Aerolíneas Argentinas cancela un vuelo pero mantiene Caracas

El 5 de agosto no estará el vuelo semanal de Aerolíneas Argentinas hacia Caracas, pero el destino no quedará suspendido según informa la empresa

Hace un año aproximadamente había pasado lo mismo durante más tiempo. En ese momento era directo.  Luego de un tiempo el vuelo regresó pero con una escala técnica en Bogotá para cambiar la tripulación.

Cuando era directo los tripulantes se tenían que quedar en Caracas y por ese motivo había malestar. Con el regreso con la escala en Bogotá el vuelo quedó con una frecuencia semanal, pero la tripulación rota con el vuelo directo que hay hacia la capital colombiana.

Ahora Aerolíneas mantendra el vuelo, pero indudablemente dependerá de lo que siga pasando en Caracas y Venezuela en general, porque hoy dicen fuentes confiables que hay problemas de seguridad en el aeropuerto

Avianca anunció hace poco la cancelación de la operación para las próximas semanas, pero al día siguiente las cancelo de manera inmediata por un aumento de problemas.

Hoy la única forma regular de volar a Caracas, por ahora, es con COPA. El resultado es que si uno se fija en google flights el costo de un pasaje a Venezuela es igual a uno a Estados Unidos y otro a Europa… SUMADOS. Ya que están rondando los 35.000 pesos.

Aerolíneas Argentinas los esta vendiendo a unos 24.000 pesos

Este es el comunicado oficial de Aerolineas de hoy

Aerolíneas Argentinas cancela su vuelo del sábado 5 de agosto a Caracas, por cuestiones operativas y de seguridad

Buenos Aires, 1 de agosto de 2017.- Aerolíneas Argentinas confirmó que cancela puntualmente su vuelo semanal del sábado 5 de agosto, por cuestiones operativas y de seguridad de público conocimiento.

La compañía ya realizó el año pasado algunos cambios operativos, como el pernocte de la tripulación y las aeronaves en Colombia, para poder garantizar la operación al país.

“Estamos haciendo nuestros mejores esfuerzos para poder mantener este servicio a Caracas, pero la situación puntual en estos días es compleja y nuestra principal preocupación es la seguridad”, expresaron fuentes de la empresa. “Seguiremos monitoreando muy de cerca esta situación e iremos dando información a nuestros pasajeros y a la industria sobre nuestras decisiones respecto de la operación en Venezuela”, agregaron.

Desde la empresa afirmaron que ofrecerán devoluciones sin cargo a los pasajeros afectados. Para consultas sobre este tema, sugerimos que los pasajeros se contacten telefónicamente al 0810-22286527.

ACTUALIZADO: 12 de agosto tampoco hay vuelo de aerolineas a Caracas

51 comments

  1. Estimado Sir,
    Avianca cancela sus operaciones por incidentes de seguridad en el espacio aéreo venezolano . Por eso no solo dejó de volar, sino que modificó sus rutas para no pasar por el espacio aéreo. Parece que fue grave lo de los Cazas Sukhoi con el B787. En Centroamérica hace ya casi un año se había suspendido la operación desde San Salvador a Caracas pero por el problema de las remesas de Dolares que le debe el gobierno venezolano a la ex Taca.
    Para saber del incidente, es interesante este enlace: (http://www.semana.com/nacion/articulo/avion-de-avianca-habria-sido-interceptado-por-dos-sukhois-venezolanos/499820)
    Abrazo!

  2. Lisandro

    Es una lástima pero creo que a esos precios y más a todo el quilombo que hay, no le veo mucha vida a ese vuelo… Mira que si lo sacó Avianca que era un país vecino y hace décadas que estaban conectados ambos países, este vuelo lo veo muy utópico que siga, los aviones no deben ir muy llenos y eso da pérdida.

  3. ROBERTO

    Sir, y Latam vía Chile o Brasil no lo vuela? y el pasaje desde BUE con millas de OW cómo se cubriría?

    • Javier Gonzalez

      Los Venezolanos estan tomando vuelos desde Manaos con GOL hasta ezeiza, por poca mas de 390 US$; es la ciudad mas fronteriza a la cual se llega por tierra desde el sur del país; tambien existe venezolanos que cruzan por Colombia (Cucuta) y conecta con el mundo por 1/3 del pasaje desde Venezuela utilizado Avianca o Latam

      Con la salida de Avianca; la beneficiada fue Copa que maneja 5 vuelos diarios entre Venezuela y Ciudad de Panamá, pero los pasajes se agotaron en los 3 dias.

  4. Micaela

    Que locura! Nosotros viajabamos a llevar un medicamento oncologico a alguien que trabaja en el aeropuerto y esta desesperado. Alguien por acá que viaje que pueda llevarlo? o que se le ocurra algo?
    No creo, pero no cuesta nada preguntar.

    • Micaela

      Nos ayudó gente de Copa. En teoría le van a llegar. Gracias por el espacio. Nos sirvió tambien la noticia tan pronto, porque pudimos buscar una alternativa. Cuando me llegó al mail sir, y avisé, ninguno de mis conocidos sabía. Nos hiciste ahorrar tiempo. Gracias!!!

  5. Lamentablemente tendrá que cancelarlo por tiempo más inderterminado como hacen otras empresas, no es solo la seguridad del vuelo en el aeropuerto sino en el espacio aereo de Venezuela….es terrible que los venezolanos queden aislados pero está claro que el vuelo a Caracas desde acá debe ir casi vacío para sí volver con mucha gente que se escapa de Venezuela. Triste pero real. Se entiende perfectamente a la tripulación de no querer volar y menos dormir, cuando lo hacían, en VZA.

  6. Los vuelos estan LLENOS, de hecho para el sabado 12 no hay lugar para los que quedamos varados por la cancelacion del vuelo! COPA esta viajando deberian transferir a los que si o si tenemos que viajar!!!

    • Bruce

      Vienen a un 90% de CCS para EZE

      El EZE-CCS tiene un porcentaje de no-show increíble. De 220 reservas se presentan unos 130 aprox., está situación se da en todos los vuelos hacia CCS.

      Consulte hace unas semanas con la gente de migraciones por simple curiosidad y me dijeron que están siendo hiper flexibles con los venezolanos, dada la situación del país.

        • Sir Chandler
          Author

          Seguramente. Pero el tema de otra aerolínea es que todos los vuelos deben estar llenos

          • diego

            Recien recibo un mail de la parte comercial de AR:

            -Pasajeros sin ticket iniciado, se permitirá devolución 100% y cambio de fecha sin cobro de penalidad ni fee de emisión.
            Aplica también para tickets de ar plus.

            – Pasajeros con ticket iniciado , se permitirá devolución del 50% de la tarifa paga más YQ proporcional y cambio de fecha sin cobro de penalidad ni fee de emisión. Aplica también para tickets de ar plus.

            Aclaración: Las devoluciones se realizarán por el mismo método de pago en que se realizaron las compras.

            Abrazo

              • diego

                Tambien se cancela el vuelo del 12/08.

                Politica Comercial:

                1- Pasajeros sin ticket iniciado:

                – Se permitirá devolución 100%
                – Se permite cambio de fecha sin cobro de penalidad ni fee de emisión.
                – Solo para aquellos pasajeros que deseen volar a/desde Bogotá, se autoriza el cambio de ruta, sin cobro de diferencia de tarifa, ni penalidad ni fee de emisión.
                – Se permite cambio de ruta, se exceptúa el pago de la penalidad y del fee, abonando la diferencia de tarifa correspondiente.
                – Los pasajeros con tickets de ar plus, se autoriza todo lo mismo mencionado anteriormente.

                2- Pasajeros con ticket iniciado

                – Se permitirá devolución del 50% de la tarifa paga más YQ proporcional. Si el pasajero posee un ticket de ar plus, se devolverán las millas del tramo no utilizado.
                – Se permite cambio de fecha sin cobro de penalidad ni fee de emisión.
                – Solo para aquellos pasajeros que deseen volar a/desde Bogotá, se autoriza el cambio de ruta, sin cobro de diferencia de tarifa, ni penalidad ni fee de emisión.
                – Se permite reubicar por otras compañías en las clases que haya disponible (aunque no se respete la cabina original emitida), sin cobro de penalidad ni diferencia de tarifa.
                – Los pasajeros con tickets de ar plus, se autoriza todo lo mismo mencionado anteriormente.

                Aclaraciones:

                Las devoluciones se realizarán por el mismo método de pago en que se realizaron las compras.

    • Emiliano

      No creo que te den otra opción que devolución de dinero porque es un caso de fuerza mayor de notorio conocimiento que por ende exime a AR. Más aún si se tiene en cuenta que no va ninguna aerolínea a Venezuela hoy en día desde acá.

  7. Malvif

    Hoy en el programa de Tenembaun entrevistó a 2 venezolanos que viven acá desde hace un año más o menos y contaban que vienen en micro muchos.

  8. Daniela

    Acabo de hacer una busqueda x el sitio de Aerolineas….no hay vuelos disponibles a partir de Agosto…no creo que sea porque estan todos al 100%

    • Sir Chandler
      Author

      CREO… por lo que me dijeron que quieren asegurar traer a los varados, por eso estimo habrán quitado la disponibilidad

  9. Me comunique con Aerolineas dicen que no tienen en este momento protocolo autorizado para este caso en particular. Que el vuelo del sabado siguiente 12 de Agosto va lleno de bs as a ccs. Que nos comuniquemos manana despues del mediodia para ver nuestras opciones. (los que tenemos comprados los boletos)

  10. francisco delpiano

    En chile esta la aerolinea law que esta viajando a caracas a precios bastante razonables pero la mayoria de los venezolanos que llegan a chile no compran pasaje de regreso

  11. Monica

    Soy venezolana y volé Caracas buenos Aires y de regreso a Caracas y el vuelo estaba lleno en ambos sentidos! Entiendo perfectamente porque pueden llegar a suspenderlos pero no creo que nada tenga que aportar comentarios como: de Caracas a buenos Aires está full de venezolanos pero de regreso vacio…creo que es evidente pq muchos deciden no regresar! Y Venezuela en su momentos le abrió las puertas a muchos inmigrantes latinoamericanos.

  12. HilarioAscasubi

    CCS está presentando problemas de seguridad bastante serios, principalmente en lo que es prevención del narcotráfico. Todo saltó hace un año aprox. cuando un vuelo de Air France CCS-CDG llegó a París con varias decenas de kilos de cocaína en la bodega. De la investigación surgió que la habían colocado los propios policías encargados de verificar la bodega antes de cerrarla (!). La operación de cualquier línea aérea se complica y mucho cuando tenés que contratar gente para que controle a la policía. Algo así sólo lo tiene El-Al, que usa seguridad propia traída de Israel por temas de terrorismo, y las aerolíneas que vuelan a Nigeria, donde tampoco están dadas las condiciones mínimas para operar.
    Air France, Iberia y algunas más justifican todos esos gastos con los precios altísimos que están cobrando para volar a Caracas. Todos los pasajes son emitidos, por cierto, fuera de Venezuela. Hace varios años que las aerolíneas no venden boletos en Venezuela porque tienen que hacerlo en bolívares, a tipo de cambio oficial, y por el control de cambios después no les liquidan los dólares.
    Avianca canceló sus vuelos precisamente por estos problemas de seguridad -y algunos otros “detalles”, como la mala calidad del combustible que están consiguiendo en Caracas-. Cuando anunciaron que iba a ser a fin de agosto, el presidente de la autoridad aeronáutica venezolana los intimó a que no se fueran, bajo apercibimiento de prohibirles usar el espacio aéreo de Venezuela. Avianca se mantuvo y ahora todos sus vuelos a Europa y a las Antillas orientales son más largos porque salen por la Guajira directo al Mar Caribe. De hecho tuvieron que cancelar, además, los vuelos a Barbados porque sin poder sobrevolar Venezuela se volvían antieconómicos por lo largos y el gasto en combustible.
    Lo que está pasando en Venezuela es terrible. Es como presenciar el suicidio de un país.

  13. Diego

    Yo vole en abril, justo cuando empezaban las marchas y los vuelos iban casi llenos tanto a la ida como a la vuelta, y tengo boletos por AR para la semana santa 2018, cuando los compre salian menos de la mitad del precio de hoy, personalmente lo hago porque me fascino los roques, me parece uno de los mejores destinos de playa que vi hasta hoy incluso comparandolo con maldivas y si bien es cierto que en el aeropuerto hay un clima dificil, mucho control, bastante prepotencia, miradas raras y gente pidiendo , eso también lo he visto en otros países. Es un riesgo que cada uno decide tomar pero cuando yo fui estaba lleno de argentinos en las islas.

    • vancenjoy

      los problemas son en la capital. En el interior esta retranqui, segun lo que comento alguien que estuvo alli dias atras

  14. Claudio

    Creo que mientras se cumplan los standares mínimos de seguridad en los aeropuertos (que por lo que leo no se hasta que punto está asegurado) y solucionado el tema de la tripulación que pernocta en Colombia, AR le puede sacar provecho a esta situación. Hay demasiada poca oferta de vuelos hacia y desde Caracas y creo que con todos los venezolanos que -lamentablemente- quieren abandonar su país ya se puede logar buenas ventas de esa ruta. AR seguramente lo debe de seguir muy cerca pero con tal solo 1 vuelo semanal la ocupación debe ser buena

  15. JORGE ALBERTO LOPEZ DE VITA

    Tengo boleto para este vuelo que fue cancelado, no cuestiono la decisión de AR, aunque no estoy de acuerdo. Lo que me parece lamentable es no brindar una reubicacion en otros vuelos, cada pasajero tendrá motivos diferentes para viajar. LLamé al call center, y solo ofrecian, lo expuesto por otros comentarios anteriores. Ayer y hoy chequee y existen lugares en Copa, y en mi caso que tengo Visa de USA, tambien conectando via Miami con American Airlines. Obvio que muchos pasajeros como en mi caso, además tenemos vuelos en conexión pagos y emitidos,y servicios hoteleros que acarrean un costo que AR deberia cubrir. En relación a los vuelos estan todos muy llenos, prueba de ello es hacer una cotización por AR, como la que expuso Sir, para que arroje esos valores, es porque la disponibilidad era baja. Para un amigo pedí cotización la semana pasada, y cotizaba U$D 900, el ida y vuelta, esta semana el dia Lunes ya cotizaba U$D 1300. Una vez más los perjudicados son los pasajeros.

  16. Fernando

    Y Conviasa??? Ya dejo el vuelo a EZE? Yo hace un año y medio viaje a CCS y POR (Porlamar creo que era ese codigo) por Conviasa…. mamita querida!! Una de las peores pesadillas de mi vida… La verdad… que tristeza por nuestros hermanos venezolanos…no se merecen estar pasando por esto… y ademas… con lo bello que es ese pais!!! Pobres hermanos!

    • Sir Chandler
      Author

      Conviasa no tiene aviones ya para esos vuelos. Por eso ya no llega a ezeiza. Tampoco a Madrid

      • JORGE ALBERTO LOPEZ DE VITA

        Sir existe un rumor que me llego de Isla Margarita, y lo confirme con el representante de Conviasa( ** la charteadora del Jumbo) todavia está algo verde, de retomar la ruta de esta forma Buenos Aires / Bolivia/ Margarita / Caracas, y regreso misma via.. , para fines de Setiembre. Cordials, saludos

  17. ricardo

    Esperemos que lo retiren indefinidamente , ese pais colapso y lo unico que sirve es para que vengan olas de exiliados , pobre gente pero nosotros no tenemos la culpa de su situacion

    • vancenjoy

      eso en que ayuda a un pais hermano? y sobre la culpa de la situacion, la gente venezolana tampoco tiene la culpa de la situacion que esta orquestada desde otros niveles…

  18. Gaston Ferrari

    A falta de un buen Filtro de Inmigracion esto va a dar un respiro, especialmente a Colombia, Argentina, Chile y Peru que son los paises mas afectados por este exodo Venezolano. Entiendo que esten pasandola dificil alla en Caracas, pero Sudamerica no es Europa que tiene millones de Euros para recibir a los Refugiados Sirios o Africanos.
    Hace poco estuve por laburo en Colombia, y la situacion es ALARMANTE, no hay recursos para los propios Colombianos y en este ultimo año calculan que llegaron 700 mil Venezolanos al Pais; principalmente a Bogota y Medellin.
    en Argentina pronto va a pasar lo mismo.
    Al que me trate de Xenofobo lo invito a que reciba un par de Venezolanos en su casa.

    • Sir Chandler
      Author

      Gastón lo siento pero esto no es para debatir contra nadie como en lanacion.com
      Dejá estos comentarios para ese lugar, tu otro comentario lo borré porque no es relacionado ya con la suspensión del vuelo. Lo siento, acá no.

  19. brendafdez

    Medio contradictorio el comentario. Te parece que no tiene nada que aportar alguien que hace un comentario sobre hechos que vos misma primero disputas y luego convalidás como algo cuyas causas son más que evidentes. La persona que hizo el comentario que tanto te exaspera simplemente estaba aportando información sobre una cuestión que el mismo dice le genera curiosidad y en ningún momento sugirió que no se los admita ni nada así.

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ trolls fuera) Si es de otro tema usá el buscador