El Griffith observatory, un lindo paseo en Los ángeles

No soy muy fan de Los ángeles. Si alguno me pregunta que puede hacer le diría que vaya a sacar fotos al aeropuerto… pero la verdad no creo que sea pasión de muchos 😛

Pasear por Santa Mónica (la playa y la peatonal son muy lindas), ir a Hollywood, ver algo de Beverly Hills, la zona de las marinas… y luego irse para el norte. Por supuesto ver el centro financiero, pero la verdad yo no tengo mucho más para destacar en la ciudad.

Pero un lindo paseo que hice en el último viaje con mis hijas por la ciudad, fue ir al observatorio Griffith, que está en una de los cerros cercanos.

griffith-observatory-0556

Desde ahí se puede ver bien la ciudad

griffith-observatory-0558

Y también su cartel más famoso

griffith-observatory-0560

El observatorio es de libre ingreso y tiene cosas muy interesantes para mentes inquietas

griffith-observatory-0580

Explicaciones de planetas, mareas, materiales químicos, etc, etc

griffith-observatory-0582

Como el cuadro gigante que simula ser la tabla periódica, con todos los elementos 🙂

griffith-observatory-0583

Y es algo que pueden disfrutar los de de cualquier tamaño… casi
griffith-observatory-0589

Todo muy bien explicado y ordenado. No se tarda mucho en recorrerlo

griffith-observatory-0590

Y se puede ver el telescopio principal también

griffith-observatory-0592

Pero si no lo quiere tomar como el mejor punto panorámico para ver a la ciudad, también sirve

griffith-observatory-0586

Si van con el auto alquilado, sepan que cuesta un poco estacionar porque hay muchos autos obviamente… porque es Los ángeles! pero con un par de vueltas se consigue

griffith-observatory-0593

Para que se lo guarden en el mapa o gps, esta es la ubicación, y hay que pegar varias vueltas subiendo. La bajada por lo que vi es por otro lado y más simple

Y el sitio oficial http://griffithobservatory.org/

griffith-observatory-6603

28 comments

  1. David Colli

    Sir… muy buen post… a mi con un amigo se me ocurrio ir un domingo a las seis de la tarde… en pleno atardeser… post data… nunca pudimos estacionar…. seguramente quedara para una proxima vez… Algo de estilo similar y gratis es el museo Getty… vsle la pena la verdad todo… hasta estan Los Lirios de VG

  2. Ale

    Era uno de los que tenía anotados pero me quedó pendiente, no tanto por el observatorio en sí, sino por las vistas y el lugar, Griffith Park. Hacía mucho calor esos días que estuvimos en LA, por lo que habría que haber ido temprano o tarde, y no nos dieron los tiempos. Para la próxima.
    Un lugar interesante para visitar en LA es The Huntington Library, Art Collections, and Botanical Gardens, especialmente el jardín botánico que es gigante y se puede estar todo el día recorriéndolo, y tiene ambientaciones de muchos lugares países del mundo.

  3. Divino ! Fuimos a ver el espectáculo del planetario de ahí , se sacan entradas un rato antes de la función , atardecer hermoso y el pendulo: único ! Hay guía q explica el funcionamiento ; nos contaron q alguno de sus recovecos se usó como la escenografía de la baticueva

  4. Damian

    Al Observatorio hay que ir dos veces, una de dia para sacar fotos panoramicas y seguir por las colinas, y luego de noche porque te dejan ver con el telescopio y es algo genial

  5. Carlos

    Los Angeles se destaca por los museos de arte, hay por lo menos media docena excelentes, como el Getty, Huntington o Lacma. El Petersen (de autos) o el de historia natural son tambien muy buenos. Y seguramente te estas reservando el California Science Center con el Space Shuttle para otro post!! Al que no le guste el arte coincido, dos dias y a tomar la ruta para el Norte!

  6. Maia

    Me encanto el observatorio!
    Como decis LA no vale mucho.. nosotros estacionamos abajo y fuimos caminando por unos senderos. 20 minutos de caminata tranquila y no tuvimos problemas de estacionamiento. Super recomendable. En google maps aparecen los senderos de trekking.

  7. DMN

    Sir, por la subida oeste pasás por el tunel de volver al futuro, donde Marty en su hoverboard se cuelga del auto de Biff. Es mucho mas cortito de lo que parece en la película, pero un gran lugar para sacarse una foto.

  8. Sebastian Rey

    También entiendo que es donde se filmó Rebel Without a Cause, con James Dean. Mucho pasa en exteriores e interiores del lugar!

  9. Tip in LA : The Grove, mall a cielo abierto muy lindo, en la zona entre Beverly Hills y Hollywood. Para destacar, su mercado de alimentos estilo europeo, Apple Store , y muchas de las marcas conocidas. Paseo en tranvía free en toda su extensión. Dejé para el final , lo más importante…. The Cheese Cake Factory con un super local .
    Realmente recomiendo visitar este mall , ya que está muy lindo en todo sentido.

    • Sir Chandler
      Author

      Si quizás le haga un post algún día 😉
      He ido un par de veces, de hecho fue el primer cheesecake que conocí!!! jajaja

  10. Viajar y sumar

    No se si es habitual o si porque habia algun “evento astronomico” pero cuando yo fui al atardecer habia dos telescopios en el exterior enfocados uno en Venus y otro en la Luna, con cientificos que explicaban todo. Gran momento para ir con ninos.

  11. pepetrueno

    Cada vez que veo esos edificios con los observatorios q se abren me acuerdo de la Pantera Rosa. que el tipo blanco petízo enloquece por los marcianos y eran marionetas….. o no.

  12. Andy

    Tampoco quede impresionado con Los Angeles… Hice exactamente lo que describiste ( Santa Monica, B.Hills etc ) mas algun museo de arte. La vista de la ciudad desde arriba del Observatorio me parecio muy insulsa e insignificante, como se ve en tu foto. Creo que fui a L.A. por curiosidad ( tantas peliculas y series que se filman ahi…) y no por otra cosa. Fui a Disney tambien que queda a 1 hora de auto. Esta bien L.A. pero no se si voveria. Saludos!

  13. Pablo

    Passndo el tunel, y ya bajando, esta The Greek Theatre, no es que sea algo interesante, sino que ahí podes dejar el auto y unos bondis te suben al observatorio. Pasan cada 10 minutos y es una excelente opcion si vas al atardecer y no hay donde estacionar.
    Coincido con el comentario, las vistas de la ciudad son bastante insulsas.
    Saludos!!!

  14. Lo bueno es que sin querer pasas por una locación de Back to the Future y Roger Rabbit (el tunel) y al llegar también estás entrando a una locación de Terminator 1 y de Jurassic Park. Ah, y de paso conoces el observatorio. Todo en un mismo paseo!

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ trolls fuera) Si es de otro tema usá el buscador