Empujando a un Airbus 380 de Air France en París

Hace algunos meses me junté con la gente de Air France en Argentina y les comenté que estaría viajando a París a fines de septiembre. Por si se podía hacer algo… recorrer oficinas, visitar el aeropuerto, lo que sea. Algo que sea lindo para contar en el blog.

¿Resultado? Ayer estuve varias horas en el aeropuerto con personal francés y una traductora todo el tiempo, recorrimos zonas del aeropuerto que nadie ve, salones VIP, subimos (con mi mujer) a un Boeing 777 con la cabina totalmente renovada, conocí el servicio de Sky Priority y el de La premiere (la Primera en algunos aviones)

Vi como prepararan un Airbus 380 que saldría para Los ángeles, estuve abajo del avión, me explicaron lo complejo del equipaje, la carga de combustible y me preguntaron…

¿Querés subirte al camión que hace el push back?

El Push back es el momento en el cual el avión es retirado de la manga hasta el medio de la plataforma donde comienza a encender sus motores y se va a la pista para despegar.
push-back-airbus-380-0825

O sea me preguntaron si quería subirme a ese camión y empujar a un avión que pesaba 500 toneladas, lleno de pasajeros, carga y combustible… ¿Y qué respondí???

“¿Puedo hacer un video?”

Y la respuesta la ven dándole play 🙂

Una locura…

Gracias Air France! en unos dias publico todo el resto. Pero esto fue tremendo!

push-back-airbus-380-0781

 

71 comments

  1. Carlos

    Impresionante, felicitaciones por la filmación impecable. La foto que tomaste (la que utilizaste como copete) esta para hacer una gigantografía en blanco y negro.

  2. Victoria

    Buenísimo!!, me encantó!!, pero me generó una duda: Por cuál motivo los motores (que se encendieron durante el trayecto del push back) no succionaron al auxiliar de pista que iba caminando y el cuál pasó varias veces relativamente cerca de los motores? Gracias.

    • Gonzalo

      Si no me equivoco, en ese momento los motores están girando a bajas revoluciones porque solo cumplen la función de generar electricidad ya que el avión fue “desenchufado” para empezar a moverse.

  3. Mariano Centurion

    Realmente impactante Sir. Muchas gracias por compartir semejante experiencia con todos nosotros. Gran filmación de un procedimiento que siempre vemos de lejos en los aeropuertos. Y encima del A380! Abrazo.

  4. FERCHO

    Master SIR!! video descomunal!!!! creo que es uno de los mejores que vi con respecto a aeropuertos y plataformas en mi vida. lo garantizo como Carlos Sacán!

  5. Javier

    Exelente informe me encanto ,sigo tu blogs desde hace mucho tiempo me informa y aprendo de este fabuloso mundo de los aviones comerciales

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica