El subte de Sidney

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Como conté en el reporte del vuelo a Sidney, nos fuimos del aeropuerto al hotel con el subte. Costó aproximadamente unos 16 dólares australianos, que al cambio de la fecha #masomeno está a USD 0,75 cada dólar canguro.

Y como lo puse en twitter también, no quería dejar de mostrar la particularidad de este subte de dos pisos. Pero vamos por partes. Hay que usar una especie de SUBE, que al menos en el aeropuerto es gratis y uno la carga

subte-metro-sydney-7366

En las estaciones están los avisos de lo que que viene y en cuanto tiempo

subte-metro-sydney-7365

Acá los coches de dos pisos
subte-metro-sydney-7368

Y adentro de ve así, estimo que similares a los del Sarmiento

subte-metro-sydney-7369

Advertencias varias. La primera es sobre que hay que poner la sube al entrar y también al salir, así se cobra por la distancia recorrida real. subte-metro-sydney-7374

También ponen multa de 100 dólares a quien ponga los pies en el asiento. Maravilloso

Esta fue la estación donde nos bajamos, que se llamaba Museum

subte-metro-sydney-7375

Que se la veía antigua, pero estaba mantenida de esa manera

subte-metro-sydney-7377

Dejo un video con una vuelta por un coche del subte, que lo hice cuando me estaba yendo del centro al aeropuerto

Más post del viaje por Sidney y Cairns en este link http://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2016-australia/


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

55 comentarios de “El subte de Sidney

  1. Danilo dice:

    Sir, que bueno que esté la opal. Hace dos años todavía la estaban testeando y nos manejabamos con el multipass con opción a manly beach. Pudiste ir al fish Market con el tranvía?

  2. MiguelCas dice:

    Es increíble cómo la bien gestión puede hacer esto, un subte de dos pisos.
    Saludos y éxitos en el viaje Sir!

  3. jplarrea dice:

    No es el gobierno, es la sociedad… Eso nos hace falta para tener un transporte público de ese nivel. No vi nada roto, escrito, graffiteado, y eso lo hacemos nosotros mismos.

      • Ricardo dice:

        Considerando las multas que aplican, esa sociedad es como la nuestra… si aquí te controlaran en forma efectiva quienes tienen la obligación de hacerlo los vandalos entrarían en razones. Hay que entrenar y protejer a los que deben cuidar a la propiedad del estado y/o de los particulares. Mientras los que ensucian y destruyen no encuentren un límite, seguiran impunes haciendo de las suyas y avergonzando al país y su gente. Saludos, Sir.

  4. Flory dice:

    Me encanta comparar medios de transporte de otras ciudades. En Berlín los trenes/subtes/colectivos/tranvías son increíbles. Super limpios, puntuales, perfectamente organizados. Uno de los colectivos que tomamos era doble piso. Daba placer pagar los 2.70 Euro que salía el viaje (abierto por 2 horas y siempre hacia la misma dirección)
    No se manejaban con tarjeta, si no que tenías que sacar el ticket y validarlo. También vimos bastante control adentro de los trenes, porque si no tenés validado el ticket son 60 Euro de multa.

  5. Soyaustral dice:

    Muy bueno Sir!. Es loco que el piso de abajo estén los asientos por debajo de la línea del anden. Aunque viendo la altura del tunel, han aprovechado muy bien el poco espacio 😉 .

  6. María teresa calvente dice:

    Sir Chandler,el subte de Sydney en realidad es el tren ,en el centro de la ciudad es subterráneo,pero sale a la superficie y el mismo tren te lleva a los barrios más alejados,y hay muchas conexiones que te transportan hacía muchos lugares .Es un placer viajar en esos trenes!!!!!!

        • Sir Chandler dice:

          Con google maps lo sabés obvio. Pero yo hice la comparación con los otros medios y la ventaja que con este me dejaban a 3 cuadras del hotel y en 15 minutos
          La combi podía tardar hasta una hora porque dejaba a varios en el medio. Unos argentinos llegaron bastante más tarde y los pasearon

          • gonzaloariel dice:

            Tampoco le vamos a hacer piquete!! jajajaja Te preguntaba porque maps no te da la distancia en el transporte publico, igual lo medi, son unos 8kms como de plaza de mayo a primera junta…
            Convengamos que no tenemos ni esos subtes, talvez ni cerca el mismo servicio, pero si aca estuviera 180 mangos lo queman… 😀
            Igual es relativo como todo, el costo de vida no se puede medir asi de sencillo sin saber cuanto se cobra etc…

          • Sir Chandler dice:

            En realidad si googléas vas a encontrar algo que vi así por encima, que en el aeropuerto cobran una tasa de 12 dólares por el uso del tren.

            Si caminás 20 minutos y te subís en la otra estación pagás solo 6 dólares… pero la verdad no tenía ganas de hacerlo 😛

            Pero te lo cuento porque así la tarifa es más económica y lógica

  7. Marchu dice:

    Que interesante lo que comentas, los coches se ve n impecables. En Europa he viajado en trenes de doble piso y son tal cual a los de Sidney. Disfruten de ese espectacular viaje a tierras australianas!!! Espero con gusto mas detalles del viaje⛅⛅

  8. Verónica dice:

    Es verdad, es similar al de Paris de doble piso. Me gustó lo de los pies arriba del asiento, será que los australianos tendrán esa costumbre?
    A nivel infraestructura y mantenimiento de estaciones y coches me quedé asombrada con el nivel español. Son impecables los colectivos, trenes y subtes tanto en Galicia, Madrid, Barcelona, Girona, etc. En los colectivos de Madrid tenés wi fi que lo provee la línea que los administra. Las estaciones de subte, trenes están super nuevas y son muy grandes.

  9. Laura dice:

    Hola! Los trenes doble piso del Sarmiento eran muy similares. Creo que los sacaron de circulación pese a que eran nuevos.

    • Santiago dice:

      Pato, en Shanghai me tome un tren del aeropuerto al centro que era medio caro, pero tardaba menos de 10 minutos. Iba a 300km/h. El tren “normal” tardaba menos de media hora y salía la mitad. No es una cuestión de distancia, es justamente el tiempo. 16 dólares australianos es un regalo. Y si tardas 15 minutos, más todavía.

      • Gabriel (Mza) dice:

        Usamos ese tren al llegar a Shanghai. Había un display que indicaba la velocidad, también 300 km/h en nuestro viaje, pero en algunos horarios llega a 400 km/h. Es caro, pero rápido. A la vuelta usamos el metro y demoró la vida…

        La tecnología del tren de Shanghai se llama Maglev (Magnetic Levitation, más info en https://en.wikipedia.org/wiki/Maglev. Espero que el artículo este bien!). El tren “chino” creo que es tecnología alemana, no estoy 100% seguro.

  10. Nicolás dice:

    Muy buenos, que lindo sería tener algo así. Y te confirmo, soy muy parecidos a los del Sarmiento con la obvia diferencia de que están mejores cuidados. Lo mano, es que no te venden mp3 de clásicos y románticos a 20p ni chipas bajoneros. #CangurosCaretas.

    En fin, haciendo una mini ¿catarsis? no puedo creer que teniendo la primera línea de subte del hemisferio sur, hoy, 103 años después, tengamos un sistema tan pedorro con tan pocas líneas y estaciones en una ciudad donde está abarrotada. 103 años o menos que vamos perdiendo, deberíamos tener subtes que recorran todas la ciudad como en las grandes ciudades del mundo.

    A viajar y a conocer subtes (?)

  11. Santiago dice:

    El dia que nos demos que gran parte de los problemas se solucionan con un transporte publico como la gente, ahi vamos a progresar. La cantidad de tiempo que se pierde por no tener un transporte publico normal es criminal.
    En cada viaje te das cuenta viendo a la gente que vive o al turista. Saber que el tren pasa a tal hora y llega a tal hora, que del centro al aeropuerto tardas tanto tiempo a estos horarios. Y que se cumplen. Te cambia la vida totalmente saber que no tenes que preocuparte por el transporte

    • Nicolás dice:

      Totalmente de acuerdo!
      En las ciudades que el transporte público anda bien, es otra cosa! Agrego: poder salir de cualquier hora a cualquier hora sabiendo que vas a volver normalmente y rápido.

  12. A dice:

    Buenisimo tu posteo, Sir.
    Que lastima no tener algo asi de Ezeiza al centro…
    Vos hablas de 15 min, pero cuanta distancia hay hastla ciudad?
    Es como de Ezeiza al centro? O sea a la velocidad refiere mi pregunta.

  13. Gabriel (Mza) dice:

    Sir, en julio próximo haremos con mi mujer el mismo trayecto que Uds solo que volaremos con Air Newzeland, pero con tickets comprados a AR (mismo precio, pero se obtienen más millas), es un vuelo de código cómpartido. Ahh y 12 cuotas :-).
    Pregunta práctica: hay ascensores y/o escaleras mecánicas para subir/bajar a la estación? Gracias por adelantado.

  14. Cris dice:

    Mmmm no me gusta los cables colgando de los monitores 🙂 🙂 🙂
    Y pensar que se independizaron en 1901 y nosotros en 1810

  15. Leo dice:

    Tengan en cuenta el servicio de combi Airbus que se contrata en los hoteles y sale AU 15. Te pasan a buscar y en 45 m estas en el aeropuerto sin acarrear equipaje. No tenía que el plástico de la Opal era gratis. El precio desde T1 internacional hasta Central Station, Museum o Circular Quay en Airytrain es AU 17.40 por persona.

  16. nacho dice:

    Lo que tiene de bueno, es que esta tan bien diagramadas las frecuentas,uno sabes que a tal hora tenes un tren que va directo a la estacion que uno va, por lo cual, la gente arregla en sus trabajos y sale a esa hora para tomarse el tren que va directo a su estacion asi en 10 minutos uno esta en su casa.
    Si uno no lo agarra a ese, despues uno tiene otros pero con mas paradas que duran obviamente mas tiempo.
    El tren es caro pero excelente, pero con un detalle que todos pagan, al que se hace el vivo si lo agarran tienen fuertes multas.

  17. Ariel Cruz dice:

    Sabía que el metro de Sydney era bonito, pero no había tenido la oportunidad de saber de alguien que lo hubiese usado, el tema de la tarjeta y ver el interior de los trenes de dos pisos. Muchas gracias por todo, buen reporte 🙂

  18. julian dice:

    A mi me cobrarian? Uso silla de ruedas. Igual pienso que si porque no soy australiano. Se puede bajar bien en mi caso? O es una tortura como en Baires?

  19. cintia dice:

    Hola, estoy por viajar a Australia y tenia pensado ir del aeropuerto al centro pero me parecio leer en otros blogs que te cobran por llevar valijas en el subte. Por eso estaba por contratar un servicio en kst.

  20. Leopol dice:

    Cuando los viajeros aeronáuticos que usamos EZE y AEP, exigeremos que haya 1 servicio de trenes similares a los de Sydney u otras capitales y ciudades en el mundo, que UNA a loss 2 aeropuertos a traves del Area Central ???????

    Siempre tenemos que depender de los vehiculos automotores y la congestión ( taxis, remises, combis, colectivos de Tienda Leon y de la linea de buses creada x los antiguos directivos de Aerolineas ??????????

  21. Leonardo Giampietri dice:

    En la ciudad de Auckland el servicio del Aeropuerto a la City y viceversa esta prestado por buses mas precisamente Sky Bus Express. No hay tren pero el servicio es muy eficiente porque tarda 45 minutos y con una frecuencia de entre 10 (horarios pico) y 20 minutos según el día y hora de la semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *