Los Embraer 190 cumplen cinco años en Austral

Según Airsfleet.es el 20 de septiembre de 2010 Austral recibió sus dos primeros Embraer 190 directo de fábrica, comenzando así el cambio total de la flota de la compañía, dejando de lado a los nobles MD

embraer-austral-aeroparque

Entre el 20/09/10 y el 23/09/11 llegaron 20 aviones a la flota. Luego en 2013 se incorporaron dos más, entre ellos el único pintando con el esquema de Skyteam, el LV-FPS

embraer-austral-plataforma

Estos aviones son los únicos en la Argentina que tienen entretenimiento a bordo

asiento-3d-austral-embraer

 

Personalmente es un avión que me encanta, por su comodidad, por la configuración de 2-2 que hace que todo sea más rápido, que haya mejor lugar para el equipaje de mano, etc, etc.

Lo pude volar muchas veces, y hasta ligué upgrades a su aun más cómodo «Club Economy»

volver-futuro-embraer

Y recuerdo la resistencia al comienzo de los»miedosos» por este «avioncito brasilero». Pero quien viaje por el mundo los podrá ver con los colores de las grandes compañías

embraer-190

Actualmente la flota de Austral tiene un promedio de edad de 4,1 años, gracias a sus jóvenes y rendidores Embraer 190

D-aeroparque-embraer

Hay rumores de que llegarían al menos dos mas en breve, aunque usados. Según Linea Ala son dos que deja de operar una aerolínea norteamericana llama Republic.

Estas son sus nuevas matrículas

LV-GAQ msn 19000275 ex N164HQ/ PT-TLP, primer vuelo 27/08/2009
LV-GBK msn 19000291 ex N165HQ/ PT-TZF, primer vuelo 23/09/2009

Mis informantes me dijeron que pese a tener otra configuración de asientos por parte de su operador anterior, estos llegarían modificados para que sean iguales a los de Austral con Club Economy y pantallas.

republic-airlines-embraer

Un Embraer de Republic Airlines que fotografié en Las Vegas

Y luego en el 2016 dos más pero directo de fábrica.

Para cerrar, unas fotos de la comandante Ana Maluf, desde uno de SUS Embraer;)

 

Feliz cumpleaños Embraer 190 volando los cielos de la Argentina.

 

Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no 😉 Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

25 Comentarios

  1. Los descubrí el fin de semana pasado (llamese vole en ellos por vez primera), y me parecieron geniales, cómodos y modernos. Una grata experiencia. Resumen: aguante Embraer, vieja!!!!!
    Saludos!

  2. Sin dudas que son comodísimos (me han tocado en cabotaje y vuelos a SCL) y, pese a su tamaño, hermosa armonía en líneas más el livery adoptado (el cual es muy aceptado en Brasil por spotters que suelo leer en IG).
    Feliz cumple a ellos y por muchos más, en años y unidades.

  3. Feliz cumpleaños a los Embraer! Q tanto ruido trajeron de sobreprecio, coimas y q no servían xq no tienen mucha bodega. Ya era hora de q allá aviones nuevos y basta de volar en aviones viejos.

    • Hola Andres siempre pido que se busque un post relacionado.
      Hay del concorde
      Igual la nota me la pasaron 6 veces x Twitter ya. No haré post con tentativos 😉

  4. He viajado más de 50 veces en ellos, mi primer vuelo fue a USH en 2010. Ahora gracias a AR PLUS he recibido upgrade de cabina y es un placer, los asientos más amplios y enchufes 220. Hasta tuve el enlace placer de ser traído por la comandante Ana Maluf desde CTC.

  5. Recuerdo cuando falleció NK y los presidentes de otros países llegaban a Aeroparque y cuando fue el turno de Dilma dijeron «miren como le indican donde están los embraers de austral» y ella sonreía.
    Otra cuestión con los embraers, no serviria para todas las rutas de argentina, x ej a Tierra del Fuego no van…creo haber leído q alguna vez fue a ush pero tenían q mandar otro avión para q lleve el equipaje porque no le daba…no se si era cierto o puro mito..

  6. Me tocó viajar en un E190 de AirCanada entre Toronto y Winnipeg, tenía un mejor horario en un A320, pero opté por el E190 solamente para saber que tal es y resultó ser muy comodo, en el caso de AirCanada tambien es con pantallas en los asientos.

  7. hola, disculpá mi ignorancia pero no se donde publicar lo que quiero comentar. Si no es el lugar adecuado te pido disculpas, pero me gustaria comentar lo que me pasó en el día de ayer
    Tomé el vuelo 1644 AEP-BHI de las 12:05. Al abordar tuvimos que esperar un buen rato porque teniamos pasajeros en tránsito con vuelo demorado (lo cual no me parece mal ya que me ha pasado en vancouver o en estambul que me tengan que esperar a mi) Lo raro fue cuando estando todos los pasajeros a bordo… les sobraban dos pasajeros. Contaron a los pasajeros muchas veces y comenzaron a avisar que les sobraban dos pasajeros, que habia a bordo dos pasajeros que habian tomado el vuelo equivocado y no sabian quienes eran. Lo repitieron muchas veces, incluso el piloto salio de cabina y avisó lo que estoy comentando y dijo risueñamente… despues no digan que no avisamos que este vuelo va a Bahia Blanca!!. Hasta acá yo pensé que por razones de seguridad el vuelo no saldría si teníamos dos pasajeros no identificados, pero para mi sorpresa el vuelo salió como si nada pasara…… He tenido la oportunidad de volar por casi 30 paises y nunca vi una irresponsabilidad tan grande!!!

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

130,000SeguidoresSeguir
126,446SeguidoresSeguir
209,000suscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post