Visa de Estados Unidos: pagarla sin el 30% del impuesto PAIS

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

La visa para Estados Unidos cuesta USD 160. Sea renovación o generarla por primera vez cuesta lo mismo. Hablo de la B1/B2 que es la que saca la mayoría de la gente. Luego hay otras más caras que son por motivos profesionales/médicos.

Yo en junio pasado conté que se me venció la mia y detallé como fueron los pasos y lo que tardó, que no voy a repetir en este post pero si mostraré otras cosas que aquella vez no

¿Estoy renovando de nuevo lo que renové hace seis meses? no… esto es para esposa e hija mayor, que se les venció hace pocos días y en abril viajaremos a USA. Hija menor vence en 2022 😉

Pero vamos al punto del post…

¿La visa de Estados Unidos lleva el 30%?

Depende… de donde la pagues

En el sistema de emisión al terminar el formulario e ir al sistema de reservas, da la opción de pago online por USD 160 o en efectivo al valor del día del dólar.

Si se paga online es un pago en el exterior, o sea ahí la tarjeta generará el 30% (que si uno paga con USD el resumen se recuperaría…) Pero si uno paga en pesos en la Argentina a priori no es salida de divisas (quizás la embajada lo usa para el pago de sueldos e insumos en el país…) y no tiene ese 30% (ni necesitan liquidar dólares para pagarlo)

Pongo la captura de lo que terminé el miércoles de completar donde dice que son USD 320 las dos visas o $ 20.160…

 

DIEZ LUCAS LA VISA…

Pero DIEZ es mejor que TRECE #nocierto?

¿Pero dónde pagás en efectivo?????

Entonces este post es para explicar que tenés 3.000 razones para pagar la visa o la renovación de la visa norteamericana en Rapipago ;)

O 6.000 si son dos visa o las visas que tengas que hacer por el 30% del valor del día que la hagas ;)

Así fue que ayer me dirigí a un Rapipago de San Vicente (vivo ahí…) y realicé el pago CON LA TARJETA DE DÉBITO

Sobre la de débito, no importa en este caso el límite de compra parece, porque lo toma como transferencia. Alguno me podrá confirmar esto.

Y me fui con mis tickets que registran el pago

Puse un tweet advirtiendo de este acto… por las dudas

 

Y hasta había llevado camuflaje leve, pero no fue necesario

 

¿Alguna contra?

Si, la confirmación de que pagaste para poder luego pedir el turno, no es inmediato. Tardaría 48 hs y te llegaría un mail de que ya registraron el pago. Pero sólo eso…

Luego sigue su curso… y definitivamente no se paga el 30%.

Ahora espero ese ok para pedir turno para que esposa e hija mayor vayan al Centro de atención al asociado como yo fui en julio

That´s all 😉

Vamos con un repaso de cosas de como renovar, pero sacarla debe ser similar… la web es esta

https://ar.usembassy.gov/es/visas-es/renovacion-de-visa-de-turismo-y-negocios/

Recuerden que si no lleva más de doce meses de vencida, pueden hacer la renovación. Si pasó ese tiempo es como hacerla de nuevo

Tipo de trámite: requiere 1 cita o 2 citas, dependiendo de la fecha de emisión de la visa que desea renovar

Esta opción puede ser utilizada por ciudadanos y residentes de Argentina que posean un pasaporte argentino y una visa por diez años vigente o vencida dentro de los últimos 12 meses. Dependiendo de la fecha de emisión de dicha visa, se requerirá que el solicitante programe una sola cita en el CAS (Centro de Atención al Solicitante) para entrega de documentación y toma de huellas y foto, o dos citas, una en el CAS (toma de huellas y foto) y otra en el Consulado ( verificación de huellas dactilares).

 

¿Y hasta cuándo se puede usar la VISA? Hasta el día de vencimiento… como expliqué en este post.

Lo más importante del trámite online es llenar el choclo del form 160 que lleva muchos minutos!

https://ceac.state.gov/genniv/

Algo que preguntan a los que renuevan es sobre sus últimas cinco visitas a USA, para eso es ideal o revisar el pasaporte o ver el historial que lo pueden hacer acá  https://i94.cbp.dhs.gov/I94/#/home

 

 

Y tira algo así

No se dejen estar… y por más que no tengan un viaje pronto, conviene tenerla renovada, uno nunca sabe. Y si ahora que se puede evitar el 30% de esta manera, es una buena oportunidad 😉

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

314 comentarios de “Visa de Estados Unidos: pagarla sin el 30% del impuesto PAIS

  1. Viviana Sanchez dice:

    Hola , mi hijo tiene 20 años y está completando el formulario para renovar la visa . En este momento no trabaja ni estudia …qué conviene poner en ocupación ?.Se puede poner estudiante de la carrera que piensa seguir aunque aun no esté inscripto ? Chequean ese dato ?

    • Sir Chandler dice:

      Viviana conviene poner la verdad, siempre la verdad… y si para cuando tenga la entrevista es estudiante, estudiante va

      • Vefonica dice:

        Hola sil Charly! Tengo 2 hijos de 13 y 9 años. Tenemos que renovar los 4 ( con mi marido) es necesario que llenemos formularios los 4 en el mismo momento? O podemos dilatar el de los chicos? ( digo pno tener que pagar las 4 visas el mismo mes y en relación al turno ) gracias!!!!

        • Sir Chandler dice:

          hola, como quieras… solo que luego tendrás que ver de buscar otros turnos… igual lo de ellos es ir y dejar los papeles

  2. Mai dice:

    Hola Sir! Quiero saber si mi sucursal cercana toma este pago, cómo se llama el pago de la VISA? Porque me dice mil opciones de pagos pero ninugno se llama “VISA” o algo así (que no sea la tarjeta)…sabés? O en todas las sucursales lo toman? Gracias!

  3. Valeria dice:

    Hola Sir. Desde que terminé de llenar el DS 160, cuanto tiempo tengo para realizar el pago del trámite antes de que el DS se me dé de baja? Quiero abonar en rapipago en efectivo pero estoy esperando al 01 de dic para cobrar..

  4. SANTIAGO dice:

    Hola Sir, me robaron el pasaporte. Ya me llego el nuevo y necesito gestionar la visa de USA. Todavía le faltaban 2 años para vencerse. En unas semanas me mudo a Mexico. La consulta es si cuando es por robo el tramite cambia.. y si se puede iniciar el tramite aca y pagarlo aca y luego sacar turno en embajada USA de Mexico. Abrazo

    • Sir Chandler dice:

      mmm o sea hay que hacerla de nuevo… pero estimo que entonces te convendrá hacerla allá de cero
      Porque de una manera u otra ya tenés dos entrevistas

      En el form te piden saber si se perdió o robaron y donde lo hiciste antes… y listo

  5. Alberto dice:

    Te cuento mi “experiencia” pero fue por mail. Mi caso es solo renovación. Hace unos meses escribí al consulado de USA en Montevideo porque acá no había fechas y yo estaba por viajar. Lo que me dijeron fue que puedo llenar el DS160 y pagarlo en Buenos Aires y luego hacer todo en Montevideo, pero que es todo sin ir al consulado, aunque si después de unos días, que podían ser hasta 14 me podían citar y tenía que ir. Como no pensaba quedarme mas de dos semanas (al final fueron 40 días) desistí y ni saqué turno.
    Pero como que se puede pagar acá y hacerlo, en tu caso en Mexico, pero por las dudas les escribiría

  6. Matias dice:

    Buenas Sir. Como va?
    Tengo una consulta, quizá tardía. Completé el formulario para mi nene de 4 años pero entre las opciones de tipo de visa puse solo B2 (turismo/trat. médico). Ahora releyendo sobre el tema veo que casi todo el mundo elige B1/B2 (negocios / turismo) .Habrá algún inconveniente? Como que está en el medio, lo veo medio ambiguo, iríamos a pasear. No va a hacerse un trat. médico pero tampoco va por negocios con sus escasos 4 años. Lo completo de nuevo, lo dejo así…que me recomendás?
    GRACIAS!

  7. Victoria dice:

    Hola Sir. Por qué me rechaza el pago de US160 con tarjeta de crédito? Probé con varias tarjetas de tres bancos distintos y en distintos días, ya que hace dos días atrás me las rechazó. Gracias

  8. Mariana dice:

    Hola a todos! les comento que estoy terminando el trámite de renovación de la visa, que se me vence en agosto pero arranqué antes, por las dudas.
    En efecto, pagando en efectivo el importe en pesos, uno se ahorra todas las percepciones e impuestos (queda en $ARS 34.400 cada visa), pero si se paga con tarjeta se cargan todas las percepciones impositivas.
    Les cuento que no es posible realizar el pago mediante la web ni app de Rapipago, hay que ir a una oficina/comercio de manera presencial. Asimismo, el pago máximo que se puede realizar con débito es de $26.000 (no recuerdo importe exacto que me informaron, peso más peso menos), así que hay que ir sí o sí con el efectivo en mano.
    Saludos!

  9. Paula dice:

    Hola! Consulta, para renovación (si aún no venció) es una sola cita? Que fecha de emisión requiere de dos? Es tipo: “las visas emitidas a partir del 2016 requieren solo una cita’ (ponele) o si no venció o pasaron 4 meses (o lo que sea hasta los 12 meses) tienen solo una cita y vencida pasados los 12 meses requieren dos?. Sabes cómo es o Cómo puedo saberlo?? Gracias!!!

  10. marcela dice:

    Hola !cuando agregas familiares en la web para la entrevista y pago de aranceles, esta contemplado esposa/o no como grupo familiar?

    • Sir Chandler dice:

      Marcela vos podés agregar a la persona que desees, un vecino por ejemplo…

      luego en la charla si los pueden separar por agente, pero tener el mismo turno es posible

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *