Las contactless del BBVA

Seguro de viajes para todo el mundo con descuento

En el viaje de febrero pasado conté que usé una tarjeta contactless del BBVA Francés…. porque así se llamaba en ese entonces. Tuve muchas consultas al respecto y me quedó pendiente explicar como fue pedida, algo que aplicaría a cualquier banco realmente.

Esa fue la VISA la cual me sirvió para pagar en el subte de Londres de manera simple y rápida.

Pero como el otro día hicieron el cambio de marca y aun no tenía la Mastercard, que en la teoría desde abril TODAS  son contactless, aproveché y pedí ese cambio. Ahora tengo la VISA (arriba) y la MASTER (abajo) contactless

 

¿Cobraron por el cambio? ese es el punto en cuestión del post. Varios lectores recibieron como respuesta que esto tenía un costo. Creo que si uno lo hace por teléfono o por web sucede eso.

En cambio si pasan por la sucursal, dependiendo del oficial de cuentas, puede ser sin cargo, pero obvio no lo puedo garantizar…

En el caso de la Master yo la pedí por mail, porque hace unos días me llegó un mail personalizado de una nueva ejecutiva de cuentas que será por mail… además del de la sucursal. Entonces pregunté si se podía hacer y dijo que si… y sin cargo. Unos días después llegó a mi casa el plástico nuevo.

Obviamente ambas tarjetas tienen chip y para quien esté pensando en ir a Europa es algo básico ya. Y con contactless es mucho más fácil.

Para todos los bancos, si se les está por vencer el plástico, simplemente esperen que deberían llegar de esta manera. Pero si tienen un viaje a Europa próximo, con tiempo será bueno que la pidan.

En cuanto a las promociones de contactless, ya sea de Visa o Master, todos los bancos participan. Por lo que es bueno tenerlas.

En breve estaría recibiendo las tarjetas del Banco Nación para poder participar de la promoción de gastos y millas… por lo que contaré como vienen esas. Espero sea en pocos días mas 😉

Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

89 COMENTARIOS

  1. Le escribí a mí ejecutivo de cuentas del BBVA pidiendo por las contactless y me dijo que cuesta 264 más la reimpresión de cada una… Flojo….

  2. Tome tu post y fui al BBVA para cambiar la de débito que la tenia hace 2 años sin chip siquiera. Me la cambiaron sin problema y me llego en 5 días aprox. Ahora esta con el nuevo diseño, chip y contactless.
    Estoy esperando la visa crédito que se me vence en Agosto.

  3. Me acaban de llegar las TCs del BBVA porque abrí un paquete por la campaña de referidos (1 año gratis). Aproveché para comprar desde la App. Go (60% descuento y tres cuotas) y noté que en la Visa, se me descontó el monto de 2 cuotas del límite en cuotas y supongo que luego se me descontará el importe de 1 cuota del límite en un pago. Esto es un cambio importante a como se venía manejando el BBVA con los límites (unificados).

  4. Sir, te pasa que en algunos locales la tarjeta te da «denegada» y tenés que usar la visa? Me pasa con la heladería y peluquería de mi barrio, tengo que usar la visa.
    El posnet es con chip, no tienen contactless. Son premium world de Bbva
    Ya no se que hacer, mi oficial de cuentas me dice que está ok para operar

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

144,000SeguidoresSeguir
137,526SeguidoresSeguir
238,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post