¿Sirve el Global Entry para entrar a Estados Unidos?

155

Ayer anunciaron que Argentina o los argentinos, tendrán la chance de participar del programa Global Entry.

¿Qué es? Es un sistema que permite agilizar la entrada en los Estados Unidos, al pasar directamente por máquinas automáticas en los aeropuertos en vez de la fila interminable para el chequeo de ingreso.

¿Es gratis? no… cuesta 100 dólares por cinco años

¿Pero la VISA sigue siendo necesaria? Si…

¿Entonces a quien le sirve? a los que viajen frecuentemente, posiblemente por negocios, y que lo haga sin acompañantes o que lo haga con otras personas que también están adheridos al programa

APC and Global Entry Kiosks

Sería ideal para el aeropuerto de Miami donde migraciones puede demorar hasta una hora y media… pero depende de cada viajero

Copio la nota que publicó ayer Infobae

Anunciado este jueves por la canciller argentina Susana Malcorra y su par norteamericano, el secretario de Estado John Kerry, para los viajeros argentinos, el Global Entry es un programa de la autoridad estadounidense de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés), que permite agilizar el proceso de admisión migratoria a viajeros preaprobados y de bajo riesgo a su llegada a los Estados Unidos.

Con un costo de 100 dólares y una duración de cinco años, el beneficio apunta especialmente a los viajeros internacionales frecuentes, pero no hay un número mínimo de viajes necesarios para calificar.

Quienes obtengan el beneficio podrán ingresar a los Estados Unidos mediante máquinas automáticas ubicadas en aeropuertos seleccionados, entre los cuales se encuentran aquellos a los cuales existen vuelos directos desde la Argentina (Miami, Nueva York, Houston y Dallas). Argentina es el tercer país de América Latina en participar de Global Entry, después de México y Panamá, y también está vigente para ciudadanos británicos, alemanes, holandeses y surcoreanos.

Pero el cambio de sistema no implica que los argentinos dejen de necesitar visa para ingresar a los EEUU: todavía será obligatorio realizar el trámite para viajar.

Aún será necesario tramitar visa para viajar
En los aeropuertos, los miembros del programa accederán a las máquinas de Global Entry, donde deberán ingresar sus pasaportes y huellas dactilares para un escaneo de reconocimiento y completar una declaración de aduana. Al finalizar el trámite se entregará un comprobante de la operación, y los viajeros podrán continuar a retirar sus equipajes.

Para poder utilizarlo, los viajeros deben estar preaprobados en el programa Global Entry, para lo cual antes deben someterse a una verificación de antecedentes, además de una entrevista personal.

Si bien el objetivo es agilizar el proceso de admisión, los miembros del programa pueden eventualmente llegar a ser entrevistados durante el ingreso a los Estados Unidos, al tiempo que toda violación a los términos y condiciones del programa dará lugar a su caducidad.

No podrán utilizar este programa quienes hayan mentido durante el proceso de aplicación; quienes tengan antecedentes penales, o enfrenten procesos penales (incluido por conducir en estado de ebriedad); quienes hayan violado leyes aduaneras o regulaciones agrícolas en cualquier país del mundo; quienes estén bajo investigación de una agencia federal, estatal o local en los Estados Unidos.

Pero no hay que confundir este sistema con el de chequeo de pasaportes automáticos, que es otra máquina y que no requiere de pago especial. Varios lectores han comentado que los mandaron hacia las máquinas y no tuvieron problemas. En una ocasión me han mandado también y sólo tuve una observación que habría sido por usarla por primera vez, supuestamente la próxima que me manden si pasaría de manera automática.

Las de chequeo automático son estas

APC and Global Entry Kiosks

Y las de Global Entry estas

APC and Global Entry Kiosks

 

 

Todas las fotos de este post son las oficiales de la policía de fronteras norteamericanas y las pusieron en su flickr. Pero también tienen canal en youtube y en este video explican algunas cosas. Está subtitulado en inglés pero metiéndose en configuración del reproductor pueden poner la traducción simultánea

 

¿Vale la pena?

Yo entro tres o cuatro veces por año a USA, pero en muchos casos con mi esposa e hijas entonces varias ya no cuentan (salvo que haga la cuenta para cada una).  Seguro es útil para los que viajan seguido por trabajo o por tener familiares, pero no va más allá de esas personas.

155 Comentarios

  1. Hola. ¿Por qué indicas que por ejemplo el ir con la familia haría dejar de lado el sistema? No se pueden anotar todos los miembros de una familia en el programa (pagando cada uno los 100 dólares) y así ingresar todos por ese sistema?

  2. El Global Entry es bueno, si uno viaja seguido. Pero también la visa es algo «bueno», a pesar del inconveniente o tiempo y dinero que genera tramitarla, es siempre un reaseguro más de entrada. Un agente de migraciones en un foro de viajeros lo explicó una vez, te da como una instancia de apelación ante cualquier duda para la entrada, que los que no entran con visa no tienen.

        • La visa indica que ya pasaste proteína entrevista, ya hubo control de documentación y antecedentes. Por eso a mí cuando me preguntan: tengo pasaporte europeo y argentino con visa, con cuál me conviene entrar? Con el que vos quieras, pero siempre es mejor la visa.
          Con respecto al Global Entry, te da el TSA Pre Check también.

          • Apa… esa es buena. O sea siempre fila rápida para salir?
            Y eso salta por el documento para que luego se imprima en el boarding?

          • No, no es por documento. Tenés que registrar tu KTN (Known Traveler Number) en el sistema de reservación de la aerolínea. En algunas aerolineas podés registrar este dato en tu perfil así se aplica a todas tus reservas.

          • Santiago a los agentes migratorios no la gusta que un ciudadano con dos pasaportes no use el del país original. Ellos consideran que el argentino tiene prioridad y que si no lo usas querés ocultar algo

          • Matías, siempre entré a USA con el pasaporte comunitario y jamás me chistaron.
            Cuando me preguntan donde vivo, les explico que soy nacido y criado en Argentina, pero mi madre es Alemana, y jamás me hicieron drama.
            Salvo una vuelta que se hizo el gracioso y me siguió hablando en alemán el resto de las preguntas, pero se la piloteé bastante bien! 😉

          • A los agentes de migraciones les gusta dárselas de que se las saben todas y hacerles pasar un mal momento al pasajero. Es cierto, si tenes dos pasaportes tal vez te pregunten por qué usas uno y no otro. Pero eso es problema del pasajero. Si no tenes nada que esconder y tenes dos pasaportes vos usas el que te conviene. Son inspectores de migraciones, no Dios

          • Tener una visa no es una garantía de que te van a dejar entrar. El ingreso está bajo total discreción de las autoridades en el Aeropuerto

          • No es garantía, pero no pueden rebotar del mismo modo a alguien que tiene visa de aquel que va sin ella (como con ESTA), el que va sin visa puede ser enviado de regreso sin más posiblidad de apelación. Todo esto dicho por un agente de migraciones en un foro en el que yo solía participar. La visa implica que tienen que revisar tu caso o situación de otra forma. Obvio que si hay causas fundadas pueden negarte la entrada, a los únicos que nunca le pueden negar la entrada son a sus nacionales, pero la visa en si es una mejor carta de presentación cuando llegás que si vas sin nada más que un ESTA. Puede parecer un engorro tener que tramitarla previamente, pero el que tiene una visa tiene un respaldo extra que el ESTA no te lo da. No es algo público o que ellos difundan como cuál es la facilidad para ingresar, porque como ya está dicho lo primero es ir con la verdad del motivo de tu viaje para todos. Pero si es algo interno que migraciones maneja de diferente manera.

          • La última vez que fui (tengo pasaporte europeo), pasé por las máquinas automatizadas y me dio acceso directo a la zona de equipaje.
            Otros miembros de mi familia que venían conmigo, pero que tenían visa (y también fueron autorizados a pasar conmigo a las máquinas, por compartir domicilio) obtuvieron la «X» en su permiso y tuvieron que pasar por la entrevista.
            No sé hasta que punto es más confiable la visa que el ESTA… Por lo menos no en mi experiencia. Aclaro que todos ya habíamos viajado varias veces a USA anteriormente.

          • Conocen a alguien que estando en regla no lo dejaron entrar?

            Renovando la visa si vi varios que rebotaban (unos eran centroamericanos, un brasilero y una pareja boliviana que no sé si es por qué deben tramitarla en su embajada) y a un amigo que siendo gerente de una multinacional americana con propiedades lo rebotaron, al mes se la dieron.

            Pero para entrar nunca vi que no dejen entrar a alguno o que lo manden al cuartito.
            A mi tía si le pasó que por un tratamiento médico se le borraron la huellas dactilares y la mandaron a una comisaría que hay en el aeropuerto (dice que estaba llena de gente) y desp de medio día la dejaron entrar a EEUU.

            Por eso, estando en regla no sé cuánto es mito.

          • Que no lo hayan dejado entrar del todo no. Para la visa, a un compañero del trabajo que fue conmigo con la misma carta de la empresa, la misma edad, el mismo estado civil y la misma cantidad de propiedades (0) le dieron la visa por un mes cuando a mi me la dieron por 10 años… Ventaja de ser mujer? A ese mismo le dijeron que la siguiente vez se la daban por 10 años y así fue. A una amiga que dijo la verdad, que iba a visitar al novio que estaba estudiando allá por una semana, le dieron la visa.. por 10 días…

            Y en cuanto al momento de entrar conozco dos casos pero son bastante excepcionales. A la mama de una amiga que comparte el nombre con una narcotraficante mexicana (Maria Lopez creo que es, debe haber miles con ese problema!) la mandaron al cuartito. Y a mi cuñado que una vez perdió el pasaporte estando allá en USA lo mandan al cuartito cada vez que entra…

            A mi marido una vez no lo quisieron dejar entrar porque el pasaporte le vencia a los 4 meses, pero le discutimos que había una norma que lo permitia un buen rato y pasamos. Nos maltrato bastante (cosa que nunca nos había pasado en los anteriores viajes), tanto que cuando finalmente pasamos se nos acerco una supervisora o algo así a pedirnos disculpas por el empleado.

          • La comisaría a donde la mandaron es «El cuartito». «El cuartito» no es otra cosa q un sector donde verifican que tu documentación este en regla cuando no lo puede determinar el personal de inmigraciones. Por ej. Durante el proceso de obtención de un GreenCard (Residencia) cada vez que la persona ingresa al país (con Advance Parole q es el permiso q se pide específicamente para re entrar al país) indefectiblemente pasa por «El Cuartito» donde verifican que el proceso de su GreenCard siga en trámite y que no haya sido aprobado o negado. Yo lo pasé varias veces. No es la muerte de nadie.
            Son MUY raros los casos donde rebotan a la gente q viene con VISA o ESTA

          • No es cierto esto STARLA. Tener la visa o tener la ESTA te da EXACTAMENTE los mismo beneficios legales. El agente de inmigraciones que escribia en el foro no estaba haciendo su trabajo como debe hacerlo. Por otro lado te puedo garantizar que si hay alguien que no conoce las LEYES son los agentes de inmigraciones del aeropuerto. Tengo una docena de historias para contarte que demuestran que no saben NADA y q el trabajo que hacen es pura y exclusivamente automatizado.

            Pero te aseguro que cuando se trata de visa o de esta ambas son EXACTAMENTE LO MISMO. La diferencia radica en q los paises con ESTA tienen tratado de «LIBRE ENTRADA» con USA. Nada mas.

          • Tener visa o tener ESTA no es lo mismo, partimos de esa base, todo lo demás es tu propia opinión. Yo tengo mis motivos y razones para mi comentario. Y no, no dije en ningún momento que la visa era garantía de nada, no es de esa manera como se deberían interpretar mis palabras. Saludos.

          • yo no estoy hablando de «motivos» ni de «opiniones» sino de la ley de los Estados Unidos. En términos de entrada al país para turismo ambas (Visa B2) tienen la misma función. La diferencia radica en la amplitud que tiene la VISA contra la ESTA. mientras la VISA B1/B2 permite entrar al país por turismo y/negocios (No trabajo). La ESTA responde a arreglos políticos de libre entrada y pauta una x cantidad de días máximo (90) de estadía. La VISA en términos de tiempo de estadía queda sujeto a decisión del agente inmigratorio con un máximo de estadía de 6 meses y un mínimo de fecha pasaje más 24hs. Obviamente la visa lleva en sí la posibilidad de cambio de Status Migratorio cosa que la ESTA no. Pero no estamos hablando de la VISA en un todo sino en el caso de Turismo. En el caso de una negación ambas decisiones son apelables. Ambas de forma consular. Y en ambos casos pueden si así lo decidieran devolverte a tu país de origen.

          • Mi respuesta era al usuario «frannyc28», no puedo determinar si sos la misma persona con diferentes nombres. De todos modos, queda claro que la VISA y ESTA NO son lo mismo. Todo lo demás, basado en experiencias personales y/o lo visto son suposiciones que uno puede tener al respecto, tan respetables unas como otras. Yo, para volver al inicio de mi comentario, solo me refería al hecho de que una visa te permite apelar tu situación -si se volviera complicada- en otra instancia de Migraciones (no tiene que ver ningún consulado). Un ciudadano de otro país (supongamos Canadá) que fue rebotado previamente, puede tramitar una visa para tener otra instancia la siguiente vez que intente entrada. En suma, tanto alguien con ESTA como con VISA puede ser negado entrar, pero la VISA tiene una instancia de apelación que el ESTA no tiene en absoluto, y es la posibilidad de apelar con un juez de migraciones. Cada cual elige lo que quiere, yo te puedo decir -mi opinión personal aquí- es que no me disgusta tener mi VISA B1/B2. Las experiencias u opiniones de los demás pueden variar. Saludos.

          • A mi me parece que esas son solo conjeturas tuyas, en ningún lado dice que tengas un respaldo extra por tramitar una VISA.
            Analizándolo de esa manera un Alemán tiene menos posibilidades de entrar a USA que un Hondureño que sacó la VISA.. no me parece que sea así

          • Lamentablemente nada mas lejos de la realidad, el pasaporte de visa waiver program mas el ESTA es mas que la Visa. Tiene que pasar algo muy raro para que te reboten con un ESTA, con una Visa te pueden rebotar mucho mas facil en la practica. Es mas, si tenes dos pasaportes te van a decir que no saques visa y que si o si tenes que usar el de visa waiver program. Nunca me pidieron el pasaporte argentino, tengo el español tambien y si pueden llegar a preguntarte si tenes otro pasaporte y decis que si y cual y es raro que te lo pidan. En definitiva ellos siempre saben a que vas y mientras no tengas nada que esconder no tenes porque ponerte nervioso ni nada en migraciones. En estos ultimos 3 años por suerte habre viajado por turismo unas 10 veces a USA y nunca tuve un problema y siempre me trataron mas que bien.

          • hersito, disiento con tu opinión. Por algo, a la gente que fue rebotada con ESTA, les sugieren sacar una VISA.
            Por cierto, a mi en todos mis viajes a EEUU también siempre me trataron bien, pero no me refería a eso, sino de cómo funciona el sistema en general, y para el agente de migraciones no sos mejor ni peor por presentarte con tal o cual pasaporte. No es éso lo que examinan.

          • Si bien PARECE ser así esto NO es cierto. El tema de VISADO es un tema pura y exclusivamente político. Hoy en día no existen países q puedan entrar a los Estados Unidos SIN VISA O SIN PRE-SCREENING. El Visa Waiver se modificó para que ciertos países (aquellos q antes ingresaban sin visas) puedan tramitar la ESTA. La ESTA no es otra cosa que un sistema de screening. Los oficiales de inmigración tratan las ESTAs y las VISAs con la misma vara. En mi experiencia la gente con ESTA pasa más rápido que la gente con VISA. Yo he vivido la experiencia de que me hagan más preguntas a mí que soy ciudadano que a mí madre que entren con VISA de turista

            Por otro lado y en todos los casos tener una VISA aprobada o una ESTA no garantiza la entrada al país. Y para que entiendan hasta q punto llega la ley: Tener la Tarjeta Verde no garantiza entrada al país. Lo único q te GARANTIZA la entrada es la Ciudadanía y ya les digo, siendo ciudadano me han hecho las preguntas más ridículas del mundo. Todo depende de la onda del q te atiende en Inmigraciones.

            Y para terminar: El Global Entry es SOLO para no hacer la cola de inmigraciones. Quienes PAGAN el Global Entry aún necesitan tener Visa y tramitarla exactamente de la misma manera en el consulado/embajada. El global Entry no te exime de la visa. Entiéndase como LA CAJA EXPRESS del supermercado.

          • Pero es lo que dice el post 😛
            Lo de que hace falta visa y solo sirve para pasar más rápido 😉

          • No me queda claro es de que siendo ciudadano te hicieron mas preguntas. Si sos ciudadano americano no pueden negarte la entrada al pais

          • A los ciudadanos de EEUU también les preguntan cosas (de dónde vienen, a qué fueron, qué hicieron, etc.)…No es obligatorio contestar porque en sí, eso no determina la entrada, no le pueden negar la entrada. Pero conozco un caso de alguien que no quiso contestar esas preguntas, lo mandaron al cuartito y lo dejaron más de 1 hora esperando a un superior del agente, finalmente lo dejaron pasar pero algo que es molesto para el agente (no constestar sus preguntas) puede repercutir en el tiempo que lleva la entrada.

  3. Yo entré en marzo con mi familia y salvo mi suegra y uno de mis hijos que no tenían pasaporte europeo, el resto podíamos ingresar por estas máquinas. Pregunté si podíamos pasar igual por ahi siendo que no todos teníamos pasaporte europeo y me dijeron que si. Así que sin pagar un peso fuimos por ahi. Raro no?

    • Sergio en el post no explico, una cosa son las de Gloabl entry que se paga y otras las de control automático de pasaportes que te pueden tocar

      • Ah mirá vos. Pensé que eran todas las mismas máquinas. En rigor funcionó igual, ya que todos hicimos la lectura de huellas, foto, lectura de pasaporte y llenado de datos y luego pasamos con un ticket por un agente que le da una mirada rápida y seguís de largo

          • Igual lo que no entiendo es por qué aún estando vacías sólo mandan a los que tienen pasaporte europeo.
            El mes pasado en jfk más de una hora para entrar y les preguntaban a los de la fila que pasaporte tenían, si era europeo los mandaban a la máquina.
            Si funciona con el argentino por qué no te mandan? Vuelo de latam, mitad argentinos y la otra chilenos.

          • Ahora lo llamo a Obama y se lo digo!! 😛
            A veces mandan argentinos… debe estar en prueba

          • Los Argentinos tenemos que pasar por el control de VISA. Razon por la cual no es cierto que tener visa certifique o garantice nada o que la VISA tenga un status difrerente frente a un oficial de inmigraciones. De hecho los chilenos deberia poder usar las maquinas ya que tienen ESTA

      • Correcto, hace años que renuevo el ESTA cada 2 años. 🙂 El tema era que en este caso particular, uno de mis hijos y mi suegra entraban con pasaporte argentino y visa por lo que no me quedaba claro si ellos debían venir con nostros por las máquinas o nosotros con ellos por la cabina. Me dijeron que me mande a las máquinas y tanto mi hijo, como mi suegra hicieron todo el tramite en la máquina automática. De toda forma los tickets me salieron con la cruz (X) que indica que el agente de la migra te hace alguna pregunta quizas.. no recuerdo si me preguntaron algo o no esa vez.

      • Con ESTA no pasas si o si por las maquinas, hay veces que estan muy llenas y te mandan por las ventanillas. Ya me pasó 2 veces. Lamentablemente se forma mucha cola en los kiosk cuando hay familias enteras o gente no muy ducha con la tecnologia. Si se acumulan un par de vuelos empiezan a mandar por ventanilla.

  4. Una pregunta: tenes idea por donde hay que pasar los argentinos CON pasaporte europeo? Obviamente que con el ESTA en orden.
    Gracias!!!

    • Por el mismo lugar que todos. Si está la chance de las máquinas, que no son las de Global Entry podrías pasar por ahí también, como está sucediendo con los que mantienen el pasaporte argentino

      • En Miami por lo menos los carteles infican que con VWP vas a las maquinas. Obviamente que si te haces la cola tambien te van a atender, pero seguro que vas a la maquina si vos queres

  5. Gracias por sacarme de la confusión… yo estaba seguro que eran las de chequeo de pasaportes automáticos (las usamos con mi esposa en el JFK en el pasado junio, yo ok, ella a revision).
    No entendia porque tanto revuelo, hasta que aclaraste que eran las otras.

  6. Pero… Si vas con escala antes de llegar a usa no sirve? Vía san Pablo o Lima? O sólo vuelo directo? O si compro un vuelo partido a cualquier destino y después a Usa tampoco?

  7. Todavía no está disponible, es decir ya en este momento no se puede aplicar, y viajar a usa a hacer la entrevista. Brasil firmó en 2015 y dicen que recién ahora en 2016 van a poder empezar a enrolarse en global entry

  8. Es importante aclarar que se requiere de pasaportes con datos biométricos para la utilización de los Kioskos phase IV.(los pasaportes emitidos actualmente por ARG lo son).
    Mi empresa es la que los provee junto con el sistema (http://www.sita.aero/pressroom/news-releases/sitas-next-gen-apc-kiosk-offers-mccarran-international-passengers-fast-self-service-at-border) La noticia es sobre los Kioskos de Atlanta, pero son el mismo modelo en Miami y Orlando.

      • Cuando tenes un vuelo con conexion interna tenes que pasar por seguridad de nuevo asique si tenes global entry zafas de esa revision porque tenes tsa pre.

  9. Hola Sir! Te hago una consulta. Es obligación tener el pasaporte con chip para entrar a USA? Yo tengo el común y todavía con un par de años de vigencia, asi que no tengo planes de actualizarlo a no ser que sea un requisito excluyente. Gracias!

  10. Lo que no logro saber todavia es si los 100 dolares del Global Entry se cobran si o si, independientemente de que te aprueben o no, como sucede con la visa.

    Como sea, yo no lo sacaria: pasaporte Europeo, 14 US de ESTA, y el resto de los Franklins, prefiero gastarlos en otra cosa!

  11. En Dallas ahora están las máquinas de ingreso de pasaporte automáticas. Las usé hace unos días cuando arribé a USA y sin problemas. No entiendo por qué si tengo esa posibilidad pagaría por Global Entry. No tiene sentido.

    • Hola, estoy a días de volar a DFW, soy un Argentino con pasaporte argentino y por tu comentario visite el sitio de aeropuerto, según ellos, los únicos que pueden usar las maquinas de pasaporte son los americanos, los canadienses y los pertenecientes al programa de visa waiver (U.S. and Canadian citizens arriving from abroad at D/FW Airport), podes contarnos si es asi?

      • Todos pueden usar la maquina si tienen ESTA o visa B1/B2. Que te la hagan usar o no depende al momento de llegar la cantidad de gente en cada cola, si hay maquinas libres vas casi seguro si hay cola y hay ventanillas vas por ventanilla, lo va eligiendo la persona que esta ahi a su criterio.

  12. Hola Sir! Muy útil la información pero hay algo que no me quedó claro (tal vez sea una preguntonta) pero, es obligatorio sacarlo para viajar a USA o es algo asi como «optativo». Pregunto porque suelo viajar en familia y dos veces al año (o menos, algunos años ni siquiera vamos a Estados Unidos). Desde ya muchas gracias y disculpa la molestia!

    • Eso te lo dijo algun agente o es suposicion tuya?
      En mi experiencia jamas me han hecho problema por utilizar mi pasaporte europeo. Y no es de incumbencia del agente cuestionar eso. Hay convenion internacionales que lo avalan.

      • Sergio F, consulta, te hacen algun problema al intercalar el comunitario y el argentino otras veces? Yo tb tengo doble nacionalidad pero desde la implmentacion de las huellas digitales solo paso por USA con el argentino.

        • En principio te diría que no habría razón para que te hagan problema. Es elección tuya como entrás al pais.
          Lo que tenes que tener en cuenta es que si entrás con pasaporte europeo, sos europeo, y si llegas a tener un problema legal o de cualqiuer índole vas a tener que dirigirte al consulado correspondiente, en ese caso al de tu segunda nacionalidad

          • Gracias x la rpta. La verdad que me tienta al menos en mis viajes solo ya que la fila avanza mas rapido, y casi ni te hacen preguntas. Antes habia una fila especial para los visa waiver, no se ahora (mi ultimo ingreso a USA fue por San Diego, y la parte internacional es chiquita y todos los extranjeros fuimos por la misma fila – incluidos los del programa visa waiver, en este caso Japon).

  13. Tengo una consulta quie viene al caso, que tal vez algún lector sepa responder. Mi esposa es yanki pero vive desde los 3 años acá (yanki go home), viaja con su pasaporte de EEUU. Yo viajo con mi pasaporte argento con su correspondiente visa de turista B-nose cuanto. Las dos veces que fuimos juntos no supe si podía pasar con ella haciendo una sola de esas hojas que te dan en el vuelo, asi que ella fue por su lado de residente y pasó rápido y me tuvo que esperar.

    • Pueden ir los dos por la fila de Ciudadanos Americanos. Mi marido es americano y yo no, y siempre entramos por la fila de ciudadanos. Es más, no hace falta estar casado, cuando estábamos de novios también usamos la misma fila. El agente de migraciones lo primero que va a hacer es preguntar: «are you related»? Le decís que sí y listo.

      Espero te sirva.

    • Podes pasar con ella pero se van a enojar. Una vez eramos 8, mis 2 tios y mis 3 primos americanos y 2 primos y yo argentinos, como no habia gente en la cola de americanos mis tios quisieron que fueramos con ellos (eramos todos menores a su cargo). Al pasar el agente se re enojo y no solo eso empezo a putear mal en ingles algo que nunca habia visto y dijo bien claro para que lo escuchemos y en español «claro todos los idiotas vienen por aerolineas argentinas». No sabiamos donde meternos entre la verguenza y la bronca, ibamos invitados por mis tios asique tampoco queriamos hacer nada pero todos pasamos y nos quedamos con la bronca de si hacer la denuncia o no. En fin, siempre depende pero te recomiendo que le preguntes a la persona que esta organizando ella les va a decir que conviene. Por ejemplo si yo viajo con mi novia que no tiene pasaporte visa waiver program preguntamos y nos hacian pasar a los dos pro ventanilla cuando ya estaban los kiosks. Yo preguntaria ahi y de ultima ella puede hacer la cola con vos supongo.

      • Si la esposa es yankee y él viaja con ella, a él le corresponde pasar migraciones junto a ella. No hay duda en eso. Diferente es el caso de un grupo grande con parientes de otros grados.

  14. Sir como estas. Nos viajamos la semana próxima a Orlando. Como sería eso usar las máquinas automáticas para el ingreso, no las del global entry, vas de una y te pones en esa fila o ellos te dicen. Abzo

    • Las máquinas las pueden usar todos. No tenes q esperar q te manden PERO algo importante de entender: las máquinas NO SIRVEN para grupo familiar. En el 99% de los casos a uno del grupo le toca hacer la cola normal de inmigraciones.

      • Las maquinas si sirven para grupo familiar, cuando estas terminando te pregunta si tenes mas personas para agregar, es mas las colas en las maquiinas siempre se hacen cuando son muchas personas y yo y mi novia pasamos 4 veces ya los dos juntos.

      • Acabo de volver de nuestro primer viaje a EEUU. Entramos por Orlando, somos una familia de 4 (2 adultos y 2 menores), estando en la fila se nos acerco un agente y revisó nuestros pasaportes, nos mando a las maquinitas automaticas. En 5 minutos ya estabamos saliendo. Una maravilla.

  15. Hola hice una consulta que quedo a verificacion y luego desaparecio, la misma planteaba que entre los post existe un forista que describe que en Dallas utilizo el Kiosko de pasaportes, según consta en la pagina del aeropuerto, estas mismas son para uso de US Citizens y Canadienses, esta nueva pregunta, como la anterior, va referida a si la persona que posteo estaba dentro de una de esas categorías (US Citizens y Canadienses) o por lo contrario, por información que aun no esta publicada, los referidos Kioskos permiten ser utilizados mas allá de esas nacionalidades.

  16. Recien me inscribi en programa y aun no esta cargada la posibilidad para el GlobalEntry con Pasaporte Argentino, sospecho que habit Que esperar…

    • Si si, un lector puso que a Brasil le dieron la posibilidad hace un tiempo y aun no está tampoco. es algo gradual

  17. Gente, buenas tardes. Le pregunto a algun entendido en la materia. Soy uruguayo y vivo hace 25 años en argentina. Poseo pasaporte uruguayo y visa americana en pasaporte expedida en argentina. Viajo 2 ó 3 veces por año a eeuu por negocios. Califico para Global Entry? Gracias por responder

  18. Para personas que viajan por trabajo y seguido ni dudarlo. Tambien para familias que al menos viajen 1 o 2 veces al año me parece mas que interesante. El hecho de no tener que hacer la cola de migraciones y TSA lo justifica. Prorrateado en 5 años no es nada caro. Hay veces que uno pasa migraciones muy rapido, pero cuando se juntan muchos vuelos y en temporada he tenido que hacer cola por mas de 1 hora. Tambien me he dado cuenta que las veces que me enviaron al scanner en aduana fue por alguna marca o letra especial que colocaba el agente de migraciones.
    Seguramente nos enteraremos cuando se pueda postular, pero no creo que sea inmediato (ejemplo Brasil que anunciaron hace tiempo y todavia no se implemento). Seguramente USA debe solicitar algunos requisitos en Arg tambien. Veremos

  19. Hola. Alguien sabe sí ya está habilitado el programa Global Entry para argentinos? En la página web no dice absolutamente nada de Argentina. Gracias.

  20. Perdón, buen día, trate de sacar el global entry ya que entro con VISA B1/B2 a USA muy seguido por business y no me dio la opción de sacarlo, solo el SENTRI, puede ser que todavía no este vigente?

    Apunto a que ni bien hice la cuenta del GOES me puso «eligible programs based on your nationalilty» y solo me dejo elegir el SENTRI que no es muy útil, no parecio en ningún momento que la página hizo un chequeo, me explico? no es que respondí preguntas y me dijo solo a esos, fue casi inmediato, tal vez no este vigente todavía para Argentinos? Alguien lo pudo sacar? No tengo pasaporte Europeo.

    Saludos y gracias!

  21. La verda del global entry con la informatizacion y los kiosk que hay cada vez en mas aeropuertos no tiene sentido. Era un programa para cuando no habia kiosk pero ahora que cada vez hay mas y que van a seguir supuestamente poniendo mas no tiene sentido, pasas casi a la misma velocidad que los de global entry. Hace 3 años que viajo a USA por turismo bastante seguido por suerte y creo que no hubo una vez que este mas de 15 minutos haciendo cola en las ventanillas y si hay maquinas son 5 minutos y ya estas afuera.

  22. Imagino que nadie todavía intentó sacar el Global Entry. Yo dejé pasar un tiempo desde que leí la noticia, hoy entré al sitio de GOES, me creé el usuario, seguí los pasos y me dice que no puedo solicitar Global Entry siendo argentino sin residencia en EEUU, o sea, esto todavía no está disponible. Es más, en el sitio si uno se fija en «elegibility» no figura Argentina. Busqué pero no encontré fecha estimativa en ningún lado, habrá que esperar.

  23. Buenas! perdón que te moleste con una consulta, es que estoy por confirmar un viaje a los Estados Unidos y me surgió una duda. No tengo visa pero tengo pasaporte español, así que procedí a realizar el «ESTA» vía internet, coloqué todos mis datos, pero en una parte pedía el ID de la nacionalidad (pidiendo el número de DNI español en caso de haberlo, sino poner UNKNOWN), yo coloque el número de ID de mi pasaporte español, que no es el mismo del código del pasaporte, mi duda es si pasa algo si lo dejo así o debo enviar un nuevo formulario. Y otra duda, en la parte del empleo, pone «tiene un empleador actual o anterior» y la respuesta SI o NO, puse que si y datos del empleador anterior, ya que en este momento no tengo, mi duda sobre esto es la misma, si debería realizar una nueva poniendo que no, pero como ponía anterior, opté por eso. Muchas gracias y espero puedas ayudarme.

  24. hola sir!!! como estas?? queria saber si ya esta vigente la opcion de entrar por las maquinas electronicas en miami. ya que muchas personas me han comentado que entran de esta forma, pero no encontre informacion oficial en ningun sitio.
    hay que hacer algun tipo de tramite?
    o directamente cuando hago migraciones se puede ir para el lado de las maquinas?
    espero tu respuesta! y graciias por toda la info!!

    • Sofía no hace falta que pongas «espero respuesta». En breve borraré las consultas que la contengan a la frase… 😛

      Dependerá de lo que te diga la persona que está en el comienzo de la fila. Si se puede o no te lo dirá esa persona

  25. hola Sir, consulta, si tengo visa de USA en un pasaporte viejo servira? porque pasa seguido que si tenes visa en un pasaporte viejo no te deja hacer check in en la maquina del aeropuerto. y tengo sospechas de que pasa lo mismo con las diferentes maquinas de migraciones, sea global entry o las otras. mas que nada no quiero pagar los 100 dolares al pepe.

  26. Sir un par del consultas
    1-las maquinas de APC se pueden utiñizae de una o te tienen q dar permiso los oficiales
    2-Nosotros los argentinos con visa los podemos usa
    3-mi sra y mis hijos que tienen ESTA . Las pueden usar?
    Gracias
    Saludos

    • Seba
      1- las de automáticos las veces que pasé, es porque «me mandaron»
      2 – si
      3 – creo que si también

      Ahroa todos pueden rebotar… como las dos veces que las usé y terminé en la entrevista normal

  27. Sir, una consulta, cuanto tiempo de estadia maxima autoriza el global entry? 6 meses como la visa convencional?
    gracias

    • Por lo que se simplemente es para acelerar el ingreso. No es que cambia a la visa
      Eso seguro no se toca…
      Más de seis meses no sería algo para la visa normal…

  28. Sir
    Como estas?
    Te quiero hacer una consulta.
    Si me inscribo y soy aprobado en el Global Entry. Se me va a vencer primero la visa, Cuando la renueve tengo que hacer algun tramite? o los datos se actualizan solos
    Saludos

      • Sir
        Recien me acaba de llegar un email avisandome q hubo un cambio en el status de la solicitud del GOES.
        Acabo de entar y te da un monton de opciones de lugares para realizar la entrevista.
        En Argentina hay una opcion en la calle Viamonte
        Una vez seleccionado el lugar te aparece una cuadricula de horarios disponibles.
        Lo seleccionas y listo.
        Todo hecho.
        El 5 de junio te comento como termino todo.
        Saludos

  29. Hola, hoy por la mañana presente la solicitud de GEntry y pagué los U$S 100, ahora a esperar la aprobación y la posterior entrevista, pero ya se puede aplicar
    Saludos

      • El estado es Sujeto a aprobación , que la revise periodicamente que van a informarme, Leí por ahí que a fines de mayo vedrían oficiales para eso, y sino habrá que programarla en la próxima visita a USA. me contaron que la aprobación demora aprox 15 días y ahí se programa entrevista.
        En cuanto tenga alguna actualización aviso

          • Hola, esto me dijo una amiga del Consulado
            Después de haber completado y realizado tu pago, tu solicitud será revisada y deberás esperar entre 1 y 4 semanas para saber la decisión. En base a su experiencia, recibiré un email en 10 o 15 días que dirá que has sido condicionalmente aprobado.
            Una vez pre-aprobado tenes que entrar a tu cuenta de nuevo y programar una cita para una entrevista con un oficial de la CBP. (Hay 3 meses para eso)
            Es importante tener un contacto o una dirección en Estados Unidos a donde te puedan enviar tu tarjeta, ya que la recibirás por correo postal.
            Al terminar con la entrevista serás oficialmente parte del programa Global Entry. Si entras al país por aire no necesitarás la tarjeta, tu visa y pasaporte estarán ya registrados en el sistema.
            El día de la entrevista tenes que presentarte en persona con tu pasaporte , Visa y un documento que acredite la dirección declarada. Ahí tendrás que ver un video que explica cómo se usan los quioscos. Posteriormente te tomarán tus huellas dactilares y te tomarán una foto. En sí la entrevista no dura más de 5 minutos.
            Yo sigo esperando la Pre-aprobación que hice hace 6 días …
            Saludos
            Pepe

          • Dale genio gracias va ser útil
            A mí ya me aprobaron , programe la entrevista para el 30/5 en la calle Viamonte … what ? Si extrañísimo , el 1/6 viajó pero me pareció mejor hacerla acá, Las opciones del lugar son variadas , la mayoría de los aeropuertos que usamos, y hay hay disponibles desde mañana mismo, acá el 30 es la primera fecha
            Saludos y gracias por todos los datos útiles de siempre
            Así que Seba en cualquier momento te llega el Email

          • Gracias PP Ya me llego la notificacion y programe parq el 5 de juniio
            Sabes que es eso q te piden
            na copia de su Notificación de la Aprobación Condicional
            Qu hay q imprimir?
            Saludos

          • Fíjate arriba una vez que entres a tu perfil dice notificación de aprobación condicional , abrirlo e imprimí eso es una especie de carta donde te informan un poco la cosa y dicen que llevar , solo eso.
            Suerte !

          • Gracias amigo.
            Es cosa de no creer. Mira que me habia fijado y no habia ningun correo. Ahora aparecio. Mil gracias
            Saludos

            PD Mata la muy buena onda q hay en los blogs se Sir

  30. Buenas, Sir. Estuve en USA esta semana y los oficiales ni me dejaron acercarme a los kiosks del APC, me mandaron directo a los puestos de migraciones. Lo gracioso es que en ese mismo momento los monitores de la sala decían que cualquiera que cumpla con los requisitos (yo, por ejemplo) puede usarlos. Lo mismo dicen los carteles que están por todos lados. No entiendo por qué te derivan directamente a los puestos, será porque tienen poca gente para asistir por si los turistas se traban usando las máquinas?

  31. Hola; tengo la membresía Global Entry desde el año pasado, mi consulta es si en la declaración del Kiosk puede incluirse el dinero que eventualmente pueda superar el límite de U$S 10.000, o si debe completarse otro formulario.

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica