Estados Unidos por menos de $13.000 en turista o $26.000 en business comprando los kilómetros para el verano

Algo derivado de la promoción que hay ahora para comprar los kilómetros LATAM pass si sos cliente BBVA Francés al pagarlos 1 centavo el kilómetro, es que como hay disponibilidad para el verano, se puede conseguir pasajes a Miami por menos de $13.000 en turista o menos de $26.000 en business.

Obviamente por un pasaje canjeado con kilómetros no se suman… kilómetros (aunque si por la compra con la tarjeta en si)

Un canje a Estados Unidos con LATAM son 70.000 km, por lo general en vuelos con escala a Miami y lógicamente a Nueva York, Los ángeles o Washington lo son siempre.

Si tienen que comprar esos 70.000 km son con esta promo 700 dólares, a unos $16,20 son $11.340 pesos. En el momento del canje hay que pagar menos de $1.500. O sea tendrían un pasaje comprado de una (sin cuotas) en $12.806

Pero esto también aplica a business porque un canje así cuesta 150.000 kilómetros, entonces con la misma cuenta podemos ver que el pasaje costaría $24.300 y las tasas son las mismas, como se ve en el cuadro siguiente

O sea un pasaje en business termina costando $25.766,20

¿Y hay? si, para febrero hay mucho en turista y economy, pero incluso para enero se consiguen

Y para los que van de compras, en business tienen derecho a tres valijas…

¿Pero cuanto cuesta un pasaje en business para la misma fecha del cuadro?

Lo que da…

 

Pero algo mejor.. ¿Cuanto cuesta una pasaje en TURISTA para la misma fecha?

 

Es decir…

Es decir que por $22.000 van a Miami en turista comprando un pasaje (pueden meter cuotas) o por menos de $26.000 lo hacen en business comprando los kilómetros… (sin meter cuotas)

Dos cosas más

  • Si canjean un pasaje en economy y son Premium World del BBVA, tienen la chance de upgradear el pasaje a business con los cupones como lo expliqué en este post.
  • Si son clientes elite de LATAM PASS, es decir gold para arriba (los Premium World son gold) pueden hacer upgrade con kilómetros de los pasajes que tengan comprados (no canjeados). Por ejemplo el upgrade ida y vuelta a Estados Unidos “cuesta” 90.000 kilómetros, por lo que también pueden aplicar por tramo. Y así por ejemplo por 45.000 kilómetros volver de Miami o Nueva York en business con otra valija. Y eso costaría 450 dólares… Agregar una tercer valija en economy cuesta USD 200 😉
    El upgrade con kilómetros está sujeto a espacio desde seis meses antes del vuelo, o sea hay un cupo en cada vuelo, pero se puede hacer telefónicamente o en oficina LATAM. Sólo si son elite…

A usar la calculadora!

Aclaración, estos valores que puse son si se compran los kilómetros en promoción que están hasta el 19 de junio que puse en este post.

Y por supuesto esto puede ser calculado para cualquier otro destino! solo es cuestión de sacar cuentas…

via GIPHY

 

 

57 comments

  1. Sir, aprovecho y dejo el dato que dejé ayer en otro post relacionado: a Aruba conseguí por 56.000 km a fines de Marzo, abarcando el feriado de pascuas y el del 2 de Abril. Si tuvieran que comprar el pasaje está unos 900 u$s, mientras que comprando estos km. solo gastarían 560 u$s mas unos 1.800$ de tasas. Es un ahorro bastante importante. Espero que a alguien le sirva el dato, nosotros queríamos conocer Aruba así que me vino muy bien el valor del canje. Saludos 🙂

  2. Sandra Hernandez

    Hola!! una pregunta .. si tengo tarjeta del Frances puedo comprar Km a mitad de precio, ok ? Aplica el descuento aunque compre con mi tarjeta pero desde una cuenta Lanpass donde el titular es otro? Osea comprar para alguien que no tiene tarjeta del frances… gracias

  3. David

    Gracias Sir, muy esclarecedor tu post.
    Igual lo que hago siempre pero siempre es que hay que simular y comparar precios de futuros viajes y si hay canje de kms a ese mismo destino.
    Muchas veces suele haber canjes, pero si hay 5 vuelos a SP por decir una cifra cualquiera, solo se permite un unico vuelo con canje de km y los demas están “agotados” y hay q ver si conviene en este caso. Esto es mas que nada para el caso de que uno vuele con su esposa
    Obvio que para USA los q compramos pasajes nos “adaptamos” al vuelo de canje para ir juntos, siempre q sea 2/3 hs maximo de escala

    Slds. David

  4. Federico

    Buenas tardes! Preguntonta…. esto solo aplica para kilometros destinados a un viaje a USA o se pueden comprar kilometros por ejemplo, para un viaje a Inglaterra?
    Otra cosa, si se pueden comprar estos kilometros, vencen como los acumulados a los 3 años? Y se renuevan si realizas algun viaje pago con LATAM?

    GRACIAS!!

      • Christian Fucinos

        Sir, a mí todos los KM LanPass se me renuevan mes a mes por usar las tarjetas del BBVA. Tenés idea si en este caso solamente se renuevan con vuelo efectivo en Lan o siguen la misma suerte que los otros? Y asumiendo que estos solo se renuevan con viaje pago, cuáles se consumen primero (tengo acumulados unos cuantos kilómetros, y si compro querría usar los que compro, por favor no pregunten porqué compraría teniendo Km, yo ahorro en Kms, es una tara que tengo, para volar cuando me jubile, se que no conviene, pero qué le vamos a hacer, cada uno con sus rayes, jeje)

        • Sir Chandler
          Author

          No Christian, no se renuevan mes a mes. Todo lo que sumás ahora se vencen en diciembre 2019 y si volás TODO por 36 meses.
          Lo que sumaste el año pasado se vence en diciembre 2018

          Siempre se consumen los más viejos, no es problema

          Si comprás ahora se vencen en diciembre 2019, y todo, pero todo se renueva con un viaje pago por 36 meses, sin importar que fecha tenían de vencimiento..

        • Sir Chandler
          Author

          36 meses y yapa. Volás el 10 de agosto 2017, se renuevan hasta el 31 de agosto 2020
          Lo que sumás por fuera de los vuelos vence en diciembre de dos años adelante. Tengo post explicando eso 😛
          Pero todo, todo, se renueva con el vuelo pago

      • Mateo Perry

        Leyendo este post no pude dejar de entrar a la web de Aerolineas Arg. para comparar canje de millas a Europa vs. EEUU. Efectivamente es el doble de millas requeridas (40 contra 80 mil). Pero, es casi imposible conseguir para EEUU por 40.000 millas, desde hace un tiempo. Ya no es solo para temporada alta esa dificultad. Muy bueno el post. Ya lo reviso como a infobae o la nacion 🙂

  5. Kissero14

    Yo hice canje para volar en enero a Miami y efectivamente son 70.000 kms. Lo que si, hay que tener en cuenta los días en que se quiere volar. Si se desea volar un fin de semana, el Kilometraje par el canje puede llegar a subir hasta 90.000 kms. En mi caso, vuelo un miércoles a la noche, y regreso un sábado a la mañana. Ambos vuelos pude canjear en vuelo directo sin escalas.

  6. Bruno

    Hola Sir.
    ROS SCL para diciembre/enero 18.000 km. Supongo que es por la poca demanda, ya que todavía no empezó esa ruta. El máximo que vi fue 273 dólares.

    Otra es SCL Papeete , 96.000 km para pasar año nuevo. Muy bueno!

    Saludos Sir, excelentes cuentas!

    • Sir Chandler
      Author

      Ojo que Papeete es negoción!
      Pero SCL por lo general no porque pagás lo mismo de tasas que a Nueva York o a Papeete!

  7. Miguel Abrahám

    Para NYC en Marzo y algunos días de Abril también hay dispo en 70mil..ambos meses lindos para conocer la gran ciudad.
    Esta promo esta buena para pagar ahora los KMS y canjearlos en el 2do semestre para 2018, pagamos un dolar bastante mas bajo de lo que puede estar.

  8. diana

    Hola Sir. Sabés si hay promociones para ir a Europa en diciembre/fiestas? Puede ser Frankfurt o cerca.
    Gracias
    Diana

    • Sir Chandler
      Author

      Diana entrando en el sitio de latam podés simular destinos con fechas, es la mejor manera

  9. Guillermo

    Hola una pregunta soy nuevo en esto, conviene para viajar a Europa en marzo o abril del 2018.Gracias

    • Sir Chandler
      Author

      guille el tema es que europa el canje es el doble… y los pasajes no cuestan el doble. quizás hoy podés comprar un pasaje para marzo o abril por unas 20 lucas en 12 cuotas y es mejor…

  10. Federico

    Re pregunto….
    Buenas tardes! Preguntonta…. esto solo aplica para kilometros destinados a un viaje a USA o se pueden comprar kilometros por ejemplo, para un viaje a Inglaterra?
    Otra cosa, si se pueden comprar estos kilometros, vencen como los acumulados a los 3 años? Y se renuevan si realizas algun viaje pago con LATAM?

    GRACIAS!!

  11. Fla

    Sur! Una pregunta media obvia pero bueno yo tengo la cuenta asociada al banco francés pero no me da el límite para comprar. Puedo comprarlo con otra tarjeta si ya está asociada? O solo con BBVA? Gracias

    • Sir Chandler
      Author

      O sea si ves el descuento cuando entrás, podés pagar de cualquier manera.
      Pero pedí aumento en el BBVA así sumás por el gasto!

  12. Sonny

    Buena info Sir!
    Lo malo de latam para ésto es que no te deja canjear kms ida en economy y vuelta e business, no?
    O todo economy o todo business.
    Sería MUY útil poder elegir un tramo para cada categoría.

    Gracias!

  13. Ale

    querido sir, consulta! tengo mi cuenta asociada a bbva, por lo que veo el descuento, pero quiero pagar con otra tarjeta, puedo? no lo veo dentro de las condiciones…que pensas?

  14. Maxi

    Sir, por lo que veo unicamente se puede canjear km para vuelos con ida y vuelta al mismo destino, correcto? Es decir no podria hacer ida a NY y vuelta desde Miami?

    • Sir Chandler
      Author

      Nunca lo hice así, pero lectores contaron que por teléfono o en oficinas si lo hicieron

  15. Sandra Hernandez

    Hola nuevamente, no puedo encontrar donde tengo que ingresar para comprar Km Lan.Entre a mi cuenta y nada.
    Me podes indicar por favor ??? Muchas graciass!!!

  16. Dana

    Gracias totales Sir! Venía monitoreando vuelos a LAX y con esta oferta, y canjeando uno, logre sacar 3 pasajes por menos de 9500 cada uno! Me había llegado el mail del Francés pero pensé que no iba a hacer diferencia. Costa Oeste 2018 es gracias a vos!!

  17. Pablo

    Yo compre hace poco. Con el hot sale a 40% pensando que no iban a sacar tan rápido de vuelta el 50%
    Ya canjee 4 pasajes en semana Santa del año que viene a miami

  18. Lucki

    compre en el hot al 40% para mi hijo, con ello logré su canje, aprox 480U$S (me faltaban la mitad de los kms), mas 2 canjes mas para la pareja q ya teniamos los puntos (70 mil), maravilloso por casi $ 12.000 tengo los 3 pasajes desde ros-mia feb 2017. 2do canje masivo con lan a usa, esta vez para conocer por 1era vez mia.

  19. Federico

    Sir, te molesto con una consulta, viajó a miami por AA (directo) y la vuelta es operada por Lan, siendo premium World del francés, puedo pedir el upgrade?

    Saludos

  20. eduardo

    Preguntonta: si la compra de km se hace desde una cuenta que no es elite en latam y desde ahi se canjean los km, se puede después intentar el upgrade con los cupones de otra persona que esté en la misma reserva y que sí sea elite? Imagino que no… Muchas gracias.

    • Sir Chandler
      Author

      Si entendí bien… si
      Porque ese élite si se postula el puede sumar a otros que viajen con el con otras reservas

  21. Adriana

    Consulta: puede comprar un socio latam pass que no es titular de la tarjeta bbva sino adicional? gracias!

    • Sir Chandler
      Author

      No le va a salir el descuento. Por eso lo ideal es que el titular compre y luego ese mismo titular haga el canje para ese adicional, ya que no hay limitaciones para eso

  22. Gaspar

    Hola, nunca hice compras de pasajes por KM, voy a hacerlo por 1era vez, tengo 32000 km, y viajariamos 2 adultos y 2 menores entre 3 y 10, la pregunta es, es lo mismo los km para niños que para adultos? osea CBA-Miami es 70000 km para adultos para niños tambien? muchas gracias por desburrarme, siempre sigo los tips muy buenos!

  23. Patricia

    Yo compre ayer 19-6 70.000 y tengo Bco Frances y no me hizo promoción y me cobro 700 dólares …. sniffffffff que onda ????

    • Sir Chandler
      Author

      Patricia sin promoción hubieras pagado 1.400 dólares!!!!!!
      jajaja
      Ese es el precio!! o sea vos ya tenés para un canje a USA por 700 dólares! está perfecto

Dejá un comentario sobre este post (sin poner todo en mayúsculas y sin agresiones). Si es una consulta de otro tema buscá un post relacionado