Los Smart watch: mi experiencia y uso en los viajes

Hubo algunos post y videos donde aparecían los relojes que usé en los últimos meses. A veces de manera intencional para mostrar lo que indicaban en relación a un viaje, pero en otras simplemente porque los uso.

Este post va por el lado del concepto en general y no de un modelo en particular, aunque se verá que estoy con dos modelos distintos.

En primer lugar quiero decir que no me interesaban, me parecía al pepe tener uno. Pero el año pasado me prestaron para testar el Moto 360 y lo llevé a Australia

 

Luego de casi un mes de uso lo devolví… y como la salud, lo valoré más al no tenerlo ;). Ahí me di cuenta que realmente lo usaba.

¿Para qué? El uso me demostró que sacaba menos el teléfono del bolsillo. Y este Moto si bien lo tenía sincronizado con el Moto X en ese entonces, también lo podía tener con el iphone, aunque con menos notificaciones.

Entonces como me di cuenta que era útil el concepto, y ya que usaba más el iphone, en el viaje a Cinemacon 2016 me compré el Apple Watch de la primera generación (aun no informado la segunda generación)

Y al igual que el otro, me sirvió mucho para ver algunas notificaciones de manera simple y rápida, como el caso de Tripcase en los dos casos

También la aplicación de LATAM saltaba para hacer el checkin

Pero básicamente en los dos casos sirvió para ver cuanto caminaba cada día, que si bien los celulares lo tienen incorporado en alguna parte, “a mano” es más fácil y se le puede hacer mejor seguimiento. Por el lado del de Moto uso el Moto Body o el Google Fit. Con el iPhone está en la app nativa Salud.

Esta es una captura del Apple Watch con esa info de uno de los días del viaje por el Mar Báltico

https://twitter.com/SirChandlerBlog/status/866376310758756352

En la actualidad tengo los dos, porque me terminé comprando el Moto 360 luego de que el Apple Watch me dejara abandonado en un viaje y no volviera a prender…

En un viaje a USA lo llevé entonces por la garantía a un Apple Store y me preguntaron 100 veces si no lo había mojado. Pero había dejado de funcionar el touch de la pantalla. Lo dejé y me informaron que en una semana estaría reparado, si es que no estaba mojado… como yo me iba me lo mandaron a la casa de una amiga a Miami para que yo lo busque en un viaje siguiente.

A los tres días me informan que no encuentran el error, que no lo podían reproducir… o sea que el reloj andaba! porque ellos no veían eso que yo si y el que me atendió en el apple store también. Entonces me lo mandaron y en ese otro viaje vi que andaba ok. Quizás lo re establecieron de otra manera y funcionó, pero yo ya lo había hecho, el del apple store también y seguía sin andar. En síntesis… bastante histérico terminó siendo

 

Desde entonces uso por lo general un poco más el de Moto, porque su batería dura un poco más y me aguanta si me olvido de cargarlo una noche, porque además tiene un mejor gps y sistema de mapa que lo muestra en un recorrido callejero

Pero en los últimos meses le he dado una chance de nuevo al Apple y fue muy útil con sus avisos como el del City Mapper en Rusia

Al usar dos relojes, tengo los dos bien sincronizados con sus respectivas marcas/sistemas operativos. La realidad es que después de años de no usar más reloj ya los he reincorporado y me lamento mucho si me olvido de ponerme alguno cualquier día.

Rompe un poco en los viajes tener que llevar el cargador, pero vale la pena.

Por eso ya que tenía consultas en los videos o post, va este repaso de “los smart watch y yo”. Totalmente adaptado a ellos y pese a que son ambos de la primera generación me son muy útiles para distintas cosas.

El Moto 360 es más económico y se consiguen según el color los de la primera generación desde USD 158 en Amazon. Mientras que la segunda generación está rondando los USD 260. La ventaja también de los Moto es que su cargador ahí es mucho más barato y uno puede tener uno de repuesto, en la oficina o en la valija por las dudas

Los Apple Watch de la primera generación se pueden conseguir por bastante menos que los de la segunda, pero ahora ganaron que son sumergibles, entonces no hay riesgo de mojaduras. Pero entonces según generación o modelo hay desde USD 250 a USD 700.

Aclaración… solo me puse los dos para la foto 😛

 

64 comments

  1. @Chekcov

    Ojo con las garantías de Apple. Te cuento que tengo un flamante IPhone7+ y un día me pego una lluvia suave. El equipo se mojo un poco pero a la noche dejo de andar, a las 12 hs de estar apagado lo prendí nuevamente y arranco pero tenias todas las cámaras con humedad interna. Me contacte con el soporte de Apple vía chat y luego de correr remotamente un diagnostico del equipo me dijo que el equipo estaba bien pero si me fijaba en el sensor que esta donde entra la sim estaría rojo, lo que indica que el equipo se mojo, Fue correcto pero estaba seguro que la garantía lo iba a cubrir y fue ahí cuando me dijo que no, ni siquiera teniendo el apple care me lo cubría y que leyera la nota al respecto https://support.apple.com/es-la/HT204104/ por suerte lo envié a un servicio técnico acá en Buenos Aires que resulto ser impecable. me dejaron el equipo 10 puntos. Se de gente que saco fotos y filmo con el IPhone 7+ bajo el agua pero tengan en cuenta esto. creo que con el reloj de Apple pasa lo mismo

  2. Angel

    Sir !!! Hace 10 dias tengo el S 2 Gear Classic de Samsung. Muy bueno ! Lo mejor es que pasa por un reloj “normal”, podes cambiarle las esferas y evitas ver el celu para las notificaciones. Abrazo !

  3. ppepetrueno

    Ya te pareces al “DIEGO” cuando usaba varios relojes…. ahora falta que hagas teñir a tu esposa de rubio y le cambies el nombre a “las nenas” jajaja. Yo uso un smartwatch de Garmin, que es mas especifico para correr y tambien te muestra mensajes y te avisa de llamadas. Pero aun no lo tengo activado de esa forma, solo lo uso para correr.

  4. Muy interesante. Tengo también el apple watch 2da edición y me resulta útil. Aunque todavía no le cargue tripcase ni nada parecido ya que no tengo viajes planeados a la brevedad.
    Imagino que el próximo paso será el drone Chandler 😛

    • Sir Chandler
      Author

      Lo puse… o sea el Moto es mejor porque dura día y medio… o sea unas 36 horas llega. El apple no… ponele que 30.

      Obvio hablamos de la primera generación! supuestamente fue mejorando. Pero dudo que cualquiera llegue a dos días.

Dejá un comentario sobre este post (sin poner todo en mayúsculas y sin agresiones). Si es una consulta de otro tema buscá un post relacionado