Roma y Valparaiso son dos ciudades donde también se paga el metro / tren directo con tarjeta

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

En Milán se puede pagar el subte / metro directo con la tarjeta de crédito o débito, física o en las billeteras de google o de apple.

En Roma también y ayer hice la prueba que puse en twitter

 

Pero justo desde ayer en Chile también comenzó este sistema pero en una línea de tren que pasa por Valparaiso, aunque se que en breve también aplicaría al metro y transporte general de Santiago

 

Desde Mastercard comunicaron sobre lo de Valparaiso

En esta puesta en marcha, en cada estación habrá un torniquete habilitado y señalizado para que los pasajeros puedan usar los nuevos medios de pago. En las próximas semanas, se irá ampliando progresivamente el número de torniquetes y, en una la siguiente fase, se extenderá también a los validadores de los buses de combinación, trolebuses, ascensores y buses eléctricos, posicionando a la región de Valparaíso a la vanguardia en el uso de estos medios de pago electrónicos en el transporte público.

Por las dudas lo de ASCENSORES… es algo típico de Valparaiso 😉

Y para que quede claro sobre pagar directo con tarjetas… es sin hacer más nada que acercarlo, como lo dice esto de Master en su web sobre el tema en Chile https://www.mastercard.cl/es-cl/consumidores/formas-de-pago/sin-contacto/transporte.html

 

Esto ya se veía en ciudades como

Que de las tres había hecho notas en su momento.

No está en grandes ciudades como Madrid o París…

Acá se informó que ya están las intenciones para hacerlo y consulté con entidades de tarjetas de manera informal y me dijeron que no falta tanto… quizás arranquen con el Subte de Buenos Aires por una cuestión de rapidez en adaptar los cobradores.

Aproveché a preguntar sobre los beneficios sobre las tarifas, ya sea por la nominalidad de la SUBE o la repetición de los viajes en X tiempo. Y que ambas cosas son configurables si la autoridad así lo establece…o sea no importará si es con crédito, débito o sube… debería ser todo lo mismo

¿Estaremos cerca?

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

DESCUENTO EN ALQUILER DE AUTOS EN TODO EL MUNDO

Descuento en alquiler de autos en todo el mundo

Y EN HOT SALE 15% DE DESCUENTO EXTRA: TOTAL 20% DE DESCUENTO! INGRESAS EL CUPÓN SIRCHANDLER EN LA ÚLTIMA PÁGINA

Descuentos para lectores del blog

 

32 comentarios de “Roma y Valparaiso son dos ciudades donde también se paga el metro / tren directo con tarjeta

  1. Gustavo dice:

    Buen dato, te paso otro, en Malta se paga directamente el bus desde el aeropuerto o cualquier otro que de la vuelta por toda la isla con Contact Less.
    En Madrid, si bien hay que tener tarjeta del metro, ésta no vence, estoy usando y recargando la misma desde 2021.

  2. federico dice:

    En Roma pague el bus dentro de la ciudad con contactless desde Estacion de trenes hasta Trastevere , los pasajeros italianos nos dijeron que ni ellos sabian que se podia abonar de esta forma.

          • Pedro dice:

            En Brighton UK podes usar tarjeta, celular, de la misma forma que si tuvieras un pase diario, o sea cuando alcanzaste el monto del pase diario no te carga más importes en la tarjeta hasta que se cumplan las 24 hs del primer viaje. En Londres tengo entendido que funciona parecidos como lo eran la Oyster o la Travelcard, al alcanzar el monto del tope diario, no te cobra más.. Además en Londres ese monto máximo edén conjunto para viajes en metro, buses y trenes de cercanías.

          • Sir Chandler dice:

            🙂

            Si si, de Londres es así, lo he contado en algunas notas. NO se si fueron pioneros

  3. Gabriel dice:

    Dicen que en el Subte de Buenos Aires la adaptación que hay que hacer es mínima, con lo cual arrancarían por ese medio de transporte ya que sería el mas simple, ademas al estar fijo el equipo para el cobro facilita el tema del internet. Un poco mas complicado es en colectivos donde habría que instalar internet movil

  4. G dice:

    Para mí como turista es un alivio viajar a una ciudad en la que no hay que comprar ninguna tarjeta de transporte ni estar tratando de entender cómo comprar un ticket en una máquina.
    Un día en San Sebastián estaba cansada, no quería caminar más y no había buscado cómo usar el transporte público porque pensé que no lo iba a necesitar. Fue hermoso cuando googleé y vi que podía tomar el colectivo directamente con la tarjeta de crédito. Y en Washington DC, si bien no es lo mismo, cuando llegué no sabía dónde conseguir la tarjeta de transporte… pero vi que estaba la opción de activar un pase directamente cargando plata en Google Wallet y eso me salvó de seguir dando vueltas con la valija en la mano.

  5. Miguel dice:

    En Madrid con Renfe si se puede pagar con tarjeta bancaria el cercanías. También se puede el bus. Y según leí desde el 2026 se podrá en el metro.

  6. Juan dice:

    En Barcelona las maquinas para comprar el ticket del metro no podes pagar con Contactless (el tren sí). Es rarisimo porque todo se paga con el teléfono.
    Y recién hace un año aprox que implementaron la opción de la tarjeta física recargable, que solo se podia agregar al wallet de Android y no a Apple. Mucho éxito parece que no tuvo porque ahora cambiaron el papelito por otro cartoncito recargable.

        • Sir Chandler dice:

          hola y como hacés en el metro de Londres, en el de New YOrk… en un bondi de Buenos Aires?

          😉

          Estimo que tienen un sistema para chequear que la tarjeta que usaste pasó. Si pidieran algo, sería eso

  7. N dice:

    Muy cómodo pagar el transporte con la contacless. El único cartel que vi en el subte es una calcomanía en la barrera, si no estás al tanto hacés la fila para la máquina de tickets al pedo. Lástima que no le hacen publicidad.

  8. Lucila dice:

    Sumo por si sirve, que en Países Bajos, colectivos y trenes se pueden pagar con tarjeta Contact Less. Probado en Amsterdam, Utrecht y hasta en estaciones pequeñas como Driebergen-Zeist

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *