¿Cambió algo con el registro para manejar en otros países?

En estas semanas hubo noticias sobre el nuevo registro que saldría en breve. Supuestamente con este nuevo se podría manejar en más países que los que hay en el planeta tierra.

Luego las noticias fueron que no sería tan así…

Entonces en Clarín y otros medios salieron notas DESESPERADAS y seguramente agitadas por el ACA de que “fuera del Mercosur” hace falta COMPRAR la licencia internacional.

Cada vez que hablo de esto siempre salen muchas personas a favor y otra en contra. Yo lo que voy a decir y no busco debate ni tampoco les digo que la saquen o que no la saquen… es lo siguiente

  • Una sóla vez en la vida gestioné esa licencia porque me habían asustado de que en Francia la pedían
  • JAMAS ME LA PIDIERON
  • Alquilé autos en Canadá, Chile, Brasil, España, Francia, Suiza, Perú y Estados Unidos. JAMAS ME PIDIERON ESA LICENCIA INTERNACIONAL.
  • Algunos dicen que en caso de accidente es necesaria… supongo que será necesario entonces que los abogados de la rentadora defiendan la empresa por darle el auto a alguien sin licencia válida también ¿no?
  • Siempre alquilé presentando la licencia argentina. Nunca me dijeron nada.
  • En Estados Unidos hace un tiempo UN ESTADO dijo que la comenzaría a pedir. No era un estado de los populares para los argentinos. Al tiempo se informó que no la pediría.

¿Yo la sacaré en el futuro?

Seguramente si viajara a África lo haría, seguramente para Asia también. Pero ¿Europa o América entera? no no

¿Por las dudas la quieren sacar? Háganlo! el ACA les agradecerá su donativo y les dará un cartón que diseñaron antes de que naciera Fangio diciendo que la licencia que uds tienen es de verdad. Hoy las agencias tienen sistemas para verificar el formato de una licencia.

Igual me puse a revisar  alquileres de los últimos años, para ver que decían los vouchers

Siempre alquilando por Rentalcars, pero fue cambiando los formatos y también parece que depende de la rentadora que uno elija. Este es de un voucher de USA, donde se aclara que si no está en alfabeto romano hay que presentarlo (Karina Olga nuestro alfabeto es el romano! :P)

Este puede generar dudas, la verdad recién veo que en mi último alquiler en España tenía que presentar un permiso de conducir internacional… será que así lo tienen catalogado? Porque nadie me pidió más nada que mi registro

Este tiene un par de años y dice “una licencia de conducir válida… y los chinos están complicados

Reitero, no estoy a favor ni en contra, no recomiendo sacarla o no sacarla, sólo digo que yo no la saco más… con una sola vez me alcanzó para el donativo, y he alquilado seguramente más de 30 veces autos en distintas partes del mundo sin que me pidieran el cartón ese.

😉

170 comments

  1. Fernando B

    En miami una vez me paro un control policial. Le mostre el registro internacional del ACA y me dijeron “Esto no sirve para nada”.

  2. Juan

    Hola Sir,
    Estoy viajando a Italia y alquilaré auto por 2 semanas. No tenía pensado sacarla porque estoy seguro que NO me la pedirán, pero al leer que es un requisito “oficial” empecé a dudar. Creo que voy a donar las $620 para estar tranquilo, ya que si tengo un problema no voy a poder decir que no sabía…
    Esto encontré en la web “Si se posee un carné de conducir expedido por un Estado no perteneciente a la Unión Europea, es necesario tener un permiso de conducción internacional o una traducción jurada del carné de conducir”
    http://www.italia.it/es/informacion-util/documentos-necesarios-para-conducir.html

    Permiso para conducir
    Para conducir en Italia se debe poseer una Licencia Internacional de Conductor o una licencia de la Comunidad Europea.
    http://www.comoconduciren.com/italia.php

    Parece ser una de esas normas que nadie aplica, pero estar, están…

    Saludos

    • Sir Chandler
      Author

      Juan fijate que en una de las capturas de mis alquileres pasados decía lo mismo… y nunca lo pidieron

  3. Luciano

    Alquile hace tres semanas un auto en Auckland, NZ. Cuando entregue el registro, me pidio una traduccion de la licencia de conducir, o certificacion internacional. Saque el carton de Fangio del ACA, buscó la parte de “ingles” (esta traducida en 12 idiomas) revisó, y ahi si esta todo OK.

    Le pregunte despues, y me dijo: sin traduccion al ingles no podemos alquilar.

    Asi que, a mí, me sirvió.

    Opino que donar 620 pé al ACA te da tranquilidad.

    • Sir Chandler
      Author

      Pero es el caso de Oceanía… y más con el manejo al revés. O sea se aplica lo mismo que África y Asia… el resto es tirar la plata

    • hersito

      Tres amigos estuvieron en NZ por el 2005, otro por 2012 y otro hace una año, alquilaron auto y nunca sacaron el internacional ni se lo pidieron es más uno chocó estacionando conta un poste y no tuvo ningun problema salvo que tuvo que pagar el arreglo..

  4. Ged

    Jaja posta Chandler que sigue siendo un cartón impresentable!! No cambió desde los ´80… Así era la que sacó mi viejo para alquilar auto en su primer viaje por Irlanda, con el aditamento de que cuando llegaron con mi vieja a la locadora en Dublin, no había traido SU licencia de conducir argentina (provincial entonces) y le dijeron que sin esa, el ´cartón´ internacional no servía. Tuvo que manejar mi vieja (quien no había tramitado nada y llevaba de casualidad su humilde licencia de conducir de su pueblito de origen) los 30 días de gira que estuvieron por Eire. Yo era un niño entonces, pero la anécdota circuló por años en mi casa y cuando me tocó a mí viajar y conducir afuera, jamás la saqué pese a los augurios negativos de colegas, amigos y etc. Por supuesto que jamás tuve problemas… Solo la obtendría si fuera a conducir en estados con alfabeto diferente al romano (y hay que llevarla junto con la licencia Normal, sola no sirve para nada)

  5. Eduardo.

    Una nota muy, muy, útil.
    Acabemos con esa costumbre de que los pobres sostengan a los ricos.
    O que los individuos sostengan a las instituciones que los explotan, que es mas o menos lo mismo.
    Acabemos con los Hood Robin.
    Hasta la victoria (del ciudadano) siempre.
    Muchas gracias.
    Saludos.

  6. Mi hermano acaba de volver de Dubai. Había alquilado auto por Dollar pero cuando llegó ahí le pidieron la licencia internacional y no le dieron el auto porque no la tenía, pero en otra retadora del aeropuerto se lo dieron sin problemas con el registro argentino. Así que evidentemente depende de la agencia y/o de la persona que te atienda…

  7. Maria José

    Tardé en entender a qué te referías con “registro” jaja. En realidad es una licencia o carnet de conducir. Un registro es un libro, lugar, oficina, etc, donde se registra algo (Registro del automotor, Registro Civil, Registro de armas, etc).

  8. andres

    Trabajo en el ACA, gracias por tus comentarios positivos hacia nuestra Organizacion Sin Fines de Lucro..! antes eras chevere Sir Chandler.

        • Sir Chandler
          Author

          Para nada. Yo digo que esto está mal explicado y que salieron muchas notas para que saquen esa licencia que jamás me pidieron en mis viajes.
          El ACA brinda un buen servicio a sus socios aunque ya con una cuota cara. Su sistema de hoteles en el país es muy buenos emisión de estas licencias es simplemente algo viejo con fines recaudatorios y todas las notas pagas que salieron en estos días lo demuestran

  9. Bruno

    Hola! Yo alquile auto en Noviembre en Maroochydore (Australia) y ahi me pidieron la licencia internacional por primera vez y eso que he alquilado autos en varios paises)

  10. mx2

    hola Sir, creo que algo de eso hay, yo tenia pagado un auto en Alamo Miami, al llegar me di cuenta que me habia olvidado el carnet de conducir argentino, solo tenia el internacional ACA, que de casualidad habia quedado en mi mochila. El hecho fue que no me quisieron entregar el auto sin tener el “verdadero” carnet de conducir, me dijo que el del ACA era por si me paraba la policia, nada mas.Termine en otra rentadora y me devolvieron el dinero

  11. Fran

    Alquilé auto en Australia, Iran, Sudáfrica, España, Italia, Chile, Brasil y Estados Unidos. Nunca saqué la licencia internacional y nunca tuve ningún problema.

Dejá un comentario sobre este post (sin poner todo en mayúsculas y sin agresiones). Si es una consulta de otro tema buscá un post relacionado