La llegada del primer vuelo de Air New Zealand a Ezeiza

A las 15:00 del 1/12 aterrizó por primera vez en vuelo comercial un avión de Air New Zealand en Ezeiza

Ahí estuve para recibirlo por invitación de la aerolínea

air-new-zealand-0139

 

Hubo funcionarios recibiendo a los pasajeros y directivos de la aerolínea

air-new-zealand-0129

Y llegó Richie McCaw, un símbolo de los All Blacksair-new-zealand-0134

Hubo recepción colorida 😉

air-new-zealand-0137
Intercambio de regalos
air-new-zealand-0146

Y bailarines de tangoair-new-zealand-0152

Richie estuvo atento a cada uno de los eventos realizados y luego se sacó fotos con mucha gente que se acercabarichie-mccaw-0147

Como este bebé con body de los All Blacks

richie-mccaw-0150

O bueno… con símbolos de Ezeiza! 😛

https://twitter.com/Floxie10/status/671755373867610113

Hay fotos del arribo por el amigo Adrián Maidana

Comunicado oficial

El vuelo inaugural de Air New Zealand a Argentina aterrizó en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, Ezeiza, Provincia de Buenos Aires.

El vuelo NZ30 partió a las 7.20 PM hora local del Aeropuerto Internacional de Auckland y arribó a Buenos Aires a las 15hs, tras 12 horas cruzando el Pacífico.

Los pasajeros que desembarcaron del vuelo – incluyendo invitados especiales como el Embajador de Air New Zealand Richie McCaw y la Ministro de Turismo Asociada, Paula Bennet – fueron recibidos dentro de la terminal, en una colorida muestra de mezcla de culturas, con un vigorizante Whakatau y una exhibición de baile de tango.

El vuelo inaugural es el primer servicio de Air New Zealand que une Nueva Zelanda con Sudamérica. A partir del 1º de diciembre, la aerolínea viajará entre Auckland y Buenos Aires tres veces por semana a bordo de una aeronave Boeing 777-200 que ofrece galardonados productos tales como los exclusivos asientos lie-flat, completamente reclinables en Business Premier, y los nuevos y confortables asientos en Premium Economy. El nuevo servicio también introducirá al mercado sudamericano el exclusivo Economy Skycouch™, propio de Air New Zealand.

Christopher Luxon, Chief Executive Officer de Air New Zealand, declaró: “El nuevo servicio de la aerolínea a Sudamérica ofrece a los viajeros neozelandeses la oportunidad de conocer la bulliciosa Ciudad de Buenos Aires y, más allá, al resto de Argentina y Sudamérica. Estamos confiados de que estimulará el turismo y el comercio bilateral entre ambos países y continuará fortaleciendo los fuertes lazos que ya disfrutamos, como la educación y el rugby.”

“Las ventas de los primeros meses han superado nuestras expectativas, con un flujo saludable de reservas originadas en Nueva Zelanda, Australia y Argentina. Una parte integral de nuestro caso de negocios para esta ruta siempre consistió en adueñarnos de una porción significativa del tráfico australiano hacia Sudamérica y es muy reconfortante ver cómo esto se plasma en reservas anticipadas”.

Aerolíneas Argentinas compartirá código en la ruta Buenos Aires – Auckland y en los servicios Trans-Tasmania de Air New Zealand a Sídney y Melbourne.

Air New Zealand se encuentra trabajando estrechamente con Tourism New Zealand para elevar el perfil de Nueva Zelanda como destino de vacaciones para los sudamericanos. El vuelo inaugural desde Buenos Aires a Auckland despegó ayer cerca de la media noche con un contingente de representantes argentinos del sector de Turismo y de medios de comunicación, que pasarán los próximos días descubriendo todo lo que Nueva Zelanda tiene para ofrecer como destino turístico.

El arribo a Buenos Aires da comienzo a un mes ajetreado para la aerolínea, en rápido crecimiento. La próxima semana, Air New Zealand se unirá a Air China para celebrar el vuelo inaugural de su servicio conjunto entre Beijing y Auckland y en dos semanas Air New Zealand también festejará su vuelo inaugural a Houston, Texas, comenzando así los vuelos directos al corazón sureño de los Estados Unidos.

El mes pasado, Air New Zealand también anunció un Nuevo servicio estacional a Vietnam, volando directo a Ho Chi Minh City desde junio de 2016, alcanzando así los 30 destinos internacionales.

Bienvenida Air New Zealand a la Argentina! y en breve estará la crónica del primer vuelo EZE AKL de la compañía en este blog 😉

air-new-zealand-0156

Agrego un pequeño video

27 comments

  1. alex

    La tripulación del vuelo EZE – AKL habrá venido unos días antes en LAN para hacer el descanso en posta ? O vinieron en el vuelo inaugural descansando ?

  2. Marchu

    Felicitaciones por la llegada de la Aerolínea de N.Z.‼ ✈✈ que gran recibimiento y que embajador tan estar q tienen en Richie McCow !!! Aplausos. Muy interesante toda la data del festejo en EZE, y que grande Floxie!!! Felicitaciones por este viaje inaugural q ya estas realizando!!! XDios, te sigo con mucha atención!!! El día q pise suelo de NZ y de Australia se me cumple un sueño, como cuando estuve en The Cavern, Liverpool!!!!

  3. Qué buena nota!!! Sabés si ya abrieron oficina acá en Baires Sir Chandler????? Me encanta el blog, te sigo via twitter y viajo junto contido a cada nota! Felicitaciones!

  4. pepe

    Buena noticia. Lástima el vuelo tan nocturno hacia Auckland. Si bien es océano en casi toda su totalidad, es lindo ver el cruce de los andes (por lo general por Bariloche o más al sur), la entrada en el océano pacifico, más que un tempano a la deriva y la maravillosa llegada a la costa este de Nueva Zelanda.
    Así como está, para dormir es ideal.

      • pepe

        Si, pero depende la época del año.
        El vuelo de vuelta en invierno, es más nocturno que diurno.
        En verano al revés.
        A esas latitudes influye mucho la época del año.

          • pepe

            Volando hacia el este siempre habrá algo de noche y algo de sol.
            Hacia el oeste podría ser 100% diurno saliendo de Ezeiza como muy tarde a eso de las 3pm, llegando a Auckland a las 8-9pm, porque se va acompañando al sol.
            Eso en verano. En invierno debería salir más temprano para ser vuelo diurno, porque al meterse tan al sur lo come la noche.
            De todas formas, así como está, permite llegar descansado y aprovechar todo el día del arribo.

  5. pablo

    No puedo evitar entrar en contradicciones, cuando AA y COPA dejan de vender pasajes llega esta aerolinea “Top” muy loko todo no?

    • Sir Chandler
      Author

      Es que lo anunciaron hace 10 meses!! Y en ese entonces no estaban tan fuerte estos problemas. Y ellos facturan afuera casi todo por ahora

  6. Pedro

    Hola Sir, te cuento que esta muy interesante que air new Zealand tienen una promocion hata el 30 de enero para viajar entre marzo y noviembre por alrededor de 1100 usd!!! Un regalo, mas barato q miami!! Yo no la pude aprovechar x el colegio pero para otro lectores

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ trolls fuera) Si es de otro tema usá el buscador