El salón vip de Aeroparque

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

En Aeroparque hay dos salones VIP. Uno de la ANAC o Presidencia de la nación, y otro de Aeropuertos Argentina 2000.

¿Cómo se puede ingresar a ambos?

Entiendo que para el primero tenés que ser funcionario… y para el segundo tener un pase de AA2000, que vende abonos anuales por el uso del mismo.

Y entré…

salon-vip-aa2000-aep

Esto fue gracias a un lector del blog, Emilio. Que desde hace tiempo me había hecho el ofrecimiento de darme los pases para la visita.. Por lo que aprovecho para mostrarlo.

Es chiquito pero obviamente no pasa mucha gente. La foto de arriba tiene las heladeras con yogures, vinos y helados. Hay una máquina de café y varias facturas. Está todo muy prolijo y ordenado.

sillon-masajeador-vip

Tiene un señor sillón masajeador, que mientras yo estuve no usó nadie. No no… yo tampoco.

Personal del mismo me contó que hace pocos meses fue remodelado.

vip-aa2000-aep

Lo mejor del mismo es para los enfermitos de todo esto de ver avioncitos, la posición pegado a la plataforma

vista-desde-vip-aa2000

Desde ahí se ve la torre de control

aeroparque-torre-control

Y lo mejor de lo mejor de lo mejor… es que te espera una combi para llevarte al avión primero que todos

servicio-vip-aeroparque

Para llegar al mismo, hay que pasar por un puesto de seguridad, donde está el scaneer de los bolsos personales y el detector de metales

Y ahí vas!

Te deja en la puerta de tu avión. Esta foto es del que estaba al lado

plataforma-aeroparque

Y si luego de subir primero te sentás en el “el asiento más importante del avión, luego del que tiene el piloto y el copiloto” como dice  Ale de avolarporelmundo, ya te sentis en tu propio Learjet ;)
asiento-1A

Ese asiento 1A fue por la amabilidad habitual del personal de Lan en Aeroparque, y especialmente para este servidor :)

Volviendo al VIP, agradezco al personal del mismo. Antonella fue la que muy amablemente nos atendió, como así también a Ayalén con quien pudimos charlar bastante por ser lectora del blog.

Y por supuesto a Emilio que me brindó esta oportunidad de conocerlo al salón.

AA2000 tiene otros salones vip, el de Ezeiza que mostré en su momento al cual es más simple acceder con determinados paquetes de bancos o determinadas Mastercard Black, y el de Córdoba y Bariloche que son restringidos.

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

91 comentarios de “El salón vip de Aeroparque

  1. Emilio dice:

    Ves Sir, costó pero llegaste al de AEP, uno mas que tachar a tu lista de reportes pendientes, y la verdad que si, (sin animo que las demás chicas de ahi se me enojen) Antonella es una Grosa con todas las letras!, ahora, la pregunta del millon, el Directv esta funcionando o todavía no lo arreglaron?

    • Sir Chandler dice:

      Chan!!! No lo noté. Creo que estaba apagado. Así se ve en la foto. Y el wifi tenía una falla general en aeroparque y no andaba

      • Emilio dice:

        Si, del Wifi sabia porque Anto me comento, lo que me olvide de preguntarle es x el tele porque desde principios de año me parece que no funciona porque hay un problema con la antena de Directv que tienen que reinstalarla en otro lugar creo >:(

    • Fabricio Fernandez dice:

      Ayer lo use al de Aeeroparque y el de arribos de Ezeiza, y si ya esta funcionando el DirecTV.

      Paso a comentar el servicio de arribos de Ezeiza si no lo conocen:

      – Bajas hasta migraciones y vas a la izquierda que hay un cartel que dice Sala Vip, ahi entras y te anuncias en el mostrador, te piden el ticket para buscar tus valijas, mientras tanto te quedas en la sala que tiene un poco mas de cosas que la de Aeroparque y esta mucho mejor (aunque es del mismo tamaño), luego amablemente te avisan que ya estan tus valijas a lo cual te acompañan por un pasillo para hacer migraciones en un puesto exclusivo de uso de la sala vip, luego de migraciones vas directo a aduana y ya te estan esperando con tus valijas en la cinta para pasar aduana e irte.

      La verdad un servicio espectacular, aclaro que no lo pago, me dieron un pase internacional por un error de la gente de la sala vip de Cordoba que casi me hace perder el vuelo.

      Saludos

      • Emilio dice:

        Gracias Fabricio por el dato, ahora, vos hiciste algun reclamo por lo de cordoba? yo pense que solo ami me pasaba eso jajaja, ami las chicas de cordoba tambien casi me hacen perder un vuelo, ya estaban que me bajaban el equipaje porque no me presentaba :S

        • Fabricio Fernandez dice:

          Hola Emilio, mira les mande un mail a [email protected] y les comente todo, en ese viaje todo fue un problema, primero no habia nadie en la sala y arriba en el mostrador de atencion al publico no habia nadie, despues me tuvieron media hora esperando ahi, en la sala no habia wifi y nunca trajeron el catering, y la frutilla del postre fue que casi pierdo el avion, esa fue la primera y ultima vez que use el salon de Cordoba ademas que no te ahorra las filas ni nada en lo absoluto, asi que bue, por esa queja me cambiaron un pase normal de cabotaje a pase internacional.

          Espero te sirva la info, saludos

          • Emilio dice:

            Fabricio, en mi caso al vip de córdoba lo use una sola vez, sinceramente creo no volver a usarlo porque fue mas estresante que relajante ya que el mayor problema que hay es que parece no haber comunicación entre la sala y las puertas de embarque porque la gente de la aerolínea no tenia ni idea que yo me encontraba en la Sala, en cuanto al catering fue realmente pobre, solo un par de snacks y bebidas 1 de cada cosa, por suerte cuando llegue si había gente en el mostrador de atención al publico pero el haber tenido que correr para poder abordar el avión fue muy bizarro, no me queje en su momento por no provocarle algún problema a las chicas pero ahora me arrepiento jajaja

  2. Ale dice:

    Y por qué no probaste el sillon masajeador? Aunque te digo que particularmente no me gustan, a veces causan dolor.
    Igual, en 1A viene una azafata a hacerte masajes. 🙂

  3. Matias dice:

    Sir, tenes idea donde esta y cuales son los requerimientos para entrar de ANAC (nivel de cargo de funcionario por ejemplo) ya que no encontré por ningún lado ni de su existencia.

  4. Patricio dice:

    Duda (poco) relacionada: al llegar a Ezeiza de un vuelo internacional, ¿es imposible acceder al VIP de AR? Es porque mi vieja (que viaja en Cóndor) llega a un horario y no puedo ir a buscarla hasta un par de horas después de su llegada…
    El día que entrés al VIP de ANAC…habrás llegado al cielo!!! jajajaja
    !

    • Sir Chandler dice:

      Pato no porque están separados los pasillos. No hay chance evidentemente. Es lo que creo.
      El pasillo te lleva a migraciones directo… pero bueno, es cuestión de preguntar.
      Lo de la ANAC… jajaja, no no dejá.
      En cuanto a lo otro, avisame 🙂

  5. Gustavo dice:

    Sobre un futuro salón VIP en Aeroparque para AR… Siempre me quedó una duda con este PDF del programa de AR Plus (http://www.aerolineas.com.ar/arg/files/popupsPDF/SkyTeam/Programa_ArPlus_SkyTeam_es.pdf). En la página 4, tabla a la izquierda un ítem dice “Acceso a sala VIP”, y en la columna de “Socio Oro” una llamada que dice “2- Sólo en salones VIP de Aeroparque y Ezeiza”… o es algo que estuvo previsto al momento del lanzamiento del programa, o error de quienes hicieron el PDF. Lo único que alimenta mi esperanza es una nota en La Nación bastante nueva, nov-2013 (http://www.lanacion.com.ar/1635189-aeroparque-estrenara-una-nueva-terminal-en-diciembre) y dice “En el lugar que ocupan actualmente las cintas habrá un patio de comidas y una sala VIP”. No creo que las cintas se “muevan” al lugar nuevo, mas bien que se agregan a las existentes, pero si que pueda ir un nuevo VIP (exclusivo de AR?) en el salón donde estaban las puertas 1-4 abajo.

    • Gustavo dice:

      Si, yo cuando pregunté me dijeron que “no sabían nada”. Pero no sería loco ya que ese sector (abajo, el de las ex puertas 1-4) parecería quedar sin uso. Sería casi perfecto para otro salón VIP porque se accedería mediante las escaleras mecánicas desde el sector de embarque del 1er piso. No se, son solo teorías mías y expresiones de deseo (creo que más expresiones de deseo que otra cosa porque siempre tengo esperas de conexión jajaja)

    • Emilio dice:

      Seria muy lindo que el Aeropuerto con mayor transito tanto sea de Vuelos como de Pasajeros en lo que es Cabotaje tenga su propio VIP, quiero creer que no lo van a poner exclusivo para Internacionales porque seria toda una decepcion.

    • Sir Chandler dice:

      Normalmente el 1A en los aviones de cabina ancha es de primera o business. O sea es el primer asiento luego del que tienen los pilotos y el copiloto
      Es medio una humorada tener el 1A porque es “ese asiento” que sigue a los pilotos. Por eso nada más 🙂

  6. Tincho dice:

    Muy bueno tu blog. Felicidades !!!!
    Siempre lo leo.
    Consulta: Sabés cual es la mejor opción o alternativa para ingresar como auxiliar de vuelo – cabin crew – flight attendant?
    Gracias y no dejes de postear! un abrazo

  7. Seba dice:

    Que lejos estoy de los vips 🙁
    Ahora…me parecen re caros los abonos…es terriblemente exclusivo el acceso a los vips de aa2000…

    • Emilio dice:

      Joe, no soy de hacer generalmente publicidad a nada ni nadie, pero yo puntualmente compro los pases de cabotaje que utilizo Principalmente en Aeroparque, hasta Marzo/14 el precio de los 10 pases era de $1500 + IVA que se te iba a 1815 lo que te daba un costo de 185 por pase, si te pones a pensar en lo que vas a gastar en comida y bebida en el aeropuerto estabas cerca de ese numero, después sumale el resto de beneficios que te da el echo de que la sala sea de quien tiene la concesión del Aeropuerto como es el servicio de rayos por aparte y el que te lleven en auto hasta el avión en el momento que quieras, yo personalmente valoro mucho el servicio porque me paso en varias oportunidades que el vuelo se retraso y vos te podes quedar ahí hasta que tu vuelo salga sin problemas, he tenido en Diciembre del año pasado un retraso de 7 horas en un vuelo al Calafate y hasta que no salio el avión me quede ahí tranquilo viendo tele, comiendo y tomando algo y pasando el rato con la compu, como dato de color te digo que hubo una vez que tome un vuelo a Río Gallegos, a los 20 minutos de despegar tuvimos que volver a AEP por un desperfecto en el avión y si bien mi vuelo ya había despegado, fui al mostrador de informes de aa2000, explique lo que había pasado con el vuelo y automáticamente me invitaron a pasar nuevamente a la sala a esperar el cambio de avion y me llevaron al avión nuevamente en el auto y todo, realmente yo a los pases de Cabotaje los pago muy gustos, paso tarjeta Visa y luego Plan V :D, aun cuando ahora se fue a $3025, lo que si no pagaría y no le encuentro relación al precio que tiene en comparación al servicio que ofrece es la Membresia Personal que esta a USD2600, yo creo que es una forma de subir el piso de quien puede tener esa credencial jajaja

        • Emilio dice:

          Ese es un punto que olvide ya que no lo uso pero para los que viven en Buenos Aires, Cordoba o Bariloche, y van al aeropuerto en auto, cualquiera de las membresias les cubre 3 dias de estacionamento sin cargo, si uno lo paga de forma particular y vamos vamos al descubierto que es el que tiene un costo inferior al estacionamiento cubierto, cada dia hoy por hoy tiene un precio de $100 (Gracias Floxie por el dato 😉 ), con esos 3 días ya tenes un costo de $300 y ya pagaste lo que te vale un pase sin mencionar luego lo que consumas, para mi, por donde se lo mire, conviene.

          • Emilio dice:

            Gracias por la corrección Sir, igualmente el valor que yo decía era el del Descubierto, chequeando la App de AA2000 veo que esta a 120 x dia en auto, entonces mas a favor porque ahí ya tendrías $360 x el descubierto y $540 en el cubierto, ahí ya es un golazo!, donde te dieron lugar para estacionar a vos, en el cubierto o el descubierto?

          • Sir Chandler dice:

            Totalmente.
            Me mande al cubierto porque figuraba lugar. Algo no habitual en la semana.

      • Joe dice:

        Hola Emilio!
        tenés razón lo que planteas con los pases de cabotaje. Haciendo la cuenta por viaje no resulta para nada caro (antes hasta te diría que era muy barato!). Yo suelo viajar a San Pablo entonces miré más el internacional y fue ese el precio que me asustó. Pero para el que viaje al menos una vez por mes en cabotaje se justifica totalmente. Una consulta. Los pases figuran dentro de lo que llaman Membresía corporativa. Eso lo tiene que comprar una empresa o puedo ir yo y comprar los pases a título personal?
        Gracias por la aclaración.

        • Emilio dice:

          Joe, son los de la membresia corporativa, lo pueden sacar tanto empresas como personas Físicas, yo no tuve ningún problema para comprarlas como particular, te comento como fue mi caso, yo compre mis primeros 10 pases en mayo del 2013, en diciembre use mi ultimo pase a fin de año, los primeros dias de enero compre mis nuevos 10 pases y a mediados de enero me llego el mail informando el cambio de tarifas a partir del primero de marzo, ahi mismo hice tripa corazon con mi tarjeta de credito y me decidi a comprar 10 pases mas para aprobechar el costo “reducido” y la verdad que fue un golazo.
          Ahora espero empezar a cruzarme a lectores del blog en la sala de vez en cuando 😉

  8. Cafe en Jarrito dice:

    Te cuento Sir, que los funcionarios ni usan el de ANAC, usan el de AA2000. El de ANAC casi que esta en desuso, y es bastante mas viejito que el de AA200

  9. Julius dice:

    Alguien sabe si se puede acceder como en el vip de Ezeiza de aa2000 de los pases anuales del Banco Galicia Eminent? o esos pases son solo para el de Ezeiza?

  10. Edgardo dice:

    Pregunta sobre el vip da A2000 en ezeiza, pudiste averiguar si Galicia Eminent renovo las condiciones de uso(2 por año), porque en la web figura que es hasta el 30/09?
    gracias

  11. Beli dice:

    qué embole que no se pueda entrar a ninguna sala de espera con Priority Pass o tc’s… qué em-bo-le… el vuelo en el q llego a bs as aterriza en Ezeiza, pero a la vuelta es por acaaa … tanta PP al PP (Pepe) … quiero enterarme de alguna grata sorpresa de que éste sistema para entrar, haya cambiado. Pucha, mi marido muere, y yo atrás del él porque uno se “mal acostumbra”, los asientos cómodos, pff

  12. Xeneize dice:

    Ya se pueden ingresar a este salón (y varios mas de cabotaje) los clientes con paquete identite de Banco Supervielle. 8 pases por año (incluye también estacionamiento). Me llego el mail hace unos días y mañana (viajo a jujuy) voy a probarlo.

  13. Miguel. dice:

    Que mal quE no existan otras salas vip en aeroparque. Uno debe esperar sin las comodidades que esta acostumbrado. Por lo menos debería esta sala cobrar por una tarjeta y permitir el ingreso.

  14. Nicolas Marzano dice:

    hola sir
    tengo una consulta
    se me vencieron las millas de aerolineas
    hay chances de recuperarlas?
    no me mandaron ni un mail avisando ni nada

    • Sir Chandler dice:

      Nop… no se pueden recuperar. Tampoco hay aviso de eso en ninguna aerolínea. Pero vos entrando en el sitio de la compañía podés verlo siempre porque indican el vencimiento.
      Hay post de aerolíneas igual, este es de aeroparque

  15. Pablo dice:

    Me llegó un mail de Santander Río. Van a ofrecer a los titulares de sus tarjetas Select dos pases anuales sin cargo para vuelos domésticos en los aeropuertos de Aeroparque, Córdoba, Mendoza, Bariloche y San Luis. Aún no lo vi publicado en su web. Mañana llamo para reservar el servicio en un vuelo que tengo a fin de mes.

  16. Nico E. dice:

    Hola Sir, una consulta, compre pasajes en Premiun económica (primera clase si no me equivoco) para Aerolíneas Argentinas, sera que entrare al salón vip Condor de aeroparque? Mi vuelo es desde NQN. paso por Bs As y termino en Formosa. Como tengo varias horas de espera quería saber si puedo ingresar con mi boleto al salón.

    Gracias

  17. Agus dice:

    Hola Sir,
    Sabes si con una sapphire membership de One World, que me permite entrar a salones VIP de LAN, American Airlines, Qantas, etc en todo el mundo puedo entrar al salon en Aeroparque.
    Gracias de antemano

  18. mellll dice:

    Hay dos pases libres pos año y los extras que sean que viajan con la familia pagan 350 pesos. Yo reservé asi que espero esté bueno !!!!

  19. HECTOR BAZAN dice:

    Hoa Sir. no me quedo claro cual es la forma de entrar al salon vip de aa2000. y otra pregunta: hay otros salones vip en aeroparque que se ingrese con alguna tarjeta de credito?de ser asi con cual?

    • Sir Chandler dice:

      Fijate en la web de tu banco, porque es con las american express, pero depende de cada banco los cupos

      No hay otro salón público… sólo ese

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *