Se me vence la visa norteamericana ¿Hasta que día se puede usar?

Estas son preguntas habituales que llega por el blog o las redes sociales.

¿Hasta cuando se puede usar la visa norteamericana?

¿Si se vence en dos meses, ese es mi tiempo máximo de permanencia?

¿Cuanto tiempo antes la puedo renovar?

Y muchas variables más.

 

Esto es simple y claro.

La visa es un permiso de entrada, no de permanencia

Por lo que la visa puede vencer el mismo día en el cual ingresan a Estados Unidos… y los dejarán entrar. Y tendrán el tiempo normal para quedarse.

Y sobre cuando la pueden renovar? Es cuando quieran… y sean previsores por dos lados.

Si tienen un viaje próximo, apuren a hacerlo… y si bien posiblemente no tengan que ir a la embajada si ya tienen sus datos biométricos, puede tardar igual un poco en tener la cita. Para renovarla no tienen que dejar pasar más de 12 meses de vencida para no tener que repetir la entrevista.

En el sitio de la embajada está la data para adelantar una cita con justificación. Pero también está el punto de que tardan unos días en devolver el pasaporte.

Otra consulta habitual es

“Renové el pasaporte ¿Tengo que hacer nuevamente la VISA?

No… viajarás con los dos pasaportes, con el nuevo y con el que tiene la VISA. En mi caso el que la tiene es el antepenúltimo pasaporte.

Cuando la renueve, quedará en el “último”.

Y ese es otro punto que conviene ver, si les quedan pocas hojas o pocos meses para el pasaporte actual, quizás sea mejor renovar el pasaporte antes de pedir la nueva visa, así pueden tener todo en uno solo y ganan tiempo. Aunque claro esto dependerá de los viajes previstos que tengan y cuan cerca estén.

Durante el próximo mes estaré renovando mi VISA tras 10 años de vigencia, por lo que me motivará a hacer otro post con la experiencia. Pero acá en la web de la embajada tienen un PDF con la data para un caso así https://ar.usembassy.gov/wp-content/uploads/sites/26/EL-PROGRAMA-DE-RENOVACI%C3%93N-DE-VISAS-ABARCA.pdf

También contaré lo de cambiar la info en el sitio de GLOBAL ENTRY, programa al cual me registré hace unos años para el ingreso acelerado en aeropuertos y tener el TSA PRE CHECK.

Pero recuerden revisar siempre eso… porque 10 años son lejanos y eso hace que uno se olvide que se está acercando la fecha de vencimiento.

 

102 comments

  1. marisol

    Hola!!! soy de Venezuela tengo 1 año en Argentina. Mi visa vence en Noviembre 2019. Solicite renovación de Visa pero fue negada, no estamparon nada en la Visa ni en el pasaporte, pregunto: puedo viajar a Usa antes de la fecha de vencimiento de la visa?o si te niegan la renovación de visa la anterior queda sin efecto? Gracias.

  2. Matias Ramirez

    Hola Sir! Te hago una consulta! Tengo mi Visa aún vigente e inicié el trámite para renovarla antes de su vencimiento (1 mes). Puede ser que solo tenga que ir al CAS? porque no me ofreció el sistema sacar turno para la entrevista en la embajada. Gracias!

  3. Martha Cataneo

    Hola Buenas tardes! Soy Mexicana y me gane. Un viaje a New york por parte de mi trabajo y quiero llevar a mi novio conmigo su visa american vence el 26 de agosto y el viaje es del 19 al 23 de agosto lo dejaran entrar al pais?

  4. Gustavo Alejandro Gerardi

    Hola Sir. ¿como estas? Por favor, ¿Sabes cuanto tiempo antes del vencimiento se puede iniciar el trámite de renovación de la visa ? Muchas gracias.

  5. Carolina

    Hola ! Tengo una visa que se vence en junio 2020 y empecé en trámite para renovarla porque pensé que para poder entrar a usa no tenía que tener más de 6 meses próximos a vencer . Mi pregunta es si ya hice el formulario ds 160 y entre a la página para hacer el pago , que pasa si no sigo el trámite ? Y en marzo 2020 quiero ir a usa, no voy a tener problema ?

  6. ANDREA

    Hola Sir ya tengo fecha para renovar mi Visa. En la documentacion a presentar me piden foto 5×5. Tenia entendido que la foto te la toman en CAS. No se si llevar por las dudas las fotos sacadas por mi cuenta. Gracias!!!

    • Sir Chandler
      Author

      Graciela sin problemas. La visa es permiso de entrada no de permanencia. O sea el mismo 7/3 podes entrar

  7. ligia cecilia cruz r

    hola Sir una pregunta hace 3 años fue ,mi ultima salida a estados unidos xk mi visa expiro en ese lapso la visa ke saque es renovacion o tengo k sacarla de nuevo

  8. Beto

    Tengo programado un viaje del 13 al 20 de febrero de 2020, pero mi visa vence el 15/febrero/2020…. puedo entrar ? En caso de si poder entrar, Puedo permanecer hasta el 20/feb ?

    • Sir Chandler
      Author

      Beto es como dice este post 😉
      Podés entrar hasta el 15/2 inclusive y te podés quedar varias semanas sin problemas

    • Sir Chandler
      Author

      si se podría, pero el mismo día es riesgoso… digo, si el vuelo se demora que hacés?

  9. Dolores

    Quería saber qué diferencia hay entre renovar la VISA dentro de los primeros 12 meses post al vencimiento o luego. Gracias.

    • Sir Chandler
      Author

      Cuando se te pasa el tiempo, tenés que hacerla desde cero, entrevista en la embajada incluída. Dentro del tiempo solo CAS para la foto

  10. Natalia

    Hola mi vida está por vencer en junio , ya la tendría que renovar aunque no tengo planes d viajar por ahora , no tendré problemas en renovarla ?

  11. melisa

    Hola, vence nuestras VISAS de TURISMO (somos 3 personas) en Nov 2021, cuando debería iuniciar el tramite de renovación? gracias.

  12. AGUSTIN

    Hola, tengo la visa vencida con mas de 12 meses, tengo que volver a tramitar todo desde cero o hay otra opción de renovación?

    • Sir Chandler
      Author

      Sip, es como si no la tuvieras para el pedido y será todo de nuevo. Igual te pregunta el form si tuviste una antes y seguro para algo sirve, pero la entrevista la tenés igual

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica