American Airlines duplicó la suspensión del gobierno y no vuelve hasta junio (Miami sería mayo)

Ayer el gobierno nacional anunció que por 30 días, que pueden aumentar o disminuir, no habrá vuelos con los países más afectados con el coronavirus, es todo Europa y Estados Unidos (decir Japón, Irán, Corea o China es absurdo porque no hay vuelos)

Pero American Airlines en su actualización periódica sobre el Coronavirus confirmó que suspende los vuelos el 16 de marzo, entendiendo que el 16 no volarán de allá para acá, pero si obvio volverán los que salieron el 15 desde allá, en síntesis el lunes a la noche American Airlines volará como siempre a Miami, Nueva York y Dallas.

South America
Suspending service from MIA, JFK, DFW, LAX to Buenos Aires (EZE) and ending service from MIA to Cordoba, Argentina (COR)
Suspending service from DFW and LAX to São Paulo (GRU)
Suspending service from DFW to Santiago (SCL)

Eso está en listado de novedades donde destacan que TERMINAN el vuelo a Córdoba, que se había suspendido desde Mayo.

En el mismo comunicado informan cuando piensan retomar los vuelos, que obviamente dependerá de que el gobierno levante la prohibición, pero dejan en claro que no dependen de eso, ya que esperan retomarlo en junio, salvo el de Los ángeles que lo harían recién en octubre

Se ve que con Brasil y Chile por ahora suspenden el vuelo de Dallas y a San Pablo le sacan el de Los ángeles, que se complementaba con el que viene a Ezeiza, porque eran 4 vuelos semanales a GRU y 3 a EZE en esa ruta.

Hay que recordar que American Airlines ronda los 500 empleados argentinos, con tripulantes, mecánicos, personal de tráfico y un gran call center.

 

EDITADO: a Miami vuelven el 7 de mayo

EDITADO 2: si Miami vuelve en mayo… lo hace con una sola frecuencia de las dos hoy existentes

 

Editado 3: importante sobre el impacto de las cancelaciones en las reservas

Pego el dato que me pasa personal de la aerolínea que servirá para entender los cambios y cancelaciones. ESPEREN UNOS DÍAS PARA HACERLOS ASÍ IMPACTA

se comunicó que a partir de mañana sábado MAR14 se va a ver impactado en SABRE, lo que va a hacer que se empiece a notificar a los pasajeros las cancelaciones efectivas en el sistema de reservas. Leí recién el post editado y pensé que si te escribía capaz sea posible agregarlo en la nota y que pueda ayudar a muchos paxes. Actualmente hay más de 1300 llamados en espera, está saturado por la situación.

104 comments

  1. Eduardo

    Hola sir, de casualidad no sabes de novedades con respecto a los vuelos de american a Bogota o Medellín o colombia en general? Gracias.

  2. Natalia

    Una consulta, yo tengo o mas bien tenia, vuelo directo eze/lax para fines de Mayo. Entiendo que eso ya no sucedera, porque mas alla de la suspension temporal ese vuelo no regresa hasta Octubre. Ahora deberia esperar que la misma compañia me reprograme via Miami o Dallas, correcto? Y en el caso de no aceptar la reprogramacion verificar con ellos las alternativas.
    Obviamente no llamare porque la prioridad es lo que estan alla o con fecha en breve. En mi caso tengo que esperar a ver que sucede a fines de mayo, aunque de momento si me dan una alternativa similar en fechas y horarios seria suficiente.

    • Sir Chandler
      Author

      Si si Nati, así sería.
      Pero como decís esperá unos días que tengan todo bien en el sistema para que te puedan decir como

  3. Jorge

    Hola Sir creo que es acertada decisión, pero deben tener a todo su personal trabajando a full para reacomodar 30 días de suspensión casi 37mil pasajeros que hay que reprogramar y solo en Argentina. Realmente va a impactar muy fuerte en toda la economía mundial y ni hablar aqui.

  4. NicoV

    Hola Sir. IATA no debería reglamentar o acordar con las líneas aéreas los procedimientos de devoluciones? Por lo visto cada una hace lo que quiere.

  5. Creo que estoy en la peor situacion. El 22 de Marzo tenía vuelo COR-MIA AA224. En este caso, no veo como puede solucionarse para que llegue a Miami. La única forma es via SCL, pero alli vuela solo Latam y no se si American sigue teniendo el Codeshare…

  6. Julio

    Gracias Sir por la info!! Consulto, si se compró por medio de agencia hay que tramitar el reembolso con la agencia o con AA?
    Buen viaje !!

  7. carolco

    Delta Airlines reducirá la capacidad en un 40%

    La compañía dijo que eliminará todos los vuelos a Europa, a excepción de Londres.

  8. Romina

    A ver MUCHACHES: los que tengan vuelos para dentro de uno o dos meses no se pongan a llamar a todos los call centers que tengan a mano para exigir que se los cambien a una fecha especifica o se los reembolsen.

    Sepan que esto es una CRISIS como nunca antes vista y de una maginitud global. La prioridad de todos los sistemas de gestion de reservas es atender las situaciones mas urgentes de aquellos pasajeros que deben viajar hoy, mañana o la semana que viene.

    Nosotros en nuestro call tenemos por operador mas de 300 llamadas en espera. Se imaginan lo que es eso? Se imaginan el nivel de stress con el que estamos viviendo? Y la incertidumbre por quedarnos sin trabajo si las cancelaciones se extienden??? Y nunca falta el que te maltrata o te insulta porque en vez de un vuelo directo a Miameee se tiene que comer una hora de escala…

  9. Ramses

    Hola Sir,
    Nosotros teníamos un vuelo con Norwegian que salía para Buenos Aires el 27 de Marzo pero debido al cierre de fronteras adelantamos el vuelo y todavía no había impactado las cancelaciones que mencionas. Tuve que pagar 411 dólares, hay manera que me lo devuelvan? Gracias.

  10. Martín

    El míercoles 18 tengo vuelo Córdoba-Miami por AA , que hago? aún aparece en horario, quisiera cambiar la fecha pero en la página no se puede………. Y también tengo para el mismo 18 un familiar Córdoba-Miami por LAN con escala en Perú, que hago?

    • Sir Chandler
      Author

      Martín lo de AA aparecerá bien en unas horas en el sistema. Ese vuelo no va a existir

  11. Carolina

    Hola ! Alguien tiene un contacto de mail de AA?? Tenía un paquete con eze miami 10/04 miami Aruba 15 al 23 de abril y vuelta de miami a argentina el 24. Aún no me enviaron mail ni nada pero entiendo que tienen prioridad los que viajan ahora. Intente cancelar el viaje por la web y no es posible.

  12. Augusto

    Buenas, nos íbamos a la costa oeste el 8/4 con mi novia, pero cambiamos por millas cada uno en distintas aerolíneas, ella American yo Latam. AA como ya no hay regreso en nuestra fecha 29/4, le cancelaron el viaje y como lo había cambiado por millas reducidas tiene q pedir la devolución de las mismas y las tasas, no le dieron opción de cambio de fecha, algo q no me pareció muy correcto de parte de la aerolínea . En mi caso me resta llamar a Latam para cancelar mi vuelo y ver a q fecha puedo reprogramar, no se si podría optar por la devolución de millas pero mismo si me las devolvieran las mismas tenían vencimiento a enero entonces esto no sería posible no? Tengo muchos items en un caso jaja! Saludos!

    • Sir Chandler
      Author

      Lo de AA es como puse al final de este post, dale unos días que será distinto
      Estimo que Latam igual

  13. liliana repice

    Hola, mi hija está en Utah. Tenía pasaje de regreso el 5/4. Me comuniqué luego de una larga espera para tratar de cambiar el pasaje para que regrese antes del 16 y si bien me atendieron muy amablemente, lo que me ofrecían era con un cambio de tarifa de 100.000 pesos una locura!!!! me dijeron que x la gran demanda de gente queriendo volver esa era la opción. Así que saque un vuelo x otra empresa y al querer cancelar me dijeron q aún no fue dado de baja el vuelo, razón por la cual no podía cancelarlo.
    De todos modos no podía hacer uso de ese pasaje así que veremos si me reembolsarán algo mas adelante.
    Deberían agregar vuelos para la gran cantidad de gente que esta varada. Un horror

  14. Daniel rodriguez

    Dónde introduzco el código de la reservion que cancele cuando valla a hacer una nueva reservación

  15. Maxi

    Hola Sir, te comento que estoy con mucha bronca e impotencia yo soy un laburante y compré un pasaje en junio del año pasado a Baires -Miami – Tokio a 47 mil pesos x american Airlines vía despegar.com, el vuelo era para el 23/3 y ahora que lo cancelaron x las restricciones american Airlines quiere que reprograme el vuelo solo hasta junio (que se cumpliría un año de la emisión del boleto) y con los cargos de diferencia tarifaria lo cual estamos hablando de cómo 40 Lucas más xq hoy ese mismo pasaje para esa fecha está como 80 lucas estoy indignado imagínate y encima corro riesgo de volver a invertir y que para junio esto no se haya solucionado… Si hago la cancelación despegar solo me devuelve las tasas es decir unos $9000 pesos…. Consejo x favor :(((

    • Sir Chandler
      Author

      Maxi no hay mayor info, están todos sobrepasados. Quizás aun no impactó que no se puede hacer el vuelo en los sistema. Veo que faltan pocos días, pero quizás mañana o pasado ya sale algo más coherente para cancelar

  16. Luis Ignacio Conterno

    Hola Sir, tengo 3 pasajes de AA partitendo de SCL a MIA para la primera semana de agosto 2020, el tema es que los compre con una super tarifa muy economica, los podre cambiar para el año que viene sin costo? muchas gracias !

    • Sir Chandler
      Author

      Luis más sobre la fecha sabrás si se reprograma o no, porque en la teoría HOY Se hace ese vuelo. Y si no se hace claro que se podrá reprogramar

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica