Los restaurantes argentinos de Amsterdam (con gato encerrado)

ASSIST 365 - 25% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS SEIS CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

En el mundo suele haber muchos restaurantes mexicanos, brasileños y alguno que otro argentino. Siempre hablando de latinoamérica claro. No debería dejar afuera a los peruanos que también están creciendo mucho en el tema.

Igualmente siempre ganan globalmente, creo, los restaurantes italianos o directamente los asiáticos que envuelven varios estilos de cocina. En ciudades más sofisticadas tenemos directamente las divisiones de cada continente pero en líneas generales los restos argentinos son un porcentaje bajo dentro de la internalización de esa ciudas gastronómicamente hablando

Salvo en Amsterdam…

Si bien Jorge Gobbi puso en su Blog de viajes algo al respecto, debo confesar que me apabulló la cantidad de restaurantes argentinos que ahora hay en Amsterdam

restaurant-argentino-amsterdam-1671

 

Y yo recuerdo que en 1995, la primera y única vez que había estado en Amsterdam hasta el momento había visto un par… pero no lo que hay ahora.

restaurant-argentino-amsterdam-1672

Hay tantos que puede haber dos en la misma cuadra. Pero el grave problema, y acá el tema del gato encerrado, es que algunos tienen alguna confusión en sus comidas…

Y no pasa por ponerlos en castellano como este de acá abajo
restaurant-argentino-amsterdam-5446

Quizás tengan la necesidad de meter una “Cheeseburger” para agarrar a alguno más que pasa por ahí…

restaurant-argentino-amsterdam-5447

Pero en algunos casos dice “fajitas” o “tapas” y otras cosas que ya suena a que le mandaron argentino en el concepto solo por moda o para parecerse a otro.

Acá en el video que armé se puede ver más sobre estos puntos

¿De quién es la culpa?

De ella????

 

restaurant-argentino-amsterdam-5454

 

O simplemente de que los holandeses están… locos?

restaurant-argentino-amsterdam-1779

 

En concreto, dudo que la mayoría de estos restos sean de argentinos… o incluso de personas que hayan visitado nuestro país! pero bueh! cosas que uno ve por el mundo…

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

52 COMENTARIOS

  1. No solo eso sino que la carne 100% Argentina no es tal cosa, sino que hasta puede llegar a ser uruguaya. El año pasado para eata época vi cajaa vacias afuera y todas eran de carne uruguaya!!

  2. Muchas veces pasa que el dueño simplemente se inspira en Argentina y ni conoció el país o tal vez viajó una vez y listo. Fui a algunos restaurantes “argentinos” en México (precisamente, en la ciudad del interior Aguascalientes) porque clientes querían ir. En algunos tuve la oportunidad de hablar con el mozo y me contaron que el dueño era mexicano y la carne la traían de Texas, que les queda más cerca. En todos los casos la carne era de excelentísima calidad, la cocción perfecta y mucho más rico que en muchas parrillas de acá. Servían vinos Malbec y otros internacionales. Lo que sí sucedió es que eran carísimos porque allá la carne es un lujo. Pero destaco que en cuanto calidad, era de primerísima.

  3. En general tambien pasa con la mayoria de los restaurantes etnicos en cualquier lado, basta llevar a un italiano a un restaurant italiano argentino con un par de excepciones como Italpast o llevar a un japones a comer sushi en Buenos Aires.., los conceptos son “localizados” al mercado vernáculo sin mucha consideracion por el purismo. Lamentablemente tampoco la carne es argentina, seguramente brasileña, australiana o de Estados Unidos. Seria excelente que los productores y el gobierno impulsasen el uso de la excelente marca “carne argentina” como denominacion de origen como hacen los franceses con el champagne o el roquefort, podria ser un excelente negocio para el pais (cuando haya carne para exportar, claro, pero tendrian que estar trabajando ahora..)

  4. Solo puedo decir que hace unos meses fui a comer al Steakhouse de la cuarta foto…y fueron las mejores ribs con BBQ que haya probado jamás en mi vida! Ah, y los mozos eran una española y un portugués, buena onda los dos.

  5. Vi uno, tambien en Amsterdam, q fue el mas argentino q vi, tenia banderas de Argentina y se escuchaba cumbia desde la calle, estaba cerrado y estaban reponiendo, de ahi a ser argentino desconozco, en algun proximo viaje lo comprobare. Buen post Sir

  6. Me pregunté lo mismo cuando estuve, incluso por la variedad de platos y las cartas/menúes hasta dan la impresión de que son una cadena, o algo similar (que funciona en serie, digamos) hasta que dí en Alkmar (norte de Holanda) con un restaurante argentino de verdad, que tenía cerveza Quilmes como anzuelo para argentinos desterrados y el dueño me contó que a partir de la Maxima manía se había puesto de moda lo del restaurante argentino, pero que en realidad los dueños o cocineros nada tienen que ver con nuestra cocina autóctona.

  7. Estuviste por acá? Qué buena onda! Este post es 100% real, está lleno de restaurantes argentinos! Y casi todos son truchos, venden cosas que jamás había oído escuchar en Argentina. Que usen carne de otro lado es lo de menos, siempre y cuando consigan el corte y la buena calidad, pero lo dudo si hay lugares con menús de 15 euros. Los holandeses no van, esas son trampas para turistas (como casi todo en el centro de Amsterdam). Perdón el arranque, es que cuando me vine a vivir acá sufrí el desengaño en carne propia. Si alguien busca alfajores, hay un argentino frente al shopping magna plaza que vende, se llama mellys. Un saludo!

  8. Llama la atención la cantidad que hay y te reís de la burradas que ponen, a modo de ejemplo: la imagen de un toro (?) cuando tendría que haber una vaquita o un gauchito si queres. Recuerdo una anécdota cuando iba caminando por esas calles y le comentó a mi novia:- ” Que bolaceros que son!!, mira que van a ser argentinos?!”- en eso salta un tipo que estaba en la puerta de unos de estos restos y me dice: ” Como que no, papá!! Punta Mogotes, Mar del plata!!” -. Me tuve que comer cada una de mis palabras..

  9. Es como el capítulo de How I Met Your Mother en el cual el personaje de Robin se va a Argentina y se pone de novia con un argentino que resulta ser Enrique Iglesias (?) y disfrutan de la playa, los tragos y los masajes vestidos de hawaianos (wtf?)…

  10. A nosotros también nos soprendio la gran cantidad de restaurantes Argentinos que había. Terminas entrando a alguno mas por curiosidad que por otra cosa, cenamos en uno en donde estaban escuchando La Nueva Luna, nos sentimos como en casa!!!

  11. Yo le pregunté al “portero” de uno. El pibe era italiano, pero conocía Buenos Aires. El dueño de ese era Holandés. Y me dijo que el dueño del que estaba enfrente era Uruguayo.

  12. Dear Sir. Una vez esperando una conexión larga en AMS fui a un restaurante cerca del aeropuerto de Schiphol, en Amstelveen se llama Buenos Aires, la carne muy buena, empanadas , chorizo y hasta servían cerveza Quilmes. Web http://www.baires.nl, pero reconozco que ir hasta Amstelveen para comer carne no vale la pena. Según publican en su web, tambien están al sur de BCN, en Sitges, y en el centro de BCN. Bon apetit! Saludos, Sergio

  13. Monsieur Chandler. Te cuento que los edificios de AMS están inclinados hacia adelante por un motivo muy especial. Los holandeses como buenos comerciantes que son, hacen el frente de los edificios muy angostos, para reducir el pago de impuestos. Las escaleras para subir a los pisos tienen un angulo muy pronunciado, entonces las mudanzas se hacen por “afuera”. Observando arriba de cada casa siempre hay un gancho para poner una polea y subir los muebles. Al estar el edificio inclinado hacia adelante, se evitan golpes, abolladuras, raspaduras y….enmiendas!!!! Voilà!!! Saludos.

    • Si si creo que lo comentó otro lector en otro post, y bueno… estos videos son previos 😉

      Igual las casas están torcidas!!! jajajaja no hablo de la inclinación hace adelante

  14. Ni en pedo te como en un restaurant asi durante mis vacaciones. Una vez cometi ese error, justamente en Amsterdam alla por el 2000. Nunca mas. Una vez en Alemania habia un bolichito (era como un placard a la calle) y un muchacho de Jujuy o Salta creo vendia empanadas a 5-6 euros, que a guita de hoy eran como 50 mangos cada empanada, un chorro. Si vivis afuera y te agarra la nostalgia te banco, pero de turista no te entro ni loco. Con tanta delicia local, el asadito me lo guardo para cuando estoy aca.

  15. Estuve en Amsterdam este verano con gente que vive ahi hace anos. Lo que mas me impacto fue que realmente es difícil comer comida tipica holandesa que de hecho la hay pero es muy basica y parecida a la de sus vecinos. El tema es que estos tipos son muy buenos en traer lo mejor de cada lugar del mundo. El hecho que haya tantos falsos restaurantes argentinos significa que nuestra comida es reconocida mundialmente y la falta de opciones locales para atraer a turistas.

  16. Mira que conoci muchos lugares y hasta ahora me llamo la atencion la cantidad de restos argentinos que hay en Miami… fui a uno donde la comida era buena pero la atencion pesima, La Vaca Gorda. asi que me imagino tu experiencia en Amsterdam Sir..

  17. A mi me paso eso en Octubre pasado, cuando vi el primer restaurant argentino le saque una foto porque no me lo esperaba, despues caminando vi que estan por todos lados!

  18. Estuve en febrero un par de días de Amsterdam y además de los restaurantes “argentinos” me llamó la atención el tema de la marihuana en la ciudad. Fue tal la impresión que me resultó mas chocante que el barrio rojo. No estoy juzgando ni señalando cuál sociedad es mejor ó peor. Simplemente desde que bajé del tren en la estación central, en el hotel en el que estuve, la plaza Dam, los alrededores del Rijksmuseum y hasta en el mercado de las flores donde vendían plantas de marihuana, la marihuana en sus diversas expresiones siempre estaba presente.

  19. Me acuerdo cuando fui que la gran mayoría eran atendidos por turcos. Pero lo que recuerdo aun más es que en el menú querian cobrar por el chimichurri 2.50 euros y no sabian lo que era la salsa criolla. INDIGNACIÓN

  20. hace poquito estuve ahi, tuviste la misma sensacion que vos, hasta me parecio excesivo la cantidad que habian. no entre a ninguno tenian precio Europeo jejeje

  21. Vivo en Amsterdam hace poco mas de un anio y tengo un companero del trabajo que hace unos anios trabajo en uno de esos restaurantes argentinos. Me dijo que cuando empezo, pregunto: Ah! Restaurante argentino! El duenio es argentino?
    – Nah, no hay ningun argentino aca. El lugar es de un griego

    😛

    Y una vez caminando por alguno de esos con un amigo, uno de los que te invitan a sentarte me dice: Hey! Argentinos! Coman aca!
    Le dije: Ah, sos argentino?
    – Ehh that was all I can say, actually I don’t speak spanish

    haha! La holandentinada, no? 😛

  22. estuve el año pasado, me llamo la atencion al punto de que conte 3 en una misma cuadra, y tambien vi uno llamado “La Boca”, con chapas de colores y camisetas de Boca adentro, hable con el dueño que resulto ser italiano. despues le pregunte al encargado del hotel donde me aloje, me dijo que los dueños son todos extranjeros, y que si bien los cortes pueden ser los mismos, no esperemos que sea carne como la argentina.
    por otro lado, tambien vi en una tienda de regalos un vino “santa ana” jajaj.
    en fin, muy buen blog, me estoy sumando al mismo.
    saludos!!

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

171,000SeguidoresSeguir
158,753SeguidoresSeguir
306,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post

Publicidad x Google