American Airlines duplicó la suspensión del gobierno y no vuelve hasta junio (Miami sería mayo)

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Ayer el gobierno nacional anunció que por 30 días, que pueden aumentar o disminuir, no habrá vuelos con los países más afectados con el coronavirus, es todo Europa y Estados Unidos (decir Japón, Irán, Corea o China es absurdo porque no hay vuelos)

Pero American Airlines en su actualización periódica sobre el Coronavirus confirmó que suspende los vuelos el 16 de marzo, entendiendo que el 16 no volarán de allá para acá, pero si obvio volverán los que salieron el 15 desde allá, en síntesis el lunes a la noche American Airlines volará como siempre a Miami, Nueva York y Dallas.

South America
Suspending service from MIA, JFK, DFW, LAX to Buenos Aires (EZE) and ending service from MIA to Cordoba, Argentina (COR)
Suspending service from DFW and LAX to São Paulo (GRU)
Suspending service from DFW to Santiago (SCL)

Eso está en listado de novedades donde destacan que TERMINAN el vuelo a Córdoba, que se había suspendido desde Mayo.

En el mismo comunicado informan cuando piensan retomar los vuelos, que obviamente dependerá de que el gobierno levante la prohibición, pero dejan en claro que no dependen de eso, ya que esperan retomarlo en junio, salvo el de Los ángeles que lo harían recién en octubre

Se ve que con Brasil y Chile por ahora suspenden el vuelo de Dallas y a San Pablo le sacan el de Los ángeles, que se complementaba con el que viene a Ezeiza, porque eran 4 vuelos semanales a GRU y 3 a EZE en esa ruta.

Hay que recordar que American Airlines ronda los 500 empleados argentinos, con tripulantes, mecánicos, personal de tráfico y un gran call center.

 

EDITADO: a Miami vuelven el 7 de mayo

EDITADO 2: si Miami vuelve en mayo… lo hace con una sola frecuencia de las dos hoy existentes

 

Editado 3: importante sobre el impacto de las cancelaciones en las reservas

Pego el dato que me pasa personal de la aerolínea que servirá para entender los cambios y cancelaciones. ESPEREN UNOS DÍAS PARA HACERLOS ASÍ IMPACTA

se comunicó que a partir de mañana sábado MAR14 se va a ver impactado en SABRE, lo que va a hacer que se empiece a notificar a los pasajeros las cancelaciones efectivas en el sistema de reservas. Leí recién el post editado y pensé que si te escribía capaz sea posible agregarlo en la nota y que pueda ayudar a muchos paxes. Actualmente hay más de 1300 llamados en espera, está saturado por la situación.

Descuentos para lectores del blog

 

104 comentarios de “American Airlines duplicó la suspensión del gobierno y no vuelve hasta junio (Miami sería mayo)

  1. liliana repice dice:

    Hola, mi hija está en Utah. Tenía pasaje de regreso el 5/4. Me comuniqué luego de una larga espera para tratar de cambiar el pasaje para que regrese antes del 16 y si bien me atendieron muy amablemente, lo que me ofrecían era con un cambio de tarifa de 100.000 pesos una locura!!!! me dijeron que x la gran demanda de gente queriendo volver esa era la opción. Así que saque un vuelo x otra empresa y al querer cancelar me dijeron q aún no fue dado de baja el vuelo, razón por la cual no podía cancelarlo.
    De todos modos no podía hacer uso de ese pasaje así que veremos si me reembolsarán algo mas adelante.
    Deberían agregar vuelos para la gran cantidad de gente que esta varada. Un horror

  2. Maxi dice:

    Hola Sir, te comento que estoy con mucha bronca e impotencia yo soy un laburante y compré un pasaje en junio del año pasado a Baires -Miami – Tokio a 47 mil pesos x american Airlines vía despegar.com, el vuelo era para el 23/3 y ahora que lo cancelaron x las restricciones american Airlines quiere que reprograme el vuelo solo hasta junio (que se cumpliría un año de la emisión del boleto) y con los cargos de diferencia tarifaria lo cual estamos hablando de cómo 40 Lucas más xq hoy ese mismo pasaje para esa fecha está como 80 lucas estoy indignado imagínate y encima corro riesgo de volver a invertir y que para junio esto no se haya solucionado… Si hago la cancelación despegar solo me devuelve las tasas es decir unos $9000 pesos…. Consejo x favor :(((

    • Sir Chandler dice:

      Maxi no hay mayor info, están todos sobrepasados. Quizás aun no impactó que no se puede hacer el vuelo en los sistema. Veo que faltan pocos días, pero quizás mañana o pasado ya sale algo más coherente para cancelar

  3. Luis Ignacio Conterno dice:

    Hola Sir, tengo 3 pasajes de AA partitendo de SCL a MIA para la primera semana de agosto 2020, el tema es que los compre con una super tarifa muy economica, los podre cambiar para el año que viene sin costo? muchas gracias !

    • Sir Chandler dice:

      Luis más sobre la fecha sabrás si se reprograma o no, porque en la teoría HOY Se hace ese vuelo. Y si no se hace claro que se podrá reprogramar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *