Grimaldi, la famosa pizzería de Brooklyn

Como ya conté es muy común y habitual cruzar el puente de Brooklyn en Nueva York. En el viaje de abril lo hicimos caminando con las chicas y volvimos en ferry.

Esta es la imagen que uno ve cuando baja del puente y dobla hacia la derecha.

Y quisimos ir a una de las pizzerías famosas de la zona, donde siempre habíamos visto fila para entrar. Optamos por la Grimaldi, aunque a pocos metros está la otra que destaco más abajo

 

La ubicación exacta de esta

Desde esa esquina se ve el puente

“Welcome to the original…” esto para mi es por pelea…

Ni bien uno entra está el horno, unos cuadros de Sinatra y el cartel de no porciones, sólo efectivo

Masa y quesos

Y una barra

El menú muy simple

Tienen al menos dos niveles, o es lo que estaba habilitado ese día

Cuadros con LA VOZ

Nosotros comimos en ese nivel

Acá se ven mesas vacías, pero fue justo cuando las preparaban… hay que ir con tiempo

Una de las pizzas que pedimos

Finita… ny style

Y una pizza “blanca” para mis hijas, con esas infladuras de masa por ser tan fina

¿De postre? un canoli… obvio

Y la cuenta… es impresionante la calidad del láser para imprimir una boleta así como si fuera trucha y hecha a mano!! 😛

No recuerdo si me trajeron otra… pero supongo que ahí en NY está todo controlado jajajaj. USD 59,25 tres adultos y dos menores

La vista del salón de planta baja al bajar las escaleras

Y paso a la otra pizzería, que está a pocos metros. Se ve desde Grimaldi

Googleando un poco encuentro, aunque seguro algún lector lo sabe mejor, que supuestamente los dueños de Grimaldi vendieron el local a un cliente. Pero esos dueños originales abrieron Juliana ahí al toque!

En las redes tiene mejor puntaje Juliana pero la fila era más larga. Quedará para una próxima visita 😉

Estuvimos en Nueva York y Washington en abril 2017 y todos los post de ese viaje están en http://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2017-nyc-was/

 

44 comments

  1. Por el cash only y la factura “laser idem a mano” podría quedar en Palermo tranquilamente jaja. Cuando fuimos con chicos (muy pequeños) no quisimos hacer la cola y nos fuimos a la vuelta, a Ignacio’s que está bien abajo del puente. El lugar no es tan guau pero comimos ricas pizzas. Después de todo es pizza.

  2. Diego M

    Te comento que de entrada te cagaron 1 dolar…la grande con jamon sale 19, no 20 como te facturaron jajajajaj!
    Y la calidad del ticket es asombroso 😛

  3. GabrielH

    Como siempre fui solo a NYC nunca entré, solo pasé por la puerta!!!
    A ver si los Grimaldi se ponen las pilas y venden slices, loco!!!

  4. Asolarin

    Para los yankees que se fijan mucho en los centavos (y tal vez acá fue así en el 1 a 1, jaja), cómo es el tema de la propina? El mismo estándar del 10%?

  5. NicolasEzequiel

    Sir, pero no dijiste el veredicto final de la pizza! jajajaj
    Tiene una pinta…. Siempre me las imagine distintas, a lo “Gazzola’s” de How I met…
    Faltaria probarlas algun dia no mas…

    Saludos Sir!

  6. Luis Briones

    Los dueños de toda la vida vendieron la Pizzería a otra persona. Una de las condiciones era mantener las esencia original. Al parecer hicieron algunos cambios tanto en las pizzas como en la comercialización que no les gustaron a los dueños originales. Como no respetaron las condiciones de la venta, los dueños abrieron el local de mitad de cuadra. Creo que ese era el emplazamiento original de la pizzería.
    Yo comí en Juliana, pero la verdad es que la pizza no me pareció nada del otro mundo. Pocas variedades para lo que estamos acostumbrados y el gusto no fue nada sobresaliente. Es rica pero no ve volvió loco. Para ese tipo de pizza, prefiero toda la vida Pizza Cala en San Martín de los Andes. Pero bueno, estando en Nueva York, dicen que es mejor la Juliana que la de Grimaldi. Esta ultima no la probé (todavía)

  7. Mariano

    Excelente como siempre sir habrá que probarla!
    Dejo mi humilde aporte, la mejor pizza que comí en NY fue en Prince street pizza cerca de la pequeña italia, tenía muy buenas críticas en yelp y no defraudo, saludos sir!

  8. estuvimos con mi hija en abril 2016, y nos sentamos en la mismo sector que uds. nos gusto mucho la pizza, tambien lo cordial del mozo. Que buen recuerdo!!!!

  9. Bruni

    Esas cosas q tiene NYC. La gente compra cualquier gilada. La pizza de Grimaldi no amerita ni por asomo semejante cola. Slice x 1 dl y ya! Recuerdo las bakerys tan famosas x una serie. Mejor dejarlas en el olvido

    • Ale

      Ah, veo que es el día de las coincidencias! Magnolia Bakery, el fiasco más grande desde la invención de la homeopatía!

    • Lucio

      Adhiero!!! todas las pizzas caras little Italy, Joe’s etc etc son lo mismo que las de 1 dolar, Halal Guys vale la pena, ese salsa blanca es un poema!! ah Pasticceria Rocco lo mismo todo, para la foto, del gusto ni hablar.

  10. Ged

    Disculpen, pero para mi NYC es para entrarle a las hamburgueserías, de las que hay varias y buenisimas. Pizza, de una slice callejera no he pasado. Y no son nada del otro mundo

  11. Fede

    Pizzas y hamburguesas, por eso me gusta NYC.
    Igual grimaldi es medio top, yo banco mas a joe’s (creo que ahora tiene sucursales en brooklyn), algunos pueden critirarlo por ofrecer sus pizzas de a porciones para comer parado, pero no hay que confundirse con las one dollar pizza, las de joe’s no tienen nada que envidiar a Grimaldi, 4 dólares la porción pero son muy buenos ingredientes, importan todo de Italia

  12. La ameeeee…. el año pasado cumplimos el sueño de ir a NY con mi pareja, nuestro primer viaje fuera del pais. bah yo fui una vez a brasil a fox do iguazu ahi nomas jaja, pero ninguno de los dos conocia afuera. hermoso sueño cumplido y un dia que cruzamos a pie el puente de brooklyn para vivir esa experiencia y de paso porque ibamos a ver un partido de la NBA, otro dia tambien fuimos a uno de hockey. ambos en el Barcley center. increible bueno y en el de la NBA, antes de ir comimos a la tarde una pizza enorme ahi en Grimaldi, bah la pedimos para llevar mitad con albaca y eso y mitad muzza y fuimos caminando ahi donde esta el rio a un par de cuadras ahi nomas y nos sentamos en un banquito a comerla mirando el rio, puente etc. hermoso. un frio porque fuimos del 16 de nov al 8 de diciembre agarramos el black friday. en fin re linda experiencia y la mejor pizza sin duda Grimaldis. me encanta la maza abajo es un poquito tostada y saladita, tiene un gusto diferente a otras y es exquisita. bah toda la pizza en NY es increible. la extraño jajaja.

  13. Benja

    Probé las de Julianas, había menos gente en la cola, así que aproveche. También probé las famosas en el centro.
    Me quedo con dos, una Empire Pizzas, en la 5 y 32, un sucucho de venta de pizzas paradas que llegamos por recomendación del portero del Empire, y otra que llegamos por tripadvisor, figuraba top 10 a dos cuadras de Time Square, un local italiano chiquito, pero volvimos varias veces en todos los viajes, Patzeria Family y Friends 311 W 48th.

  14. Jose Gabriel

    La mejor pizza de NY la encontras debajo del Madison Square Garden, en un reducto minimo hacia las estaciones del subte.. esta en una esquina, no le das dos pesos pero te venden unos slices espectaculares! Cada vez que voy a NY, paso por alli de goloso nomas…

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ trolls fuera) Si es de otro tema usá el buscador