Volando a Australia con LAN – Parte II/II

Esta es la crónica de vuelo del LAN801 que une Santiago de Chile con Sidney, previa escala en Auckland. Este viaje comenzó en este post, con el vuelo entre Ezeiza y Santiago de Chile.

Luego de pasar por el lounge de LAN un par de horas, fuimos a la puerta 16 donde había una gran fila para subir. Pero como bajamos recién cuando hicieron el anuncio por los parlantes, estaban ya embarcando y no tuvimos que esperar

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Al igual que con los vuelos a Estados Unidos, hacen el control de líquidos. Por lo que una botellita de agua mineral que teníamos fue a la basura…

Este era un Boeing 787-9, es decir más grande que el 787-8 con el cual habíamos cruzado la cordillera.

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Estimo que el avión iba a un 95% porque quedaban unos pocos lugares libres. Pero muy pocos.

Salimos a tiempo y arriba llegaron las opciones de comida. Por un lado la pasta

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Y por el otro la carne

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Todo estaba rico. Incluyendo el Lemon pie de postre 😉

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Quiero destacar a la TCP que nos tocó que se llamaba Katherina Minaeff Sade. Realmente una divina, muy agradable y con mucha paciencia con todos los pasajeros. Me fijé su nombre porque su acento no parecía del todo chileno. Se lo dije y me contó que no era la primera vez que se lo decían.

Creo que lo adaptaba a cada pasajero 😉

Estábamos en la primera fila, pero en estos tramos estuve en pasillo… no ventana. Igual no había mucho para ver 😉

Acá la pantalla

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En todo el vuelo vi unas tres películas y dormí varias horas, porque la verdad, la verdad… es un vuelo muy largo!

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Acá me habré despertado por el desayuno

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MAJESTUOSO desayuno 😉

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Estaba la opción de sandwich caliente… pero saben que no… que no hace falta que lo mencionen porque estaba el omelette hecho como tiene que estar 😛

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Aterrizamos en Auckland y era de noche. Pensé que no había que bajar… pero si…

Seguro que por carga de combustible y aseo de la cabina

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Tuvimos que caminar por un largo pasillo y e ir a seguridad, donde tuvimos que pasar todo lo de mano

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Y de ahí volver a la puerta. Al lado de nuestro 787 había uno de Air New Zealand

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Se formó una fila larga en la puerta con muchos orientales

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Volvimos a subir, chequeados por personal de Air New Zealand… y CREO que ahora estábamos en un 90%. No se si subieron pasajeros nuevos.

Si la tripulación era nueva porque entiendo que así es la “posta”. Se bajan en AKL, duermen un día, siguen al día siguiente a SYD, hacen el de regreso ese mismo día, duermen otro día en AKL y luego vuelven a SCL… CREO que es así.

Acá el detalle de que el personal de limpieza encontró una almohada olvidada y se la dejaron visible en el asiento al pasajero 😉

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Es para destacar que el vuelo es diario. Y que en el mismo van muchos brasileños.

Esto deja en claro que el día que Aerolíneas Argentinas tenga un avión adecuado puede retomar la ruta… porque obvio había muchos argentinos también!

Y este fue el servicio del vuelo de tres horas entre Auckland y Sidney. Un sandwichito caliente, frutas, galletitas, te/café y jugo o la bebida que uno quisiera
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Buen sandwich

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Repartieron el formulario para migraciones en Australia

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Y OJO a las clásicas preguntas que uno tilda no no no no no no no no, la última es imposible responder NO…

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¿Estuvo Ud en África, Sud o centro América o el Caribe en los últimos 6 días??? Y si…

Y lo gracioso es que el agente de migraciones al llegar a Sidney me preguntó en cual había estado!! 😛

Acá una foto de la cabina con las ventanas totalmente oscurecidas de unos pasajeros y de otros no. Para mi cuando está oscuro, está oscuro!

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Aterrizamos en Sidney unos minutos antes de lo estipulado. Al lado nuestro había un 777-300 de American Airlines

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Y ahí dejamos a nuestro compañero de tantas, pero tantas horas…

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En el aeropuerto había un pasillo para Australianos, japoneses, chinos, suizos, etc, etc… y “the others” que éramos nosotros 😛

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Pero fue muy rápido el paso por ahí. Ni una pregunta, salvo en que país peligroso de sudamérica había estado en los últimos seis días… in Argentina papu! (lo de papu no lo dije eh…)

TEMA VISA… no imprimí nada de nada… y no me preguntaron nada. Acá el post en su momento.

El equipaje tardó bastante en aparecer, por lo que pude notar algunas cosas que no estaban siendo recogidas… como estas ojotas que alguien despachó… jajajaj. Aunque estimo que sería un mochilero que las puso afuera de su equipaje y se separaron. Estimo que anduvo descalzo por Sidney 😛

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Pasamos por aduana donde piden el papel que uno completa en el avión Y QUE DICE BIEN CLARO QUE HAY QUE DECLARAR LOS ALIMENTOS. Includo pasan una grabación en el avión que recuerda que es muy importante no llevarse comida del avión o cualquier alimento que tengan encima.

PUEDEN TENER UN MULTA MUY IMPORTANTE, como bien lo conté en Auckland hace unos meses.

Igual me parece que acá fueron más relajados que en Nueva Zelanda, aunque también hablan del control del calzado de trekking. Pero más tranca todo.

Salimos de toda esa zona, saqué dinero del cajero automático, luego compré la sim local (viene post) y nos fuimos a tomar el subte a nuestro hotel, que decía tardaría 15 minutos.

El costo fue de unos 16 dólares AUSTRALIANOS cada uno, unos 170 pesos argentinos APROX. En detalle lo mostraré en un post resumen final del viaje. Fue con una especie de SUBE que dan de manera gratuita y se puede cargar con tarjeta de crédito sin problemas.

Acá el subte de dos pisos que nos llevó!

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Y luego de unas cinco o seis estaciones llegamos al hotel… no tan cansados en ese momento, pero arruinados a la noche. El jet lag jugó en contra por unos días provocándome que me despertara primero a las 3 de la mañana y ganando luego una hora por cada día que pasó… pero bueh! así es el jet lag 😉

Luego de esta crónica, se viene la primera vez volando por Qantas, porque haremos la ruta Sidney – Cairns 🙂

58 comments

  1. Que raro el tema de tener que bajar para volver a subir al mismo avión y tener que hacer seguridad. Te pidieron la visa impresa?
    Como ya comenté volvimos de Mexico el sabado pasado. Para cena solo hubieron pastas, hacía mucho tiempo que no comía algo tan feo. Para el desayuno sandwich. Las TCP decían que era de jamón y queso, pero el jamón brillaba por su ausencia y el pan tenía gusto a viejo.

    • Sir Chandler
      Author

      Adrian me faltó aclarar que nada de visa impresa
      Lo de majar también lo hace air France y Klm en Ezeiza.

    • TavoSAZM

      En Arg también existe. Hace unos años habia un vuelo AEP-IGR-RIO y todos los pasajeros bajaban en IGR, avion cargaba combustible y luego volvian a subir pasando x seguridad. Saludos!

    • Sir Chandler
      Author

      11 o 12… y luego casi 3 más ni idea el de AR pero sería 13 a 14 seguro. Pero no lo se

      • Julio

        En el 2012 fui a Auckland por AR. El vuelo de ida fue de 13,5 hs. Mientras el de vuelta fue de casi 12 hs. Si los mapas de vuelo que proyectan en la cabina son medianamente correctos, la diferencia de duración se debe a que en la ida, la ruta aérea salía al pacífico a la altura de Punta Arenas, y continuaba más al sur casi bordeando la Antártida. Mientras que a la vuelta, la trayectoria de vuelo aparentaba ser mas corta, ingresando a la Argentina más al norte, aproximadamente a la altura de Bariloche. Otra observación que hice fue la velocidad y el nivel de vuelo. De ida 750-800 km/h, a 10000 metros y al regreso 850-900 km/h, a 12000 metros. Tal vez la diferencia en la velocidad se haya debido a la necesidad de ahorro de combustible en la trayectoria más larga.

        • Sir Chandler
          Author

          Julio la velocidad de los aviones es la misma. Lo que cambia es la masa de aire por la que se desplaza. Si iba más rápido tenía viento a favor. Si era más lento era por el viento en contra
          La velocidad indicada en los mapas es en relación a la tierra. De ahí la diferencia también de lo que tarda para un lado y para el otro 😉

  2. Renzo

    Resumiendo, desde Santiago, cuantas horas fueron? Estaba viendo, y parece que tienen dos vuelos diarios, será así? Por cierto, muy buena crónica!

    • Sir Chandler
      Author

      12 o 13… pero dos diarios? no no… no se cuantos por semana, pero uno debe ser. Quizás hay algún refuerzo otro día.
      Lo que por ahí viste son los de Qantas en código compartido

  3. May

    Impecable post como nos tiene acostumbrados querido Sir!!!!!! esperamos los de Sydney y el resto del viaje, un destino que nos tienta , pero cada vez que leo sobre los bichos peligrosos, desisto

  4. Mariano

    Que lindo es volar y viajar…pero esos vuelos larguiiiiisimos para los que por altura o por peso apenas entramos en los asientos de turista son un dolor de “cabeza” (y de espalda, de cuello, de todo).
    No me voy a olvidar nunca en el primero que hice, vi 2 peliculas, dormi un poco (habia salido al mediodia, que sueño podia tener!?), comi 2 o 3 veces, y cuando mire el reloj todavia faltaban 4 o 5 horas!
    Creo que si hubiera podido pedir que me abrieran la puerta para tirarme en ese momento, lo hubiera hecho.

  5. Natalia

    Buen día Sir chandler!! O buenas tardes para vos..! 😉

    Cuando cambias a la Sim local, que pasa con el whastapp? Cambia de número? O podes seguir utilizándolo con el número de Argentina?!

  6. Caro

    Que bueno que hagan bajar, uno pasea un poco. Hace poco tuve una escala en San Pablo con Qatar y no nos dejaban bajar, limpiaban el avión con todos ahi y era bastante incómodo.

  7. tortero

    Mis viejos retornaron el domingo, cuando entraron a AU, marcaron todo que no, del primer control lo mandaron a otro porque le decían que le faltaba la vacuna contra la fiebre amarilla, en el segundo control ni los miraron y los mandaron al médico… El médico le pregunto en que país vivían, le contestaron Argentina, busco en un fichero y les contesto para que los mandaron para acá, uds no necesitan vacuna… Igualmente le dieron un cartón con recomendaciones sobre la fiebre amarrilla y si tenían algún síntoma le tenían que dar ese cartón al médico… Todo por marcar mal la última pregunta…..

    • Sir Chandler
      Author

      Ahhhh, mirá vos que loco eso!!
      Ahora tiene sentido. Pero igual entiendo que el agente que les tocó no entendía mucho… me refiero al primero

  8. Matías

    Sir, muy buena la crónica!! Tuve la oportunidad en 2012 de tomar el vuelo directo de aerolíneas Argentinas bue—syd en una buena promo que había salido (unos $4200 de ese momento por cada pasaje). La verdad que el vuelo fue bastante pesado, entre las 15 horas de vuelo, las azafatas poco cordiales y el avión un algo viejito. No contaba con entrenamiento, sólo con unos televisores 14 pulgadas descoloridos cada 10 asientos jajaja. Sería muy interesante que aerolíneas retomara esa ruta con precios competitivos. Me gustaría volver a Ausssie 🙂
    Pasala de diez allá. Te recomiendo el Featherdale Park. Esta un algo lejos del centro, pero podes tocar canguros, wallabies y koalas (cosa que no.se si te dejan en el.Sydney zoo).
    Abrazo!

  9. Jose Luis

    Muy buen relato Sir… Me estoy preparando psicologicamente a tantas horas de vuelo, ya que el 21/05 me voy a moscu por (la incomoda, parece) Alitalia

  10. Marchu

    Que interesante todo lo que comentas!!! Se ve que la comida estuvo muy buena y el avión era muy nuevo. Muero por el subterráneo de dos pisos. Que experiencia tan alucinante están viviendo!!!!

  11. Juliana

    Nosotros salimos de BUE el 08 de marzo y tuve el mismo vuelo (LAN), la comida estuvo riquisima, pedi pasta y el omelette del desayuno me encanto, tambien bajamos del avion e hicimos una espera (que me parecio larga), o por lo menos mas larga que al regreso que hicimos el mismo recorrido.
    Al llegar a Sydney en vez de tomar el subte (y x sugerencia del centro de info al turista) contratamos el shuttle “Ready 2 Go” que nos costo 22 dolares australianos a cada uno, y nos dejo en la puerta del hotel!! y si dejabas pago el regreso al aeropuerto te hacian un descuento, asi que con las pocas ganas de bajar escaleras y acarrear el equipaje, preferimos pagar los 12 dolares de diferencia y que me lleven y carguen en la combi las valijas, y respecto al jet lag a mi me esta matando ahora, llegamos el miercoles pasado a la tardecita y todavia no logro acomodar los horarios del sueño!! Ayer lunes me desperte a las 3:15 y sigo con el acelere de ese increible y espectacular viaje, que quedara grabado a fuego en mi memoria, ya que me dejo fascinada

  12. ste

    Hermoso viaje! Te sigo leyendo y apuntando todos los detalles que cuentes. Sydney está en mis proximos destinos (Despues de las casi 30hs que me comí desde Moscú, por las escalas de una promo loca, ya me animo a casi cualquier vuelo).

  13. Muy buen reporte sir!
    Seguro el segundo tramo de AKL-SYD debe ser bien pesado después del vuelo largo! Felizmente agarraste primera fila. Que tales las vistas en aproximación a SYD?

  14. JL

    De la foto del IFE, puedes ver que aun se está volando bajo ETOPS 240 (no ha salido el ETOPS 330 para los 787)
    Como saberlo? Fijate la vuelta que hacen hacia el norte (en lugar de seguir el circulo maximo) para mantenerse “a tiro” de IPC que es el unico alterno durante una buena parte de la ruta

  15. Victor

    Ese vuelo es bien interesante porque fue la primera ruta en ser operada por un bimotor en el Pacífico Sur en largas distancias. Aún LAN no tiene la certificación ETOPS 330 para sus 787, por eso es que la ruta entre SCL-AKL no es tan “directa” y se ve ese desvío en el mapa de la pantalla del avión. Me imagino que eso irá a cambiar cuando tengan la dichosa certificación.

    Saludos.

  16. Pablo

    Fue un buen vuelo sir. Pero cuando llegó el desayuno se había acabado el omelet. Te morfaste el mio!!! A mi tambien me pegó el jet lag. Saludos exitos y un gusto saludarte. Desde Fiordland te mando un abrazo

  17. Mariano

    Hola Sir, antes que nada el eterno agradecimiento por mantener este blog que tanta info me ha dado.
    Una pregunta sencilla ya que el Jueves me tomo ese vuelo (Santiago Auckland) y mido 2 metros. Que numero de fila es, en los 787-900 de LAN la primera fila? .Tenes alguna certeza que la salida de emergencia es la fila 30? Mi duda es porque no confio del todo en SeatGuru y en la web de Qantas no aclara que es salida de emergencia.
    Gracias

    • Sir Chandler
      Author

      Mariano pero en el momento del web checkin lo podés saber porque recién ahí podés comprar ese espacio.
      No se puede pedir antes del checkin.
      Por qué me decís lo de Qantas? si es el 787 es el de LAN.

      • Mariano

        Claro (Disculpa por no aclarar eso) Porque el vuelo lo saque en una agencia online d.. por una promo de Qantas, que a la vez comparte codigo con LAN pero el que vuela es LAN.
        El codigo de reserva solo sirve para la web de Qantas.

        Gracias x tu pronta respuesta.

        • Sir Chandler
          Author

          Pero el checkin seguro lo podrás hacer sólo en la web de LAN. Ahí entonces vas a ver claro donde es la primera fila porque te dejará tomarla pagando por ello. Idem salida de emergencia 😉

          • onairam

            Sir, en el medio del caos de los días previos al viaje olvide agradecerte por tu asesoramiento. No pude hacerlo, ni por web, ni por call, ni por oficina comercial, pero vine 4 horas antes y ya lo conseguís. Hare lo mismo en Auckland.

            Gracias por tu consejo y por este blog.

  18. mayra

    HOLA PRONTO VIAJO A SYDNEY EN 15 DIAS POR PRIMERA VEZ !!! . DECIAS Q CUANDO LLEGASTE FUISTE AL CAJERO !! .. PUDISTE SACAR DINERO ? CON UNA TARJETA ARGENTINA ? SABES QUE ME DIJERON QUE NO PODIA RETIRAR DINERO DE LOS CAJEROS!Y TE DIO DOLAR AUSTRALIANO ??

    • Sir Chandler
      Author

      Hola Mayra, destrabá las mayúsculas por favor.
      Si claro, se puede sacar dinero en todo el mundo y siempre es moneda local

  19. ALEJANDRO

    Quizas no lo vi y lo comentaste, pero por las dudas te pregunto …que asientos NO recomendas del 789 para ese viajecito? (lo voy a hacer proximamente), gracias.

    • Sir Chandler
      Author

      Ale no recomiendo asientos porque todos los aviones son distintos.
      El resto depende de cada uno… yo en vuelos largos busco por atrás (no del todo) porque hay más chances de que quede uno libre y uno se pueda estirar un poco más

  20. Alejandro

    Desde mañana casi que practicamente repito tu post…sola excepcion que salgo de AEP. Despues te cuento 😉

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