Prohiben los vuelos desde las zonas más afectadas

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Esto acaban de publicar los medios que decretó el gobierno, pero no dice desde cuando es efectivo.

 

Actualizo con la información que publicó La nación en https://www.lanacion.com.ar/sociedad/coronavirus-argentina-que-tienen-hacer-argentinos-estan-nid2342767

Las restricciones impuestas por el Gobierno Nacional para los vuelos que provengan de regiones donde circula el coronavirus Covid-19 puso en jaque a los argentinos que están en el exterior y quieren regresar al país.

LA NACION pudo saber de fuentes del Ministerio de Transporte que, a pesar de la entrada en vigencia del decreto que restringe las llegadas de aeronaves del exterior: “Los vuelos internacionales que aún no fueron cancelados podrán operar hasta el lunes para llevar o traer residentes a su país de origen. Es decir, argentinos que están afuera para volver al país o extranjeros que están en el país y quieran regresar a sus lugares de orígenes”.

“Además, a partir del martes sólo a Aerolíneas Argentinas podrá operar para repatriar residentes argentinos”, agregó la fuente que explicó que se está trabajando en la resolución de la cartera de Mario Meoni que se publicará en las próximas horas.

En la teoría entonces hasta el lunes habrá vuelos de las aerolíneas europeas y norteamericanas con la Argentina. Desde ese momento los que necesiten volver será solo con Aerolíneas Argentinas, pero sin mayores precisiones hasta el momento… desde donde, como, si viajaron por otra aerolínea, etc, etc, etc.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

188 comentarios de “Prohiben los vuelos desde las zonas más afectadas

  1. ivan dice:

    Tengo mi vuelo a paris con latam el proximo jueves, es un vuelo con escala en sao paulo tanto en la ida como en la vuelta el 13/04. Mi vuelo no deberìa verse afectado al pasar por brasil. Estoy pensando en viajar igual por un tema que en el trabajo solo nos dejan vacaciones desde el 1/10 hasta el 30/4 y ademas al haber hecho un canje con latam, muy dificilmente encuentre vuelo con las mismas cantidas de millas para un mediano plazo.

  2. Martin dice:

    Se sabe hasta que fecha exacta es en principio esta restricción de vuelos? Entiendo que se puede modificar, pero si son esos 30 días desde cuando correría?

    • Sir Chandler dice:

      El lunes arranca. Sería ese mes… pero American ya dijo que vuelve después. Hay que esperar ver como sigue todo

  3. A dice:

    Sir, acabo de hablar con LATAM. Yo tenia 2 pasajes emitidos en promo del BBVA con millas (48.830 millas cada pasaje). Me dicen que si, que se pueden canjear, que no me cobran los u$s 150 de penalidad. Pero un detalle….hay que poner un monton de millas extras, pq ellos no tienen mas esa categoria promo para los canjes como la que hicimos los clientes del BBVA en su momento. Que vivos! Obvio que no la van a tener, si fue una condicion especial en su momento.
    Para colmo me irritan peor, porque asi como si nada, te tiran que si no tenes, las podes comprar.
    A ver…si me embocaste con esa promo, es pq a LATAM le convenia hacer una campaña con ese monto de millas. Porque tenia espacio en los vuelos tal vez, o lo que sea: a ellos le servia que yo canjeara. Ahora, me tienen de rehen.
    Les pregunte entonces si no cabia la posibilidad de devolver el pasaje y que me devuelvan las millas, y me dijeron que tengo que oblar u$s 200 por pasaje de penalidad.
    Ojo, no pedi canjear en temporada alta, ni vacaciones de invierno, nada de eso. Pero el canje mas barato que tienen significan como 20.000 millas extras por pasaje.
    Y ademas….que me garantiza que si cambio para mas adelante, no padezca la misma situacion de cancelacion/reprogramacion?
    A mi me parece que esta pesimo. Pero les estan haciendo lo mismo a los que pagaron con dinero tambien. Por ahi compraron barato, el año pasado, y con pesos, y es mucho peor: les piden un monton de plata por la diferencia para otro pasaje.
    Algun organismo deberia intervenir. SI TE VENDIERON UN PASAJE, TE TIENEN QUE DAR UN PASAJE. No importa si pagaste menos millas o pesos, dolares, o patacones.
    Entiendo cuando el cambio lo quiere hacer uno pq le paso algo o le viene en gana un mejor plan. Pero en este caso, es vergonzoso lo que estan haciendo. Hay gente que no puede pagar la diferencia seguramente. No todos viajan por turismo, algunos lo hacen por cuestiones familiares y hasta por salud. Esta pesimo. ESTARIA BUENO QUE SE DIVULGUE, Y ALGUNA AUTORIDAD EN LA MATERIA TOME INTERVENCION.
    Repito: no es que queremos cambiar por capricho, sino pq una disposicion del gobierno no te deja viajar en la fecha prevista. Sino, que me pongan un vuelo en la fecha programada, yo no tengo miedo, viajo con barbijo y antiparras si quieren. Pero no me dejan. Entonces, porque tenemos que pagar una diferencia que ademas es arbitraria, porque ellos ponen ahora valores altos de millas o pesos?

  4. Martin dice:

    Bien.. toda esta duda es porque tengo vuelo 12/04 con Iberia, y estoy calculando los días para ver si saldría o no. Aparte pensando si es un mes exacto o si son 30 días jaja (como pasa con un cheque o una receta médica). En fin, volviéndome loco. La veo difícil. Gracias por la data.

  5. Marianoooo dice:

    Hola Sir, una consulta, estoy en Orlando y tengo vuelta por LATAM el 24/3 ( es vía Santiago de Chile) tanto en la página de LATAM como en TripCase está todo ok y OnTime. Sabes si están ok esos vuelos? Pregunto para no entrar en la locura de tratar de volver por AR y a las corridas . Gracias de antemano mariano

  6. Marianooo dice:

    Debería esperar a que se cancelen esos vuelos ? o regresar de cualquier forma ? No hay nada de LATAM con conexiones en Santiago por ningún lado o páginas en … mil gracias Sir como siempre . Saludos

  7. Luciana dice:

    Hola Sir, feliz vuelta a casa. Tenés en tu blog info sobre cancelación de pasajes aéreos? Como proceder? Yo viajaba por KLM a Santiago y mi vuelo fue cancelado. Ya recibí el aviso de la aerolínea. Te devuelven todo el dinero? O solo una parte? No sé que me conviene, si reprogramar o pedir reembolso. Gracias

  8. Agustina dice:

    Hola Sir, tengo vuelvo de Iberia a BCN el 10/4 y esa fecha figura entre las “excepciones” que no permiten cambio y reembolso. Es esto posible dada la situación actual? Con el decreto vigente 30 días en esa fecha el vuelo no debería salir ya que si no pueden entrar vuelos de Europa, entiendo que no habrá aviones que salgan con ese destino.
    Estoy esperando que la aerolínea me cancele. Si eso no pasa y la fecha está exenta de reembolso pierdo la plata de 3 pasajes o voy a que me dejen en cuarentena allá? En las demás aerolíneas no veo que pongan restricciones por fecha! Gracias!

  9. Edison Ricardo Chung dice:

    Buenas Sir Consulta, tengo un pariente que no es ni residente ni ciudadano argentino, q por temas personales necesita venir a la argentina en abril desde los Estados unidos, esta dispuesto 100% al tema de la cuarentena, pero queria saber si hay chance q le nieguen abordar o entrada en migraciones en ezeiza. Es ciudadano de Sur Corea.

  10. Mariano Picardi dice:

    Hola sir, podrías comentar si uno compro un boleto por un tercero, ejemplo KAYAK, la cancelación o cambio, como se gestiona? Por medio de KAYAK (que nunca atienden…) o se puede llamar directo a la aerolínea? Gracias

  11. Ana dice:

    Sir, tengo vuelo el 12 de abril Mdz-Scl-Mia con Latam, la vuelta para el 24 de abril dicen q no esta cancelado. Si hago la escala en Chile puedo entrar al país por mas q venga de EEUU?? No tiene sentido ‍♀️

  12. Héctor dice:

    Hola sir, Alitalia ya le encontró la trampita a estas restricciones porque nos mandan de EZE a GRU con AR (con la cual tienen convenio) y desde GRU a FCO con Alitalia. Tengo vuelo EZE-FCO para el próximo miércoles 18/marzo y, sin bien hace tiempo solicité la cancelación, Alitalia sólo me devuelve el 13% del pasaje pagado. Obvio que no voy a viajar, así que ya me resigné a perder todo. Paciencia. La próxima saldrá mejor.

  13. Andrés dice:

    Estoy en un caso similar. En Orlando con regreso 01/04 por LATAM via Santiago de Chile. Espero poder volar en fecha. Obviamente al llegar… cuarentena

  14. Harumi dice:

    Hola buenas Sir , tengo una duda , tengo un vuelo programado para el 5 abril aerolínea Iberia hacia Madrid hasta el 20 de abril , ya por el 20 de abril han pasado los 30 días , mi duda es que si voy a poder viajar el día 5 ? O me diran que posponga mi viaje ? Ahh estoy desesperada porque ya tengo reserva el seguro y todo pagado

  15. MANUEL SANTIAGO QUEIJEIRO BUSTILLO dice:

    Hola! A ver si alguien está en la misma situación que yo y tiene esta duda… Viajo a Miami pero con escala, no directo, tanto la ida que hace escala en Lima como la vuelta que hace escala en Bogotá. Podré hacer el viaje siendo así con escalas ya que no son vuelos directos desde USA?? Gracias

  16. Augusto Kaenel dice:

    hola sir!
    tengo vuelo a madrid el 2 de abril, desde iberia me dijieron que el vuelo sigue confirmado, mi consulta es:
    Como hacen los aviones que salen desde ezeiza, ejemplo iberia para volver vuelven con aviones vacios? o tienen convenios con otras aerolineas. Por me parece extraño que si no es asi que no me hayan reprogramado el vuelo o quiza me lo hagan mas adelante, el que sabe sos vos

    gracias!

    • Sir Chandler dice:

      Augusto ese vuelo no se hará. Lo que pasa es que aun no debe haber impactado en el sistema. Dale unos días… que se tendrá que reprogramar/devolver

  17. augusto dice:

    Hola sir!
    Tengo vuelo a madrid el 2 de abril, desde iberia me dijieron que el vuelo sigue confirmado, mi consulta es:
    Como hacen los aviones que salen desde ezeiza, ejemplo iberia para volver vuelven con aviones vacios? o tienen convenios con otras aerolineas. Por me parece extraño que si no es asi que no me hayan reprogramado el vuelo o quiza me lo hagan mas adelante, el que sabe sos vos

    Gracias!

    • Sir Chandler dice:

      Agusto no habrá vuelos de un lado si y del otro no. No habrá vuelos.
      Tiene que reflejarse en el sistema aun. El 2 de abril no existirá ese vuelo

  18. Augusto dice:

    Sii creo que va a pasar eso! , en iberia me dijieron tambien que llame en diez dias para ver si sigue confirmado mi vuelo. Pero ya con lo que me decis esta cantado. Gracias y seguire pendiente de nuevas novedades.
    Saludos!

  19. Augusto dice:

    Hola sir! de nuevo por acá, la reprogramacion de mi vuelo será de un mes aprox? Hoy leí que la Unión Europea cerró las pasos fronterizos para la gente que no corresponden a ese bloque, eso también es para espacio aéreo? Pregunto por que mi preocupación que voy como turista y es un viaje con mucho esfuerzo quiero hacer y justo pasa esto y me come la cabeza, cada información que dan los medios de cancelaciónes me hacen marear. Te agradezco por la comprensión

  20. Mguel Risso dice:

    Hola Sir estoy en Rio de janeiro y debia volver con pasaje de Aerolineas Argentinas el 21 de Marzo y me informan que lo cancelaron. Llené el formulario web del consulado pero obvie decir que soy diabético. Debo ir al consulado en Rio .
    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *