Se me vence la visa norteamericana ¿Hasta que día se puede usar?

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Estas son preguntas habituales que llega por el blog o las redes sociales.

¿Hasta cuando se puede usar la visa norteamericana?

¿Si se vence en dos meses, ese es mi tiempo máximo de permanencia?

¿Cuanto tiempo antes la puedo renovar?

Y muchas variables más.

 

Esto es simple y claro.

La visa es un permiso de entrada, no de permanencia

Por lo que la visa puede vencer el mismo día en el cual ingresan a Estados Unidos… y los dejarán entrar. Y tendrán el tiempo normal para quedarse.

Y sobre cuando la pueden renovar? Es cuando quieran… y sean previsores por dos lados.

Si tienen un viaje próximo, apuren a hacerlo… y si bien posiblemente no tengan que ir a la embajada si ya tienen sus datos biométricos, puede tardar igual un poco en tener la cita. Para renovarla no tienen que dejar pasar más de 12 meses de vencida para no tener que repetir la entrevista.

En el sitio de la embajada está la data para adelantar una cita con justificación. Pero también está el punto de que tardan unos días en devolver el pasaporte.

Otra consulta habitual es

“Renové el pasaporte ¿Tengo que hacer nuevamente la VISA?

No… viajarás con los dos pasaportes, con el nuevo y con el que tiene la VISA. En mi caso el que la tiene es el antepenúltimo pasaporte.

Cuando la renueve, quedará en el “último”.

Y ese es otro punto que conviene ver, si les quedan pocas hojas o pocos meses para el pasaporte actual, quizás sea mejor renovar el pasaporte antes de pedir la nueva visa, así pueden tener todo en uno solo y ganan tiempo. Aunque claro esto dependerá de los viajes previstos que tengan y cuan cerca estén.

Durante el próximo mes estaré renovando mi VISA tras 10 años de vigencia, por lo que me motivará a hacer otro post con la experiencia. Pero acá en la web de la embajada tienen un PDF con la data para un caso así https://ar.usembassy.gov/wp-content/uploads/sites/26/EL-PROGRAMA-DE-RENOVACI%C3%93N-DE-VISAS-ABARCA.pdf

También contaré lo de cambiar la info en el sitio de GLOBAL ENTRY, programa al cual me registré hace unos años para el ingreso acelerado en aeropuertos y tener el TSA PRE CHECK.

Pero recuerden revisar siempre eso… porque 10 años son lejanos y eso hace que uno se olvide que se está acercando la fecha de vencimiento.

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

267 comentarios de “Se me vence la visa norteamericana ¿Hasta que día se puede usar?

  1. YESSICA dice:

    Buenas tardes, mi visa fue familiar(con dos hermanos y mi mamá), uno de mis hermanos y mi mama se fueron y se quedaron, yo puedo aplicar a una renovación sin problemas o hay algun inconveniente con esto.

  2. Manu dice:

    Buenas Sir Chandler, aca un fiel lector de tu blog. Estoy planeando un viaje para el 1 de diciembre a Miami pero veo que mi VISA tiene “expiration date” al 11 de diciembre. Segun la info de este post no tendría ningun problema para viajar y quedarme allá unos 15 días pero quería confirmar que la info siga siendo válida hoy. Esta muy complicado agendar cita en CAS para renovación, recien dan turnos para agosto 2022 en adelante. Gracias!

      • Carlos dice:

        LLame recien a la embajada y me dicen que si me VISA vence el 10 de enero por ejemplo, solo me puedo quedar hasta ese dia. Ahora tengo un poco de duda respesto de renovarla, porque queria viajar en enero pero no hay turnos. Y por telefono en la embajada me dijeron otra cosa.

        • Sir Chandler dice:

          Carlos no es así… no es así…
          quien te atendió no lo entendió seguro.
          pero bueno… yo lo tengo chequeado con la embajada, con las aerolíneas, con personal de migraciones…

          • Sir Chandler dice:

            Mirá acá https://ar.usembassy.gov/es/visas-es/preguntas-mas-frecuentes

            La visa no determina el tiempo de quedarse

            6. ¿Por cuánto tiempo será válida mi visa?
            La validez de una visa es determinada por un cónsul al momento de su solicitud. Las visas de turismo y negocios para ciudadanos argentinos pueden tener hasta diez años de validez. La validez de una visa no determina el tiempo que podrá permanecer en los Estados Unidos. Cada vez que usted ingrese a los Estados Unidos, el oficial de inmigración de la Dirección de Aduanas y Protección Fronteriza en el Puerto de Entrada, determinará el tiempo de estadía permitido en esa ocasión. Si el tiempo de estadía permitido no es suficiente para cumplir con su propósito de viaje, usted puede contactar la oficina de U.S. Citizenship and Immigration Services (USCIS) más cercana. Solicite esta extensión con suficiente antelación. La aprobación o rechazo de esta solicitud de extensión queda a discreción de la oficina de USCIS.

            y para que sirve

            3. ¿Qué significa la fecha de expiración de la visa?
            La fecha de expiración se encuentra impresa en la visa. Dicha visa puede ser utilizada, cuando la visa sea para múltiples entradas, desde el momento en que es adjudicada hasta su fecha de expiración, cada vez que necesite viajar por el propósito adecuado a la clasificación de la visa. La visa es un documento que le permite arribar a un Puerto de entrada de los Estados Unidos para solicitar admision.

            PARA ENTRAR…

    • CARLA dice:

      Hola Sir, se sabe algo de apertura de visado por primera vez ? Tengo turno febrero 2022, me cancelaron 3 veces ya. Muchas Gracias 🙏🥺

  3. violeta dice:

    Sir Chandle mi visa vence el 27 de febrero del 22 , podía yo viajar en enero 2022 a San Diego y quedarme tres semanas sin problemas, ya que muchos dicen que no se puede viajar con el vencimiento tan próximo Muchas gracias por la respuesta

    • Sir Chandler dice:

      Violeta lo que yo digo es lo de este post, que dice lo que podés hacer

      Lo que digan otras personas no está a mi alcance… no se de donde sacan la info incorrecta

      Yo te digo como es realmente

  4. Maximiliano dice:

    Hola Sir, busque algo relacionado pero no encontré nada ( si existe mil perdones ) en el blog. Tengo que renovar junto a mi señora la visa de USA y quería aprovechar para sacar la de mi hija que cumple un año ( entiendo que es posible por qué es menor ). Pero la pregunta concreta es, a la bebé por cuánto tiempo se otorgaría la Visa, como a nosotros por 10 años? O que tiempo? Muchas gracias

    • Sir Chandler dice:

      Hola MAxi está perfecta la consulta en un post relacionado

      A todos es por 10 años salvo cosas raras… que no aplica a la bebé 😉

      Y si se dará lo ridículo en su momento de que tendrá 10 años y su foto de visa con cachetones enormes… ES NORMAL 😛

  5. Santiago dice:

    Hola Sir, antes que nada, genial todo lo que siempre contas y ayudas a todos, soy un fiel seguidor de años.
    Te deben haber preguntado esto mil veces, sin verificar la fecha de expiración de la VISA saque pasajes para Miami desde Buenos Aires porque conseguí unos vuelos desde Miami a Tokio (si es que abre) bastante baratos.
    Mi VISA vence el 21/feb/2022, el primer vuelo BUE-MIA es el 28/ene/2022, el 1/feb/2022 me iria para Tokio y volvería el 21/feb/2022 a Miami, la vuelta MIA-BUE es el 27/feb/2022.

    Lo que necesito saber es si es posible entrar a EEUU sabiendo que el mismo 21/feb/2022 se me vence la VISA y luego quedarme unos dias mas en Miami.

    Gracias.

  6. Mario Martinez dice:

    Necesitamos renovar la Visa. Es correcto que no hay nuevas entrevistas (incluive para renovación) en la embajada en Buenos Aires hasta mediados de Junio de 2022?

    • Sir Chandler dice:

      Por ahora es eso, pero para renovación se pueden ir adelantando, podés ver los comentarios en las notas varias que tengo de las VISAS

  7. Jime dice:

    Hola!! mi visa vence en junio de 2022, y tengo cita para octubre 2022.
    Se puede renovar sin que haya vencido (por ej si consigo adelantar la cita para antes de junio, se puede renovar sin que haya vencido aun?

  8. Manuela dice:

    Hola Sir!!! te felicito por el blog, es de gran ayuda!!! consulta…recien agende turno para renovacion, me faltan 8 meses para q se venza y me dieron para dentro de 16 meses, una locuraaaa…
    Donde decis que entre para adelantar? ellos me van a preguntar o decis que entre a mi usuario y ponga modificar turno y vaya controlando todos los meses??? Gracias!!!

  9. Manuela dice:

    Hola buen día!!

    Te felicitó por tu blog, es de gran ayuda.
    Te hago una consulta, hoy programe turnonpara la renovar la visa de mí hija y mía para diciembre del 2022. Mí visa se vence en 8 meses y me dieron para dentro de 16 meses, una locura. Vos mencionas en otros comentarios que se puede adelantar, cómo hago eso? Ellos me van a escribir( lo dudo) o voy entrando de vez en cuando a mí usuario pongo modificar turno y voy chequeando?
    Mucha gracias

    • Sir Chandler dice:

      Claro!
      hay otros post que cuento eso último que pusiste

      te vas metiendo… y así vas viendo si hay algo más próximo

  10. Andrea dice:

    Hola por favor tengo una consulta. Tengo un ticket para viajar a Miami el 21 de septiembre y mi visa caduca el 21 septiembre, puedo entrar sin problema si mi vuelo llega el 21 a las 11 am a Miami?

  11. Patricio HIRSCH dice:

    Tengo una amiga que tiene que viajar a USA por 15 dias y el pasaporte se le vence e 60 días (tiene visa por 10 años) hay alguna restriction de parte de USA en cuanto a la vigencia del pasaporte?

  12. silvestre dice:

    buenas tardes tengo una pregunta mi visa se vence en abril del 2022 mi duda es que si ago la cita para renovarla puedo seguir usando la visa o se cancela asta que me entreguen la nueva

  13. Julian dice:

    Buen día Sir! Solo consulto para saber si nada cambio porque me he cruzado con opiniones diferentes. Tengo pasaje de ida a Miami el 22/1, mi visa se vence el 31/1, puedo ingresar sin problemas? Hasta cuando puedo quedarme? Tengo pasaje de regreso para el 12/1. Gracias!

    • Sir Chandler dice:

      No te cruces con más nadie… que esto no pasa por OPINION, pasa por saber como es 😉
      Te quedás hasta que te quieras quedar (no más allá de 180 días)

      Tal como dice el post

  14. natalia pazos dice:

    Hola! viajo el 16 y mi visa vence el 18 del mismo mes osea ingreso 2 dias antes
    no hay problema no? no cambio nada?

  15. Verónica dice:

    Hola, Sir Mi visa de USA vence ago 2023. Empecé el trámite de renovación. Vale la pena que pague ya y lo inicie o me estoy adelantando mucho? Gracias!

    • Sir Chandler dice:

      hola, depende de cada uno… hoy el turno es para septiembre 2023…
      Pero pagar te sirve para clavar cotización

  16. Anel dice:

    Hola! Ya tengo cita para renovación de Visa en Julio 2022 y me invitan a un viaje a EU en Junio. En la solicitud DS te preguntan sobre tus últimas 5 entradas a EU. ¿Puedo viajar sin problema aunque ya tendría un viaje más de los que registré en la DS? Mi visa y pasaporte seguirían vigentes para la fecha del viaje. P.D. Soy de México. Gracias!

  17. romina pozo dice:

    hola, estoy en Francia viviendo, voy a la argentina y paso por estados unidos, mi viaje dura 2 meses, pedí la visa c1. Solo estoy en EUA en la ida 3 horas y la vuelta igual, hago solo transito. La visa c1 esta bien o solo puedo hacer un viaje de 29 días a la argentina? Gracias

  18. Alicia dice:

    Hola! Tengo un viaje a mi país de origen (España) pronto y mi visa caduca el 21 de enero. Me han dicho que con mi visa J1 es recomendable volver con al menos 6 semanas de vigencia porque puede que no te dejen entrar, es eso correcto? Donde puedo acceder a la información? Gracias

  19. cristhian dice:

    hola gusto en saludarle mi visa de tutista americana vence el 4 de marzo de este 2023 quiero viajar antes ya vengo leyendo de que no hay problema y puedo hacerlo, tengo la duda si eso afecta el tiempo que autoricen de permanencia es de decir menos de lo que la visa permita aunque mi viaje esta programado para menos de un mes. la siguiente pregunta es si puedo iniciar la solicitud de renovacion de visa llenando el formulario electronico y si eso afectara la visa actual es decir si la actual aun seguiria funcionando, soy de venezuela y queria saber si el tramite de renovacion debo programarme para viajar a una embajada o este tramite se hace online

  20. Micaela dice:

    Hola!!! Te consulto mi Visa a EEUU vence en Junio 2023 (con un pasaporte que me vence en Marzo 2023). El nuevo pasaporte ya lo tengo, entonces según entiendo entraría a EEUU con los dos pasaportes. Mi pregunta es: Puedo viajar en Abril si mi Visa vence en Junio?
    Gracias

  21. José dice:

    Hola Sir, iba a preguntar algo recurrente de este post. Así q directamente te agradezco por las respuestas que nos das. Abrazo grande

  22. María Teresa dice:

    Hola 😊 voy a viajar a USA el 15 de marzo y mi Visa de turismo vence el 8 de abril y compramos el boleto por 3 meses o sea hasta el 18 de junio .. no tendré problemas con la fecha de vencimiento de mi visa ? Estoy en Venezuela y tengo el pasaporte Nuevo por 10 años 🙏🏻Muchas gracias de ante mano ..

  23. Antonio Efren Cruz Ibañez dice:

    Hola una pregunta, me dieron visa R 02 por un año, la pregunta es si puedo volver a USA cuando yo quiera o necesito tener un motivo especial para poder entrar

  24. cecilia natali sosa dice:

    Hola Sir. Esta info sigue vigente ? Mis padres quieren viajar en septiembre porque tienen casamiento d sobrina en USA a fin de ese mes y la visa se les vence el 15 aprox. Si viajan los 1eros días de septiembre estría todo ok ? Aunq se les vence estando allá ? Muchas gracias por tu respuesta.

  25. Matias dice:

    Hola Sir! Muchas gracias como siempre, y se que has contestado esto bastantes veces. Pero quería consultar si sabes si sigue así la movida. Porque los links que has compartido con la información concreta (https://ar.usembassy.gov/es/visas-es/preguntas-mas-frecuentes) ya no funcionan. En mi caso, viajo a Japón con escala en USA en Mayo, y mi visa de USA vence en Septiembre, no debería haber problemas no? Me habían dicho que tenia que haber 6 meses de gracia, pero sinceramente no le veo el sentido. No encontré una sola URL oficial que informe esto. Desde ya gracias!

  26. Maria Victoria Simon dice:

    hola te consulto, quiero viajar con mis hijas en enero 2024. Ellas tienen que renovar visa con datos biométricos porque nunca se los habían tomado. Sus visas vencen en marzo 2024. Yo ya pedí cita, la tengo para febrero 2024. Puedo viajar siendo que la visa vence a los dos meses, y , sobre todo, puedo viajar habiendo hecho el D160 y teniendo cita para renovarla posterior al viaje pero anterior al vencimiento? Perdón si es vueltera la pregunta

    • Sir Chandler dice:

      Si pueden sin problemas
      La visa actual se anula cUANDO PISAN EL CAS

      si no hacen eso antes del viaje… pueden viajar hasta el dìa que se vence en marzo 2024

  27. Florencia Artazcoz dice:

    Hola! Acabo de caer a tu mágico blog y ya soy fan!! Saqué ayer un pasaje a Europa pero la vuelta es por USA. Mi VISA vence en Diciembre (8/12) y viajo en Septiembre(del 12/09 al 01/10). Entiendo por lo que estuve leyendo en tu post que no debería tener ningún problema para entrar a USA, asi que GRACIAS por traer luz al escalofrío que me agarró ayer luego de sacar la oferta del pasaje jajaj

  28. Hector M Loaiza dice:

    Hola, buenas tardes, me pueden sacar de una duda porfa. Mi visa vence el 1 de Jul-2023. sera que puedo viajar para el 10-Juino/2023 y estrme 10 dias?

  29. cristian ma dice:

    buenas…. dejo la consulta por si a alguien ya le paso…. intento renovar mi visa que vence en mayo, pero me pregunta si ya he tenido visa anteriormente lo cual respondo que si y me pide fecha de la ultima visa vencida…. (no la tengo vendida) entonces pongo la fecha de vencimiento de mi visa actual que seria mayo 24…. no me deja avanzar me dice que no puedo poner una fecha posterior el dia de hoy…….. encontraron la vuelta de saltear esto y seguir adelanto? muchas gracias

  30. Arielo dice:

    Estimado Sir, tengo una consulta respecto al vencimiento de la VISA y los puertos. Cuenta cómo entrada a USA un desembarco? Pregunto porque en la página I-94 me figuran arribos que en realidad son desembarcos que he hecho anteriormente. Mi miedo es que la naviera me diga algo el día del embarque dado que mi VISA se vence justamente el día del desembarco. Muchas gracias .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *