Work & Travel: la experiencia de dos argentinos en Estados Unidos

Ayer a la mañana estaba en Vail (y debería aterrizar un rato después de que salga este post) y ya con el alivio de saber que podía volver, le pedí a dos de los argentinos que vi en la ciudad, de los 500 que me dicen que están trabajando ahí, que me cuenten como era que habían llegado.

Esto es algo que tenía pendiente hace tiempo, porque se que muchos argentinos hacen lo de “Work & Travel” que existe hace muchos años.

Ellos estaban el hotel donde me alojé, pero también había instructores en la montaña, en muchos restaurantes, en los centros de informes o en los rentals de los equipos.

Este es la nota que les pude hacer en mis últimas horas por ahí 🙂

 

Y obvio ellos y todos los otros, estaban viendo com hacían para volver, porque en pocos días más se terminaban sus trabajos ya que bajaba la temporada

A comenzar la cuarentena!

26 comments

  1. Roxana

    Genio chandler. Se los paso a mis sobrinos q están en esa órbita y ya tengo uno en Andorra próximo a volverse tal vez x el corona. Te agradeceré información del programa en Argentina para q ellos si así lo deciden puedan contactarse. Geacias. Saludos y vuelvas bien.

  2. Cari

    Buen día Sir!!, Bienvenido a Argentina!. Muy interesante lo del Work and Travel!, yo ya estoy grande para ello (48), pero lo pienso para mis hijos. Había escuchado sobre el tema pero no sabía cómo funcionaba. Cómo buscamos los nombres de las empresas q contratan?, obvio x Google pero no quisiera caer en alguna trucha, viste cómo es Argentina. Saludos y éxitos en tu cuarentena!!!. Saludos de Rosario.

  3. Marcos ugalde

    Muy interesante! No entendi que es lo que ellos tienen que pagar y a quien.
    Se sabe.cuanto ganan aprox?

    • Sir Chandler
      Author

      No me metí con los ingresos. Pero entendí que entre 8 y 20 dólares la hora por lo general. Siendo los de 8 son los que suman propinas

  4. Josechurru

    Yo lo hice en el año 2000! Este año se cumplen 20 años. Lo hice con Asatej que era una de las dos empresas que lo manejaban en ese momento. Mi sueño era ir a Vail pero me tocó otro lugar pedorro, pero después te podías cambiar de empleador, porque la visa J1 no te ata (seguirá siendo asi) a un empleador, sino que tenes permiso para laburar en donde quieras por esos 4 meses.
    Terminamos trabajando en la nieve, no Vail pero fue una hermosa experiencia!

  5. Silvina

    Hola Sir, mi hija empezó los trámites para el próximo verano, veremos cómo resulta, Estamos muy entusiasmados, Gracias por esta información directamente con los niños.

  6. Erica

    Super interesante!! Lo miré con mi hijo que tiene 18 y este año empieza la facu y hace tiempo que viene mirando con interés este tema.

  7. Juan

    Yo hice work n travel en 2015 en un centro de ski de carolina del norte. No conseguí en la zona de colorado o utah porque empece a buscar muy tarde. Es una buena experiencia de vida para la edad universitaria. Por supuesto que uno va a realizar trabajos que muy probable no haría en su país, pero al ser joven y sin pensar demasiado no hay problema. Con lo que ganas te mantenes y podes pasear 1 mes después. Mucha gente va a hacer dinero unos años en temporada y vuelve con muchos dolares. Saludos

  8. juan marcelo alonso

    en el año 1998, lo iba a hacer por medio de ASATEJ. por un tema laboral imprevisto en Buenos Aires no pude ir. en esa época el aéreo a USA no llegaba a los $ 1.000 o U$S 1.000 y se viajaba sin visa, en este programa era una visa especial (no recuerdo la categoría).

  9. Daniela

    Mi hija esta en NorthStart, con este tipo de programa, excelente todo !! el único inconveniente ahora es el regreso pero por los temas actuales .

  10. Grego

    Buenísima nota. Mis dos hijas hicieron el viaje (una a NY y otra a Lake Tahoe-California, ambas con WATAR) y a ambas les sirvió mucho la experiencia. Se los recomiendo a todos los padres porque es una oportunidad de abrir la cabeza de los chicos.

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica