Datos de Flyest

Hace algunas semanas charlé con Gustavo Cebreiro, responsable de Flyest. Y si bien aun faltan muchas definiciones pude hacerle unas preguntas que generan este post con esos datos simples. Espero que avancen así poder tener ya una entrevista más amplia en video.

  • Gustavo Cebreiro es el socio mayoritario por el momento
  • Se suma el grupo de inversores ILAI con el 49%. Entre los socios de ese grupo está Air Nostrum
  • Flyest tiene el certificado de operador regular de SOL
  • Tienen rutas de Rosario, Córdoba y Punta del Este como regulares
  • Rosario Montevideo no regulares
  • Al tener de socios a Air Nostrum serían «primos» de Amaszonas Paraguay y Uruguay (donde los españoles son socios con Amaszonas Bolivia)
  • El proyecto es que en un año y medio tengan cinco CRJ200, pero la velocidad dependerá de como se vaya dando el negocio
  • Apunta a ser una aerolínea complementaria
  • ¿Estarán en la nueva audiencia pública? aun no lo saben
  • En breve tendrían sitio web y redes sociales
  • Entre los empleados hay varios ex Sol, pero muchos ya están en otras aerolíneas
  • ¿Y los colores del avión que son iguales a los de Austral? Sólo será este el avión con esos colores porque es el que quedó en Asunción en su momento, pero los que vayan llegando tendrán una identidad propia
  • ¿Cuando comenzarán a volar regular? Hace dos semanas la fecha era el 7 de abril a Montevideo, pero estaba por confirmar.

Si bien tienen una continuación de los permisos de SOL, quieren despegarse de eso, porque son «socios nuevos» y un nuevo plan de negocios.

Por ahora no hay mucho más que eso.

Descuentos para lectores

Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no 😉 Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

14 Comentarios

  1. Interesantes data como siempre. La pregunta principal que me surje es: Si mantienen los permisos de SOL la base debería estar en ROS, o pueden cambiar eso también?

  2. Sir, excelente como siempre. No hablaron nada de si van a tomar más gente o en un principio van a ser solamente ex Sol?
    Saludos

    • Seguro dependerá de como vayan creciendo… pero tienen que tomar personal obviamente. Pero no hay forma por ahora de llegar a ellos porque no tienen web. Seguro ahí estará puesto en su momento

  3. Bienvenida la competencia.
    bienvenidas las nuevas lineas aereas.
    si hay competencia, el cliente gana.
    ojala se defina pronto.
    saludos

  4. Sir, algun dato de contacto de esta gente? Estoy buscando alternativas a los 737 de AR y los MD de Andes para una operación charter (8 rotaciones) que hacemos todos los años, y el tamaño del CRJ es ideal

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

128,000SeguidoresSeguir
123,528SeguidoresSeguir
202,000suscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 7% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post