D-bbva-banco-frances

El BBVA Banco Francés actualizó los valores del plazo fijo que da KM LATAM PASS

Después de mucho tiempo… y digo MUCHO tiempo, el BBVA Banco Francés actualizó los valores requeridos para poner un plazo fijo a 180 días y ganar kilómetros LATAM PASS como intereses.

Hasta hace pocos días con 55.000 pesos uno lograba 70.000km. Esto fue así por varios años, creo que desde que arrancó el programa.

Básicamente esos 70.000km se podían comparar con el costo de comprar los km en si, que era de 1.400 dólares en valor normal o de 700 u 840 cuando había promos para clientes del Francés en la compra de km. Pero lo importante es que esos 70.000km siempre equivalen o casi siempre equivalen a un canje a Estados Unidos que en la actualidad un pasaje cuesta entre 10.500 y 15.000 pesos comprado con tiempo.

Entonces no era mal negocio tener ese interés para los que podían dejar parados 55.000 pesos por medio año.

Pero eso ya no va más. El BBVA Banco Francés publicó la nueva tabla y eso fue reportado por varios lectores, por lo que copio la info nueva que se puede ver en el link https://www.bbvafrances.com.ar/personas/inversiones/plazos-fijos/plazo-fijo-adelantado-lan/ (sigue diciendo LAN la url :P)

 

Características

El nuevo Plazo Fijo Adelantado LATAM te ofrece un rendimiento superior que se transforma en Kilómetros LATAM Pass para viajar por LATAM.

Retribuye en concepto de intereses kilómetros LATAM Pass sin necesidad de realizar consumo.

Invertí y elegí tu destino.

Requisitos:

Exclusivamente en pesos.
Plazo Mínimo: 180 días o hábil posterior.
Imposición: En efectivo o a través de débito en cuenta.

Ahora lo que antes “costaba dejar 55.000 pesos” pasó a 100.000…

plazo-fijo-latam-pass-frances

Por 80.000 se consiguen 56.000 km y todo es proporcional. No hay diferencia para un lado o para el otro.

Van algunos puntos para que sepan los que no conocen la promoción

  • Estos plazos fijos dan kilómetros como interés. No dan pesos, o sea lo que uno deposita lo recibe igual luego de los 180 días
  • Los kilómetros se otorgan a los pocos días de constituir el plazo fijo, no al terminarlo
  • Estos kilómetros no renuevan los kilómetros existentes en la cuenta y vencerán en el final de dos adelante, es decir si el plazo fijo lo hacen en 2016 vencen en diciembre 2018, si lo hacen el 6 de enero de 2017 vencen en diciembre 2019.
  • Como siempre todos los kilómetros se renuevan por 36 meses al volar con pasaje pago en LATAM.
  • Estos kilómetros tampoco dan derecho a crecer de categoría, ya que eso siempre es con kilómetros ganados en los vuelos.

Ajustaron mucho, pero da la sensación de que se habían olvidado de hacerlo en los últimos años y estimo, creo, supongo, que varios aprovecharon el atraso de “intereses” en los últimos meses y eso despertó las alertas para ajustar y no perder “rentabilidad” por parte del banco… pero es una suposición simplemente.

Todas las formas para sumar LATAM PASS explicadas en este post

Todos los lugares para sumar LATAM PASS sin volar

30 comments

    • malvif

      Ademas que al momento de hacer un canje de 70.000 km tenes que poner como 1500 pesos

      Hoy no tiene sentido, mas cuando en el presupuesto 2017 ya te tiran a un dolar a mas de 16 el año que viene.

      • malvif

        Tenes Lebacs, FC, Acciones que te dan mas que un PF.
        Ademas que lo podes hacer a plazos mas cortos que 180 dias, por lo que te podes pasar al dolar mas facil.

  1. guillermo

    y bue nada dura toda la vida. Habian quedado muy resagados con respecto a los plazos fijos tradicionales. Hay algo que siempre quise saber y seguro nunca se sabra, a cuanto compraran estas grandes empresas los kms?

    • Sir Chandler
      Author

      Tengo entendido que son distintos acuerdos… dependerá del volumen y la publicidad que hagan. Pero no podremos saberlo a ciencia cierta porque son acuerdos “secretos” 😉

  2. Me había olvidado que esto existía… con el valor anterior ahora que hago cuentas, podía tentarme.. pero con este valor, no.
    A tasas de hoy, dejar los $100.000 por 6 meses te daría aprox $10.000 de intereses en un plazo fijo normal. Por esa plata conseguís el pasaje directamente.. y siempre es más fácil comprar un pasaje que canjear (y encima suma km nuevos).
    BBVA… siempre operás con una lógica medio extraña.

    • AleM

      Creo que la joda está en que si elegís los km, los podés cambiar si o si por un viaje después a EEUU. Si pusieras los $$ a plazo fijo está la posibilidad de que se dispare el dólar (me toco un h..) y el pasaje termine costando más de $10.000

  3. franco

    hoy un plazo fijo en el nacion de 100k por ese plazo te da 10356 pesos de intereses. Pero si lo comparamos con un fondo de inversion promedio de bajo riesgo esta muy por arriba de ese dinero… Si al de lanpass luego hay que sumarle las tasas, no me cierra tanto el caso de negocio con estos plazos fijos de km…
    Creo que la oportunidad está en el hecho que sea “adelantado” y que esos KM independiente de la suba de precios de los pasajes, siempre (en el 99% de los casos) serviran para un pasaje… no hay inflacion ni devaluacion que te destruyan ese “inmobilizado” 😀

  4. Pato

    buuhhh!!! se avivaron!!! seguro leyeron tu post de hace unas semanas…. la proxima vez, estas cosas hay que hablarlas bajito… jajaja!!!

  5. Fernando

    Sir: cuando leí tu post y fuí al banco a hacer el plazo fijo, mi oficial de cuentas ( sucursal tortugas mal) me dijó que en esa semana era el 4 que se constituía y que hacía meses que no salía ninguno!!!!
    Le mostré tu nota!!!
    Evidentemente influyó en este cambio

  6. Franco

    Por suerte me hice de 140.000 km hace un poco más de un mes, se acreditó a la semana y al otro día hice canje a Miami para 2 en noviembre, vuelo directo nocturno tanto ida como vuelta, un golazo, creo q nunca nada me salió tan bien. BBVA Adelante!! Jeje

  7. joaquin

    viajo una vez al ano de Buenos Aires a Madrid, Madrid Buenos Aires paso 4 o 5 meses en Madrid, puedo encontrar una compania que me haga descuentos si compro siempre en la misma

    • Sir Chandler
      Author

      Joaquín este es un post de plazos fijos, no tiene nada que ver
      Y no hacen descuento las aerolíneas. Suma millas y cada x viajes tendrás uno gratis

  8. Seba

    La única ventaja que le veo ahora es que al depositar las 100k cobras (o a los dias) los kilómetros y ya podes sacar el pasaje…mientras que en el otro caso tendrías que cargar la tarjeta con una cuota proporcional a los intereses que te daría el banco (entre $1800 y $2000). Solo por ese lado lo veo positivo…pero en mi caso, en estas condiciones, prefiero meter cuotas, renovar los km ya acumulados, acumular mas kilómetros depaso y usar las 100 lucas en otra cosa mas rentable, como un plazo fijo a 30 días e ir renovandolo que siempre te da mas intereses..

    • Seba

      ahora me doy cuenta de que por 400 lucas a 6 meses te dan 280mil puntos…hdmp!! hagan una promo mas tentadora!! ni magoya les va a dar tanta $$ ajaj

    • Sir Chandler
      Author

      Me lo pasaron recién por Twitter y mi primera reacción es pensar que es humo. O sea existe hace años!!!

Dejá un comentario sobre este post (sin poner todo en mayúsculas y sin agresiones). Si es una consulta de otro tema buscá un post relacionado