Latam tendría fecha para la unión de sus programas de pasajero frecuente

Ayer el sitio brasileño Melhores Destinos publicó que recibieron una encuesta para ver que nombre les gustaría que tenga el nuevo programa de pasajero frecuente de LATAM

¿De qué unión hablan?

Por un lado todo lo que era LAN usa LATAM PASS (antes Lan Pass) y lo que era TAM usa LATAM FIDELIDADE (antes Tam Fidelidade)

¿Son muy diferentes?

Uno tiene kilómetros, el que nosotros conocemos, y el otro tiene puntos… pero todo debe ser una cuestión matemática a resolver.

Desde que las dos empresas se fusionaron que se habla de las distintas integraciones, pero aparentemente lo más difícil fue lo del programa. Y en muchas cosas de la nueva empresa se notó el peso de lo que era LAN, pero la fuerza que tenía el programa brasileño parece que determinó que al menos por ese lado sería TAM la que definiría todo.

En Brasil los programas de pasajero frecuente son muy fuertes, tanto que están separados de las aerolíneas. Pero Avianca por ejemplo en Colombia también tiene todo por separado y las aerolíneas le tienen que “comprar” los puntos/kilómetros/millas a esas empresas.

Este tamaño de empresa en Brasil entonces habría definido que todos vayan hacia eso… pero obviamente no se puede llamar FIDELIDADE, aunque el nombre es lo de menos.

Hice mis consultas de manera oficial y la respuesta fue “por ahora no se comunicará nada” por lo que no puedo saber si está todo definido o simplemente no se informará hasta dentro de unos meses.

Todo hace pensar que 2018 ya tendrá el nuevo programa.

Aerolíneas Argentinas cuando cambió su sistema de puntos a millas puso un coeficiente para la transformación de lo existente y los bancos que se sumaron comenzaron a aportar una milla por cada dólar gastado.

Seguramente acá tendremos que ver lo mismo, todos los kilómetros que tengamos pasarán a valer… ¿Puntos? ¿Millas? ¿Seguirán siendo kilómetros y la conversión la harán los brasileños?

¿Seguirán valiendo lo mismo los canjes? ¿Cuanto se sumará con los comercios asociados? ¿Cuanto sumarán las tarjetas del Francés?

LATAM MITERIO

Todo seguro se irá conociendo en los próximos meses, pero los cambios importantes estimó que son los que ya hicieron, ahora solo resta ver las equivalencias

EDITADO: info de Latam al respecto, donde se confirma que aún no hay fecha precisa para informar

El Grupo LATAM informa que sus programas de fidelidad, LATAM Fidelidad y LATAM Pass, vienen pasando por una serie de transformaciones para en futuro ser unificados. Los cambios están alineados con las mejores prácticas de mercado y, sobre todo, traerá ventajas a los clientes que vuelan más de América Latina al mundo.

 

66 comments

  1. Fer

    Estimado. Antes que nada, excelente todo (blog, tuits… ). Tengo una duda existencial que quizás ya comentaste o resolviste pero no encontre. Tengo millas/kilometros/puntos en united, aerolineas y delta y ahora por una promo del francés en LATAM (la duplicación de skyteam aerolineas/delta fue por un viaje de aeromexico en el que aerolíneas no me reconocía ni una milla y delta me daba 150%). Mas alla de la intro… Cual es en tu opinión el mejor progrma de pasajeros frecuente y/o el mas conveniente para nuestras latitudes. Gracias!

    • Sir Chandler
      Author

      Fer es que no doy opiniones así porque cada uno tiene distintos movimientos lo que hace variable todo
      Yo sumo en LATAM con el BBVA y en Aerolíneas con el Hipotecario.
      Pero cual es el mejor? dependerá de los vuelos de cada uno, del banco, etc, etc

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ trolls fuera) Si es de otro tema usá el buscador