Un comentario dejado por un piloto de Aerolíneas Argentinas en el blog

En un post del blog, el del “mejor vuelo de mi vida” un piloto de Aerolíneas dejo un mensaje. El llegó buscando las publicidades de Aerolíneas Argentinas por lo que cuenta. Y me pareció que se merecía sin lugar a dudas un post aparte su comentario

Acá lo que el puso

Estimadisimo Sir Chandler, esta mañana, mi hermano desde Los Angeles CA, me mando un chat con un link al comercial de Aerolineas, de ahí ingrese a varios vídeos y termine acá en tu blog. Yo soy piloto de la queridísima Aerolineas, hijo de Aeronavegante. Tu relato me emociono mucho. Me hizo acordar a cuando era chico, mi vieja volaba el 707, me pasaba horas allí dentro, bajaba el asiento de observador que esta frente a la puerta y me acostaba allí, y allí me dormía, mirando los relojitos iluminados por luces rojas, que recuerdo!
Hoy vuelo el 737 NG, pero sigo llevando a mis hijos a ver los aviones a Aeroparque, treparnos a la reja y saludar a cada uno que pasa, y cuando nos devuelven el saludo, me emociono como un niño.
Aprovecho para contarte una anécdota, hace muchos años, cuando estaba en vuelos de instrucción, nos detenemos en el punto de espera para ingresar a la pista 13 en Aeroparque. El Instructor, un tipo grande, me dice…Que es lo mas importante ahora??
Yo me quede…pense en los procedimientos, en los sistemas del avión, en las condiciones meteorológicas…y le digo…Ver de donde viven el viento, en caso de tener una evacuación por fuego…
…a lo que el Instructor contesto…NO…algo mucho mas importante que eso…
…yo le conteste…no se….
Y el me dijo….SALUDAR A LOS CHICOS QUE NOS ESTAN MIRANDO !
Desde ese dia que siempre, pero siempre recuerdo eso y SALUDO

Un abrazo

Baba

Simplemente gracias.

Un abrazo a el y a todos los pilotos que no olvidan eso que los motivó a volar.

saludo-737

85 comments

  1. Edward C. Rode

    Estimados..acerca de la anécdota de saludar desde la cabina a quienes nos ven desde el alambrado perimetral, les cuento que en los 90´s, yo volaba además de en la Fuerza Aérea Uruguaya, un avión aerotaxi. Un día, estando a 90º de la cabecera 18 del Aeropuerto Angel S.Adami (Melilla) de Montevideo, haciendo el chequeo de motores (era un PA-23 bimotor), un pasajero me toca el hombro y me dice: “…y esa persona ahí?…”. Miro y apoyado en la punta de ala había un señor encantado de verme hacer los chequeos!!!! con la puerta aun entreabierta le grito que se aleje, que es peligroso….Puso cara de “bue..se terminó el espectáculo..” y se fue. Esto sucedía en una época que ese aeropuerto carecía de tejido perimetral, solo tenía un alambrado de 7 hilos…Un aeroabrazo a TODOS!!

  2. Lorenzo Saia

    Gracias Ceci !!! Preciosa anécdota, lástima que no me hicieron la misma pregunta a mí, de todos modos en Don Torcuato no había chicos para saludar en las cabeceras de pista. Nunca voy a olvidar ese viaje que hicimos a la isla Martín García, fué un vuelo tranquilo de ida con un buen aterrizaje, comimos bajo la copa de un árbol antaño y levanamos los pies ya que nos amenazaba un lagarto que era como el perro del lugar. En la vuelta te dejé el control del avión y lo llevaste de forma impecable de regreso, nunca me olvidaré de aquel día. Te quiero mucho y gracias por la anécdota. Papá.

  3. Claudia

    Ah!!!! Buenísimo este post no lo había visto!! Eso de ver los aviones es un tema común para casi todos los que fuimos chicos que nos llevaban “a dar la vuelta” y para los que hoy tenemos chicos que aman los aviones, como el mio que con 2 años se queda embobado mirando todas las propagandas de AR y juega con su avioncito. Esto para los que amamos volar sin dudas!!!!

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica