Home Destacados Se me vence la visa norteamericana ¿Hasta que día se puede usar?

Se me vence la visa norteamericana ¿Hasta que día se puede usar?

220
Publicidad

Estas son preguntas habituales que llega por el blog o las redes sociales.

¿Hasta cuando se puede usar la visa norteamericana?

¿Si se vence en dos meses, ese es mi tiempo máximo de permanencia?

¿Cuanto tiempo antes la puedo renovar?

Y muchas variables más.

 

Esto es simple y claro.

La visa es un permiso de entrada, no de permanencia

Por lo que la visa puede vencer el mismo día en el cual ingresan a Estados Unidos… y los dejarán entrar. Y tendrán el tiempo normal para quedarse.

Y sobre cuando la pueden renovar? Es cuando quieran… y sean previsores por dos lados.

Si tienen un viaje próximo, apuren a hacerlo… y si bien posiblemente no tengan que ir a la embajada si ya tienen sus datos biométricos, puede tardar igual un poco en tener la cita. Para renovarla no tienen que dejar pasar más de 12 meses de vencida para no tener que repetir la entrevista.

En el sitio de la embajada está la data para adelantar una cita con justificación. Pero también está el punto de que tardan unos días en devolver el pasaporte.

Otra consulta habitual es

«Renové el pasaporte ¿Tengo que hacer nuevamente la VISA?

No… viajarás con los dos pasaportes, con el nuevo y con el que tiene la VISA. En mi caso el que la tiene es el antepenúltimo pasaporte.

Cuando la renueve, quedará en el «último».

Y ese es otro punto que conviene ver, si les quedan pocas hojas o pocos meses para el pasaporte actual, quizás sea mejor renovar el pasaporte antes de pedir la nueva visa, así pueden tener todo en uno solo y ganan tiempo. Aunque claro esto dependerá de los viajes previstos que tengan y cuan cerca estén.

Durante el próximo mes estaré renovando mi VISA tras 10 años de vigencia, por lo que me motivará a hacer otro post con la experiencia. Pero acá en la web de la embajada tienen un PDF con la data para un caso así https://ar.usembassy.gov/wp-content/uploads/sites/26/EL-PROGRAMA-DE-RENOVACI%C3%93N-DE-VISAS-ABARCA.pdf

También contaré lo de cambiar la info en el sitio de GLOBAL ENTRY, programa al cual me registré hace unos años para el ingreso acelerado en aeropuertos y tener el TSA PRE CHECK.

Pero recuerden revisar siempre eso… porque 10 años son lejanos y eso hace que uno se olvide que se está acercando la fecha de vencimiento.

 

Publicidad

220 COMMENTS

  1. Buenas tardes, mi visa fue familiar(con dos hermanos y mi mamá), uno de mis hermanos y mi mama se fueron y se quedaron, yo puedo aplicar a una renovación sin problemas o hay algun inconveniente con esto.

  2. Buenas Sir Chandler, aca un fiel lector de tu blog. Estoy planeando un viaje para el 1 de diciembre a Miami pero veo que mi VISA tiene «expiration date» al 11 de diciembre. Segun la info de este post no tendría ningun problema para viajar y quedarme allá unos 15 días pero quería confirmar que la info siga siendo válida hoy. Esta muy complicado agendar cita en CAS para renovación, recien dan turnos para agosto 2022 en adelante. Gracias!

      • LLame recien a la embajada y me dicen que si me VISA vence el 10 de enero por ejemplo, solo me puedo quedar hasta ese dia. Ahora tengo un poco de duda respesto de renovarla, porque queria viajar en enero pero no hay turnos. Y por telefono en la embajada me dijeron otra cosa.

        • Carlos no es así… no es así…
          quien te atendió no lo entendió seguro.
          pero bueno… yo lo tengo chequeado con la embajada, con las aerolíneas, con personal de migraciones…

          • Mirá acá https://ar.usembassy.gov/es/visas-es/preguntas-mas-frecuentes

            La visa no determina el tiempo de quedarse

            6. ¿Por cuánto tiempo será válida mi visa?
            La validez de una visa es determinada por un cónsul al momento de su solicitud. Las visas de turismo y negocios para ciudadanos argentinos pueden tener hasta diez años de validez. La validez de una visa no determina el tiempo que podrá permanecer en los Estados Unidos. Cada vez que usted ingrese a los Estados Unidos, el oficial de inmigración de la Dirección de Aduanas y Protección Fronteriza en el Puerto de Entrada, determinará el tiempo de estadía permitido en esa ocasión. Si el tiempo de estadía permitido no es suficiente para cumplir con su propósito de viaje, usted puede contactar la oficina de U.S. Citizenship and Immigration Services (USCIS) más cercana. Solicite esta extensión con suficiente antelación. La aprobación o rechazo de esta solicitud de extensión queda a discreción de la oficina de USCIS.

            y para que sirve

            3. ¿Qué significa la fecha de expiración de la visa?
            La fecha de expiración se encuentra impresa en la visa. Dicha visa puede ser utilizada, cuando la visa sea para múltiples entradas, desde el momento en que es adjudicada hasta su fecha de expiración, cada vez que necesite viajar por el propósito adecuado a la clasificación de la visa. La visa es un documento que le permite arribar a un Puerto de entrada de los Estados Unidos para solicitar admision.

            PARA ENTRAR…

    • Hola Sir, se sabe algo de apertura de visado por primera vez ? Tengo turno febrero 2022, me cancelaron 3 veces ya. Muchas Gracias 🙏🥺

  3. Sir Chandle mi visa vence el 27 de febrero del 22 , podía yo viajar en enero 2022 a San Diego y quedarme tres semanas sin problemas, ya que muchos dicen que no se puede viajar con el vencimiento tan próximo Muchas gracias por la respuesta

    • Violeta lo que yo digo es lo de este post, que dice lo que podés hacer

      Lo que digan otras personas no está a mi alcance… no se de donde sacan la info incorrecta

      Yo te digo como es realmente

  4. Hola Sir, busque algo relacionado pero no encontré nada ( si existe mil perdones ) en el blog. Tengo que renovar junto a mi señora la visa de USA y quería aprovechar para sacar la de mi hija que cumple un año ( entiendo que es posible por qué es menor ). Pero la pregunta concreta es, a la bebé por cuánto tiempo se otorgaría la Visa, como a nosotros por 10 años? O que tiempo? Muchas gracias

    • Hola MAxi está perfecta la consulta en un post relacionado

      A todos es por 10 años salvo cosas raras… que no aplica a la bebé 😉

      Y si se dará lo ridículo en su momento de que tendrá 10 años y su foto de visa con cachetones enormes… ES NORMAL 😛

  5. Hola Sir, antes que nada, genial todo lo que siempre contas y ayudas a todos, soy un fiel seguidor de años.
    Te deben haber preguntado esto mil veces, sin verificar la fecha de expiración de la VISA saque pasajes para Miami desde Buenos Aires porque conseguí unos vuelos desde Miami a Tokio (si es que abre) bastante baratos.
    Mi VISA vence el 21/feb/2022, el primer vuelo BUE-MIA es el 28/ene/2022, el 1/feb/2022 me iria para Tokio y volvería el 21/feb/2022 a Miami, la vuelta MIA-BUE es el 27/feb/2022.

    Lo que necesito saber es si es posible entrar a EEUU sabiendo que el mismo 21/feb/2022 se me vence la VISA y luego quedarme unos dias mas en Miami.

    Gracias.

    • y tenés que rezar para que no se demore el vuelo… porque si el día de vto podés entrar, uno después no

  6. Necesitamos renovar la Visa. Es correcto que no hay nuevas entrevistas (incluive para renovación) en la embajada en Buenos Aires hasta mediados de Junio de 2022?

    • Por ahora es eso, pero para renovación se pueden ir adelantando, podés ver los comentarios en las notas varias que tengo de las VISAS

  7. Hola!! mi visa vence en junio de 2022, y tengo cita para octubre 2022.
    Se puede renovar sin que haya vencido (por ej si consigo adelantar la cita para antes de junio, se puede renovar sin que haya vencido aun?

  8. Hola Sir!!! te felicito por el blog, es de gran ayuda!!! consulta…recien agende turno para renovacion, me faltan 8 meses para q se venza y me dieron para dentro de 16 meses, una locuraaaa…
    Donde decis que entre para adelantar? ellos me van a preguntar o decis que entre a mi usuario y ponga modificar turno y vaya controlando todos los meses??? Gracias!!!

  9. Hola buen día!!

    Te felicitó por tu blog, es de gran ayuda.
    Te hago una consulta, hoy programe turnonpara la renovar la visa de mí hija y mía para diciembre del 2022. Mí visa se vence en 8 meses y me dieron para dentro de 16 meses, una locura. Vos mencionas en otros comentarios que se puede adelantar, cómo hago eso? Ellos me van a escribir( lo dudo) o voy entrando de vez en cuando a mí usuario pongo modificar turno y voy chequeando?
    Mucha gracias

    • Claro!
      hay otros post que cuento eso último que pusiste

      te vas metiendo… y así vas viendo si hay algo más próximo

  10. Hola por favor tengo una consulta. Tengo un ticket para viajar a Miami el 21 de septiembre y mi visa caduca el 21 septiembre, puedo entrar sin problema si mi vuelo llega el 21 a las 11 am a Miami?

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra