¿Qué es la Highline de Nueva York?

Un lindo lugar.

¿Pero qué es? Es medio raro, es una vía elevada abandonada que transformaron en una plaza larga… de varios kilómetros… ¿Suena raro? Lo es.

O sea uno puede pasear por Nueva York a una altura de “dos pisos” a lo largo de varios kilómetros. Puede atravesar la ciudad, pasar entre edificios simplemente caminando al lado de una vía “abandonada”, llena de plantas bajas y árboles. Es maravilloso!

Arranquemos por su ubicación… de una de las subidas! porque son varias. Eso es en la 34 entre la avenida 11 y la 12

Aclaro que recordé hacer este post porque Pato y Juli, dos amigos a los cuales les dediqué un post hace un tiempo (el de fulanito y las recomendaciones para que los padres se escapen de vez en cuando sin sus hijos), se están yendo como segunda escapada en su vida sin ellas. Se igual que Pato andará con datos en su celu, por lo que a el y a cualquiera que vaya ponga en google maps del celu “highline” y les marcará el comienzo de este paseo.

Ah! y también Lu y Esteban se van, asi que también va para ellos 😉

Esta gente que viaja… y yo acá! 😛

Volvamos al High Line…

En ese comienzo del recorrido no dice mucho. Pero está el cartel que indica varias cosas del paseo. También las subidas y bajadas como distintas actividades que habrá en el mes.

1-high-line-new-york-

Ahí junto al Hudson empieza a elevarse el camino.

­High Line New York

A los pocos metros ya está en la altura que se mantendrá siempre. En la primera etapa va junto a un playón lleno de trenes

highline-new-york--3

Nunca había hecho este paseo, pero había recordado un tweet de uno de los lectores que me recomendaba hacerlo

Ahí aparece ya un espacio más ancho lugares para sentarse

highline-new-york--4

Justo en ese lugar me encontré con dos lectores! y eran de los “que te sigo desde Cemento”, porque eran  de cinesargentinos también 😉 Gracias por la onda a Fio y Ger

Y luego de otra curva se mete entre los edificios

highline-new-york--5

Hay escaleras para bajar en distintos cruces de calles

highline-new-york--6

O espacios para observar la jungla desde arriba 😉

highline-new-york--7

Un famoso mural de la ciudad de puede ver desde ahí mismo

highline-new-york--8

Hay partes con mucha vegetación

highline-new-york--9

Y cuando llega a la altura del Chelsea Market tienen un espacio con agua en la mitad del camino

highline-new-york--10

Ahí nosotros decidimos bajar y comer en el famoso mercadito de Nueva York que mostré hace dos años y que está justo frente a Google.

Les debo el post del lugar donde comimos ese mediodía, pero fue un local de tacos que figuraba como el número 1 en Yelp según las opiniones y se llama “Los tacos número 1” y atienden todos mexicanos.

Fila larga para pagar previamente, pero toda la onda de los empleados y tacos maravillosos! (ojo con el picante!!!!)

highline-new-york--12

Para cerrar un video con algunas partes del paseo.

 

Muy recomendable!

El sitio oficial es http://www.thehighline.org/

82 comments

  1. Se armó!… voy a comentar con un poco de miedo…:/ Estuve en el 2014 pero no pasé por acá, no me había llamado tanto la atención, pero definitivamente lo voy a incluir en un nuevo viaje a la Manzana. Saludos Sir!!!

  2. Viky

    Estimados, lean esto antes de visitarla!
    Es un gran lugar por dde darse una vuelta, fui de día…y otra vez, me hice un picnic a la noche, son dos paseos distintos..De noche tambien tiene su encanto, toda iluminada, ves todo el Meatpacking, que asi se llama el barrio..es diviiiino.

    comparto info, me parece muy apropiada…y se se copan, Free tour by foot, te hacen el tour gratis, por ahi y te cuentan todo, muy buen tour..

    http://es.wikiarquitectura.com/index.php/Parque_High_Line_New_York

  3. Estuve el año pasado y me encanto el paseo, las vistas, la gente y el concepto. En Paris pudimos hacer un recorrido por algo de un concepto similar el PROMENADE PLANTÉE (tambien super recomendable).
    Lo q si no me gusto fe el chelsea market, nose si por lo q lo nombraron o que esperaba otra cosa. Me decepciono.

  4. Eduardo

    Lo que no vi fue la parte del agua. Y eso que me habían contado antes de ir y hubiera estado bueno ya que hacía como 40 grados! Y mirando el mapa debe ser porque subí en la calle 16 y de ahí arranque para el norte. Otra vez, que buen post, ideal para anotar lugares para la próxima visita: Chelsa Market, el telesférico, ….y con Newport Mall la convenzo a mi esposa de volver. Otra atracción que me gustó fue el Intrepid, que es un museo en un portaviones (es el que se usó para la pelicula TopGun). Algo entretenido y para ir en pareja, yo fui con mi esposa y un matrimonio amigo, es un crucerito por el Hudson, que sale del muelle 81, cerca del Intrepid, que incluye cena, baile y un recorrido de casi 3 horas por el rio llegando hasta la Estatua de la Libertad y la isla Ellis. Muy lindo para ver Manhatan toda iluminada.

  5. Laura

    Un paseo lindisimo y una excelente idea de reciclar algo abandonado. Pero me encanto la foto donde pusiste ” espacios para observar la jungla desde arriba ” de las 9 personas que aparecen en la foto, solo 1 observa la jungla, las otras 8 observan sus celulares. jajajaja triste no?

  6. Marchu

    Un lugar muy hermoso y q seguro repetiría en Abril próximo. Muy buen dato el negocio de tacos. Hace un tiempo atrás me comentaron q en los muelles cercanos iba a llegar el TitaNic!!! Saludo desde Escocia!!

  7. GabrielH

    Hola Sir, sigo tu blog hace un par de años y siempre me fue de utilidad, pero siempre fui un “mudito” hasta hoy!!!
    Es un hermoso paseo la High Line, lástima que cuando la recorrí el año pasado fue en febrero y estaba cubierta de nieve, igual se disfruta!!!
    Abrazo!!!

    • Sir Chandler
      Author

      Eso me dijeron!!
      Pero justo febrero pasado fue frio mal mal!!! pero bueno saber que se puede igual pasear 😉

      • GabrielH

        Despues, si se puede obvio, pego un par de links con fotos para que veas la diferencia. Estoy volviendo a NYC el próximo febrero próximo y la voy a recorrer nuevamente!!!

      • javier

        Justo estuve en enero, y llegué un día de esa que decían fue “la tormenta del siglo”, sali a caminar al otro lleno todo de nieve, y cuando quise subir a hacer ese paseo cerrado por acumulación de nieve 🙁 #otroMotivoParaVolverAny

  8. Pablo J

    Hola Sir! Tuve la chance de recorrerlo en 2013 y todavia no llegaba hasta la 34… lo loco es que lei que fue una iniciativa de los vecinos, ya que la idea oficial era demoler todo ese viaducto que hacia mil años que no se usaba… recuerdo como se notaba la diferencia entre los viejos edificios muy venidos a menos con los nuevos emprendimientos que se iban levantando. Siempre que hablo de high line me viene a la mente ese pedazo de autopista que nunca fue donde arranca Puerto Madero para el lado de zona sur…. que bueno seria transformarlo en una plaza voladora! 🙂

  9. Federica Foster

    The High Line Park es un ejemplo del triunfo de la naturaleza por sobre las estructuras hechas por el hombre. Esas vías elevadas servían para transportar la comida desde el Meatpacking District a todo Manhattan. Luego de que fueran cerradas, la naturaleza volvió a cubrir las vías de plantas. Frente a un petitorio de demolicion, por estar viejas y oxidadas, se formo Friends of the High Line. Se llamo a concurso de diseño para elegir que poner ahí. Una de las opciones mas alocadas fue una pileta publica que recorra toda la extension. Hoy en dia la historia cambio y el High Line conecta a los neoyorquinos con las opciones de comidas orgánicas del Chelsea Market. Ademas desde sur a norte se puede recorrer el crecimiento de Nueva York, y la evolución de su arquitectura, que culmina al norte con la vista de los rascacielos.

  10. Matias

    Chandler, como estas?
    Te hago una consulta que seguro sabes… el año pasado viajamos 3 personas a NYC y tomamos el taxi del aeropuerto a Manhattan, pero en esta oportunidad (Nov 2015) vamos a ser 4 personas las que viajamos, hay taxis que lleven 4 personas de Aeropuerto a Manhattan?
    Abrazo!!! Y disculpa las molestias!!

    Por otro lado, excelente lugar el que describis en este post, cuando yo fui el año pasado creo que aun estaba a medio terminar…

    • Sir Chandler
      Author

      Seguro que si!
      A nosotros cuatro nos llevaron 🙂
      Pero deberías googlear para ver si hay alguna restricción. El tema es que entren todos atrás… porque nosotros éramos cuatro, con mis dos hijas

      • Matias

        Gracias por la pronta respuesta!!
        En este caso se complica un poco mas quizas al ser 4 adultos, ahi lo google y encontre lo siguiente 🙂

        “A un pasajero se le permite sentarse en el asiento delantero con el conductor cuando tres pasajeros han llenado la parte trasera“.

    • Seguro que sí! Nosotros eramos 4 y nos llevó un taxi con tres filas de asientos. Tenés que averiguar al retirar las valijas que te asesoren bien. No tenés que tomar cualquier taxi. Lamentablemente fue en el 2010 y no recuerdo mayores precisiones.

  11. Mariana

    El paseo està relindo. Estuve hace unas semana ahi!! Gracias Sir por tu comentario. Me sirvieron mucho en mis viajes.

  12. Air_Osky1

    Hola Sir, quiero consultarte que puedo recorrer en 4 dias y que hotel me recomendas, ya que estoy medio perdido en este punto…

    • Sir Chandler
      Author

      Air es que no hago esas recomendaciones. Nunca… Son más de agente de viajes 😉
      Pero googleando debes encontrar una lista así

  13. Hola Sirr , estoy planificando mi primer viaje a ny, vamos 1 semana de la cual 1 dia lo dedicamos a Boston, y como hay Taaanto para hacer, siento que si estoy en el high Line me pierdo de caminar por abajo y si estoy abajo me pierdo lo de arriba y asi con todo! es tan difícil abarcarlo!! te consulto el High Line es un recorrido con principio y fin? se lo puede recorrer todo o llevaría mucho tiempo? gracias por responder a cada cosita que se le ocurre a cada uno!! sos genial!! un beso! Julieta

    • Sir Chandler
      Author

      Juli podes subir y bajar en varios lados!
      Podes hacer una parte uniendo algunos lugares 😉

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica