The High line en Nueva York

82

¿Qué es la Highline de Nueva York?

Un lindo lugar.

¿Pero qué es? Es medio raro, es una vía elevada abandonada que transformaron en una plaza larga… de varios kilómetros… ¿Suena raro? Lo es.

O sea uno puede pasear por Nueva York a una altura de «dos pisos» a lo largo de varios kilómetros. Puede atravesar la ciudad, pasar entre edificios simplemente caminando al lado de una vía «abandonada», llena de plantas bajas y árboles. Es maravilloso!

Arranquemos por su ubicación… de una de las subidas! porque son varias. Eso es en la 34 entre la avenida 11 y la 12

Aclaro que recordé hacer este post porque Pato y Juli, dos amigos a los cuales les dediqué un post hace un tiempo (el de fulanito y las recomendaciones para que los padres se escapen de vez en cuando sin sus hijos), se están yendo como segunda escapada en su vida sin ellas. Se igual que Pato andará con datos en su celu, por lo que a el y a cualquiera que vaya ponga en google maps del celu «highline» y les marcará el comienzo de este paseo.

Ah! y también Lu y Esteban se van, asi que también va para ellos 😉

Esta gente que viaja… y yo acá! 😛

Volvamos al High Line…

En ese comienzo del recorrido no dice mucho. Pero está el cartel que indica varias cosas del paseo. También las subidas y bajadas como distintas actividades que habrá en el mes.

1-high-line-new-york-

Ahí junto al Hudson empieza a elevarse el camino.

­High Line New York

A los pocos metros ya está en la altura que se mantendrá siempre. En la primera etapa va junto a un playón lleno de trenes

highline-new-york--3

Nunca había hecho este paseo, pero había recordado un tweet de uno de los lectores que me recomendaba hacerlo

Ahí aparece ya un espacio más ancho lugares para sentarse

highline-new-york--4

Justo en ese lugar me encontré con dos lectores! y eran de los «que te sigo desde Cemento», porque eran  de cinesargentinos también 😉 Gracias por la onda a Fio y Ger

Y luego de otra curva se mete entre los edificios

highline-new-york--5

Hay escaleras para bajar en distintos cruces de calles

highline-new-york--6

O espacios para observar la jungla desde arriba 😉

highline-new-york--7

Un famoso mural de la ciudad de puede ver desde ahí mismo

highline-new-york--8

Hay partes con mucha vegetación

highline-new-york--9

Y cuando llega a la altura del Chelsea Market tienen un espacio con agua en la mitad del camino

highline-new-york--10

Ahí nosotros decidimos bajar y comer en el famoso mercadito de Nueva York que mostré hace dos años y que está justo frente a Google.

Les debo el post del lugar donde comimos ese mediodía, pero fue un local de tacos que figuraba como el número 1 en Yelp según las opiniones y se llama «Los tacos número 1» y atienden todos mexicanos.

Fila larga para pagar previamente, pero toda la onda de los empleados y tacos maravillosos! (ojo con el picante!!!!)

highline-new-york--12

Para cerrar un video con algunas partes del paseo.

 

Muy recomendable!

El sitio oficial es http://www.thehighline.org/

82 Comentarios

  1. Maravilloso post como nos tenés acostumbrados. Lo bueno de viajar con sirchandler es que el viaje se disfruta más tiempo, uno siente que conoce el lugar y «empuja» a decidirse! Ya sos imprescindible ☺Gracias!
    Besos

  2. Hola Sir! Es uno de los lugares más lindos de NY (para mi!) Y uno de los primeros que conocí ya que estaba alojada a muy pocas cuadras de ahi, en Chelsea.

  3. Es uno de los más lindos lugares de NY para mi!!! Pero la arranqué a recorrer al vesre! Es q, a menos q quiera conocer algo en particular, dejo q las cosas se me aparezcan. Y bue, la High Line se me apareció al revés jajajjaja
    Y no sabés lo q fue remojar los piecillos en ese espacio con agua!!! Ufff!! Alto relax para seguir pateando por Chelsea, Meatpacking…. porque no hay mejor cosa (si tenés tiempo, obvio) q patear una city 😉 Abrazote capo

  4. Buenísimo, Sir. Uno de mis paseos preferidos en Manhattan. La estructura de la High Line proviene de la famosa «L line» (elevated train) que se desmanteló a fines de los 50s y que está inmortalizada en «12 Angry Men», uno de los datos clave del argumento de la peli. Dato bien cinéfilo. 🙂

  5. Este paseo me toco hacerlo con lluvia y 0 grados, e igual fue espectacular. La recompensa fue una sopita de mariscos increible que venden en el Chelsea Market, por menor precio de las que venden mas informalmente en las calles de Manhattan.

  6. Es el equivalente al Promenade Plantee de Paris, que me quedé con las ganas de recorrer dado que tiene horario de cierre. Siempre es un placer poder ver las ciudades desde todas las perspectivas 🙂

  7. Que bueno que salí en tu blog! (mirá vieja, llegué!)

    Si seguías hasta el final salís a un mercado muy lindo, el Gansevoort Market, que es mucho más chico y pintoresco que el Chelsea, y mucho menos conocido, pero se ve que se está poniendo de moda toda la zona, gracias al High Line.

      • Un poquito más adelante (de donde te bajaste) hay una parte donde pasa por debajo de un edificio el paseo y habían 5 o 6 puestos de comidas, yo ahí paré a comer unos tacos con coca mexicana (que tiene azúcar de verdad, no jmaf). Al menos estaba eso cuando fui en junio. El tema es que si no tenés ganas de caminar, ya te parece todo igual, yo quería ver hasta donde llegaba (ese día el iPhone me marcó que caminé 16 km, más que en el resto del año!)

  8. Hola Sir, la verdad que junto con el Central Park son los lugares que hacen de NYC una ciudad con el balance perfecto de hormigon y verde, es como estar en una isla dentro de Manhattan…muy recomendable

  9. Que linda sorpesa fue encontrarlos en este lugar !!!! Es un placer entrar todos los dias al Blog y «viajar» un poquito con cada nota con subis. Te mando un fuerte abrazo !!!

  10. hola Sir…voy muy prontito a NYC y tenía agendado pasar por la High Line, pero no me quedaba tan claro cómo encarar el paseo….
    otra preguntita (para vos o tus lectores): me recomendaron ir a tomar algo a algún bar u hotel con bar en una terracita, por esa zona o por otra, pero no se acuerdan el nombre del lugar….Podrías recomendarme alguna terracita (para tomar algo o simplemente para admirar la vista)…muchas gracias….

  11. excelente paseo y excelente lugar para comer en el chelsea!!! la combinacion del higline con el chelsea son perfectas!!! igual comi en otro lado!!! la carniceria!!!!
    Estaban los lego blancos cuando fuiste al higline?

    abrazo

  12. Qué buen post, Chandler! En abril tendré la buena suerte de volver a NY, y uno de los paseos sí o sí será la High Line. Mi hotel está a unos cientos de metros del Chelsea Market, así que ya me has hecho adelantar los recorridos…
    Un abrazo (desde Suecia, en estos momentos) y que la visita a Praga sea de lo mejor.
    Ana.

  13. Uuuhhhhhh… Chabon en q dilema me pusiste!!!!!! Tengo ganas de ir en marzo a NY pero como desempolve la licencia de piloto privado hace 1 mes estoy gastando en eso y es volar o viajar…
    X ahora te acompaño en cada post.
    Abrazo grande!

  14. Es un excelente lugar…es loco que tengan un hotel que es atravezado por el «paseo» y esta todo vidriado…cuando fui había unos ponjas locos mirando una mina cambiandose jajaja
    Un hermoso lugar para escaparse un poco del despelote neoyorkino..aunque se lo usa cada vez mas gente y se hace medio choto caminar en las partes angostas..

    • No entiendo esa comparación Guillermo… Espero entonces que hayas clickeando en los banners de Floxie o le hayas transferido dinero.
      Porque con el apoyo moral no gana nada ni ella ni yo
      Y tampoco soy un bufón que tengo que entretener todos los días a los lectores. Si algo no te gusta no lo leas
      No es enojo… Es explicar a la gente confundida el comentario desubicado
      Si te ofendes vos ahora no me interesa

      • Estimado Sir, disfruto mucho tus post y los espero con ansias día a día, incluidos los gastronómicos a pesar de entrar a las 13 hs. Valoro también, el tiempo que te tomas en contestarnos, informarnos y educarnos en materia de viajes. Mi comentario no quiso ser ofensivo, era ponerle un poco de humor al lunes. Me encantó el High-Line y también me encantó Roma, o sea los dos post son válidos y con cosas para rescatar para los próximos viajes. No fue una comparación de post (no me siento en condiciones de hacerlo), tal vez la diferencia de edad haga que mi humor sea diferente al tuyo, trataré en el futuro no incluir comentarios humorísticos. No te considero un bufón, sino no perdería el tiempo en leerte. Por otra parte, yo con el apoyo moral gano mucho (con el paso del tiempo y la suma de años lo comprenderás).
        Por último, yo no estoy ofendido (muy pocas cosas me ofenden) y si vos te ofendés por algo que yo escribí, a mi si me interesa. Un abrazo sincero.

        • Guillermo, quizás por el horario estabas viendo Bailando por un sueño y pensaste que estabas en el jurado.
          Floxie hace su blog a su estilo, yo hago el mio. Ella hace post más largos cada varios días, yo hago más cortos todos los días.
          Un comentario como el tuyo fue como decirle a una mujer «¿Estás más gorda?, pero no te enojes».
          Es necesaria esa comparación?
          No tengo problemas en mandar a la mierda comentarios así… porque prefieron dejar ubicados a los que lo ponen, que pasar por un amable y político respondedor de comentarios.
          Y si querés hablar de SEO, de posicionamiento, de estrategia de blogs, o lo que sea, es otro tema… yo a diario me evalúo con las herramientas necesarias que conozco desde hace años…
          No hago el blog como lo hago por casualidad. Y no cambio mi forma de hacerlo por un comentario así.
          Te aviso para que te ahorres tiempo en el futuro en hacerlo nuevamente.
          Y con esto dejo en claro que respondo 100 consultas por día con la mejor, pero comentarios boludos así, no… Andá a leer el top 10 de Floxie y Roma. Acá nunca vas a ver un post así.

          • Guillermo, con mal dia o buen día, un comentario así no lleva a ningún lado. Ya sabrás la próxima si ponerlo o no. Yo lo recordaré.

          • No hace falta que recuerdes nada. No comento nada mas de ahora en mas. Y por favor acepta mis sinceras disculpas.

  15. Libro de quejas por favor!!!
    Tendrias que haber escrito este post 2 semanas antes, y lo leia in-situ!!
    No fuimos al Meatpacking esta vez, con nuestra hija de 6 anos fue todo mas tranquil. Mucho calor y mucha gente, fue la semana del Labor Day y del US Open, y encima decian que se venia otra complicada con el Fashion week.
    Volvimos con mi jermu despues de 6 anos (la anterior vez nuestra hija en panza), sigue siendo lindo NY.

  16. Hola Sir. Muy bueno el blog y este post. Ya tengo ganas de volver a ir, a pesar que volví hace menos de una semana. Del 1 al 11 de este mes estuve en NY para el Us open y el Labor Day. Y si, viajé el 9/11 hacia Miami. Lo bueno es que siempre hay que dejar algo para volver. Muy lindo el paseo en el High Line. Es la primera vez que lo hago y es muy recomendable. Lástima que había pocas flores, todo muy verde… Espero con ansias tus comentarios y recomendaciones de Praga ya que vamos a ir con mi familia en julio próximo.

  17. Se armó!… voy a comentar con un poco de miedo…:/ Estuve en el 2014 pero no pasé por acá, no me había llamado tanto la atención, pero definitivamente lo voy a incluir en un nuevo viaje a la Manzana. Saludos Sir!!!

  18. Estimados, lean esto antes de visitarla!
    Es un gran lugar por dde darse una vuelta, fui de día…y otra vez, me hice un picnic a la noche, son dos paseos distintos..De noche tambien tiene su encanto, toda iluminada, ves todo el Meatpacking, que asi se llama el barrio..es diviiiino.

    comparto info, me parece muy apropiada…y se se copan, Free tour by foot, te hacen el tour gratis, por ahi y te cuentan todo, muy buen tour..

    http://es.wikiarquitectura.com/index.php/Parque_High_Line_New_York

  19. Estuve el año pasado y me encanto el paseo, las vistas, la gente y el concepto. En Paris pudimos hacer un recorrido por algo de un concepto similar el PROMENADE PLANTÉE (tambien super recomendable).
    Lo q si no me gusto fe el chelsea market, nose si por lo q lo nombraron o que esperaba otra cosa. Me decepciono.

  20. Lo que no vi fue la parte del agua. Y eso que me habían contado antes de ir y hubiera estado bueno ya que hacía como 40 grados! Y mirando el mapa debe ser porque subí en la calle 16 y de ahí arranque para el norte. Otra vez, que buen post, ideal para anotar lugares para la próxima visita: Chelsa Market, el telesférico, ….y con Newport Mall la convenzo a mi esposa de volver. Otra atracción que me gustó fue el Intrepid, que es un museo en un portaviones (es el que se usó para la pelicula TopGun). Algo entretenido y para ir en pareja, yo fui con mi esposa y un matrimonio amigo, es un crucerito por el Hudson, que sale del muelle 81, cerca del Intrepid, que incluye cena, baile y un recorrido de casi 3 horas por el rio llegando hasta la Estatua de la Libertad y la isla Ellis. Muy lindo para ver Manhatan toda iluminada.

  21. Un paseo lindisimo y una excelente idea de reciclar algo abandonado. Pero me encanto la foto donde pusiste » espacios para observar la jungla desde arriba » de las 9 personas que aparecen en la foto, solo 1 observa la jungla, las otras 8 observan sus celulares. jajajaja triste no?

  22. Un lugar muy hermoso y q seguro repetiría en Abril próximo. Muy buen dato el negocio de tacos. Hace un tiempo atrás me comentaron q en los muelles cercanos iba a llegar el TitaNic!!! Saludo desde Escocia!!

  23. Hola Sir, sigo tu blog hace un par de años y siempre me fue de utilidad, pero siempre fui un «mudito» hasta hoy!!!
    Es un hermoso paseo la High Line, lástima que cuando la recorrí el año pasado fue en febrero y estaba cubierta de nieve, igual se disfruta!!!
    Abrazo!!!

  24. Hola Sir! Tuve la chance de recorrerlo en 2013 y todavia no llegaba hasta la 34… lo loco es que lei que fue una iniciativa de los vecinos, ya que la idea oficial era demoler todo ese viaducto que hacia mil años que no se usaba… recuerdo como se notaba la diferencia entre los viejos edificios muy venidos a menos con los nuevos emprendimientos que se iban levantando. Siempre que hablo de high line me viene a la mente ese pedazo de autopista que nunca fue donde arranca Puerto Madero para el lado de zona sur…. que bueno seria transformarlo en una plaza voladora! 🙂

  25. The High Line Park es un ejemplo del triunfo de la naturaleza por sobre las estructuras hechas por el hombre. Esas vías elevadas servían para transportar la comida desde el Meatpacking District a todo Manhattan. Luego de que fueran cerradas, la naturaleza volvió a cubrir las vías de plantas. Frente a un petitorio de demolicion, por estar viejas y oxidadas, se formo Friends of the High Line. Se llamo a concurso de diseño para elegir que poner ahí. Una de las opciones mas alocadas fue una pileta publica que recorra toda la extension. Hoy en dia la historia cambio y el High Line conecta a los neoyorquinos con las opciones de comidas orgánicas del Chelsea Market. Ademas desde sur a norte se puede recorrer el crecimiento de Nueva York, y la evolución de su arquitectura, que culmina al norte con la vista de los rascacielos.

  26. Chandler, como estas?
    Te hago una consulta que seguro sabes… el año pasado viajamos 3 personas a NYC y tomamos el taxi del aeropuerto a Manhattan, pero en esta oportunidad (Nov 2015) vamos a ser 4 personas las que viajamos, hay taxis que lleven 4 personas de Aeropuerto a Manhattan?
    Abrazo!!! Y disculpa las molestias!!

    Por otro lado, excelente lugar el que describis en este post, cuando yo fui el año pasado creo que aun estaba a medio terminar…

    • Seguro que si!
      A nosotros cuatro nos llevaron 🙂
      Pero deberías googlear para ver si hay alguna restricción. El tema es que entren todos atrás… porque nosotros éramos cuatro, con mis dos hijas

      • Gracias por la pronta respuesta!!
        En este caso se complica un poco mas quizas al ser 4 adultos, ahi lo google y encontre lo siguiente 🙂

        “A un pasajero se le permite sentarse en el asiento delantero con el conductor cuando tres pasajeros han llenado la parte trasera“.

    • Seguro que sí! Nosotros eramos 4 y nos llevó un taxi con tres filas de asientos. Tenés que averiguar al retirar las valijas que te asesoren bien. No tenés que tomar cualquier taxi. Lamentablemente fue en el 2010 y no recuerdo mayores precisiones.

  27. Hola Sir, quiero consultarte que puedo recorrer en 4 dias y que hotel me recomendas, ya que estoy medio perdido en este punto…

    • Air es que no hago esas recomendaciones. Nunca… Son más de agente de viajes 😉
      Pero googleando debes encontrar una lista así

  28. Hola Sirr , estoy planificando mi primer viaje a ny, vamos 1 semana de la cual 1 dia lo dedicamos a Boston, y como hay Taaanto para hacer, siento que si estoy en el high Line me pierdo de caminar por abajo y si estoy abajo me pierdo lo de arriba y asi con todo! es tan difícil abarcarlo!! te consulto el High Line es un recorrido con principio y fin? se lo puede recorrer todo o llevaría mucho tiempo? gracias por responder a cada cosita que se le ocurre a cada uno!! sos genial!! un beso! Julieta

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica