Visas de Estados Unidos: estiran vigencia del pago del trámite hasta fines de 2021

Recibo muchas consultas por el tema de la VISA DE LOS ESTADOS UNIDOS, pero aun no hay novedades sobre cuando se reanudan los trámites.

Pero de la misma manera que yo recibo esas consultas, periódicamente yo pregunto del otro lado si tienen novedades al respecto. Y ayer me confirmaron que si hay una muy necesaria ante las dudas planteadas desde la suspensión de los trámites

LA VIGENCIA DEL PAGO HECHO SE ESTIRA HASTA DICIEMBRE 2021

Palabra más, palabra menos, esto es lo que dice en este comunicado

The U.S. Mission to Argentina understands that many visa applicants have paid the visa application processing fee and are still waiting to schedule a visa appointment. We are working diligently to restore all routine visa operations as quickly and safely as possible. In the meantime, rest assured that the U.S. Mission will extend the validity of your payment (known as the MRV fee) until December 31, 2021, to allow all applicants who were unable to schedule a visa appointment as a result of the suspension of routine consular operations an opportunity to schedule and/or attend a visa appointment with the already paid fee. Please continue to monitor this site for information on when we will return to routine visa operations.

Esto lo preguntaron muchos que quedaron en el medio del trámite, pero también de otros que tienen que comenzarlo. Por un lado en este caso es para ir ganando tiempo, pero también para asegurar el valor del dólar Y HACER EL TRAMITE POR RAPIPAGO

Esto que mostré a comienzos de año, cuando renové la visa de esposa e hija mayor… fue por ese lado

Visa de Estados Unidos: pagarla sin el 30% del impuesto PAIS

O sea ahora quien renueve la visa y pague con tarjeta de crédito pagará USD 160 + el 30% y el 35% que genere la tarjeta de crédito por consumo en el exterior…. pero con la opción Rapipago solo los USD 160, que se pueden abonar con débito al cambio oficial (oficial, oficial… nada de extras)

Entonces de esta manera entiendo que cualquiera podría ir ganando tiempo para cuando vuelva a funcionar el trámite y así asegurar el dinero pagado con el valor del dólar actual.

Lo que aun no tiene novedades es

  • Extensión de la vigencia de las visas (dudo que suceda)
  • Extensión de la chance de ser elegido para evitar la entrevista en la embajada para renovar la visa dentro de los 12 meses de vencida (tampoco creo que suceda, pero…)
  • Comienzo de turnos para los trámites de visas

Pero ni bien suceda algo de todo esto, lo publicaré.

Cierro con un video corto que hice en abril 2017 dentro de la embajada de USA en Buenos Aires

Y acá una mini entrevista hecha ese mismo día

Descuentos para lectores


Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no 😉 Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

115 Comentarios

  1. A alguien les cancelaron ya la cita para ultimos dias de noviembreo primeros dias de diciembre? Es para tener una idea de si abriran en diciembre o no

  2. Hola, Sir! Cómo estás? Te hago una consulta, ayer empecé a llenar el formulario ds 160 para renovación de la visa, y perdí el número de ID. Puedo empezar otro de 0 sin problemas? Habré completado 3 páginas nomás, no es que llegué al final ni lo envié. Mil gracias!

  3. Hola Sir! Te consulto algo que no logro encontrar en las páginas oficiales, quizás tengas el dato: mi visa B1/B2 vence en abril 2021. Tengo pasajes para mayo. Por como vienen los tiempos, no creo poder llegar a renovar la visa antes del viaje. Pero, tengo pasaporte italiano y podría gestionar el ESTA.
    La consulta es, ¿puedo gestionar ESTA en el italiano, por más que tenga visa en el argentino? Mil mil gracias.

  4. Hola Sir! Recién entré en la página de citas para la visa de EE.UU. y figura que ahora extendieron la validez del pago MRV hasta el 30 de septiembre de 2022. Vi también que suspendieron los turnos que había para enero… seguimos a la espera de que abran, esperemos que pronto!

  5. Y va a seguir asi hasta que el gobierno de de baja la DISPO que esta hasta el 31 de enero pero la renueva desde el 16 de marzo. Se agarran de eso para no atender y de que como no pueden entrar estadounidenses al pais sigue cerrada. Es mas un diente x diente que otra cosa. Lo dijo una persona de la embajada la semana pasada en un video. Al final somos la unica embajada cerrada para sacar y renovar visas en el MUNDO! Vertguenza ajena me da! Pais de cuarta el nuestro!

  6. ESTIMADOS! LES CONSULTO LO SIGUIENTE, TENGO TURNO PARA SEPTIEMBRE 21, PARA MI HIJA DE 2 AÑOS, COMO HAGO PARA VERIFICAR SI SE PUEDE ADELANTAR EL TURNO??

    GRACIAS!!

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

124,000SeguidoresSeguir
119,654SeguidoresSeguir
196,000suscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 7% de descuento Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post