El ARBUS de Aeroparque a Ezeiza, o como disfrazar algo ya existente

ASSIST 365 - 25% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS SEIS CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

ARBUS y Aerolíneas Argentinas están promoviendo “un nuevo servicio” que es unir Aeroparque con Ezeiza y Aeroparque con La Plata.

Además dicen que  es “gratis”.

¡Qué bueno!… pero lo de Aeroparque Ezeiza existe hace años, solo que Aerolíneas “cambia de prestador”. Lo hicieron desde el 2010 con Manuel Tienda León y también era gratuito para los pasajeros de Aerolíneas Argentinas con vuelos de conexión.

Acá la data oficial de su momento que aun se ve en el sitio de Aerolíneas.

Cuando debas establecer conexiones entre los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque o viceversa y hayas arribado a Buenos Aires con Aerolíneas Argentinas y Austral, el traslado es gratuito
Este nuevo servicio es válido para pasajeros con vuelos en conexión con cambio de aeropuertos entre sus vuelos, de cabotaje a internacional, de cabotaje a regional y de internacional a regional o viceversa en todos los casos.
Los pasajeros que por falta de conexión inmediata deban pernoctar en Buenos Aires tendrán el servicio de transfer entre el aeropuerto correspondiente (Aeroparque o Ezeiza) y el centro de la ciudad y retorno al aeropuerto.
El nuevo servicio gratuito de Aerolíneas Argentinas y Austral es extensivo para todas las clases, tanto en Turista como en Ejecutiva, y aplica para las reservas de premio del programa Aerolíneas Plus y Membership Rewards.
El tramo terrestre, en todos los casos, será brindado por la firma Manuel Tienda León que cuenta con amplia experiencia en el transporte de pasajeros entre las terminales aéreas.

Condiciones
• Este servicio es aplicable a todas las reservas sin distinción del lugar de emisión de los tickets correspondientes.
El servicio de transporte que se brinda es una cortesía y en caso de conexiones en donde no se cuente con servicio de la empresa Manuel Tienda León, Aerolíneas Argentinas no es responsable por dicho traslado
• Sólo aplicable a conexiones entre vuelos de Aerolíneas Argentinas.
• Para compras online el voucher del servicio de transporte gratuito lo deberás solicitar en el Aeropuerto de Inicio del viaje.
• Aquellos pasajeros que viajen con animales no podrán acceder a este servicio que será sin cargo sólo para pasajeros en tránsito y sus equipajes, por lo que, si viajase con un animal, deberá efectuar, por su cuenta, si así lo deseara la reserva del transfer con la empresa transportadora del servicio terrestre.
• Debido que la empresa prestadora del servicio posee restricciones sobre la franquicia libre de equipaje a transportar, se podrán trasladar sin cargo dos (2) bultos/maletas (medidas y pesos estándar) como máximo. Toda pieza adicional, se facturará como exceso de equipaje, según los cargos estipulados por la empresa de transporte terrestre, al momento de efectuarse el mismo.

Igual que ahora. Y queda claro que no es un servicio porque uno no puede comprar el pasaje! Sólo es “gratuito para los pasajeros de AR”, como es desde hace cinco años.

En cuanto al servicio a La Plata, ese si es nuevo… para Aerolíneas Argentinas, porque LAN lo tiene hace años.

BIEN POR AEROLINEAS QUE AHORA CONECTA CON LA PLATA! ESA ES LA NOTICIA!

Que esto no haga confundir por favor, lo de EZEIZA NO ES “NUEVO BENEFICIO”… es sólo que le dejan de pagar a Manuel Tienda Leon por algo que los pasajeros de AR no pagaban.

Es muy bueno este servicio de conexión entre aeropuertos que da Aerolineas Argentinas, y que LAN no da.

Acá los horarios

O sea que son sólo dos ida y vuelta por día a Ezeiza.

Y a La Plata son cuatro diarios ida y vuelta, y los finde sólo dos. LAN tiene hasta cuatro también, dependiendo de los días, acá su data.

Es necesario que haya un servicio de ARBUS hacia Ezeiza desde un lugar lógico de la Capital Federal (yo voto Congreso) y que tenga un buen valor. Entiendo que la razón por la cual no existen es por regulaciones existentes… pero bueno, esto anunciado ahora son espejitos de colores.

ARBUS A EZEIZA CON PASAJES PAGOS, punto… el resto es algo así como el anuncio del soterramiento del Sarmiento, que creo que este año aun no lo han hecho 😛

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

78 COMENTARIOS

  1. Creo igualmente que son pocas frecuencias. Si tengo vuelo, digamos 17:00 hs desde EZE no me queda otra que salir 04:15 de AEP (12 hrs de espera en EZE????) y ni hablar si vengo del interior arribando a AEP luego de las 4am. Lo único que me queda es pagar el taxi, remis o TD…. Creo que hay oportunidad para mejorar. Saludos!

  2. Debería haber más frecuencias. Ej: En San Pablo (salvando las distancias, claro) entre Congonhas y Guarulhos TAM tiene transfers gratuitos a cada hora. GOL tiene algo parecido.

  3. bueh una garcha..porque si de Rosario a BUE voy en micro para luego ir a EZE con Arbus no podria. Tienda Leon tiene el puerta a Puerta desde Rosario pero muchas veces para primero en Aeroparque para levantar pasajeros y luego sigue a EZE o viceversa, pero siempre para en aeroparque en algun momento. Obvio un costo increible el de TL. Paciencia hay que tener nomas.

  4. Muy raro que pongan solo dos frecuencias a ezeiza… tienda leon continua? Tienda leon funcionaba muy bien! Mas para los q tenemos vuelos desde el interior. Una pena si lo sacan..

  5. Genial noticia! No uso AR pero en La Plata LAN tiene micro gratis a aeroparque que salen 3 veces todos los dias. Para ezeiza siempre se nos complicaba, me terminaba llevando un amigo, si se puede pagar la tarifa nos viene 10 puntos que traigan al arbus!

  6. Medio desastre el servicio arbus. El de obelisco/palermo a aeroparque es totalmente innecesario, siempre veo los micros vacíos, desde el obelisco se puede hacer el mismo trayecto -mas directo y con mejor frecuencia- con el colectivo 45, y desde Palermo con el 160 (y el 37 a unas cuadras) por mucho menos de lo que cuesta el arbus.
    Me alegré cuando vi que lo iban a poner aep-eze (por fin van a usar esos micros, en vez de pasearlos vacíos, pensé) pero casi no tienen frecuencias en los nuevos recorridos. No entiendo por qué no plantean algo útil y coherente con esos micros, como aep-obelisco-eze cada media hora/una hora.

    • Noelia, yo vi pasar muchos Arbus, en distintos días, de Palermo a aeroparque ida y vuelta, siempre con mas de 6 personas arriba, quizás sea el horario de la tarde cuando yo los veo, lo aprovecha mas gente. Y el 160, te la regalo con valijas, no recomendado, ¡casi siempre va completito de gente! Pero sobre gustos no hay nada escrito.

      • Matías, yo los veo en todas las franjas horarias porque estudio en Ciudad Universitaria, y me tocan materias a la mañana, a la tarde y a la noche-, los he visto con pasajeros pocas veces, y totalmente vacíos la mayor parte del tiempo. También se lo que es viajar en el 160 -antes vivía en Palermo, lo tomaba todos los días- y ahora voy a Ciudad y a Aeroparque en el 45 -me mudé-, y es totalmente posible y en la mayoría de los horarios, cómodo. (En el 37 no, la frecuencia no ayuda).
        Obvio que cuanto más comodo se pueda viajar, mejor, pero por ej, si viajan 2 personas, desde Palermo un taxi no va a salir mucho más que el Arbus, mientras que a Ezeiza es medio difícil llegar rápido, cómodo y por poca plata, por eso -a mi opinión- sería más útil que los arbus tuvieran ese destino (lo digo desde mi experiencia de que todos los años me tomo aviones desde aeroparque Y desde Ezeiza). Igual, obvio, es una opinión. Habría que ver cuántos pasajeros por día en el recorrido actual del arbus hacen recuperar el gasto -no hablo de sacar ganancias, claramente no es el objetivo-.

        Saludos!

        • Cuando realmente se usa el Arbus es cuando sale desde aeroparque. Ahi lo toma mucha gente, lo dijo por experiencia propia. El que va a Palermo/Pacifico el otro dia viaje parado el domingo a la noche, porque justo se da que coinciden varios vuelos. En cambio cuando lo ves que esta volviendo, o sea yendo hacia a aeroparque ahi es cuando vuelve vacio, porque la realidad es que muy poca gente lo toma para ir hasta aeroparque, ya sea porque va con el horario justo para tomar el vuelo o por seguridad de no querer estar esperando con las valijas en la calle.

          O sea en mi caso vuelvo con el Arbus y para ir me tomo un taxi desde palermo (arriba de $100). Claro que esto conviene si uno viaja solo.
          Saludos

    • Los del interior no sabemos que colectivos tomar y no me parecen muy seguros.. Use el Arbus y me salio 30 pesos, cuando volví tomé un taxi y me salió 140 desde el mismo lugar. Además está limpio, calefaccionado, tiene cinturones de seguridad, buen espacio para las valijas y no hace paradas intermedias, por lo cual es bastante rápido. Para mi, es una buena opción.

  7. Sir, entiendo que lo de AEP/EZE es solo para conectar con sus vuelos internacionales. El HUB de Largo Recorrido (MAD/BCN/FCO/MIA/JFK/ y ciertos CUN) hace que sus vuelos salgan y lleguen todos en el mismo horario a EZE. Esto permite que ciertos destinos del interior con vlos directos a EZE conecten fácilmente (EZE-COR/BRC/ROS/IGR/FTE/USH/MDZ y viceversa). O sea que este servicio sirve en realidad el AEP/EZE de las 18:30 y el EZE/AEP de las 06:00 para conectar los otros destinos del interior que no vuelan a EZE. Supongo que para el resto del día seguirán utilizando TL que el groso de los paxs utiliza los horarios que te mencioné

      • claro que ya exista el servicio, nada de original y/o novedad. Para mi es solo un cambio de proveedor, pero con esto el ArBus gana mas paxs, empieza a presionar a las autoridades para que le dejen operar libremente desde otras bases (Congreso) pero sobre todo gana en “reconocimiento de marca”

  8. Yo entiendo que el servicio AEP-EZE no es solo para conexiones sino que si mi vuelo sale desde EZE, puedo acercarme hasta AEP y me llevan gratuitamente.

    También entiendo que para los que están en conexión se seguirá usando el MTL que tiene muchas frecuencias diarias y si justo enganchan el ARbus (alguna de las 2 frecuencias) me mandan por ahí.

    Saludos!

  9. Que buena noticia que vayan metiendo el arbus a ezeiza, por mas que sea limitado por ahora… me encantaria el servicio congreso ezeiza (estoy a 5 cuadras) pero creo que el obelisco esta mas conectado… en av. De mayo y 9 de julio hay una cuadra sin paradas del metrobus. .. ahi tenes hasta la chance de tener una buena darsena

  10. Me indigna que no haya un transporte publico masivo decente en los aeropuertos. Dependes de los taxis o de los transportes mas caros. No me quiero poner politico, pero es terrible la cantidad de tiempo que se pierde y la malasangre que te tenes que hacer. Hace casi 17 anios que trabajo en Ezeiza, desde el primer dia sabia que si no tenia auto estaba frito. Viviendo en Caballito, si bien el 86 nunca me dejo a gamba, no podia entender que no haya manera de tardar menos de 1.45hs. teniendo una autopista a 5 cuadras. Tengo companieros que tienen que hacer malabares en ciertos horarios porque la frecuencia es una bosta o los bondis los dejan de garpe. Obviamente la cuestion del transporte se puede extrapolar facilmente a cualquier rubro, pero en este tema en particular, es fundamental que el ARbus tenga las frecuencias y el precio acorde para que tanto pasajeros como empleados no tengan que depender de un transporte publico horrible o de Tienda Leon que se aprovecha.

    • Se anuncio un tren que conecta EZE con la línea E en 2011.
      Se dice que lo terminan de aca a 2 semanas conjuntamente con el soterramiento del Sarmiento y el tren bala a Rosario.
      En serio..Que no haya subte en Aep también es inexplicable.

  11. La verdad que si dan de baja la conexión con el Tienda Leon y la reemplazan por estas únicas dos frecuencias del ArBus en realidad es una baja importante en el servicio. La magia del marketing manipulador que te viste de princesa a un ogro cada vez más desmejorado…

    • Gabriel igual por favor no me linkees noticias de La nación o de medios oficialistas… o sea, en todos dicen pavadas cuando hay política de por medio

  12. sir chandler tuque sabes casi todo de vuelos ,etc,el ARBUS,tambien se lo puede usar gratis desde Aeroparque a Ezeiza ? asi yo viaje por Iberia?

  13. Sir Chandler. viajo desde Tucumán en Aerolíneas Argentinas a aeroparque y luego desde Ezeiza a Estambul en Emirates, puedo usar el Arbus?…Gracias

  14. Hola Sir Chandler, hay algo que no me quedo claro de tu post… esta vigente aun el traslado de Tienda León … “GRATIS” para los usuarios de conexiones Aerolíneas Argentinas? o el servicio quedo suspendido por AR… y ya no lo es?… Gracias por la información!

      • Atentos!! Que el 20/08 termina el contrato con Tienda Leon, aquellos pasajeros con conexion desde el 21/8 tendran que adaptarse a los horarios de ArBUS y en principio a las 4 nuevas frecuencias que se sumarian -como minimo- a las 2 actualmente vigentes.
        La idea, igualmente, es reemplazar el transfer que prestaba TL por ARBUS brindando traslado a los pax de AR exclusivamente, con salidas cada 2 hrs aproximadamente.
        Por las dudas, aquellos que tengan conexion entre aeropuertos a partir del 21/8 a estar atentos!!

          • Por ahora seguira operando para particulares.. y no te olvides que muchos empleados de EZE tambien lo usan mediante los abonos, aunque muy probablemente si se da este avance de ARBUS las frecuencias se veran reducidas!

  15. Sir, buenas noches. Consulta. Yo salgo desde Mar del Plata con Aerolineas y de ahi a Madrid. El vuelo dice OPERADO por Aerolineas y PRESTADO por Air Europa. Llame a Aerolineas y me dijeron que si, que estaba incluido. Yo ya a lo que diga “Argentina” atras no le creo nada, asi que te pregunto si sabes algo de este caso. Gracias

  16. Hello!! . tengo pensado usar el servicio. De hecho estoy leyendo todo tipo de coments para evaluar que me conviene. Si esto, o enganchar algún pariente libre dispuesto a llevarnos. Respecto al tiempo de llegada es bastante real?? Llegaría a Aeroparque (desde mdp) 17.30 hs aprox. y mi vuelo internacional 23.55 de ezeiza (que por lo que vi, no puedo hacer chekin online . NO SE PORQUE!!, por lo cual tendria q estar las 3 hs antes). Me queda justo par atomar el de las 18.30 hs Aerop/ Ezei…

  17. HOLA VIAJO DESDE MENDOZA HACIA BS AS EL DIA 22 DE SETIEMBRE, COMPRE ESE VUELO PORQUE TEORICAMENTE MI VUELO A RIO DE JANEIRO , SALIA DESDE AEROPARQUE , AHORA ME INFORMAN QUE SALE DE EZEIZA , COMO HAGO PARA OBTENER EL SERVICIO GRATUITO? LOS DOS VUELOS SON OPERADOS POR AEROLINEAS , GRACIAS!!

  18. Hola, tenía entendido que el traslado es Gratis para los pasajeros de AA. Yo pensaba tomarlo desde Ezeiza a Aeroparque a la vuelta de mi viaje, ya que me sale mucho menos un taxi hasta Belgrano desde Aeroparque que desde Ezeiza…tenés idea desde donde sale el bus en Ezeiza? Gracias!

  19. Buen dia! LAN te cubre el traslado de Aeroparque a Ezeiza si se tiene, ese mismo dia, un vuelo de Ezeiza a Santiago de Chile (sea destino esta ciudad o conexion).
    Gracias por tanta info!

    Saludos,

  20. Hola Sir charles (no sé tu nombre je). Te hago una consulta, soy se rosario y tengo un vuelo que sale de ezeiza a las 23.30 de la noche, para llegar ahí tengo varias opciones pero no sé que hacer, me inclino por tomar el vuelo ROS-BUE que llega a las 21 hs. a ezeiza , pero ¿es muy jugado llegar dos horas antes nomás?, la otra es tomar un vuelo de SOL ROS-BUE que llega a las 18.30 y de ahí tomarme algo para ezeiza, este bus quizas pero por lo que veo x los horario no coincide, y si no el famoso y odiado tienda leon que prefiero evitarlo en la medida de lo posible porque tengo que salir a las 13 de rosario, alguna sugerencia???

    • Sil si el vuelo de las 23:30 es de aerolíneas ese vuelo de austral es bueno porque podes despachar el equipaje en rosario y olvidarte de todo.
      Si no lo es… Ya tenes la complicación de salir y hacer el despacho.
      Del resto de las opciones desconozco.
      Deberías consultar con otros rosarinos para ver lo que hicieron siempre

  21. Hola, ayer mande este mail a airbus:
    Buenos dias, queria consultarles lo siguiente:
    Tengo pasaje para Nueva York con Aerolineas Argentinas el dia viernes 16/10 a las 23 horas.
    Queria saber si uds hacen Aeroparque-Ezeiza y el valor, y como reservar pasaje en el Arbus.
    Desde ya muchas gracias.
    y me contestaron:
    Podes realizar el viaje sin costo por viajar con Aerolineas Argentinas
    No necesitas reservar
    Podes chequear nuestros horarios en la web
    http://www.arbus.com.ar
    O sea que no es solo para conexiones, es gratis tambien si viajas desde Ezeiza con Aerolineas, el tema es que dice: “sujeto a disponibilidad”, yo no me arriesgaria al ir, sí al volver.
    Actualmente agregaron varias frecuencias.
    Sir Chandler, conoces de alguien que lo haya usado en el tramo AER-EZE y si va muy lleno?
    Saludos y excelente tu web.

    • Caia no tengo la menor idea realmente. Porque no se cuales son los horarios. Ahora se que ampliaron igual, justo lo pusieron en su FB. No creo que vaya a tope

  22. Para aportar… utilice ayer el nuevo servicio Arbus AEP-EZE. Les comento.. llegue el 18/10 desde el interior con Aer.. y conecte EZE-MÍA con lan el 19/10..pude utilizar el servicio sin costo porque uno de mis tramos era operado por aerolíneas arg.. como comprobante, antes de subir mostre el boarding. A tener en cuenta.. a la tarde salen a las 13 y a las 16 hs.. queda un bache.. preferí ir temprano. Llegue 12.30 hs. Y ya había gente esperando. La ubicación es justo en la salida de arribos nacionales.
    Servicio eficiente. Rápido. Sin paradas intermedias..
    Te dejan afuera de la terminal C. Yo tuve que caminar hasta mi terminal.
    Saludos!

    • Aporto también mi experiencia. Lo tomé el viernes 16/10 desde Aeroparque. Soy de Capital (Palermo) y tenía pasaje de aerolíneas. Me tomé taxi hasta Aeroparque. Llegue 18:15, el micro salía 18:30 y había mucha cola. Entre justo. Quedó gente esperando. Antes de las 8 ya estaba en Ezeiza. Excelente pero vayan con tiempo. Saludos

    • Aporto también mi experiencia. Lo tomé el viernes 16/10 desde Aeroparque. Soy de Capital (Palermo) y tenía pasaje de aerolíneas. Me tomé taxi hasta Aeroparque. Llegue 18:15, el micro salía 18:30 y había mucha cola. Entre justo. Quedó gente esperando. Antes de las 8 ya estaba en Ezeiza. Excelente pero vayan con tiempo. Saludos

  23. buenas! consulta, viajo este jueves y les pediria ayuda con el servicio, si alguien puede orientarme, soy de neuquen y llego a las 16 hs a aeroparque, a las 20 hs salgo de ezeiza, cual es el horario del transporte, saludos

    • Sergio lo ideal es que los contactes a ellos. Están en Facebook y twitter y te responden rápido. Así tenés la info correcta y rápido

  24. Consulta viajo el 12 a Punta Cana y llego a Aeroparque a las 23 del dia 11 ala 23 hs puedo usar el servicio de traslado gratuito y hay que hacer alguna reserva?

      • Aporto mi experiencia. Podes usar el servicio sólo presentando el pasaje de avión de Aerolíneas argentinas. Te lo piden al subir. Tenes que llegar con tiempo porque se hace una cola y si no entras quedas para el siguiente y salen uno x hora. Los horarios están en la web. Si llamas te los dicen también. Saludos.

  25. Que opciones pagas quedan para moverse de EZE a AEP? Llego con un vuelo internacional a EZE y de ahi puedo volver a Rosario desde AEP con Aerolineas, pero no se que hay en ese tramo. Para salir desde EZE a Rosario tengo que esperar un dia si no.

  26. Hola , buenas tardes, te consulto : tengo un vuelo de Bariloche a Buenos Aires, llega a Aeroparque a las 4,48 Hs de la mañana y tengo un vuelo desde Ezeiza a Rosario a las 7,20 Hs. ( creo q no hay horario de traslado ) o sabes algo mas ?????

  27. Sir Chandler tenemos que ir de aeroparque a ezeiza viajamos por Turkish y queremos saber en que nos rexomendas trasladarnos. Gracias

  28. HOLA VIAJO DESDE MAR DEL PLATA CON AEROLINEAS A AEROPARQUE LLEGO A LAS 10.50HS. LUEGO TENGO QUE IR A EZEIZA,PUES MI VUELO SALE 23HS POR LAN, ME TRASLADAN GRATIS A EZEIZA.? POR ARBUS, GRACIAS

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

171,000SeguidoresSeguir
158,753SeguidoresSeguir
306,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post

Publicidad x Google