Estados Unidos por menos de $13.000 en turista o $26.000 en business comprando los kilómetros para el verano

Algo derivado de la promoción que hay ahora para comprar los kilómetros LATAM pass si sos cliente BBVA Francés al pagarlos 1 centavo el kilómetro, es que como hay disponibilidad para el verano, se puede conseguir pasajes a Miami por menos de $13.000 en turista o menos de $26.000 en business.

Obviamente por un pasaje canjeado con kilómetros no se suman… kilómetros (aunque si por la compra con la tarjeta en si)

Un canje a Estados Unidos con LATAM son 70.000 km, por lo general en vuelos con escala a Miami y lógicamente a Nueva York, Los ángeles o Washington lo son siempre.

Si tienen que comprar esos 70.000 km son con esta promo 700 dólares, a unos $16,20 son $11.340 pesos. En el momento del canje hay que pagar menos de $1.500. O sea tendrían un pasaje comprado de una (sin cuotas) en $12.806

Pero esto también aplica a business porque un canje así cuesta 150.000 kilómetros, entonces con la misma cuenta podemos ver que el pasaje costaría $24.300 y las tasas son las mismas, como se ve en el cuadro siguiente

O sea un pasaje en business termina costando $25.766,20

¿Y hay? si, para febrero hay mucho en turista y economy, pero incluso para enero se consiguen

Y para los que van de compras, en business tienen derecho a tres valijas…

¿Pero cuanto cuesta un pasaje en business para la misma fecha del cuadro?

Lo que da…

 

Pero algo mejor.. ¿Cuanto cuesta una pasaje en TURISTA para la misma fecha?

 

Es decir…

Es decir que por $22.000 van a Miami en turista comprando un pasaje (pueden meter cuotas) o por menos de $26.000 lo hacen en business comprando los kilómetros… (sin meter cuotas)

Dos cosas más

  • Si canjean un pasaje en economy y son Premium World del BBVA, tienen la chance de upgradear el pasaje a business con los cupones como lo expliqué en este post.
  • Si son clientes elite de LATAM PASS, es decir gold para arriba (los Premium World son gold) pueden hacer upgrade con kilómetros de los pasajes que tengan comprados (no canjeados). Por ejemplo el upgrade ida y vuelta a Estados Unidos “cuesta” 90.000 kilómetros, por lo que también pueden aplicar por tramo. Y así por ejemplo por 45.000 kilómetros volver de Miami o Nueva York en business con otra valija. Y eso costaría 450 dólares… Agregar una tercer valija en economy cuesta USD 200 😉
    El upgrade con kilómetros está sujeto a espacio desde seis meses antes del vuelo, o sea hay un cupo en cada vuelo, pero se puede hacer telefónicamente o en oficina LATAM. Sólo si son elite…

A usar la calculadora!

Aclaración, estos valores que puse son si se compran los kilómetros en promoción que están hasta el 19 de junio que puse en este post.

Y por supuesto esto puede ser calculado para cualquier otro destino! solo es cuestión de sacar cuentas…

via GIPHY

 

 

61 comments

  1. Sil

    Tenias razon! Habia que esperar.. y salio un nuevo descuento en canje LATAM PASS. Miami 67000!!
    Hay otros descuentos. Hasta el 07/07 hay tiempo para canjear!

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ trolls fuera) Si es de otro tema usá el buscador