Visa de Estados Unidos: vigencia, renovaciones y el 30%

124

Varios consultaron en las últimas semanas sobre el status para sacar la VISA de ingreso a Estados Unidos, por eso hago un repaso de algunos puntos de siempre y de lo que pasa actualmente.

Por un lado desde mitad de marzo se suspendió la emisión de visas como publiqué en su momento

Embajada de Estados Unidos suspende la emisión de visas provisoriamente

Esta emisión depende fundamentalmente de la política de Estados Unidos, no algo que se haya prohibido acá, aunque si se pudiera hacer ahí si se tendría que ver algún protocolo.

Pero de cierta manera el trámite que se hace es similar al de asistir a un banco, por lo que simplemente sería cuestión de espaciar más los turnos, que de cierta manera también por demanda baja no debería ser muy complicado

Por otro lado quiero recordar que la VISA DE ESTADOS UNIDOS es permiso de entrada, no de permanencia, por lo que si uno tiene la visa que vence el 1/11/2020 puede entrar perfectamente ese día y el permiso de permanencia será el mismo que si vence en 2025

Lo que si se tienen que fijar es el tema del pasaporte, que si le queda dos meses si afecta a la permanencia.

¿Cuándo se podrá tramitar?

Por ahora no hay precisiones oficiales, pero seguramente si se va confirmando el regreso de los vuelos en septiembre algo debería comenzar a moverse o tener novedades en julio para que en los primeros días de agosto se puedan tramitar.

Algo que muchos me consultaron también para cuando vuelva la chance de hacerla, es si se puede evitar el 30% del impuesto PAIS. Por eso recuerdo este post que mediante Rapipago sigue estando esta posibilidad

 

Visa de Estados Unidos: pagarla sin el 30% del impuesto PAIS

Y para finalizar, lo que es importante recordar es que si uno quiere hacer la renovación de manera ágil y evitar ir a la embajada por la entrevista, si hace los trámites hasta UN AÑO de vencida (y no importa que esté vigente) sólo será el trámite en el CAS y también la chance de hacerlo por correo

 

124 Comentarios

  1. Hola buenas tardes !
    Mi consulta es : mi visa se vence el 13 de Octubre de 2020 y realice todos los trámites para la renovación , pero me dan cita para el 8 de enero de 2021 en el CAS , mi duda es si hasta que yo no tenga la cita no puedo viajar no ? (Exceptuando la pandemia y todo lo que está pasando) . Desde ya muchas gracias !

  2. Hola Sir ¡buenas tardes! Me surgió una duda con todo esto de la renovación de la VISA mientras completaba el formulario y leía sobre el tema del aplazo de los turnos… a mí se me acaba de vencer hacer un par de días pero tengo planes de mudarme para fin de año al interior ¿En ese caso se podría gestionar la renovación por correo o si estuviera en otro país hacerlo desde allá mientras esté dentro del año de vencida? ¿o si o sí es presencial en el CAS de Buenos Aires?
    ¡GRACIAS!

  3. hola Sir! mi visa vencio a principios de octubre y tengo que viajar a NY en enero de 2021. tengo la opcion de sacar el ESTA pero quisiera saber si tenes informacion si los estan aprobando porque al llenar el formulario te hacen pagar pero no te confirman nada (no es tanto $ pero somos familia numerosa)
    gracias

  4. Buen día Sir! Soy de Bariloche y se nos venció la visa en enero 2020. Puedo hacer el trámite de renovación todo por correo? Muchas gracias !

      • No veo la relación entre renovar por correo y pandemia, ya que no hay interacción entre el solicitante de la renovación y el personal de la embajada (a menos que crean que luego de varios días dentro de una caja o sobre todavía podría sobrevivir algún virus).
        Debe ser alguna decisión política de frenar el flujo de gente que les llega, supongo. #EsOpinionNoPregunta

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica