Embajada de Estados Unidos suspende la emisión de visas provisoriamente

Así lo comunicó ayer en sus redes sociales la embajada de Estados Unidos. No habrá visas por un tiempo.

Como ejemplo este post de instagram

Y en la web pusieron este mensaje

https://ar.usembassy.gov/es/informacion-para-solicitantes-de-visa-acerca-del-coronavirus/

A partir del 16 de marzo, la Embajada de los Estados Unidos en Buenos Aires cancelará las citas regulares para visas de no inmigrante. Reanudaremos los servicios de visas lo más pronto posible. Tenga en cuenta que el arancel del visado es válido por un año desde que se realizó el pago y puede ser utilizado en el país en el cual fue abonado. En casos de urgencia y si debe viajar inmediatamente, por favor siga los pasos indicados en la sección “Adelanto de citas” de esta página para solicitar una.

Esto afecta a la emisión de visas por primera vez como así también a las renovaciones.

Como dice el comunicado quienes hayan ya pagado el arancel, este es válido por un año.

Seguro en algunas semanas retomarán con la actividad. Pero esto puede ser por la suspensión de los vuelos como así también por tener personal en cuarentena

29 comments

  1. Luciano

    Sir, te hago una consulta porque en esto estoy medio perdido. A mi el mes póximo se me cumple 1 año desde el vencimiento por eso quería renovarla en estos días para ir solo a 1 cita (y no a la embajada). Sabes si la tramito y la pago pero concurro luego del año (suponiendo que siga cerrada en estos días) si me van a respetar esto de ir a un solo lugar o deberia hacer el trámite completo? Tengo un viaje programado para Julio. Gracias!

  2. Gustavo

    Justo esta semana hice el trámite y entregué los pasaportes para la renovación. El jueves los dejé en la embajada, ahora estoy esperando que me los devuelvan. Zafé como en Indiana Jones cuando se le va cerrando la compuerta y él pasa por abajo justito, se le queda el sombrero del otro lado y alcanza a meter la mano para sacarlo.

  3. Andrea

    Hola! A mí me vence la visa el próximo mes y pensaba sacar turno en estos días… 🙁 Es lo mismo renovarla ya vencida que antes de vencer? Gracias!!!

  4. Seba

    Hola Sir
    Nosotros nos estamos yendo a Hawai por LATAM via Lima
    Y mi sra y mis hijos tienen que renovar el ESTA. el mes proximo
    Sabes si estan suspendidas tambien?
    desde ya gracuas
    saludos

  5. dm

    nooooo, me vence la visa, si se extiende esto y pasa mas de 1 mes de vencido es mas largo el tramite no?

  6. wadas10

    Hola! Recomiendo a todos los que estan con tramites de visas (turista o residencia) que sigan en twitter las paginas oficiales de las embajadas y/o consulados para estar al tanto de las medidas que estan implementando. Seguramente mucho de los tramites empezados se van a demorar un poco mas de lo normal, pero se puede mantener comunicacion con las embajadas/consulados por medio de emails. Al menos la de España se que esta respondiendo rápido.

    • Sir Chandler
      Author

      si totalmente, por eso también yo pongo el instagram de la embajada, que fue como me enteré

  7. Jimena

    Yo tengo / tenia cita el proximo lunes buh. Lo que no me queda claro es si hay que sacar un nuevo turno o me lo asignaran ellos.

  8. Ezequiel

    Uh yo justo tenía cita para el 16 de marzo. ¿Y ahora? ¿Convendrá reprogramar ahora? Si entro para reprogramar te dan fecha recién para principios de mayo.

    • Sir Chandler
      Author

      mmm es raro que no haya en abril, para mi lo guardaron por las dudas… dale unos días

    • Vancenjoy

      Vi en el twitter oficial que respondieron así esa pregunta: “Las citas existentes se cancelan desde el 16 de marzo hasta nuevo aviso y no se otorgan nuevas citas por el momento. Cuando se reinicie el servicio se podrán reprogramar”

  9. Hola Sir, vi tus stories de que ya llegaste de vuelta, me alegra mucho! No le des cabida a los haters! Abrazo a la distancia

  10. Ariel

    Tengo pasaje para abril y a mi esposa se le vencio la visa en enero ( sacamos los pasajes en febrero ) hoy hice su ESTA y el mio ( en enero renove mi pasaporte italiano ) no fue como todas las veces que se aprobaba automatico, quedo en estado pensiente de aprobacion y como a la hora nos llego un mail que decia que el estado habia cambiado. Entre a ver y ya estabamos aprobados.
    Dato adicional si tenes ESTA vigente y cambias el pasaporte ( mi caso, lo renove en enero ) tenes q sacar un ESTA nuevo y volver a pagar los 14 usd.

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica