Como conté en el reporte del vuelo a Sidney, nos fuimos del aeropuerto al hotel con el subte. Costó aproximadamente unos 16 dólares australianos, que al cambio de la fecha #masomeno está a USD 0,75 cada dólar canguro.

Y como lo puse en twitter también, no quería dejar de mostrar la particularidad de este subte de dos pisos. Pero vamos por partes. Hay que usar una especie de SUBE, que al menos en el aeropuerto es gratis y uno la carga

subte-metro-sydney-7366

En las estaciones están los avisos de lo que que viene y en cuanto tiempo

subte-metro-sydney-7365

Acá los coches de dos pisos
subte-metro-sydney-7368

Y adentro de ve así, estimo que similares a los del Sarmiento

subte-metro-sydney-7369

Advertencias varias. La primera es sobre que hay que poner la sube al entrar y también al salir, así se cobra por la distancia recorrida real. subte-metro-sydney-7374

También ponen multa de 100 dólares a quien ponga los pies en el asiento. Maravilloso

Esta fue la estación donde nos bajamos, que se llamaba Museum

subte-metro-sydney-7375

Que se la veía antigua, pero estaba mantenida de esa manera

subte-metro-sydney-7377

Dejo un video con una vuelta por un coche del subte, que lo hice cuando me estaba yendo del centro al aeropuerto

Más post del viaje por Sidney y Cairns en este link http://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2016-australia/

55 comments

  1. nacho

    Lo que tiene de bueno, es que esta tan bien diagramadas las frecuentas,uno sabes que a tal hora tenes un tren que va directo a la estacion que uno va, por lo cual, la gente arregla en sus trabajos y sale a esa hora para tomarse el tren que va directo a su estacion asi en 10 minutos uno esta en su casa.
    Si uno no lo agarra a ese, despues uno tiene otros pero con mas paradas que duran obviamente mas tiempo.
    El tren es caro pero excelente, pero con un detalle que todos pagan, al que se hace el vivo si lo agarran tienen fuertes multas.

  2. Sabía que el metro de Sydney era bonito, pero no había tenido la oportunidad de saber de alguien que lo hubiese usado, el tema de la tarjeta y ver el interior de los trenes de dos pisos. Muchas gracias por todo, buen reporte 🙂

  3. Leo Giampietri

    Estación Museum NO tiene escaleras mecánicas, tengan en cuenta cuando están con equipaje.

  4. julian

    A mi me cobrarian? Uso silla de ruedas. Igual pienso que si porque no soy australiano. Se puede bajar bien en mi caso? O es una tortura como en Baires?

    • Sir Chandler
      Author

      Julián la verdad vi pocos ascensores. Hay… Pero en la estación donde baje no había.

  5. cintia

    Hola, estoy por viajar a Australia y tenia pensado ir del aeropuerto al centro pero me parecio leer en otros blogs que te cobran por llevar valijas en el subte. Por eso estaba por contratar un servicio en kst.

  6. Leopol

    Cuando los viajeros aeronáuticos que usamos EZE y AEP, exigeremos que haya 1 servicio de trenes similares a los de Sydney u otras capitales y ciudades en el mundo, que UNA a loss 2 aeropuertos a traves del Area Central ???????

    Siempre tenemos que depender de los vehiculos automotores y la congestión ( taxis, remises, combis, colectivos de Tienda Leon y de la linea de buses creada x los antiguos directivos de Aerolineas ??????????

  7. Leonardo Giampietri

    En la ciudad de Auckland el servicio del Aeropuerto a la City y viceversa esta prestado por buses mas precisamente Sky Bus Express. No hay tren pero el servicio es muy eficiente porque tarda 45 minutos y con una frecuencia de entre 10 (horarios pico) y 20 minutos según el día y hora de la semana.

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica