Paso a paso el cruce a Foz do Iguaçu por las ofertas aéreas (y el mejor remís)

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Muchos argentinos desde marzo pasado están saliendo en vuelos desde Foz do Iguaçu gracias a una gran diferencia tarifaria.

Antes aparecían muchas desde San Pablo, y si bien aun existen (o pueden aparecer) el costo del vuelo a esa ciudad es mucho más caro que el que uno paga para ir a Puerto Iguazú. Varios lectores de este blog reportaron que en los próximos meses, verano incluído, estarán usando este diferencia que surgió por la crisis de Brasil.

¿Cómo se consiguen estas ofertas? Simplemente hay que estar atentos. Siempre son saliendo de una ciudad de Brasil y casi siempre acepta que el regreso sea directo a Buenos Aires. Guillermo de Promociones Aéreas publica todas esas ofertas siempre. En este blog a veces he puesto alguna.

Paso a contar mi experiencia entonces, del viaje que hice a Europa en septiembre 2016 junto a mi mujer, pagando algo así como 8.000 pesos combinando a LATAM desde Foz a San Pablo, Iberia desde ahí a Madrid y luego París (pero por una cancelación el segundo tramo fue con LATAM Brasil)

¿Cuanto tiempo antes hay que llegar a Foz do Iguaçu?

Si uno se va a arriesgar a llegar el mismo día, tiene que tener cinco horas de margen, pensando en posibles cancelaciones, demoras, huelgas o lo que sea en la Argentina, lo que complique el vuelo con el cual uno llegue.

Pero lo ideal es ir un día antes y pernoctar en un hotel de Iguazú o en Foz Do Iguaçu (eso haré en febrero con la oferta que compré para ir a Suiza por 7.000

Al salir mi vuelo de Foz luego de las 18, opté por ir el mismo día… y por suerte todo salió bien. El vuelo llegó en horario a un aeropuerto con nombre parecido a Iguazú

cruce-foz-do-iguazu-4952

Ahí hay que buscar el equipaje normalmente y recordar que por más que vuelen con LATAM Argentina y luego sigan con LATAM Brasil o vuelen con Aerolíneas Argentinas y luego sigan con GOL, no se pueden unir estos viajes. Son conexiones bajo su propio riesgo

cruce-foz-do-iguazu-4953

Ahí pueden tomar un taxi o reservar previamente un remís para cruzarlos.

cruce-foz-do-iguazu-4955

¿Algún remis para recomendar?

Yo nunca recomiendo ni hoteles, ni aerolíneas, ni bancos ni nada… sólo cuento lo que hago.

Pero acá voy a contar lo que hice, pero también lo voy a recomendar… Cuando hace un tiempo puse un post sobre estos viajes y cosas a tener en cuenta, un lector, el gran Roger recomendó a «Ezequiel» y puso su teléfono.

Creo que otros lectores luego comentaron que habían tomado su servicio sin problema. Entonces le mandé un whatsapp a Ezequiel dos días antes. Va la captura de pantalla onda «programa chimentero de la televisión»

 

cruce-foz-do-iguazu-4976

Y le pasé los nombres junto a una captura del vuelo en la aplicación VUELO + (de Iphone), pero pueden pasar la de Tripcase o lo que sea, para que quede bien en claro el vuelo, así lo puede monitorear.

cruce-foz-do-iguazu-4978

Ahí se ve que le mandé mensaje al aterrizar y el avisó que estaba ahí. Siempre hace cartel me dijo, pero esta vez no llegaron a hacerlo.

El auto tiene aire acondicionado y funciona bien, algo vital en Puerto Iguazú…

Desde ese momento Ezequiel fue un sistema informativo de todos los pasos a seguir en el trayecto. Primero llenamos la planilla que el necesita sellar en migraciones para que las autoridades brasileñas lo tengan llegado el caso, por disposiciones recientes de ese país ante tanto paso de argentinos para irse por Foz.

cruce-foz-do-iguazu-4956

Luego llegando a Puerto Iguazú me contó que el nuevo intendente puso una «Tasa turista» y se cobran $20 por cada adulto que entra a la ciudad para alojarse… entre nos, algo medio pavo. Pero Ezequiel informa que el avisa que están de paso, entonces no aplica esa tasa.

Acá el frenó para que yo pueda tomar la foto y luego contarlo (explico más abajo este punto)

cruce-foz-do-iguazu-4958

Llegamos a la fila de migraciones, donde ahí recordé hacer algo que yo recomendé hace mucho tiempo cuando uno está por cruzar a Brasil o a una ciudad de Paraguay que sea limítrofe con Argentina, como Encarnación. Es pasar a manual el operador y seleccionar el que uds tengan. ¿Para qué? para seguir conectados sin gastar roaming en algunas partes. Ejemplo si visitaran las cataratas del lado brasileño seguirían con su operador argentino. Es muy simple

cruce-foz-do-iguazu-4959

Ahí Ezequiel pasó nuestros pasaportes a la agente de migraciones. Se recomienda PASAPORTE y NO DNI, para quede registrada bien la salida en el documento con el cual entrarán luego al país. Entiendo que si usan pasaporte no argentino, también deberían presentar ese.

cruce-foz-do-iguazu-4960

Ahí la señora nos vio las caras y nos selló los pasaportes. Todo fue muy ágil porque los taxis y remises tienen una fila especial, mucho más corta que la de los autos particulares.

cruce-foz-do-iguazu-4961

Ahí le avisé a Ezequiel que tenía que declarar algo antes de salir. «No es problema, ahora paramos», o sea esto está AL TOQUE de migraciones.

Bajé en la oficina de la AFIP y le dije que tenía que declarar una lente «pero si se nota usada no es problema» me dijo el agente… le dije que era nueva «ok pasá».

Ahí completamos el formulario, le sacamos una foto al número de serie y lo agrandamos porque no se veía nada… al agrandarlo vimos el número de serie,  lo selló y listo.

cruce-foz-do-iguazu-4964

Ahí cruzamos a Brasil

cruce-foz-do-iguazu-4965

Del lado Brasileño si uno está de turismo no para… pero si se va a ir por Foz y luego salir es necesario parar y hacer los trámites migratorios con el mismo documento con el cual saldrán, o sea el pasaporte.

Ahí bajamos con Ezequiel quien trabó el auto y nos acompañó. Habría una fila de 15 personas, pero muy ágil. Muchos extranjeros y varios argentinos.

cruce-foz-do-iguazu-4967

Sellaron el papel que nos dio Ezequiel para llenar y seguimos hasta el aeropuerto.

Y NO PIERDAN ESE PAPEL QUE SE LO VAN A PEDIR EN SAN PABLO CUANDO «DEJEN» BRASIL! SI LO PIERDEN TENDRÁN UNA MULTA IMPORTANTE!

Le pregunté por los «cazadores de turistas» que ponen los brasileños en las rotondas al entrar «no hay que parar» dijo… porque yo le dije que una vez caí. Te hacen señas como si fueran policías y son «agentes de turismo» que ofrecen cualquier cosa. Como el remis tiene identificación a el no lo paran. Pero esta vez directamente no los vi. Quizás porque era horario de almuerzo…

Y ahora paso a contar porqué recomiendo a Ezequiel.

Cuando arrancamos el viaje no se como le dije que yo tenía un blog de viajes «ah yo tengo una historia con un blog de viajes» dijo…

«Hay uno que se llama Sir Chandler donde me recomendaron y me llené de trabajo». Con mi mujer nos sonreímos… y le dije que era yo el que hacía ese blog. Se puso contento.

Me contó que muchos lectores lo llamaron, que el no se animaba a leer el blog, pero tanto le dijeron que lo leyó todo. Vio ese post, los comentarios, los aportes y leyó de mis otros viajes, incluyendo los de Iguazú.

«Una vez se quejó uno de que no lo fui a buscar, pero el problema es que ahora las autoridades brasileñas no nos dejan ir a levantar pasajeros», le dije que tenía que contestar eso el en el mismo post, que es lo mejor «no es necesario, dos lectores ya le habían respondido el problema existente».

Pero que la mujer estaba sorprendida por la cantidad de llamados que recibía


En la parada de aduana Ezequiel le avisó a su mujer que me estaba llevando y mandó saludos. Se puso contenta me dijo.

En el trayecto le pregunté si se podía ocupar de grupos más grandes, de más autos, de lo que sea y me dijo que si. Que siempre pide que lo contacten antes y el se ocupa de que esté todo ok. Qué también se puede ocupar de excursiones para los que van a Iguazú.

En síntesis… Ezequiel es un fenómeno y ya está acostumbrado a trasladar a lectores de este blog. Y no solo brinda el servicio de traslado, ES UN EXPERTO ASESOR SOBRE TODOS LOS PASOS QUE TIENEN QUE CUMPLIR… y eso hoy es invalorable.

Le pedí sacarle una foto, se puso nervioso, me da vergüenza dijo… pero yo quería que el apareciera en el blog. Y acá como le prometí está. Ezequiel reserva con el +54 9 3757 45 7118

cruce-foz-do-iguazu-4968

Gracias a Roger por pasarlo en su momento, Ezequiel es un laburante que merece ser promocionado.

Obvio si se van a quedar en un hotel del lado brasileño, también el los puede llevar hasta ese hotel.

Fin tema remís… pero entiendan que es vital esto para la «estrategia del pasaje barato desde Foz do Iguaçu»

Aeropuerto de Foz ¿Qué onda?

Es un aeropuerto más grande que el de Puerto Iguazú, también tiene más movimiento e incluye un vuelo internacional diario a Lima.

Tiene algo muy raro, uno pasa por los scanners antes de despachar la valija! Esto se ve en el lobby.

 

cruce-foz-do-iguazu-4969

Luego de el checkin uno es el que pasa por seguridad, como en cualquier aeropuerto.

PERO PAREN… si llegaron con mucho tiempo de anticipación, no vale la pena que entren, porque ahí en la zona de espera que no es muy grande HAY UN SOLO LUGAR PARA COMER.

En cambio, antes del checkin hay un «patio de comidas» con tres locales y opciones simples para comer, usar wifi y tener una vista hermosa…

aeropuerto-foz-do-iguazu-0614

Nosotros fuimos a American Bar, que está pegado a la ventana con espacio propio y que tenía WIFI propio ilimitado.

Si bien las que atendían tenían cero onda, los precios estaban bien.

En septiembre 2016 20 reales son unos $95. Así tienen los valores de referencia. Se puede pagar con tarjeta de crédito sin problema y de manera presencial (recuerden en Brasil nunca dejar de vista a la tarjeta…)
cruce-foz-do-iguazu-4972

Y así nos quedamos con mi mujer dos horas conectados trabajando con las compus adelantando todas las horas que no tendríamos posibilidad de hacerlo. Vi unos tres aterrizajes y despegues. Saqué fotos porque ahí no está la PSA y el aeropuerto está diseñado para que la gente disfrute ver los aviones moverse…

cruce-foz-do-iguazu-4971

También pueden comer postres 😛

Nada más para decir… o mejor si, vayan al baño en el patio de comidas, que es más ágil que ir al de la sala de espera.

El aeropuerto de Foz no tiene mangas, pero tiene una plataforma envidiable por el tamaño, digna de un aeropuerto con mucho movimiento o al menos preparado para tal.

¿Seguirán las ofertas?

Supuestamente estas ofertas irán desapareciendo porque las aerolíneas que operan en Brasil fueron levantando frecuencias o «achicando» los aviones con los que operan.

¿Cómo las encuentro?

Pero para buscarlas por su cuenta, amén de seguir el blog Promociones aéreas deben probar en su agencia online de confianza con el uso de «múltiples destino» o su agencia de viajes física pidiendo esta opción para buscar mejores precios. Normalmente no es conveniente, pero cuando están en oferta, salen la mitad o menos de un viaje normal.

Y si son los que disfrutan las escalas o al menos no se hacen mala sangre con los cambios de avión, es algo que vale la pena… así pueden gastar más en destino o estar más días.

Resumen final entonces con mi experiencia, con los datos aportados por los lectores que ya lo hicieron y nada más…

A VIAJAR QUE SE ACABA EL MUNDO!

El lugar más fotografiado del mundo #sinfiltro #eiffel 🇫🇷 #paris #canon6d

Una foto publicada por Sir Chandler (@sirchandler) el

Descuentos para lectores del blog

 

489 comentarios de “Paso a paso el cruce a Foz do Iguaçu por las ofertas aéreas (y el mejor remís)

  1. Juan dice:

    Hola Sir. Te comento que gracias a este post di con Ezequiel. Llegaba de noche a Puerto Iguazú y teníamos que cruzar a Foz así que no quería inventar nada raro a la llegada. Coordiné con Ezequiel un día antes y estuvo puntual en el aeropuerto. Realmente el servicio que brinda es de primera. Tuvo un montón de gestos a lo largo de la estadía ya que fuimos con él a las cataratas y al regreso de Foz. Super atento, amable y sin problemas para explicar cualquier cosa. Entiendo cuando no recomendás en la página porque no es fácil, pero ahora entiendo porque recomendaste a Ezequiel. Realmente es un campeón. Muchas gracias por la info de siempre!

  2. Carlos dice:

    Chandlercito, estoy por comprar pasajes en Gol para Natal, Recife o a cualquier ciudad de Brasil, pienso salir desde Foz, es mi primera vez saliendo desde una ciudad brasilera, tengo dos consultas puntuales:
    1- ¿cómo ciudadano argentino pago lo que dice la web? ¿O ese es el precio para residentes de Brasil?
    2- ¿puedo pagar aunque sea en 3 cuotas con tarjeta de crédito argentina? ¿O al ser consumo en el exterior es un un solo pago solamente?

    • Sir Chandler dice:

      1 – si te deja llegar al final con el mismo precio… es sin problemas
      2 – si es en el exterior, por más que prometan cuotas, entra de una en un pago

  3. Carlos dice:

    Me expresé mal, quise decir que si los pasajes en avión los puedo pagar en cuotas? Porque en la web de gol dice que sí, que con visa y Naranja se puede, pero preguntaba por las dudas. Muchas gracias por contestar!

  4. Carlos dice:

    No sabía que Gol tenía una web argentina, más tarde voy a ver con más cuidado, por lo que me acuerdo era brasilera(la normal digamos) ya que todo estaba en portugués y en reales, pero me pareció raro ver qué en las formas de pago estaba la Naranja, muchas gracias

    • Sir Chandler dice:

      o sea si estás en el sector argentino de la web, es que ahí si se cobra localmente. Gol tiene mucha operación en el país

  5. Estefania dice:

    Hola Sir! Gracias a este post conocimos a Ezequiel en nuestro viaje al Morro.. fuimos con 7 amigas y salio todo perfecto tanto ida como regreso! Es super responsable, puntual, excelente servicio.. es por eso que lo volvimos a contratar para nuestro proximo viaje en Pipa en Marzo.. el tema es que ahora solamente los traslados son para ir de Puerto Iguazu Aeropuerto a Foz Aeropuerto.. ya no realizan el regreso porque la policía no los deja pasar según me comentó el.. conoces algun contacto que haga este viaje ? Te agradezco mil .

    • Sir Chandler dice:

      Hola!!
      si se que está hace tiempo esa limitación. Te diría que le preguntes a el si conoce a alguien que lo haga. Sería más simple por ese lado

  6. Sandy dice:

    Hola un Genio Ezequiel , a nosotros nos transporto el yerno en un auto casi nuevo Citroen c4 , nos esperaba y nos llevo rapido con cordialidad y buen servicio .fuimos 4 personas mas 2 valijas gdes desde aerop iguazu Arg hasta Aerop Foz por 1900 pesos , enero 2020

  7. Leonardo Wolf dice:

    Hola! Estaba leyendo atentamente tu post, y conozco a Ezequiel. Me gusta mucho que hayas dedicado un post a recomendarlo. Soy su colega, y siempre dependemos del reconocimiento de las personas que nos contactan. Hay mucha gente trabajando en esto, y debo decir que muchos le ponen muchas ganas. Pero el plus está en la calidad del servicio. Como siempre digo, hoy no basta con un auto lindo, nuevo y un chofer habilitado. Hoy hace falta calidad y calidez humana. Saludos! Leo

  8. Pepe dice:

    Sir, sabes si se puede cruzar a Foz por el día solo presentando documento o pedirán la declaración jurada de ingreso al volver y demás cuestiones burocráticas?

  9. Manu dice:

    Buen día, no quiero revivir post antiguos pero tampoco quiero spamear donde no corresponde, así que me arriesgo por lo primero: alguien sabe si este buen señor sigue trabajando y tiene el mismo numero? Porque en whatsapp no me aparece y no se si es por un problema mío o si cambio de numero.
    Gracias al que me pueda dar una manito y al que no también , saludos a todos.

  10. Nadia dice:

    Hola Sir! Nos vamos a porto de gallinas por foz siguiendo tus consejos! Pagamos 1/3 en pasaje!!! Estamos chochos pero averigue para cruzar del aeropuerto de iguazu al hotel en foz y nos sale 14luquitas, me parecio algo caro pero no tengo idea de otras tarifas xq no encuentro data… algun datazo para el traslado??? Gracias!

  11. Sandra Hernandez dice:

    Hola a todos, alguien hizo el trayecto de Foz a Puerto iguazu , pense que me podian buscar desde Argentina , alguien tiene data fresca ?? graciass

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *