La cita en el CAS para renovar la VISA de Estados Unidos

¿Qué es el CAS? El CENTRO DE ATENCION AL SOLICITANTE que la embajada de Estados Unidos tiene a unas cuadras de distancia, sobre avenida Santa Fe, a metros de Puente Pacífico

Ahí es donde se hace ahora… o mejor dicho desde algunos años, la primera parte de las dos citas que hay que hacer para obtener la visa de Estados Unidos.

Lo que se implementó hace poco tiempo es que las personas que no vivan en Buenos Aires tienen la chance de conseguir hacer las dos citas, la del CAS y la de la Embajada el mismo día.

Y el resto, ya sea porque es de Baires o porque no consiguió esa posibilidad, lo tiene que hacer en dos días.

Pero también es el lugar donde se puede renovar la visa. Como conté hace unas semanas hice todo el papelerío virtual, que lleva tiempo… y que tiene un checklist para llevar a este lugar

 

Es importante lo de tener dos carillas libres, que la visa no haya pasado más de doce meses de vencida y la duda que quedó por lo de ese post es sobre la foto.

Quien vaya a este lugar NO NECESITA LLEVAR FOTO porque se la toman ellos. Ahora si es un menor que no va y sólo van los padres… o uno de ellos, si hay que llevar esa foto. Y si es gente que hará la renovación por correo, también tienen que mandar la foto. Pero si van… no

Yo tenía turno a las 9 del jueves 27 y llegué 8:20. Como estaba mirando hacia adentro se acercó un guardia y me preguntó si pasaba, le dije que tenía a las 9 pero me hizo el gesto de pasar.

Adentro había una filita, pero estimo que porque eran unas 20 quinceañeras…

Me recibió los papeles DE CHEQUEO, Rafael, un groso. Lector del blog 🙂 Gracias por la onda!

Me habló del video que hice hace poco con los consejos para sacar la visa, porque dice que ayuda mucho porque muchos van nerviosos y no hay razón para ello.

Ahí avancé y me puse en la segunda fila donde uno espera para la foto y toma de huellas. En mi caso fue solo toma de foto y me tuve que sacar el abrigo porque tenía capucha y se tenía que ver mi cuello libre o algo por el estilo.

Se quedaron con los dos pasaportes, el viejo que tenía la visa y el actual, y en unos días debería llegar el aviso para que los vaya a buscar.

¿Tiempo de demora?

Entré 8:28 y salí 8:50. Pero estimo que normalmente es más rápido… o sea fue rápido, pero varios me dijeron que tardaron 5 minutos!

Carteles en el ingreso que aclaran que hay que tener celular apagado EN ESTE LUGAR y no llevarlo a la embajada!

 

Igual cuando uno entra el guardia pide lo de los celulares y pasa scanner o revisa mochilas en el CAS… en la embajada es más intenso.

Y listo… así fue la renovación. Contaré cuando llegue o me avisen, para estimar los días de demora. Viajo a USA el 18 de julio nuevamente… por lo que era importante que lo haga en tiempo y forma. Mi visa actual se vence el 6 de julio creo, pero recuerden que hasta el día de vencimiento se puede entrar a USA y no es para la estadía que se la piden, es para entrar!

El CAS está detrás del metrobus

 

Igual dejo el mapa

 

Recuerden que el peor mes para renovar la VISA o sacarla es NOVIEMBRE… por la cantidad de pedidos que hay. Obvio ahí ponen refuerzos, pero si se pueden adelantar a eso, harán bien.

141 comments

  1. Isabel

    Hola Sir, primera vez escribiendo aquì. Te sigo hace muuuucho tiempo. Agradezco toda la info que das. Iniciamos tràmite para renovaciòn Visa el 08/07/19 toda la familia( marido y dos hijos de 26 y 22 años). Obtuvimos turno para hoy 07/08/19 a las 7 y 7.15. Mi hija de 22 tenía también entrevista en Embajada por ser menor de 24 años y no tener sus huellas digitales registradas hace 10 años. Nunca hice un trámite tan rápido! Entramos a las 7 y a los 10´ desayunando en la esquina. A nosotros 3 solo nos tomaron la foto, a mi hija foto y huellas digitales. El señor que recibe ( no sé su nombre)simpático, agradable, explicando todo el proceso claramente y tratando de relajar a todos, dormidos y temerosos con este tema. Luego acompañé a mi hija al consulado con su turno asignado. Demoró 15´ en salir, en el caso de ella solamente volvieron a verificar sus huellas digitales, no hubo entrevista de ningún tipo, ni entró al edificio principal. Aclaro, todos tenemos Visa desde hace diez años y viajamos una vez por año a USA en los últimos 5 años. Ahora a esperar los pasaportes.Gracias por todas tus explicaciones.
    Nos ayudás mucho a todos a los que nos gusta viajar. Saludos

    • Sir Chandler
      Author

      genial Isabel!!! a disfrutar el viaje!! y gracias por aclarar lo de hija, entonces siguió rumbo a la embajada solo por las huellas.
      Pensé que eso se liquidaba también en el centro de atencion al solicitante

      Gracias por la data

    • Rafael

      En efecto, las renovaciones de menores de 24 años requieren la visita al Consulado, solo para los dedos. Es señor ese simpático, por casualidad… ¿Era un poco gordito, con el pelo enrulado medio canoso? No, dejá, no me lo digas que me deprimo…

  2. Isabel

    Las huellas digitales se las tomaron en el CAS junto con la foto, y luego también en la Embajada, pero ahí terminó su trámite. Ah, en esta oportunidad no pidieron el check list, sólo pedían que lleváramos en mano el/los pasaportes y la confirmación de la entrevista. Saludos

  3. Javito

    Sir como andas? A mi mujer se le vencio la visa hace 4 meses. Hoy le tramité la renovación pero me dice que tiene que ir a cita en el cas y también al consulado. No es que por renovación es solo en el cas??

    • Rafael

      Javito, cuando haces el pago, el sitema te hace algunas preguntas para definir si tenés que ir solo al CAS, o si también tenés que ir al consulado.
      a) ¿Tenés una visa anterior? Ojo, tiene que ser el mismo tipo de visa. Solo aplica para visas de turismo. Si ahora sacás una de estudiante, o algún otro tipo de visa, o viceversa, antes tenías una de estudiante, intercambio, trabajo, etc, entonces no le pongan que tenían visa anterior.
      b) Fecha de vencimiento de la visa anterior. Si la visa venció hace mas de 12 meses, el sistema te va a dar cita para el consulado.
      c) ¿Tenías 14 años de edad o más cuando se emitió la visa que estas renovando? (acá es donde la mayoría de la gente la pifia). Si le pones que no, entonces el sistema te va a dar la segunda cita.
      d) ¿Alguna vez le robaron, revocaron, perdió una visa vigente? Si la respuesta es sí, el sistema te va a dar la segunda cita. (acá también pifian bastante)
      e) ¿Respondieron que no a todas las preguntas de seguridad/salud/inmigración?. Si la respuesta es no, entonces vas a tener una segunda cita.

      Cuando tu mujer vaya al CAS, tiene que llevar el DS-160 impreso, el pasaporte vigente, y el pasaporte con la visa a renovar. Si está todo bien, y cumple con los requisitos, entonces en ese momento se va a cancelar la cita del consulado, y listo.

  4. julia

    Hola Sir Chandler y Hola Rafael! Les hago una pregunta. Mi marido viajó a Disney hace unos 25 años y no encuentra ese pasaporte que venció hace muchos años. Muchos dicen que hay que llevar los pasaportes anteriores. Que debemos hacer? Denunciar la pérdida o no hace falta? Muchas gracias

      • Rafael

        Tal como dice His Royal Majesty Sir Chandler, si bien está bueno llevar pasaportes viejos con visas viejas y sellos de entradas a EE.UU, o a otros paises, no es obligatorio. Si la visa venció hace menos de un año, si es obligatorio para poder zafar de la entrevista en el consulado.
        Los pasaportes viejos pueden ayudar en la entrevista consular, pero si no los llevas no hay problema.
        Abrazo!

  5. Jaquelin

    BUEN DÍA
    ES NORMAL TENER QUE ASISTIR POR SEGUNDA VEZ AL CAS ( PARA UNA RENOVACIÓN DE TURISTA) .
    A MIS PADRES LES SOLICITARON PRESENTARSE CON OTRA IDENTIFICACIÓN (SOMOS DE MÉXICO)

    • Sir Chandler
      Author

      Jaquelin por favor no pongas en mayúsculas

      NO te sabría decir porque no puedo conocer los datos específicos, pero si estoy seguro de haber leído que se podía dar un segundo llamado, quizás por algo que faltó o quedó confuso entre lo que presentaron.

  6. NicoLa

    Hola Sir! tenes idea si para las renovaciones con solo una cita en el CAS hace falta llevar “papeles”? Comprobantes de ingresos y “lazos con Argentina”?

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica