Padres que se van de viaje sin sus hijos ¿Irresponsables?

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

“Fulanito es una mala influencia para vos”. Seguro todos escuchamos eso en el colegio alguna vez por parte de los padres o de algún profesor.

Hoy día muchos me dicen que yo soy Fulanito. Amigos me dicen que yo soy culpable de muchas cosas, como por ejemplo

  • hacerlos comprar un dispositivo electrónico
  • una cámara de fotos
  • determinado electrodoméstico
  • sacar una tarjeta de crédito para sumar millas/kilómetros
  • elegir un destino e irse de viaje

¿Cómo se declara el acusado?

Culpable su señoría.

spotter-detenido

Esto mismo me pasa acá. “Por tu culpa saqué tal o cual cosa”… “Por tu culpa me compré la mariconera”… y siguen las firmas.

Hoy escribo sobre los padres que se van de viaje sin sus hijos, sea por una noche, por una semana, por un mes.

Este post va dedicado a Julieta y a Pato. Dos padres que emprenderán por primera vez un viaje sin sus divinas hijas.

Uno va tomando cosas de personas que lo acompañaron en su vida en mayor o menor medida. Mi tío Pedro tuvo 6 hijas. De el aprendí varias cosas.

Primero que no hay que insistir en buscar el varón. A veces puede fallar. Por eso yo me quedé en 2 hijas y listo. Se cerró la producción.

Cuando sus hijas comenzaron a egresar del secundario, le sobraba tanta plata que con mi tía empezaron a viajar todos los años a Europa, entre 20 y 30 días por año. O se iban a Bariloche al Hotel Tronador. Lejos y tranquilos. (6 mujeres en una casa… hasta Plaza Once a las 18hs es más tranquilo)

O sea, les comenzó a sobrar la plata no por ganar fortunas, sino por dejar de pagar todo un año de cuotas de colegio de al menos una de ellas. Cada año que pasaba les sobraba más :)

Es como cuando uno tiene un crédito y lo termina. ¿Y ahora que hago??? Son esas preguntas maravillosas que pocas veces uno se puede hacer.

Volviendo a mi tíos, el problema que tuvieron ellos era que antes de esas hijas egresadas mucho no se podían ir de viaje juntos, porque no tenían nadie que se pudiera quedar con 6 chicas adolescentes/niñas. O sea, nadie quedaría mentalmente sano después de eso. Pero cuando empezaron a egresar ya eran “casi auto sustentables”.

Me acuerdo que yo era chico y me preguntaba si eso estaba bien. Y con el tiempo me di cuenta de que si. Que era disfrutar la vida, que era egresar de una carrera, la de padres.

Y esas fueron dos de las tantas cosas que con el tiempo me dije que aplicaría cuando tuviese hijos, primero métodos anticonceptivos más seguros, y segundo viajar sin hijos “de vez en cuando”.

¿Cuando se puede viajar sin hijos?

No se, eso ya depende de cada uno. Depende de los chicos, depende de quien los pueda cuidar, y de muchos otros factores.

Nuestro primer viaje “sólos” en la era de ser padres, fue cuando mi primera hija ya tenía 4 años. Nosotros cumplíamos 10 años juntos entonces nos fuimos una semana. Dos meses antes nos habíamos ido un fin de semana a Rosario, por lo de “Rosario siempre estuvo cerca” ;) para ver que pasaba…

Ella protestaba y nos decía que nos iba a extrañar… Siendo que la señorita muchas veces nos había “abandonado” uno o dos días del fin de semana para irse a la casa de alguna de las abuelas. O sea… SON MANIPULADORES.

La cosa es que mi mujer fundamentalmente llamaba con culpa en el viaje para hablar/vernos con ella y estaba como si nada. O incluso casi no nos daba bola. “Los dejo que me voy a ver los dibus” y nos quedábamos como bobos mirando la pantalla con Skype.

flavia

Y cuando volvimos fue muy gratificante el reencuentro. Pero la había pasado bárbaro ella. Incluso más que nosotros.

Un par de meses después de ese viaje de una semana, que bueno… había sido a Nueva York, salió una oferta loca de millas de Aerolíneas para ir a España… “Un poco loca”. Eran 60.000 millas en vez de 80.000 (y en el 747 de Aerolíneas!!!). Entonces le dije a mi mujer “¿Vamos los dos?”. Preguntemosle a Ame, fue su respuesta.

Fui a Amélie y le dije, “papá y mamá se van de viaje unos días” DIRECTO SIN ANESTESIA….

¿Con quién me quedo? fue la pregunta de ella!!!!! Ok. MALDITA INSENSIBLE!! (uno es la gata flora también)

Y así nos fuimos…

Debo confesar que ese segundo viaje “sólos” lo disfrutamos mucho más que el primero. Indudablemente ya sabíamos que todo estaba más que bien y que era posible hacerlo.

Medio año después la mandé a Ame a Bariloche junto a un de sus tías, “solas” para pasar unos días en el verano. Quedó claro que “aprendimos a separarnos”.

Ella la pasó muy bien.

Y luego tuvimos que suspender esas “escapadas locas” por la llegada de Sophie.

De aquel viaje a Madrid pasaron 3 años. El día que salió este post estoy yendo a Bariloche junto a mi mujer y sin mis ahora dos hijas. Sólo un fin de semana (pre calentando para otro viaje en un par de meses…)

Mi segunda hija tiene 2 años. “Pero tiene una hermana mayor” :)

Y también abuelas y tías.

hijas

Y dedico este post a Juli y Pato porque el otro día me confirmaron que se iban poquito más de una semana sin sus hijas y el estiramiento de días “fue por tu culpa” me dijeron. Y me sentí contento. Porque eso hace muy bien a la pareja y a los hijos. Hace bien a la familia.

Viajar hace bien a cada uno. Pero esta clase de viajes hace bien a todos.

Obvio depende, y lo aclaro nuevamente, de la edad, de su independencia, de que se puedan quedar con alguien, etc, etc.

Pero para los que son padres y no se animaron o no pudieron hacerlo, viajar sin hijos puede generar algo de culpa al comienzo, pero a la distancia te das cuenta de que fue una inversión.

Queda claro que yo he viajado mucho con mis hijas, y que lo seguiré haciendo. Pero son viajes familiares, con otra intensidad. Son cansadores y también muy gratificadores.

Miedos

Y obvio que aparecen miedos. En mi caso es viajando solo, o con mi mujer o siendo los cuatro.

Pero me cuelgo de otra pareja con su “primer viaje dejando a los tres hijos”. Hace varios meses unos amigos de Adrogué agarraron la promo loca de Delta a París. Ana y Seba me dijeron que era por mi culpa. Antes de partir ella me mandó un mensaje, me dijo que tenía miedo de que a ellos les pase algo, y que sus hijos quedaran sin padres.

Si, extremista. Pero mi respuesta fue que eso puede pasar en la esquina de su casa, camino al aeropuerto… o al supermercado. Saliendo del banco o porque se te cae un aire acondicionado en la cabeza. O en un micro rumbo a la costa o en un tren llegando a Once.

Seguro que no la dejé tranquila a Ana… pero ellos viajaron y por supuesto no pasó nada. Y seguro ahora planifican otro viaje para cuando puedan, luego de haber vacacionando con sus hijos.

Obvio que si justo en esos días ves Frozen, donde una vez más los padres son eliminados por Disney… bueno… estarás más sensible. Pero quedate con el “Libre soy” del final y salí corriendo por un par de días cantándola ;)

Y nada más…

Se que es un post muy personal, y quizás alguno se moleste o no lo entienda o por supuesto, que no lo comparta, pero a los que algún día serán padres o a los que  lo son y nunca se “escaparon” sólos unos días para tomarse un recreo de esta carrera tan particular… planifiquenlo. A todos les hace bien para ahora, y para el futuro.

Los dejo, le voy a sacar fotos a mi mujer que siempre se queja que le saco solo a las niñas. Ahora no hay excusa.

¡¡¡¡¡Viajen!!!!! es una recomendación de Fulanito, con amor.

 

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

122 comentarios de “Padres que se van de viaje sin sus hijos ¿Irresponsables?

  1. Carla dice:

    Hola! Te cuento que yo por mi trabajo viajo dos veces al año sin mis hijos ysin mi marido, tengo unod e 17 y otro de 2 años!cuando viajo por trabajo ( 1 semana) no me preocupa porque se queda mi marido y los chicos felices! bah! El mayor no es el problema en este tama,queda claro. Pero ahora nos vamos el los tres a NY 10 dias y dejamos al cachorro de dos con mi mama q la ama, ya que lo cuida todos los dias. Veremosla experiencia para mi marido porque lo tuve que convencer para q hicieramos el viaje!!!! Yo ya estoy acostumbrada y es verdad q se disfruta y se relaja desde algun lugar la relacion con los hijos, aunque recibi algun comentario de alguna amiga deltipo ” como podes abandonar a tus hijos.” De verdad todavia estoy pensando que le puedo contestar…….y que nnincluya mandarla a la mierda el relato!!! Muy bueno el blog!

  2. Wichumcita dice:

    No tengo niños, pero apoyo 100% que los padres necesitan tomarse vacaciones de los chicos, y los chicos de los padres. Creo que les hace bien a los dos. Lo importante es saber con quien se deja a los chicos y por lo general es abuelos, tíos o hermanos mayores que los van a cuidar y malcriar mucho!
    Para la pareja, es un buen momento para volver a rencontrarse, ser dos por unos días, y no estar pendiente las 24hs de las cosas de los chicos, la casa, el trabajo (por más que uno nunca deje de pensar en todo eso, se hace el esfuerzo jeje). Y para los chicos aprender a ser independientes y que mamá y papá también necesitan su espacio.
    Mis viejos viajaron muchas veces solos cuando era chica, mi protesta era por que no me llevaban a mi también (mayormente por que adoro viajar y volar), jeje pero después era muy feliz con los regalitos que traían!
    Mi hermana mayor, se fue 7 días a Bariloche dejando a mis sobris de 5 y 3 años al cuidado de los abuelos paternos, que vivían cerca del jardín de los chicos, y a la mas chiquita de 6 meses al cuidado de mis papas y mio claro que vivía con ellos (19 años) lo que me unió como tía esos 7 días a la enana no tiene nombre. Mis sobrinos siempre disfrutaron quedarse a dormir en casa de mis padres, incluso hoy ellos mas grandes, siguen quedándose a dormir, por que siempre la pasan genial! Es más mis sobris más grandes “piden” que los padres se vayan de viaje para quedarse con los abuelos que COCINAN RICO!!! jajaja

    A viajar en pareja padres que hay que disfrutar siempre!!!

  3. solmos dice:

    Muy cierto todo. Uno siempre le da culpa, son sus hijos lo que uno mas quiere. Pero con mi sra hemos podido viajar mas de una vez (montevideo, iguazu, mendoza) desde que nuestra hija tuvo poco mas de un año. Tanto ella como nosotros disfruto de la experiencia de ser un tanto independientes.

  4. Fernando dice:

    …y quizás alguno se moleste o no lo entienda o por supuesto, que no lo comparta,….Que no lo comparta?? Lo comparto 100%!!!. Gracias de todo corazon “Fulanito” por escribir esto! Era el pequeño puntapie que necesitaba leer y hacerselo leer a mi esposa para decidir viajar sin los hijos el proximo año!!! De ultima la culpa es de Sir Chandler!! jajajaja.

    A viajar que se acaba el mundo!

  5. Carolina dice:

    Hola! Un poco tarde pero gracias por tu post! Lo estaba necesitando dps de leer tantos comentarios de gente que no entiende a los que disfrutamos de viajar solos.
    El año pasado tuvimos la primera experiencia una semana en ny nuestros hijos tenían (3 y 9 meses) todo resulto perfecto se quedaron con la tía .
    A nos nos vino muy bien.
    Y como todo resulto tan perfecto este año nos vamos a Europa 15 días .
    Hoy tengo los nervios previos no quisiera que el chiquito se angustie! Espero todo transcurra bien como la otra vez. Es hermoso tbn viajar en familia solo que a estas edades no son vacaciones !

  6. Anto dice:

    Me encanto leer esto. Tengo 25 padres que me llevaron de viaje durante toda mi vida y hoy no puedo lograr que se vayan de viajes solos para disfrutar que se jubilan. Definitivamente les voy a hacer leer esto.

  7. alemassei dice:

    Sir, ahora un post sobre madres que se van solas de viaje dejando a los hijos con el papa. Si querés te asesoró…aunque no lo recomiendo por ser ALTAMENTE ADICTIVO. Sentí culpa todo el mes previo al viaje, pero una vez que me subí al avión, toda la experiencia fue maravillosa…no veo la hora de repetirla. Si le preguntas a mi marido tal vez difiera ligeramente…jaja. Conclusión (de perogrullo): hay viajes para hacer en familia, otros para hacer en pareja y otros solos. Un poco de cada cosa

  8. Lucas dice:

    Muy buen post, te consulto a partir de que edad se puede enviar a un menor en avión para un viaje internacional ? La familia de mi mujer es de España, y algún día nos gustaría enviar a nuestra hija sola y que la esperen en el aeropuerto..

    • Sir Chandler dice:

      Lucas estimó que depende de cada aerolínea. Búscalo en el sitio de la que la mandarías y tendrás la data

  9. Mariel dice:

    Me vino justo…..tengo la oportunidad de hacer un viaje a Europa por 20 días sin marido , ni hijos …el de 17 bueno casi me echa y está la nena de cuatro años que es la que más culpa me da…tengo todo el apoyo de mi marido y la verdad todabia no lo decidí que me aconsejas?
    Muy bueno todo …saludos

  10. Florencia dice:

    Gracias Sir! Encontré este post casi de casualidad! En septiembre nos vamos solos a NYC y la culpa me carcome, pero tu relato, la idea del finde previo de prueba y saber que tu hija tenía la misma edad q mi hijo menor, me dan ánimos!

  11. Laura dice:

    Mi nene tiene 6 años. Siempre viajamos los tres juntos. En esta mitad del año alguna escapada con mi marido vamos a hacer. Ya me puso el ultimatum!!!!

  12. Emiliano dice:

    Encontré este post viejo muy melancó pero que sirve y mucho… Justo con el canje de millas de AR por 35 k me voy a madrid y de ahí a Holanda a visitar un amigo del secundario que no veo hace 20 años. Acá dejo señora y bebé de año y medio, es una semana nomas pero a modo de “compensatorio” saqué con promo loca aereos a Miami en junio para los tres… aún siento culpa pero necesito hacer un viaje solo..
    aguardo tu relato del vuelo a paris en el 320. Abrazo

  13. Bea dice:

    Me ha encantado este post, mi marido y yo viajamos siempre una vez al año sin niño desde que mi hijo tenía 2 años Al principio viajes de 5 o 6 días y el más largo de 10 días, dentro de 5 días viajamos a Nueva York una semana(somos españoles), durante una semana y también iremos solos.Creo que hacer esto una vez al año enriquece mucho a la pareja ya que disfrutamos el uno del otro sin que el niño este constantemente interrumpiendo y cuando llegas a casa el niño está como loco con los regalos que le traes.hay gente que dice que no va a ningún sitio sin sus hijos pero no por eso ellos son mejores padres y nosotros peores.Gracias!!

  14. Sole dice:

    Yo estoy en eso y sufriendolo. Tengo una nena de 6 y un monstruito de 2 años. Mis dos amigas se fueron a vivir a otros paises hace ya unos años (Una a Ibiza y otra a LA). En Noviembre planeaban encontrarse en LA y me avisaron para que vaya. La verdad que me encantaría. Ya viaje varias veces sola: A Miami 5 dias por temas de laburo cuando mi hija tenia 3 años. A Los Angeles a ver a mi amiga cuando estaba embarazada de 6 meses a LA (No recomiendo ir sola embarazada y que se nota, te retienen en migraciones sobre todo en epoca de Trump) y deje a mi hija de 5 con mi marido. Me fui a Brasil por trabajo 2 dias dejando a ambos con mi marido.

    Esta vez surgió este viaje a visitar amigas pero no quiero ir sola, quiero ir con mi hija de 6. MI TEMA es el bebote de 2 años que es muy mimoso de su mamá. La niña siempre fue independiente y un poquito mimosa de su padre, fue mas simple.

    Me cuesta decidirme y sacar los pasajes porque tengo miedo que sufra el nene, se queda con el papá y sigue con la rutina de jardin pero me da culpa.

    No vamos los 4 porque yo le digo monstruo al de 2 no por nada, sino porque es hiperactivo, llorón, no me lo imagino 15-16hrs de viaje en un avion, apenas se banco uno a Chile. No quiero gastar un monton y pasarla mal.

    En fin, me viene bien el post, pero necesito que me CONFIRMEN que no le voy a generar un problema permanente al niño jeje

    Gracias!

    • Sir Chandler dice:

      Sole…. con respeto te digo esto eh…

      DEJATE DE JODER

      Le importa tres carajos a el!!! hacen teatro!! jajaja un viaje no les va a joder la vida

      Te lo digo como hijo de siquiatra y hermano de pediatra, tengo entonces título habilitante en el tema JAJAJAJJA

      RELAX!!

  15. NATALIA dice:

    Yo estoy en esa incertidumbre total, tengo 2 nenas de 4 y 6 años estoy divorciada hace 3 años y nunca formé pareja nuevamente, hace unos meses atrás conocí a una persona especial de Barcelona tuvimos un flechazo y él decidió viajar a conocerme vino 15 días a quedarse conmigo y el lazo fue hermoso tanto conmigo como con mis hijas lo disfrutamos mucho, ahora él me invita a Barcelona x 10 días en un par de meses, en mi caso el padre nunca se ha quedado con las nenas xq no se ha dado la ocasión y él no tiene un lugar para llevárselas a dormir mi mamá es quien siempre me ayuda con ellas y ellas la aman, pero aunque tal vez termine cuidándolas me hace sentir muy mal al respecto diciéndome que algo puede pasarles y yo no estoy, que dejo a mis hijas por un tipo, etc. Me genera una gran angustia xq tengo muchas ganas de vivir la experiencia pero me muero de culpas.

  16. Diana Patricia Rincon dice:

    gracias por tu relato, justo en este momento tengo un culpa encima terrible porque voy a europa un mes sin mi hija de 5 años, por motivos de dinero no la puedo llevar ya que voy en plan mochilero… conocer Europa ha sido mi sueño y tengo ahora la oportunidad de tener con quien dejar a mi hija, ya compre tkts espero todo salga bien. saludos desde Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *