¿Se puede traer jamón desde España? Spoiler SI, pero…

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Muchas veces preguntaron sobre si se puede traer jamón desde España. Creo que hace unos años estaba prohibidísimo… o simplemente era mala información.

Pero la realidad es que se puede traer, con ciertas condiciones básicas (no es así entre panes… ojo)

Y aprovecho que SENASA puso esto en twitter para luego explicar bien como es que se puede. Todo nació por poner que se incautó una pata con hueso…

 

Y al toque la explicación de que SE PUEDE traer de ESPAÑA SIN HUESO, trozado o laminado al vacío o en atmósfera controlada y ROTULADO

Pero todo eso con hueso… no, ahí no se puede

 

Y en cantidades acordes… al consumo… hay que ver igual cuanto consume cada uno 😛

Lo que secuestran se le tira un líquido “desnaturalizante”  y se manda a incinerar… porque lo que se busca evitar es que llegue algo que afecte a la producción argentina. Esto es algo que hacen todos los países de manera lógica

 

Pero no hay restricciones con lo que traigan ingerido eh! tampoco los agarrá la DEA 😛

 

 

Hay países que son muy obsesivos con temas así, por ejemplo en Australia y Nueva Zelanda revisan el calzado y si hay barro… lo limpian. Si uno baja en Nueva Zelanda con una manzana del avión… en el momento le ponen una multa de 400 dólares neocelandeses y no hay lamento que valga.

Hay que respetar estas reglas en todos los países.

Y es bueno saber como es que se puede traer jamón desde allá.

¿Se pueden traer huevos estrellados? mmm eso no lo aclaran, pero tiene huevo… y eso ya no está permitido. Pero pasen al plan B… lo traen puesto 😛

 

 

Toda la data oficial que pueden tener de referencia siempre… en este link de SENASA https://www.argentina.gob.ar/senasa/informacion-al-viajero/ingresar-o-regresar-al-pais


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

75 comentarios de “¿Se puede traer jamón desde España? Spoiler SI, pero…

    • Sir Chandler dice:

      ahora lo pongo, pero estimo que es el link que puso la cuenta oficial de SENASA que metí en el post 😉
      O igual es info oficial

  1. Adrian dice:

    Que temita este del Senasa. Porque en los aeropuertos te revisan cuando volves, pero he ido muchas veces a Chile en auto y jamas me revisaron. Si están los de aduana que a veces revisan. Pero Senasa nunca.

  2. Javier dice:

    Sir!
    Creo que es el post más importante del año…
    Tengo tatuado un “Jamón de bellota”…
    Si Dios quiere en febrero volveremos a Madrid… Y está información no tiene precio…
    Abrazo!

  3. fer dice:

    hola

    como ingeniero en alimentos, debo decir que si, lo destruyen al producto, quizá le den una probadita, pero po pasará mas que eso, el tema de la aftosa es super complejo, y basicamente, con eso no se jode, debe haber vias legales para traerlo, seguro, pero no asi, por otro lado, he traido varias veces, jamones de españa, y solo hay que pedirlo cortado y al vacio, en cualquier mercado de cualquier ciudad española, tipo san miguel de madrid, o la boqueria de barcelona, pero no esos puntualmente porque tienen mucho marketing, alguno de barrio, tienen la maquinita para envasarlo al vacio, te lo traes sin problema!

    que rico un 5j´s !!!!

      • fer dice:

        hola, te ponen una etiquetita como te ponen acá los del super cuando fraccionan un queso cremoso, o las bandejitas de fiambre, dice que es, cuanto pesa, y el precio.

        yo he traido moderamente, hasta 10 bolsitas al vacio con hasta 200 grs, aprox, para regalar, supuestamente asi no habria problemas, ahora, si traes toda la valija llena de jamón, desconozco, entra en las zonas grises, como el tema de la ropa,
        que deberia ser libre, pero no podes traer 10 remeras iguales, porque el agente puede pensar que vas a revender.

        ahi ya es un poco mas al azar. pero ya lo dice la norma, cantidades acordes a consumo personal, y eso es un lio, porque si alguien quisiera comer solo jamon por un mes, seguiria siendo consumo personal. que se yo, nuestras legislaciones son muy tendientes al gris, algo raro, es que la norma ( entré al link a leerla) solo permite jamon del “reino de España”, osea que no podrias comprar jamón de Francia, o Alemania, etc, incluso cuando lo compres en un mercado español ( salvo que le pongan otra etiqueta…)

        es dificil aportar luz, porque la norma es muy laxa.

      • fer dice:

        otra cosa, ya como argento, y no como profesional, fijense la foto, podria haber pasado que si era una pata mas chica, dentro de la valija, pasaba, pero este vino con el envoltorio especial que decia 5j´s en dorado, en estuche negro, como dirían por ahi, como un equipaje mas, vino “regalado”

  4. GabrielH dice:

    El año pasado traje jamón feteado (envasado al vacío) del Museo del Jamón sin problemas… el problema fue con la aerolínea, me quisieron cobrar sobrepeso por lo que me traje puesto!!! 😛
    Saludos SirCha!!!

  5. Dkm dice:

    Hola sir. Una cosa a tener en cuenta que tiene que ser si o si de origen español. No importa si lo traes de USA, españa o china. Si es español y respetas la norma esta permitido.

  6. dkm dice:

    se permitio desde octubre 2017, antes de eso estaba prohibido por lo menos desde el 1999. una cosa a tener en cuenta es que ese liquido azul que le tiran adelante del viajero que lo trae se llama azul de metileno. ese producto quimico no penetra dentro del jamon, por ende no es garantia de que no se pueda comer despues de haberlo “teñido”. “El azul de metileno se usa como tintura para teñir ciertas partes del cuerpo antes o durante la cirugía. Su uso es principalmente como antiséptico tópico y cicatrizante interno” https://es.wikipedia.org/wiki/Azul_de_metileno
    saludos
    http://www.senasa.gob.ar/normativas/resolucion-655-2017-senasa-servicio-nacional-de-sanidad-y-calidad-agroalimentaria

  7. martingi dice:

    No podés ser más oportuno. En este exacto momento aterrizo en Barajas. Todavía en mi asiento. Sospecho que ya lo sabías… Jajaja

    • Sir Chandler dice:

      Nico eso no pasa por la aduana donde pagarás por lo que te pasás de la franquicia. Es fácil…
      El tema es la aerolínea, que no te deja llevar por seguridad esa batería

  8. Julio Coronel Urtubey dice:

    En el 2017 intenté traer sobrasada, un fiambre mallorquíno, envasada al vacío y etiquetada desde Barcelona. Lamentablemente, pensando que en la bodega podía sufrir alguna degradación, lo puse en el equipaje de mano. En el scanner de BCN fue detectado y derivado a un seguridad quien lo palpó, me preguntó el origen y me dijo que no podía llevarlo y si tenía algún familiar que me despedía, para que le entregue. Mi respuesta negativa hizo que me sometieran a mi y al producto a un test de detección de explosivos y el posterior decomiso.
    Con respecto a la desnaturalización de los productos decomisados, en Nueva Zelanda me decomisaron una bolsa de mote (poroto grande) que llevaba a unos amigos ecuatorianos. En el acto me dijeron que al no estar informada en el envase la esterilización de la semilla iba a ser destruida, con lo cual en mi presencia lo echaron en un barril plástico y le esparcieron un líquido que supongo desnaturaliza el producto para evitar su consumo.

  9. Pablo dice:

    Yo he traido: jamones varios (envasados al vacio) de españa e italia, queso pecorino, parmesano, aceites, vinos, etc… nunca problemas. Importante pedir todo envasado al vacio.

  10. Guillermo dice:

    Buena data !

    Todavia recuerdo el post del lector que comentaba que un amigo español lo traía rotulado entre la ropa.

    Le voy a pasar el dato para que no lo haga más 🙂

  11. Hernán Granzotto dice:

    Gracias Sir por la data, me alegraste el día…..
    Lo único que lamento es que la resolución es de octubre de 2017 y el año pasado no traje jamón pensando que seguía la prohibición y me lo iban a sacar en aduana.
    Pero no va a faltar oportunidad.
    Saludos.

    Hernán

  12. MERCEDES dice:

    Yo estoy esperando para ir a Italia y traerme mortadela, porque la Argentina es horrible, tiene harina y vaya a saber que más. No la hacen bien…….- Cerradita al vacío. jajajaja.

  13. Cinco Jotas Argentina dice:

    Buenas tardes Chandler, años siguiendote y agradecido siempre de tus posteos, y veo que nunca me vi en la necesidad de Postearte algo, hasta hoy. soy el Distribuidor Oficial de Cinco jotas en la Argentina, jeje, te imaginaras que no paro de contestar desde el viernes que apareció la imagen de Senasa.

        • Sir Chandler dice:

          Hola señor CINCO… nombre raro. Los mensajes aparecen cuando los leo y respondo. Como es este caso
          En uno de ellos ya te puse que basta de links… y entraron como spam en el sistema de wordpress. Y está bien que así sea.
          Ya pusiste tu link… ya fue. Aportá lo que quieras en los comentarios, pero basta de links.

  14. Cinco Jotas Argentina dice:

    Bueno, como se ha visto, no se puede entrar Jamon con hueso por Ezeiza, una clara razon, para importar, ya sea una pata o de a 100 como traigo yo, hay que tener un Certificado Sanitario que te otorga el Servicio Andaluz de Salud que depende del Ministerio, en España pasa por el PIF que es el que aprueba que salga la mercadería, esta va ENVASADA AL VACIO por completo y llega acá sin ningún manipuleo. Ya en Argentina, mis patas van a un Frigorifico Autorizado por SENASA con personal de Senasa dentro y nacionalizan el producto, y se quedan co unas muestras (cada vez que las traigo) para enviar a analizar a dos laboratorios diferentes. Cuando todo esta ok, puedo empezar a venderlas. Desde 2017 tengo la distribución para toda Argentina.

      • Cinco Jotas Argentina dice:

        Mil Disculpas Sir Chandler, como te comente la primera vez, jamas había posteado algo aquí, por lo tanto no sabia que tenia que esperar a que tu lo leas, solo quería aclarar lo que hizo Senasa en tu blog, como lo hice en otros blogs, FB, etc. Te vuelvo a pedir disculpas por mi desconocimiento, un Saludo, Pablo D. H. Muñoz

    • Hernan dice:

      Si te referís a la pata, esta prohibido al igual que en ezeiza, supongamos que los de ahí “no la ven”, te la pueden decomisar en la patagonia.
      Hacé de cuenta que aeropuertos como bariloche o neuquen todo lo que ingresa se lo revisa como si fuera internacional, aunque sea una barrera interna.
      Ahora, en caso que te refieras a jamón envasado al vacio con rotulo, no pasa nada, y si llega a suceder algo como les digo a todos, impimansé la resolución así se defienden.

  15. Dario Villafañe dice:

    Veo el articulo y grito en mi casa
    – Sir chandler escribió un post sobre traer jamón desde España!!!!
    Escucho al unísono de Bebu y mi esposa Mabu:
    – Se puede pero sin huesoooooo!!! y al vacío!!!!
    Me avergüenzo de mi ignorancia y me alegro de sus saberes previos…..

    Abrazo Sir!!!!!!

  16. GVSTAV dice:

    El finde llegué de España y traje jamón ibérico envasado al vacío (paquetes de 150 grs) y no tuve inconveniente. Aporto como dato, es más barato comprarlo en alguna tienda o mercado que en el shop del aeropuerto.

  17. Lalu Luli dice:

    He trabajado en el Aeropuerto de Ezeiza durante 3 años y lo que hacen ellos es comerse todo comestible que incautan. Hasta les quitan los alfajores que compran en los locales antes de pasar el control, o sea saliendo del pais. Son terribles. Solo creeré que lo destruyen cuando publiquen un video destruyéndolo.

  18. Marchu dice:

    Jaja justo lo leo antes de comer, esos huevos estrellados!!!! aclaro lo de los alfajores, he llevado al exterior muchas cajas de alfajores Hvana y dulce de leche y dulce d batata y pase sin problemas los controles de EZE, US, Canada y Frankfurt

    • Sandy dice:

      hace 20 anos llevo a Europa yerba , dulce de leche ,alfajores de todo tipo ,picadillo ,etc y jamas me dijeron nada .Este ultimo viaje lleve yerba en bolso d mano y todo ok.Un aeropuerto muy jodido es el de heathrow Londres

  19. Ferjelo dice:

    Regrese con un pan con ibérico del museo del jamón. Lo detectaron, pero como estaba envuelto en una bolsa que parecía ropa usada y al lado de un desodorante pensaron que era eso lo que detectó el escáner

  20. Alejandra dice:

    Hola Sir, tenés alguna experiencia de qué sería una cantidad razonable para consumo? Porque si fuera por mí me traigo jamón para todo el año. No sé calcular lo que es normal, perdón! 😭

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *