Aerolíneas Argentinas recibe su 7mo Airbus 330 (3ro nuevo)

En la tarde del viernes despegó desde Toulouse (Francia) el tercer Airbus 330 “cero” de Aerolíneas Argentinas.

 

Este será el séptimo de la flota que llegará para el próximo mes de enero en diez unidades.

La foto de abajo fue tomada en Toulouse en los vuelos de prueba y la encontré en Flickr

F-WWCQ A330-202

Estos que llegan nuevos son los que la compañía destinó inicialmente para sus vuelos a Madrid, por lo que estimo… que el tercero servirá para volar a Barcelona también. Otra foto en Flickr

Aerolineas Argentinas. First Test Flight.

Esto es porque habilitaron para “cruzar el charco” sólo a los nuevos. El resto se usan en las rutas de América con el vuelo diario a Nueva York y algunos de los de Miami y Bogotá.

En septiembre llegaría el octavo 330 que servirá para consolidar los vuelos de América con esta flota y comenzar a devolver los Airbus 340 300

Este nuevo Airbus 330 – 200 está matriculado LV-GHQ. Seguramente durante agosto comience sus vuelos regulares y si es lo habitual de la flota (creo) debutará con un vuelo a Ushuaia.

37 comments

  1. Gustavo

    es una muy buena noticia, pero me termina surgiendo una duda, veo que otras companias vienen dejando los 330 y pasan a los 350 o a los 787, no es un desproposito que sigamos recibiendo aviones que daria la sensacion ya fueron superados, ojala que sigan llegando mas aviones nuevos, hacen falta y es el camino correcto para que siga creciendo nuestra linea de bandera.
    Gracias por la info

    • Sir Chandler
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      Muchas aerolíneas incoporan el 330. Por ejemplo Delta, Turkish, Iberia siguen recibiendo. Lo podés verificar acá http://www.airfleets.es/listing/a330-26.htm
      Además el 330 entra en el proceso de NEO por lo que saldrán en algunos años la nueva versión.
      NO es que el 350 o el 787 llegaron para reemplazarlos.
      El 787 reemplazó al 767. El 350 viene a competir con el 777
      Contra el 330 no…
      O sea el 330 superado? ni ahí

        • Sir Chandler
          Author

          Por las ventas que tiene… contra nadie supongo. Se sigue vendiendo muy bien. Estimo contra algo del 767… pero las empresas se suelen mantener fieles a una marca por segmento, veo dificil que cambien al 787

          • Axel

            En realidad Gustavo tiene algo de razón la competencia es directa contra la familia 767–>787. Es una competencia que nació en la década de los 70 con el nacimiento del A300 (Primer Widebody twin engine). Boeing le respondió a esto con la fabricación del 767. Que Airbus contraataco con la fabricación de la familia A330/A340 en la década de los ochenta. Que después Boeing Contraataco con la fabricación del 777 (Contra las prestaciones del A340 sobre todo) Y después de unos años el A330 quedó solo peleando contra la familia 767 y ahora el “nuevo” 787. Entonces Airbus para seguir siendo competitivo en dicha categoría decidió sacar el A350 para poder seguir en la competencia de los wide-body twin engine. Entonces tiene algo de cierto que los A330 se podría decir que se estén “retirando” de la industria para darle la entrada a la nueva familia A350 que viene a darle una mano al hermano mayor a pesar que sigan vendiendo equipos a lo loco y saquen versiones NEO/cargo. Igual no creo que sea un despropósito tener un A330 nuevo ya que el valor de un A330-200 obviamente es menor que el valor de un 787 o un A350 a cuestas de ser menos eficiente y menos marketinero que un 787/A350. Saludos! (Resumí mucho la historia con fines didácticos espero que se entienda)

            • Sir Chandler
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              Axel excelente aporte, pero hay que destacar que el 767 se retiró, aunque por lo que vi se siguen haciendo cargueros, pero el 330 pasará a ser NEO, o sea no se deja de fabricar y hay muchos pedidos aun pendientes. DELTA por ejemplo está recibiendo los mismos que AR.
              Muy lejos de retirarse el 330

              • Hola, 767 efectivamente se sigue haciendo en cargueros (no se si alguien además de Fedex tiene órdenes). También la versión tanker para USAF.
                Si hay casos de cambio de familia. Avianca pasó de A330 a 787, los está retirando. Tam tuvo algo similar, dejando en tierra y/o vendiendo sus A330 para recibir 767 ex LAN.

      • hugo

        Hola,en pagina se pueden ver los listados de las aviones que tiene cada operador con el historial de cada uno desde cuando se fabricó y por que aerolínea pasó?

  2. Pablo

    Recuerdo que en mi primer viaje a NY (98) volví con AR en el a300, por lejos fue el viaje más comodo que he hecho en clase turista (mido 1,98)., tanto por espacio entre asientos y ángulo de reclinación. El a380 en que hice un vuelo de 8hs, también fue muy cómodo. Lamentablemente siempre viaje bastante incómodo en los boeing. Se que depende de la aerolínea el diseño interior pero quizás por casualidad, las airbus me parecen más cómodos. Siempre hablando de fuselajes anchos.

  3. Alejandro

    Hola, sabes si para la ruta a Roma siguen usando el viejo A340 o usan alguno más nuevo. Tengo que viajar dentro de poco y si no te llevas una tablet estás frito de lo viejo que es. Saludos.

    • Sir Chandler
      Author

      Siempre es bueno asegurarse su propio entretenimiento y dormir…
      Pero a Roma va cualquiera de los 340. Son seis… Dos tienen todo nuevo y los otros tienen algo…

    • Luciana

      Amigos míos viajaron en mayo, y a la vuelta, si bien el avión tenía pantallas, por un problema de no se que tipo, no funcionaron en todo el avion asique por las dudas llévate tablet y libro

  4. ¡Excelente noticia! Yo creo que tiempo al tiempo, una vez que se terminen de desprogramar los 340 (bastante ineficientes) se puede empezar a pensar en 350 para dentro de 3a 5 años y nuevas rutas que deberian favorecer el turismo a nuestro pais y afianzar a nuestra aerolinea como punto de conexion a africa y oceania. Ojala.

  5. Marcelo F.

    Uno se pregunta porqué un -200 y no un -300, que si bien los -300 tienen una mayor capacidad de transporte de pasajeros (40 más en promedio), el -200 tiene mayor alcance (2.000 km. más) por su mayor capacidad de combustible, llega a cerca los 13.500 kms. de alcance. El peso total final cargado es el que hace la diferencia. No siempre más grande (300>200) es mejor.

  6. Andres

    Acabo de volar por dos años consecutivos a New York por AR, obviamente en los A330, super comodos, eso si, me quedó una sensación de que se mueven un poquito más que los 777, principalmente durante el aterrizaje, esto es real a solo sensación mía??????

  7. Guido

    Sir. consulta… quien asigna las letras de las matrículas y hay un orden o le asignan cualquiera que este disponible ?

  8. Seguro ya te lo preguntaron alguna vez pero porque algunas aerolineas como por ejemplo Latam elige sus naves de cabotaje Airbus y para vuelos largos Boeing?? y porque Aerolineas eligió lo inverso?

    • Sir Chandler
      Author

      Obviamente no hay algo fijo. Pero hay distintas combinaciones y cada empresa tiene sus razones así

  9. Gonzalo

    En una nota Isela acaba de decir como al pasar que puede haber un conflicto con los pilotos del A 340 ya que no quieren volar el A 330. Cuál puede ser la razón? a priori uno supone que nadie se puede enojar si en el trabajo te dan herramientas más nuevas. Lo único que se me ocurre es que volar los A340 pueda tener mejores “beneficios” para los pilotos que el A330 y por eso el rechazo. Alguien que me pueda aclarar el tema?

  10. Hernan

    Sir, siempre tuve la duda o interrogante. Estos aviones nuevos ¿Quien los pilotea? ¿Son pilotos de Airbus o se mandan pilotos de AR o la aerolinea que adquiere el avión?

  11. Miguel Bustillo

    Hola: porque los pilotos de A340 aparentemente no quieren bajarse a A330? Basicamente es el mismo avion pero con 2 motores mucho mas potentes, economicos y tambien mas seguros. Habrá alguna otra razon interna que no se conoce?

    • Sir Chandler
      Author

      Miguel te recomiendo escuchar la entrevista que le hice a Isela hace pocos días. Ahí lo explica

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