Los restaurantes argentinos de Amsterdam (con gato encerrado)

En el mundo suele haber muchos restaurantes mexicanos, brasileños y alguno que otro argentino. Siempre hablando de latinoamérica claro. No debería dejar afuera a los peruanos que también están creciendo mucho en el tema.

Igualmente siempre ganan globalmente, creo, los restaurantes italianos o directamente los asiáticos que envuelven varios estilos de cocina. En ciudades más sofisticadas tenemos directamente las divisiones de cada continente pero en líneas generales los restos argentinos son un porcentaje bajo dentro de la internalización de esa ciudas gastronómicamente hablando

Salvo en Amsterdam…

Si bien Jorge Gobbi puso en su Blog de viajes algo al respecto, debo confesar que me apabulló la cantidad de restaurantes argentinos que ahora hay en Amsterdam

restaurant-argentino-amsterdam-1671

 

Y yo recuerdo que en 1995, la primera y única vez que había estado en Amsterdam hasta el momento había visto un par… pero no lo que hay ahora.

restaurant-argentino-amsterdam-1672

Hay tantos que puede haber dos en la misma cuadra. Pero el grave problema, y acá el tema del gato encerrado, es que algunos tienen alguna confusión en sus comidas…

Y no pasa por ponerlos en castellano como este de acá abajo
restaurant-argentino-amsterdam-5446

Quizás tengan la necesidad de meter una “Cheeseburger” para agarrar a alguno más que pasa por ahí…

restaurant-argentino-amsterdam-5447

Pero en algunos casos dice “fajitas” o “tapas” y otras cosas que ya suena a que le mandaron argentino en el concepto solo por moda o para parecerse a otro.

Acá en el video que armé se puede ver más sobre estos puntos

¿De quién es la culpa?

De ella????

 

restaurant-argentino-amsterdam-5454

 

O simplemente de que los holandeses están… locos?

restaurant-argentino-amsterdam-1779

 

En concreto, dudo que la mayoría de estos restos sean de argentinos… o incluso de personas que hayan visitado nuestro país! pero bueh! cosas que uno ve por el mundo…

52 comments

  1. Ariel

    Vivo en Amsterdam hace poco mas de un anio y tengo un companero del trabajo que hace unos anios trabajo en uno de esos restaurantes argentinos. Me dijo que cuando empezo, pregunto: Ah! Restaurante argentino! El duenio es argentino?
    – Nah, no hay ningun argentino aca. El lugar es de un griego

    😛

    Y una vez caminando por alguno de esos con un amigo, uno de los que te invitan a sentarte me dice: Hey! Argentinos! Coman aca!
    Le dije: Ah, sos argentino?
    – Ehh that was all I can say, actually I don’t speak spanish

    haha! La holandentinada, no? 😛

  2. marcos tineo

    estuve el año pasado, me llamo la atencion al punto de que conte 3 en una misma cuadra, y tambien vi uno llamado “La Boca”, con chapas de colores y camisetas de Boca adentro, hable con el dueño que resulto ser italiano. despues le pregunte al encargado del hotel donde me aloje, me dijo que los dueños son todos extranjeros, y que si bien los cortes pueden ser los mismos, no esperemos que sea carne como la argentina.
    por otro lado, tambien vi en una tienda de regalos un vino “santa ana” jajaj.
    en fin, muy buen blog, me estoy sumando al mismo.
    saludos!!

Dejá un comentario sobre este post (sin poner todo en mayúsculas y sin agresiones). Si es una consulta de otro tema buscá un post relacionado