d-celulares

Este es un post corto, porque algunos lectores me consultaron por twitter sobre el tema.

Hice la portabilidad… mudé las TRECE líneas familiares de Personal… luego de muchos años, muchos realmente, a Claro.

Debido a que varios de la familia viajan el tema del Plan América que va para los planes de 5GB y 10GB que expliqué acá es un golazo.

Y en nuestros domicilios la señal es buena, porque todas las empresas tienen distintas señales en cada lugar.

Para terminar con el tema de Claro, al ser líneas de “empresa” por mudarnos nos cobran por un año LA MITAD. Creo que como “personas” el beneficio es por tres meses, pero no lo puedo asegurar.

¿Es complicado mudarse de empresa de telefonía manteniendo el número?

Para nada, el trámite dura una semana más o menos, y un día deja de funcionar el chip que uno ya tiene y hay que poner el nuevo.

Hay que ir a la empresa interesada y pedir el cambio, no hay que ir a la que uno deja.

En mi caso por ser empresa tuve que llevar constancias de la AFIP y algo más que ya no recuerdo, pero el resto simplemente es mostrar que no hay deuda para mudarse.

Una vez que se mudaron tienen que estar un mínimo de dos meses para poder mudarse nuevamente a otra.

Simplemente un dato al pasar para contar mi experiencia de mudanza de prestador de celular… que es válido para mudarse de cualquiera a cualquiera.

😉


EXTRA… ya que en el post donde en su momento comentaba los planes de Claro, varios lectores reportaron que el plan de 5GB, que sirve en toda América, ya no estaba más y había que elegir el de 10 gigas, pedí los planes a la empresa para publicarlos y son los que pongo abajo. Realmente desapareció el de 5gb, pero ahora hay uno de 4GB que sirve en Uruguay y Paraguay, pero hay uno de 7gb y el de 10gb, con los valores a febrero 2017

precios-planes-claro

Eso es para “personas”. Pero si son monotributistas, responsables incriptos o una empresa tienen el plan de 5gb también. Precios más impuestos

planes-empresas-claro

Dentro de una empresa puede haber distintos planes, por lo que varias de las líneas tienen el plan de 10gb por un año a 275 pesos mensuales más impuestos…

Estas son las instrucciones de como pasarse a CUALQUIER EMPRESA DE TELEFONIA CELULAR

PORTABILIDAD NUMÉRICA

La Portabilidad Numérica permite a los usuarios de telefonía móvil cambiar de compañía conservando su número telefónico. Cambiar de empresa es un derecho que tienen todos los usuarios y que implica finalizar el contrato de prestación de servicios con el prestador actual teniendo la posibilidad de contratar un nuevo servicio con una nueva compañía sin perder su número telefónico, de manera gratuita.

El trámite de portabilidad es sencillo, y no es necesario que des de baja la línea en tu compañía actual. Directamente iniciás el traspaso en la operadora a la cual querés cambiarte, ya sea en una oficina del operador elegido o por teléfono. Una vez iniciado el trámite recibirás un SMS con un PIN (número de 4 dígitos), el cual garantiza la seguridad para que nadie realice un trámite sin tu consentimiento. El PIN tiene una vigencia de 5 días hábiles, y es lo que permite avanzar con el proceso.

El proceso de Portabilidad demora aproximadamente 5 días hábiles desde iniciado el trámite, y el día que se efectiviza la portación, cambiás el chip y ya podés comunicarte con tu número. En ningún momento el cliente se queda sin servicio.

Es necesario tener en cuenta que el equipo debe estar desbloqueado o liberado. La liberación se puede solicitar a la compañía actual, dependiendo de los términos del contrato vigente. Es recomendable consultar con cada operadora las condiciones necesarias para poder desbloquear el equipo.

En cuanto a lo de Claro es así oficialmente

Para portarte a Claro podés:
1. Acercarte a un Centro de Atención o Punto de Atención.
2. Completar el FORMULARIO de portabilidad en la web y en 24 horas te contactan.
3. Llamar al 0800-123-CLARO (25276), opción 1, de lunes a domingo de 9:00 a 21:00 hs.

Mi post de las opciones para usar chips en el exterior es este http://www.sirchandler.com.ar/2017/01/opciones-usar-celular-viaje-exterior-resumen/

El post con los consejos para cuidar los datos en el exterior (y en el país) es este http://www.sirchandler.com.ar/2016/06/cuidados-usar-celular-exterior-estando-viaje/

 

71 comments

  1. Pato

    Una lástima que estes en segmento pyme, porque de esa forma no sumás puntos Claro Club, que podés canjear por descuentos entre ellos, ir 2×1 en 2D, 3D y XD en los complejos Cinemark y Sunstar Cinemas.

  2. Nicolas C

    Hoy por la mañana me acerque a un claro, para hacer la portabilidad de un plan empresas. Me dijeron que a partir de estos dias el descuento por 12 meses no es mas del 50%, sino que es del 30%.
    Llame a movistar para decir que me iba a pasar y me bajaron al 50% todos los planes de mi empresa, asique por ahora me quedo.

  3. alito

    Cuento mi caso.. el año pasado cuando publicaste la prueba del plan América decidí cambiarme.. fui cliente de Personal desde mi primer celu tipo 2003/4.. y como decís es todo un tema tomar la decisión (llame a Personal contándoles por mi cambio y nunca me ofrecieron algo mas económico o algún servicio para igualar a lo que obtenía en Claro… eso me molesto por la trayectoria de ser cliente (…siempre quise decir trayectoria… me siento en un programa de chimentos)), pero me decidí e hice la potabilidad que realmente no costaba nada y fue muy fácil.. de paso me daba la fecha para un viaje a Chile y usaría mis DATOS . Sigo el procedimiento del cambio de SIM .. y… cuando me dan la bienvenida a CLARO… cargaron mal el plan acordado !!!! me pusieron en un plan de 2 GB sin el beneficio del uso de DATOS en América !!! Llame para reclamar y no se podía hacer nada hasta el prox. cambio de ciclo … me enoje porque no podía usar los DATOS en Chile… pero bue.. nada se podía hacer.. después de muchas discusiones conseguí que me dieran libre el Roaming los días que estaría en Chile. Recién este mes se activo el Plan de 5 GB y podre usar los DATOS en mi prox. viaje a NY ya que el mio de 5 GB si esta incluido todo América.
    Conclusión….
    LO BUENO: usar tus datos en el resto de América
    LO MALO: vivo a media cuadra de una de las Antenas de Personal mas grande, no hace falta que aclare.. por eso esta en lo malo 🙁

  4. lito

    Que bueno que claro lo haga bien, en mi caso movi 2 líneas a Movistar y fue de terror… Estuve 15 días sin teléfono, después no me pasaron a cuenta corporativa sino a una que todo el tiempo se quedaba sin crédito, de ahí mi “gerente de cuenta” de Movistar se acordó que tenía que dar de alta la empresa y recién a los 2 meses tuve la línea y el plan que queria… Y al final de todo me cobraron $1500 de más que no pueden justificar, pero si no los pagaba me quedaba sin línea… Ni siquiera anda la factura online para ver a que corresponde. Bueno, ya me saqué la bronca. Abrazo Sir!

  5. Octavio

    Hola Sir

    Luego de 12 días por Estados Unidos quedé muy contento con el plan América pero fascinado hoy al bajar de un crucero en Roatán, Honduras, y poder usarlo sin problema.

    Antes uno se subía a un crucero y perdía comunicación con el mundo durante todo el viaje salvo que pagase fortunas para el wifi del barco.

  6. Marcela_MDQ

    Simplemente les comento mi mala experiencia con el plan America de Claro. Lo probe en diciembre desde Brasil y en febrero desde EE.UU y nunca lo pude usar bien. Tuve datos intermitente en Brasil y luego de eso nada. Llame varias veces a Claro, hice todo lo que me dijeron pero nunca funciono. Es mas, mi telefono les figuraba en su sistema como apagado. Tengo un Moto E2. Como muchas cosas en la vida, sepan que puede fallar….

Dejá un comentario sobre este post (sin poner todo en mayúsculas y sin agresiones). Si es una consulta de otro tema buscá un post relacionado