El metro de New York se puede pagar con tarjetas de crédito contactless argentinas

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

En New York ahora se puede pagar el metro con una tarjeta de crédito contactless de las que se emiten en la Argentina. O sea a la tradicional METROCARD se suma esta opción.

Cuando yo llegué recargué la que tenía de un viaje anterior

Que dicho sea de paso anoche publiqué el video de mi recorrida desde el JFK a Manhattan en tren del 2 de septiembre

 

Pero en el video que hice sobre New York “desolada” comentaba que probaría si podía pagar con la contactless… entonces acá va la confirmación. Funcionó!!! se acerca a esa parte de los  molinetes

 

Y la prueba de que funcionó con una Mastercard argentina con el cargo que llegó en aviso por mail.

 

O sea que ahora es igual al de Londres con esta chance de pago sin comprar nada aparte como la SUBE y si mal no recuerdo al de Madrid.

Para cuando se vuelva a viajar, acá los carteles que recuerdan la necesidad de un tapa bocas en el metro

Que sigue igual que siempre… pero con menos gente

Estuve una semana en New York y Miami en septiembre 2020 para poder ver que pasa, tomar fotos y hacer videos. Todas las notas que salieron de ese viaje las encontrás en este link https://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2020-nyc-mia/
Se pueden suscribir a mi canal de YouTube que largo los videos antes que en el post, uno cada 48hs 😉

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

DESCUENTO EN ALQUILER DE AUTOS EN TODO EL MUNDO

Descuento en alquiler de autos en todo el mundo

Y EN HOT SALE 15% DE DESCUENTO EXTRA: TOTAL 20% DE DESCUENTO! INGRESAS EL CUPÓN SIRCHANDLER EN LA ÚLTIMA PÁGINA

Descuentos para lectores del blog

 

53 comentarios de “El metro de New York se puede pagar con tarjetas de crédito contactless argentinas

  1. Humberto dice:

    Buena info, super recontra chequeada con pruebas video graficas in situ, mas documentos (facturas o resúmenes de gastos) … acá no se “bolacea”, se va y se chequea. Gracias Sir.

    PD. Consulta, ¿le rendís cuenta de los gastos a Flavia? ¿Es “Fla” tu AFIP? … ja ja ja.

  2. Alan dice:

    Muy buen post sir!! Una pregunta, sabes si los vuelos a tijuana, México, son siempre muy caros? Porque estuve averiguando y en todas las fechas tiene un precio muy alto. Y además el precio de los vuelos en general, van a subir por el nuevo impuesto?

    Muchas gracias!

    Un abrazo!

      • Juan Manuel Villa dice:

        info para mi futuro viaje, y encontré esta info en la pag de la MTA de NY

        “Take 12 paid OMNY trips with the same device or card starting Monday, and you’ll automatically ride free for the rest of the week through Sunday. Every week.

        No need to buy a 7-Day Unlimited pass upfront. With OMNY, you pay only for the trips you take — and the more you ride, the sooner you’ll earn free trips.

        Simply use your contactless credit or debit card, smartphone, wearable device, or OMNY card to pay your fare, and you’ll be one step closer to free rides.”

        Vease si usas el mismo medio de pago siempre, a partir del viaje 12 no te cobran mas (equivalente a gastar los 33USD en una tarjeta semanal)

        Y dato adicional si viajas en familia:
        “What if I am traveling with multiple people and want to use the same card or device to pay for them – will multiple taps in a row count toward my cap?

        arrow icon
        Only your first tap will count toward reaching the weekly fare cap, or, if you’ve already reached the cap, only the first tap will be free. You can still pay for up to three others in your party with the same card or device, but each subsequent tap would be charged the full fare and would not apply to your weekly fare cap.”

        Por lo que traten de que cada uno tenga su “tarjeta”

        https://youtu.be/J59P1UbHswY –> Video informativo super didactico

  3. Pablo dice:

    Buen dia Sir, si anduve por Enero en NYC y pagué de la misma forma. Mucho más práctico.
    Consulta para vos o alguien de la comunidad que quizás sepa: ¿Saben si en Italia (Roma,Milan,Florencia) también se puede abonar de esta manera el metro?

  4. Nicolas Reynoso dice:

    Buenísimo! una duda que me quedo de uno de los videos, en que vas a La Guardia en metro y uber, hasta donde vas en metro, que explicabas que era mas conveniente tanto en tiempo como en plata?

  5. Daniel dice:

    Hola sir, no es el lugar para esta consulta creo, pero me llego un mail de AR que dice

    Estimado pasajero/a:

    Lo estamos contactando en relación al viaje hacia la ciudad de Miami que tiene confirmado para el mes de octubre, le solicitamos por favor que si usted no va a realizar el mismo se contacte con nosotros para cancelarlo y evitar así las penalidades por no presentación.

    Es para el 5/10, este mail significa que ya me puedo quedar más tranquilo? Gracias

    • Sir Chandler dice:

      Daniel no, no es el lugar. Podés buscar un post de aerolíneas y ponerlo, así no se confunden los temas. Hay de los vuelos especiales

  6. Victor dice:

    viendo tu video de salida de JFK con el air train hay algo muy raro y es que en lugar de usar las expendedoras para pagar el viaje (tarjeta del air train) la podes comprar en el kiosko que esta justo en frente y te sale 1 dolar menos porque no te cobran el plastico.

  7. Ale dice:

    Menos mal que ahora se puede pagar con contactless, el otro día ví un video que en el hueco de las máquinas donde caen las tarjetas Metrocard, había una rata!!!
    Nunca más compro una tarjeta de esas!

  8. Ale dice:

    se termina el “please swipe again” cuando estas apurado porque hay un tren en el anden ! En la metrocard cuando cargas dinero te agrega saldo extra de acuerdo a cuanto cargas , aparte de la opción semanal. Aca por lo que veo te gatillo los 2,75 de una. En Londres si no me equivoco te factura recién al final del día aplicandonte el tope del pase diario si te pasaste de viajes.

  9. Ignacio dice:

    Buenísimo lo de NY. Conocí el sistema en Londres este año y me encantó, es súper práctico y fácil de usar ya que es como usar una tarjeta en la que nunca te vas a quedar sin saldo (por los montos chicos que supone un viaje en subte, claro está) Madrid aún no cuenta con el sistema, o al menos en las líneas 1 y 3 que son las que utilizo cuando ando por allá no lo vi. La última vez que fui en febrero todavía había que usar la tarjeta roja.

  10. Natalia dice:

    Hola! Entonces puedo pasar directamente la tarjeta máster argentina por ej y automáticamente se.me.cobra el pase o se compra antes? Perdón eso no me quedo claro. Gracias

  11. MatíasE dice:

    Sir, Aprovecho este “post relacionado” (qué lector prolijo) para comentarte algo que no sé si ya te avisaron. La semana pasada el Banco Galicia estuvo enviando mail a clientes VISA y AMEX “Platinum” ofreciendo cambiar sus plásticos por contactless, sin cargo, con el siguiente texto:
    “Pedí la reimpresión de tu Tarjeta Galicia Visa Crédito y disfrutá el mundo Contactless – Sin costos y 100% online – Si tenés que salir a comprar, acercás tu tarjeta para pagar y así minimizás el contacto.
    Pedila por Online Banking y aprovechá los beneficios: Sección Tarjetas > Seleccionar Tarjeta > Más opciones > Reponer Tarjeta > Por otros motivos
    Las tarjetas se enviarán a tu domicilio, por el contexto actual, se pueden demorar un poco más.”
    Si te interesa/sirve te puedo pasar captura, Saludos!

    • Sir Chandler dice:

      Hola MAtías!! si si, me llegó de la AMEX y no le di bola, porque creo que las otras dos si las tengo así… pero tengo que probar!

      Una vez que no te cobran… jaja

  12. Guillermo dice:

    Lo bueno del sistema en NY es que podes pagar con una misma tarjeta para mas de un pasajero.
    En Londres, como el valor varía según el trayecto, solo se puede usar la contact less de forma individual.

  13. Pablo C. dice:

    sir Chandler, saludos desde Panama! esperando volver a NYC pronto, gracias por compartir por youtube. Estuve investigando: CDC tiene instrucciones de 15 dias de cuarentena para viajeros que entran al estado de NY, pero noto que usted no lo menciona en sus videos. ¿como le hizo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *