Visa de Estados Unidos: vigencia, renovaciones y el 30%

Varios consultaron en las últimas semanas sobre el status para sacar la VISA de ingreso a Estados Unidos, por eso hago un repaso de algunos puntos de siempre y de lo que pasa actualmente.

Por un lado desde mitad de marzo se suspendió la emisión de visas como publiqué en su momento

Embajada de Estados Unidos suspende la emisión de visas provisoriamente

Esta emisión depende fundamentalmente de la política de Estados Unidos, no algo que se haya prohibido acá, aunque si se pudiera hacer ahí si se tendría que ver algún protocolo.

Pero de cierta manera el trámite que se hace es similar al de asistir a un banco, por lo que simplemente sería cuestión de espaciar más los turnos, que de cierta manera también por demanda baja no debería ser muy complicado

Por otro lado quiero recordar que la VISA DE ESTADOS UNIDOS es permiso de entrada, no de permanencia, por lo que si uno tiene la visa que vence el 1/11/2020 puede entrar perfectamente ese día y el permiso de permanencia será el mismo que si vence en 2025

Lo que si se tienen que fijar es el tema del pasaporte, que si le queda dos meses si afecta a la permanencia.

¿Cuándo se podrá tramitar?

Por ahora no hay precisiones oficiales, pero seguramente si se va confirmando el regreso de los vuelos en septiembre algo debería comenzar a moverse o tener novedades en julio para que en los primeros días de agosto se puedan tramitar.

Algo que muchos me consultaron también para cuando vuelva la chance de hacerla, es si se puede evitar el 30% del impuesto PAIS. Por eso recuerdo este post que mediante Rapipago sigue estando esta posibilidad

 

Visa de Estados Unidos: pagarla sin el 30% del impuesto PAIS

Y para finalizar, lo que es importante recordar es que si uno quiere hacer la renovación de manera ágil y evitar ir a la embajada por la entrevista, si hace los trámites hasta UN AÑO de vencida (y no importa que esté vigente) sólo será el trámite en el CAS y también la chance de hacerlo por correo

 

80 comments

  1. Dario

    Hola! Habia iniciado la VISA para mi hija de 1 año, todos los demás tenemos VISA, mi mujer por 10 años, mis otros hijos y yo con ESTA. El trámite de ciudadanía española es largo, por eso tramité la VISA para la pequeña. Tuvimos la primer entrevista, se quedaron el pasaporte, confiando que iba a ser un trámite y luego el 12 de marzo me llega un correo que decía:

    “Su solicitud de visa ha sido provisoriamente negada bajo el artículo 221(g) Del Acta de Inmigración y Nacionalidad de los Estados Unidos.
    Para poder tomar una decisión definitiva le solicitamos:

    PRESENTARSE A UNA ENTREVISTA PERSONAL PADRES DEL MENOR.”

    La cuestión que a la semana siguiente ya estabamos en aislamiento obligatorio y las entrevistas suspendidas. Hasta hoy no hay novedades y aun tienen el pasaporte de mi hija…

    Se te ocurre como se resuelve esto? Viajabamos en Julio que obviamente, no va a ser.

    Abrazo.-

    • Sir Chandler
      Author

      debe ser algo técnico… la entrevista y listo. Pero obvio hasta que no arranquen no hay data

  2. Ernesto

    sir chandler me intriga como será la desinfección de los hoteles, en Roma cambiarán todo lo referente a las camas, sábanas, toallas, etc.
    Que buenos vídeos están publicando me enseñan muchos secretos se los viajes

  3. Silvia

    Gracias, sir! Mi visa se venció hace unos días y no sabía de la opción de renovación sin ir a la embajada. Lo haré en cuanto se levanten las restricciones. 🙂

    • Rafael

      Ojo, está opción (en un mundo normal no.-pandémico) es solo para solicitantes que NO viven en AMBA. Los que viven en AMBA tienen que concurrir personalmente al CAS.

  4. Laura

    Hola Sir! Tengo un viaje programado para septiembre y mí vuelo de vuelta hace escala en Atlanta y tengo que sacar la ESTA. Sabes si la están tramitando?

    • Sir Chandler
      Author

      Laura eso seguro… porque por lo que se es online.
      En mi caso tengo pasaporte argentino, pero metete a hacerlo ahora que total dura bastante tiempo. Asi ves si está o no, pero debería

  5. Evelyn

    Hola! Primero muchas gracias por tan generosa informacion. Mi consulta es que yo completé el formulario para renovar mi visa, pero a los pocos días comenzó la cuarentena y no llegué a pagar. Ahora aunque esté todo cerrado puedo continuar con el trámite? ( es decir volver a completar el form, pagar y elegir fecha de entrevista en el CAS)

    • Sir Chandler
      Author

      Evelyn juraría que otra lectora comentó que si

      Pero fijate los mails que recibiste que ahí tenés un código, para entrar a ver en que estado está el trámite

      CREO que dijo que hay que volver a generar el pedido de pago, no todo lo que ya hiciste

    • Rafael

      Evelyn,
      Si elegiste la opción de pago en efectivo en Rapipago, el sistema te hizo imprimir un voucher para ir a pagar. Ese voucher tiene una validez de pocos días, ya que la tasa de cambio varía. Tendrías que entrar al sistema y sacar un voucher nuevo.
      El pago una vez hecho tiene un año de validez para hacer el trámite. Podés pagar ahora, e ir en septiembre, por ejemplo. Eso si, En Julio de 2021 sonaste, el pago se pierde y hay que hacerlo de nuevo.

  6. magali

    Ay! Que alegria! Pense que para entrar tenias que tener la visa sin vencer 6 meses antes!! Gracias Sirrrr!!!

  7. José

    Hola Sir, cuando saqué la visa hace 10 años mis tres hijos no tuvieron que ir porque eran menores, ahora todos tienen más de 14 años. Somos de Córdoba, cómo sería la forma mas sencilla de renovar las 5 visas, tenemos que ir a la embajada todos?
    Gracias

    • Sir Chandler
      Author

      José es lo que no me queda del todo claro… y necesito consultarlo bien
      Si es que te toca o no te lo dirá el formulario cuando completes las cosas y tengas que sacar turno.
      A mi hija que tenía 2 y la renovó con 13 no la hicieron ir, pero tomó fotos en el CAS

    • Rafael

      José,
      Si tienen 14 años cumplidos o mas, van a tener que asistir personalmente, tanto al CAS como a la embajada. Y, si tienen menos de 18, tienen que estar acompañados por por lo menos uno de los dos padres. Esto es porque a partir de los 14 años de edad se deben tomar huellas digitales. Si bien es una renovación, no les habían tomado las huellas antes. El trámite en la embajada es solo eso: toma de huellas digitales, sin entrevista. Los dos adultos no es necesario que viajen a Buenos Aires. Con llevar el pasaporte con la visa y el nuevo, y una foto 5×5 fondo blanco de frente, orejas y frente descubiertas, sin anteojos, y el formulario DS-160 alcanza. Claro que si los menores todavía son menores, uno de los adultos va a venir, y trae esa documentación.

  8. Juan manuel

    Hola, cómo estás?
    Sabes q hice el trámite por renovación el 12/3 y por supuesto deje el pasaporte, a la semana se cerró todo y nunca más tuve noticias, ni un mail ni nada, supongo q estará bien cuidado mi pasaporte, pero me inquieta no saber nada!
    Saludos
    Juan

    • Sir Chandler
      Author

      Si ya son varios los que dicen esto, espero saberlo pronto, pero obvio está bien cuidado 😉

  9. María Agustina

    Holaaa.. consulta!!!
    Mi flia y yo estamos organizando NYC en mayo 2021 pero algunos no tienen visa y su pasaporte vence en junio 2021.
    Visto y considerando que Renaper no está trabajando,
    Nos recomendas igual empezar a llenar todo lo de la visa con el pasaporte actual vigente aunque después haya que renovarlo si o si???
    Ojalá puedas ayudarnos.
    Mil gracias !!

    • Sir Chandler
      Author

      María la visa tiene vencimiento independiente del pasaporte, o sea vos la podrías hacer en octubre 2020, PONELE! y por más que el pasaporte donde esté pegada venz en junio 2021 te va a servir igual después… llevando el que tengas nuevo en ese momento y el que tiene pegada la visa, aunque esté vencido

      Igual con ese pasaporte que vence en junio podés entrar a USA, solo que el permiso se estadía será hasta el último día de vigencia, no es problema

  10. Sebastian

    Sir muchas gracias por el post. Muy útil la verdad y sobretodo la posibilidad de pagar en rapipago y evitar el 30%
    Me deje estar y luego lockdown por COVID pero me comuniqué al Tel de la embajada y me ayudaron con la boleta, previo había completado el formulario DS-160
    Para pagar en rapipago con llevar el mail es suficiente. Ingresan el código manual y listo.
    Ahora a esperar, hasta 48 me dijeron para que impacte. Ya les contare cómo sigue la semana que viene.

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica