Aerolineas Argentinas cancela más vuelos

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Comunicado que salió recién desde Aerolineas Argentinas cancelando vuelos de Roma, New York, Madrid y Miami

INFORMACIÓN IMPORTANTE: NOVEDADES EN LA PROGRAMACIÓN DE LOS VUELOS INTERNACIONALES*

12 de marzo de 2020 – Aerolíneas Argentinas anunció nuevas cancelaciones en su operación internacional debido a la situación sanitaria global por causa del coronavirus.

• Roma: 31 de marzo, 17 de abril y 25 de abril. Dichas cancelaciones se agregan a las ya programas con antelación los días 12,16,18,19,22,26,28 y 30 de marzo, 4,6,10,12,19 y 26 de abril. En todos los casos, se cancelan los correspondientes regresos del día siguiente.

• Madrid: 18, 24 y 29 de marzo y sus correspondientes regresos del día siguiente.

• Nueva York: 25 de marzo, 5, 13 y 27 de abril y sus correspondientes regresos del día siguiente.

• Miami: En lugar de las 2 operaciones habituales entre el 1 y el 15 de abril se cancela el vuelo diurno. De igual forma ocurrirá con los vuelos de los días 18, 19, 22, 23, 26, 29 y 30 de abril. Dichas cancelaciones se agregan a las ya programadas con antelación los días 18 y 26 de marzo.

• Orlando: 16 de marzo.

Las cancelaciones forman parte de una adecuación dinámica de la operación por parte de la compañía debido al creciente número de solicitudes de cancelación o cambio en las reservas ya emitidas.

La compañía ha dispuesto un nuevo canal de atención las 24 horas a través de whatsapp para atender únicamente a pasajeros con reservas hacia o desde China, Italia, España, Francia, Alemania, Israel y Estados Unidos.

Los pasajeros podrán comunicarse al +54 9 1149404798 y deberán especificar: código de reserva, destino y fecha de viaje a los fines de poder agilizar la atención y resolver de forma eficiente cada solicitud.

Además, las oficinas de Aerolíneas Argentinas en el exterior se encuentran trabajando para atender a todos los argentinos que deseen modificar sus reservas para regresar al país.

En materia de prevención, la compañía realiza limpiezas especiales de sus aviones cada vez que se activa el protocolo de atención de posibles casos positivos. Estas desinfecciones se realizan con equipamiento y productos especiales, de acuerdo a los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias. Asimismo, todas las aeronaves son sometidas a un proceso de desinfección, luego de cada vuelo, que implica el tratamiento con productos químicos de uso aeronáutico y amplio espectro.

Los aviones de Aerolíneas Argentinas cuentan con un sistema de aire acondicionado que posee filtros especiales de alta eficiencia (HEPA) que permiten la renovación del aire de la cabina de manera frecuente, y que captura partículas de diferentes tamaños, incluyendo virus, disminuyendo así la probabilidad de contagio.

Cabe destacar que las tripulaciones de cabina continuarán entregando las declaraciones juradas (de acuerdo al procedimiento establecido por Sanidad de Frontera). El personal de abordo de Aerolíneas Argentinas realizará el primer relevamiento en base a la información vertida en el formulario. Luego, las declaraciones se elevarán a la autoridad sanitaria para que esta lleve a cabo la activación de los protocolos preventivos.

Los pasajeros pueden chequear la política comercial que se aplica a los vuelos en: https://www.aerolineas.com.ar/es-ar/landingsespeciales/landings/721_informacion-importante-coronavirus


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

32 comentarios de “Aerolineas Argentinas cancela más vuelos

  1. Humberto dice:

    Con el decreto que sale van a cancelar mucho mas. Si es por decreto que cada persona que llega va a cuarentena (15 días) las tripulaciones también, en unas semanas te quedas sin tripulaciones, Y que pasa con las extranjeras, porque las que llegan de lejos hacen pernocte, también están las horas de servicio (no de vuelo) y ahí se tranca todo. Saludos Sir.

  2. Matias dice:

    Hola sir como siempre gracias por tus datos
    Acabo de comunicarle con AA el vuelo 1140 del 9 de abirl eze a roma que sale 2245 sigue operativo

  3. Sebastian dice:

    Hola! Te sigo y gracias a vos consigo mucha info. Tenía pasaje a Roma para el 25/3 que por todo esto del coronavirus tuve que postergar el viaje. Mi pasaje es por aerolíneas argentinas y en sus oficinas me dijeron que ya tengo la posibilidad de cambiar fecha y destino exento de pagar penalidad, solo pagando cambio de tarifa y para viajar hasta el 30/11/2020. Aerolíneas me recomienda no tocar el pasaje hasta último momento ya que si llegara a cancelarse mi vuelo a las mismas condiciones que te comenté se suma la de no pagar diferencia de tarifa. Espero sea de utilidad para muchos que siguen el blog. Saludos

  4. Eva dice:

    como siempre gracias sir.estoy muy preocupada porque no puedo comunicarme con lufthansa ,envié mail y respondieron que se comunicaran .pasajes para el 15/4, quiero modificar fecha y saber que no hay penalidades, pues no es flexible.cuando tengas alguna data porfi subila.vivo pegada a la compu.millones de gracias por todo lo que das.cuidate.abrazo.(tengo 74, a veces se escapa el abuelazo)

    • Sir Chandler dice:

      Eva seguro en breve sacan algo, pero todas las aerolíneas están poniendo sus condiciones en la portada de su web. Y lo van actualizando seguido, por ahí tiene que salir

  5. pablo dice:

    …Hola Sir , es tan asi? ya q la verdad es que hay mas casos por robo, femicidio o incluso Dengue que por esta gripe, no digo q no sea grave, pero …… .. uno nunca va a saber bien lo q paso.Gracias

    • Rocio dice:

      El problema con el coronavirus es su rapida propagacion. No es lo mismo atender 10 casos en un dia que 10 casos en 10 dias. En mortalidad es menos grave que lo que nombras si, pero si se esparce rápido satura hospitales y luego se va a tener que elegir que pacientes tratar como esta pasando en Italia ya no sabiendo que caso es mas importante o no ni teniendo la capacidad de contener a todos.

  6. Lucas Rodríguez dice:

    Hola Sir, yo tengo un vuelo a NY el 30 de marzo. Voy por aerolíneas Argentinas. Hay alguna chance de que se suspenda?

  7. Elsa Blanco dice:

    Hola,. Agradezco toda la información que nos das.
    Soy mayor de 70 años, tengo pasaje para N York, por LATAM, adquirido con millas , para el 10/05.
    Les escribí, no responden , Yo estoy dispuesta a postergarlo, pero , si bien la empresa , no es la responsable, es un caso de fuerza mayor, sobre todo para población de riesgo. Estoy leyendo el chat , y la gente se queja del mal comportamiento de la compañía. ¿ Tenés más datos ?

  8. Facu K dice:

    Sir una consulta en estos casos que pasaria con las aeronaves? Quedaran en tierra o las usaran para destinos regionales o nacionales de mayor demanda?

  9. Mateo dice:

    Hola Sir, quería hacerte una pregunta, me cancelaron un vuelo a Usa por Aerolineas argentinas , lo compré antes de la implementación del 30%, y ahora me dan la posibilidad de cambiarlo pero debo abonar el 30%, es así? Muchas gracias

    • Sir Chandler dice:

      mmm es como lo haga la aerolínea, porque está volviendo a emitir
      Si te falta para ese viaje, te diría que esperes un poco más para ver si cambian las condiciones y zafás de eso

  10. Majo Manrique dice:

    Sir tuve que cancelar mi viaje a Europa en mayo (aún no vuelos porque no hay devoluciones ni nada por los destinos) pero mi duda es si habrá vuelos regionales (como luna de miel opté por una semana en el Llao LLao). gracias!

  11. Natalia dice:

    Hola Sir! Hoy cambié mis pasajes con fecha 27/4 con destino a Madrid en las oficinas de aerolíneas en la calle Perú, había mucha gente pero fuimos atendidos rápido y muy bien, cambiamos para octubre, sin penalidad y con muy poca diferencia de precio para mí sorpresa, ( ayer por la página daba mucho más) , tal vez sirva mi experiencia! Saludos Natalia

  12. Miguel romero dice:

    Hola sir llevo ya dos llamadas a la línea de aerolíneas argentinas en suiza y es lamentable. La primera llamada después de 52 minutos que nadie atendió quedó en cero y sin poder continuar en espera. La segunda lleva 1:31 y nadie atiende. Tomé foto del teléfono fijo

  13. MONICA ERNITZ dice:

    Consulta. Tengo pasaje por Aerolíneas Argentinas para el 2 de julio pero todavía no recibí la cancelación, cuanto tiempo antes debiera recibirla? Una verguenza que el único medio de contacto sea un whatsapp y que no haya otro mecanismo de contacto para resolver problemas. Muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *