Un comentario dejado por un piloto de Aerolíneas Argentinas en el blog

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

En un post del blog, el del “mejor vuelo de mi vida” un piloto de Aerolíneas dejo un mensaje. El llegó buscando las publicidades de Aerolíneas Argentinas por lo que cuenta. Y me pareció que se merecía sin lugar a dudas un post aparte su comentario

Acá lo que el puso

Estimadisimo Sir Chandler, esta mañana, mi hermano desde Los Angeles CA, me mando un chat con un link al comercial de Aerolineas, de ahí ingrese a varios vídeos y termine acá en tu blog. Yo soy piloto de la queridísima Aerolineas, hijo de Aeronavegante. Tu relato me emociono mucho. Me hizo acordar a cuando era chico, mi vieja volaba el 707, me pasaba horas allí dentro, bajaba el asiento de observador que esta frente a la puerta y me acostaba allí, y allí me dormía, mirando los relojitos iluminados por luces rojas, que recuerdo!
Hoy vuelo el 737 NG, pero sigo llevando a mis hijos a ver los aviones a Aeroparque, treparnos a la reja y saludar a cada uno que pasa, y cuando nos devuelven el saludo, me emociono como un niño.
Aprovecho para contarte una anécdota, hace muchos años, cuando estaba en vuelos de instrucción, nos detenemos en el punto de espera para ingresar a la pista 13 en Aeroparque. El Instructor, un tipo grande, me dice…Que es lo mas importante ahora??
Yo me quede…pense en los procedimientos, en los sistemas del avión, en las condiciones meteorológicas…y le digo…Ver de donde viven el viento, en caso de tener una evacuación por fuego…
…a lo que el Instructor contesto…NO…algo mucho mas importante que eso…
…yo le conteste…no se….
Y el me dijo….SALUDAR A LOS CHICOS QUE NOS ESTAN MIRANDO !
Desde ese dia que siempre, pero siempre recuerdo eso y SALUDO

Un abrazo

Baba

Simplemente gracias.

Un abrazo a el y a todos los pilotos que no olvidan eso que los motivó a volar.

saludo-737


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

85 comentarios de “Un comentario dejado por un piloto de Aerolíneas Argentinas en el blog

  1. veronica dice:

    Suelo volar bastante y me siento familiarizada con los aviones. El comentario de BABa me resulto muy lindo y tierno. Un lindo cuento.

  2. Claudio dice:

    Hola, soy Spotter (fotografo de aviones) y les doy algunas recomendaciones para hacer fotos sin que los pesados de la PSA molesten y sin que los roben.
    Aeroparque: El mejor lugar como dice Chandler es la reja del estacionamiento, vale la pena pagar y estar tranquilo de los robos, mas si uno tiene una cámara reflex, la PSA ahí no molesta, la reja del lado de afuera es media complicada si uno esta solo, andan las bandas de los pincharuedas colombianos robando, si hay mucha gente o varios spotters no hay problema por que no van a robarlos si hay grandes grupos de gente, la PSA a veces suele molestar, pero no mucho, el mejor lugar es pasando unos metros la cabecera al lado de una construcción donde la reja hace un chanfle y desde ahí se ven los aviones de frente y costado cuando ocupan cabecera,
    No es aconsejable hacer fotos en el eje de pista donde están las luces de aproximación de la cabecera 13 (frente a Cló Cló) es un punto donde hay muchos robos.
    Ezeiza, según la pista que esté en uso 11-29 29-11 35-17 17-35 para los aterrizajes de la 11 hay que meterse por el camino que va al centro atómico, justo donde hay un paso a nivel de una vía muerta de tren es el mejor lugar para sacarles, no hay que avanzar mas por que hay un gasoducto y el centro atómico custodiados por gendarmería y no dejan a nadie ahí, el lugar es tranquilo pero como siempre hay que tener los cuidados necesarios, hay un portón donde se puede entrar a veces pero solo un rato, ya que siempre hay un buchón que delatara tu presencia a la PSA, las veces que me sacaron lo hicieron de buena manera.
    Aterrizajes y salidas por 35. Se pueden hacer unas lindas fotos desde la colectora de la autopista que va hacia el complejo carcelario, la PSA suele molestar pero le decís que estas del otro lado del alambre y se tienen que ir silbando bajito, lo aconsejable es quedarse dentro del auto y esperar a que aparezca algo para sacarle, no estar afuera mostrando la cámara ya que enfrente hay un barrio complicado, hasta ahora no nos paso nada ahí.
    Aterrizajes por 29 y salidas por 11, hay un puente peatonal en la salida de Av Fair muy cerca al peaje, se hacen excelentes tomas pero hay que estar atentos a la gente que anda por la zona ya que ahí a un colega nuestro lo robaron.
    Despegues y aterrizajes por 17, es el lugar mas complicado ya que hay que parar sobre la autopista o en el pasto y la PSA suele molestar, pero si uno no se muestra bastante pasa desapercibido se pueden hacer buenas fotos de los hangares o del estacionamiento (Chivatos) donde quedan los que trasnochan.
    Espero que les sirva. Saludos

  3. Maxxxi dice:

    Que buen post!
    Ayer justamente mi viejo se llevó a mis dos hijos a ver los aviones de aeroparque.
    Yo, extrañamente cuando me dijo lo que habían hecho, me volví a sorprender.
    Cada 15 días, se los lleva un ´sabado o Domingo a los nietos y los pasea y disfruta durante todo el día. Cada 15 días, indefectiblemente le piden ir a ver los aviones, cómo hacía yo con él, de pibe, y como hice yo, con la ahora mi esposa, el día que le declaré mi amor… a 1 metro de la reja, justo debajo de un aerolíneas que nos zumbaba y estremecía todo el cuerpo…

    Gracias al piloto y al blog!!!

  4. Joe dice:

    Qué lindo post. Mi viejo fue comandante de Austral así que me llega mucho lo que cuenta en su mensaje el comandante y me trae mucho recuerdos. Me hizo emocionar

  5. Gonzalo Salas dice:

    Te felicito por las notas que publicas, le pones tanta pasión a esto como el comandante que te escribió antes! Vivo en ushuaia y comparto con vos la pasión por los aviones (soy ppa y fotógrafo aeronáutico amateur) y recuerdo haber visto unas fotos tuyas increíbles de un 737 lateral al monte olivia acá en ushuaia (del año pasado, si mal no recuerdo). De nuevo, felicitaciones!

    Gonzalo

    • Sir Chandler dice:

      Gracias Gonzalo!! que lindo ser PPA en USH!!!! pero me imagino el viento lo que hace sobre un PA28 y tiemblo jajaja.
      Correcto!! agarré a un 737 de AR aterrizando cuando hice la excursión por el Beagle 🙂
      Gracias por la onda!

      • gonzalo dice:

        Jajajaj, te aseguro que se sobrelleva el viento con un PA28, aunque a veces es preferible quedarse tomando mate!

        Saludos!

        Gonzalo

  6. Alejandro dice:

    Las pequeñas cosas son las mas grandes ! Hermoso relato de un tipo, que sin lugar a dudas, mas alla de la profesion que tenga es UNA BUENA PERSONA, como su instructor, por supuesto !

  7. Edward C. Rode dice:

    Estimados..acerca de la anécdota de saludar desde la cabina a quienes nos ven desde el alambrado perimetral, les cuento que en los 90´s, yo volaba además de en la Fuerza Aérea Uruguaya, un avión aerotaxi. Un día, estando a 90º de la cabecera 18 del Aeropuerto Angel S.Adami (Melilla) de Montevideo, haciendo el chequeo de motores (era un PA-23 bimotor), un pasajero me toca el hombro y me dice: “…y esa persona ahí?…”. Miro y apoyado en la punta de ala había un señor encantado de verme hacer los chequeos!!!! con la puerta aun entreabierta le grito que se aleje, que es peligroso….Puso cara de “bue..se terminó el espectáculo..” y se fue. Esto sucedía en una época que ese aeropuerto carecía de tejido perimetral, solo tenía un alambrado de 7 hilos…Un aeroabrazo a TODOS!!

  8. Lorenzo Saia dice:

    Gracias Ceci !!! Preciosa anécdota, lástima que no me hicieron la misma pregunta a mí, de todos modos en Don Torcuato no había chicos para saludar en las cabeceras de pista. Nunca voy a olvidar ese viaje que hicimos a la isla Martín García, fué un vuelo tranquilo de ida con un buen aterrizaje, comimos bajo la copa de un árbol antaño y levanamos los pies ya que nos amenazaba un lagarto que era como el perro del lugar. En la vuelta te dejé el control del avión y lo llevaste de forma impecable de regreso, nunca me olvidaré de aquel día. Te quiero mucho y gracias por la anécdota. Papá.

  9. Claudia dice:

    Ah!!!! Buenísimo este post no lo había visto!! Eso de ver los aviones es un tema común para casi todos los que fuimos chicos que nos llevaban “a dar la vuelta” y para los que hoy tenemos chicos que aman los aviones, como el mio que con 2 años se queda embobado mirando todas las propagandas de AR y juega con su avioncito. Esto para los que amamos volar sin dudas!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *