Ezeiza ¿Cómo funcionan los taxis y transportes en general?

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Esto es algo que consultan muchos y también que generó varios rumores. Uno de ellos era que los taxistas consultaban el origen del pasajero para llevarlo o no.

Por eso le mandé mensaje a personal del aeropuerto y cuatro de ellos fueron a ver como estaba el asunto.

La respuesta fue clara, no hay restricciones y estimo que cada conductor toma sus recaudos. Pero lo que se empezó a ver de que no tomaban viajes no es cierto.

Además que están necesitando esos viajes porque vienen en caída los traslados y obviamente bajarán mucho más afectando sus ingresos, por eso necesitan estos viajes.

Entonces los que lleguen, tienen que tomar esos recaudos del contacto con los demás y obviamente los transportistas también.

¿Cómo por ejemplo que? no usar el aire acondicionado y andar con las ventanillas bajas… Esto aplica a si los va a buscar un familiar también.

Ahora sobre otra consulta que me hacen y que no tengo respuesta, es sobre los pasajeros que llegan a Ezeiza y siguen en vuelo de cabotaje… por el lado de la cuarentena será lo mismo, se tienen que recluir por 14 días en sus casas.

Ahí los cuidados tienen que ser los mismos que para todos. Tema higiene, evitar tocarse la cara, estornudar o toser hacia el codo, etc, etc.

Todos los que vuelven tienen que ir a la cuarentena y minimizar los contactos hasta llegar a la misma. Pero claramente habrá espacios en ese traslado inevitables.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

27 comentarios de “Ezeiza ¿Cómo funcionan los taxis y transportes en general?

  1. Matias dice:

    Buen dia sir
    Estoy confundido con los q dicen los noticieros y lo q manifestó ayer el Sr Presidente
    La prohibición por 30 dias es solo para llegadas de vuelos de los paises de riesgo o tambien para salidas ?
    Ya que mi vuelo a roma del 9 de abril sigue confirmado
    Gracias

  2. Vancenjoy dice:

    Me llegó mail de Taxi Premium recordando las medidas por el coronavirus como ser la higiene de manos y toser en el codo. Dicen que las medidas se extendieron a los conductores ademas de otras pautas adicionales de prevencion, que no las mencionan en el mail.

    Por otra parte es claro y de sentido comun que el que tiene vuelo de conexion tambien no puede iniciar la cuarentena hasta llegar a la casa, esto no implica no hacerla o que se va a teletransportar sino disminuir al maximo posible los contactos e interacciones y luego quedarse en el domicilio sin salir los 14 dias.

  3. juan pablo dice:

    sir,buen regreso ……ahora mi duda porque no esta claro pero calculo que sera asi,no se tendria que poder volver con conexion,sino no tendria sentido cerraar los vuelos ,por ejemplo de eeuu a argentina si podes volver via lima por ejemplo….no se is se entiende jaja,saludos

    • Sir Chandler dice:

      eso dependerá de como se manejen los otros países
      Hoy si querés volver de Europa vía Lima ya no podrás hacerlo, porque Perú cerró esos vuelos también

      • juan pablo dice:

        osea que dependemos de los demas paises para que no entre gente de zonas de riesgo por mas que cierren eze para vuelos de dichas zonas….saludos sir

        • Sir Chandler dice:

          Lo que no dependemos es que del origen tenés que hacer cuarentena
          Después como llegues es otro tema
          Pero así se reduce el movimiento de personas

  4. Edgardo Diego dice:

    Hola Sir.
    Si con respecto a taxis y remises es util generar efecto venturi con ventanas crauzadas abiertas.
    No aire acond.
    Si el viajero tiene barbijo, debe usarlo para no contaminar al transp.
    y los transp tambien debieran, porque son sujetos sospechosos de contagioprevio si trabajan con turismo intl.
    En general si no se tose y si no hay fiebre(en general, hay excepciones) no se contagia.

  5. Seba dice:

    Vengo pensando ese tema hace un par de dias. Como haces para ir del aeropuerto hasta tu casa?! Yo vivo en San Nicolás y de ezeiza por cuestiones económicas siempre vuelvo en el tienda leon…creo que en este caso asumiría el alto costo que sería que me lleven el auto al aeropuerto, lo dejen ahí y se vuelvan en colectivo.
    Porque, probablemente uno no este infectado pero te subis a un transporte con mucha gente donde podría haber uno con el virus. No se, son muchas cuestiones que hay que tener en cuenta. Que lio es todo esto.

    • Sir Chandler dice:

      por eso también dicen que lo de la cuarentena es quedarse en casa y evitar el transporte público. También ante algún sintoma. Pero bueno es algo inevitable en este caso

      Ahora… si uno de los que vuelve está con síntomas, ahí es otro cantar. Igual en la teoría eso saltaría ahora en Ezeiza por las cámaras de temperatura corporal. CREO

  6. Gerardo dice:

    servirian medios de transporte con mamparas (estilo los taxis uruguayos), para separar el conductor del sujeto transportado.

  7. gaby dice:

    En realidad tambien deberiamos evitar cabotaje, al menos por un tiempo porque tambien pueden viajar portadores. Recien lei que no se van a servir mas comida en los aviones para evitar contacto tripulante pasajeros.

  8. Ricardo Daniel dice:

    para los que continuan camino al interior, si no tienen sintomas y deben seguir por transporte publico, el consejo es no boquear que vinieron de europa y meterse en cuarentena cuando lleguen, le paso a una mujer que volvio de madrid, se subio a un bus a bahia blanca, en el medio de la nada boqueo con su compañero de asiento y los pasajeros hicieron parar el micro cerca de olavaria, no lo dejaron entrar a la terminar y en el medio de la calle, le hicieron algunas practicas, igual los pasajeros se negaron a continuar el viaje con ella, la bajaron y tuvo que esperar que la vengan a buscar, igual el micro siguio igual sin ser desinfectado….

    • Sir Chandler dice:

      Carlos fijate que tengo post de una línea de colectivos, la 8 que es lo más económico. Luego está lo de tienda león que te lleva en bus directo al centro, y luego tenés los taxis de ezeiza que tienen tarifa fija a cualquier punto de buenos aires (capital)

  9. Emiliano Crespo dice:

    Hola sir y demás comentaristas. Yo viajo a Brasil la semana que viene. No hay restricciones de vuelos, los traslados en privado confirmados, hotel confirmado. Voy a viajar, pero es solo consulta de opinión: suspenderian viajes a zonas de no riesgo? Es algo de lo que no se habla en los medios, y la gente sigue (seguimos) viajando.

    Buen viaje sir! Suerte con la cuarentena. Me vi la serie years and years, muy buena. Y estoy viendo the outsider, muy stephen King. Solo para recomendarte ocio cuarenteno

  10. Edison Ricardo Chung dice:

    Consulta, tengo un pariente que no es ni residente ni ciudadano argentino, q por temas personales necesita venir a la argentina en abril desde los Estados unidos, esta dispuesto 100% al tema de la cuarentena, pero queria saber si hay chance q le niguen abordar o entrada en migraciones en ezeiza.

  11. M RANDAZZO dice:

    Hola! tengo que llevar a mi hijo a Ezeiza a tomar un vuelo el 29/3, hay que solicitar algún permiso especial para circular? solo encuentro para ir a BUSCAR pasajeros no para LLEVAR.

    • Sir Chandler dice:

      Por lo que comentaron otros lectores, sería necesario que vayan con el pasaje y que tengas vos una copia para volver. Con eso quedaría claro

  12. Su dice:

    Hola
    El Miercoles tengo vuelo de repatriacion a Alemania.
    Tengo un papel de la embajada por pasar los controles
    Pero quien me va a llevar a Ezeiza?
    Gracias

    • Sir Chandler dice:

      Su si el vuelo se confirma… cosa que verificaría nuevamente en esos días previos, cualquier persona te podría llevar con ese pasaje que tenés, esa la prueba del movimiento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *