En el viaje de febrero pasado conté que usé una tarjeta contactless del BBVA Francés…. porque así se llamaba en ese entonces. Tuve muchas consultas al respecto y me quedó pendiente explicar como fue pedida, algo que aplicaría a cualquier banco realmente.

Esa fue la VISA la cual me sirvió para pagar en el subte de Londres de manera simple y rápida.

Pero como el otro día hicieron el cambio de marca y aun no tenía la Mastercard, que en la teoría desde abril TODAS  son contactless, aproveché y pedí ese cambio. Ahora tengo la VISA (arriba) y la MASTER (abajo) contactless

 

¿Cobraron por el cambio? ese es el punto en cuestión del post. Varios lectores recibieron como respuesta que esto tenía un costo. Creo que si uno lo hace por teléfono o por web sucede eso.

En cambio si pasan por la sucursal, dependiendo del oficial de cuentas, puede ser sin cargo, pero obvio no lo puedo garantizar…

En el caso de la Master yo la pedí por mail, porque hace unos días me llegó un mail personalizado de una nueva ejecutiva de cuentas que será por mail… además del de la sucursal. Entonces pregunté si se podía hacer y dijo que si… y sin cargo. Unos días después llegó a mi casa el plástico nuevo.

Obviamente ambas tarjetas tienen chip y para quien esté pensando en ir a Europa es algo básico ya. Y con contactless es mucho más fácil.

Para todos los bancos, si se les está por vencer el plástico, simplemente esperen que deberían llegar de esta manera. Pero si tienen un viaje a Europa próximo, con tiempo será bueno que la pidan.

En cuanto a las promociones de contactless, ya sea de Visa o Master, todos los bancos participan. Por lo que es bueno tenerlas.

En breve estaría recibiendo las tarjetas del Banco Nación para poder participar de la promoción de gastos y millas… por lo que contaré como vienen esas. Espero sea en pocos días mas 😉

85 comments

  1. marisa

    hola, la mayoría de los bancos ofrece tarjetas (de débito y de crédito) solamente con la banda magnética, ni siquiera tienen chip. Por ejemplo las tarjetas de débito del Banco Ciudad, Banco Provincia de Buenos Aires y Banco Nación no tienen ni siquiera chip (me refiero a quien tiene una caja de ahorros simple y que no es cliente de tarjetas tipo Black etc etc
    Argnetina está muy atrasada en materia de tecnología, o lo hacen para ahorrar y bajar costos, porque claro, las con chip y las que además sean “contacless” deben ser más caras de fabricar.
    Lo que me sorprendió es que siempre he usado (como para tener por las dudas) una tarjeta prepaga (como la Mastercard Pago24, o la Mastercard Avanta, o la Mastercard Ualá, o la Mastercard Premex. Tengo la Mastercard Pago24 pero desde hace mucho y vence en un par de años ¿alguien sabe si las otras tarjetas prepagas que mencioné vienen aunque sea con chip? porque para viajar es mejor que por lo menos tengan chip ¡muchas gracias!

    • Vancenjoy

      Marisa las tarjetas de mercado pago vienen desde este año con chip, que por ahora es la tecnologia exigida desde este año pero para los bancos aunque ironicamente la de debito del banco nacion siguen sin chip, aunque al menos son con numeros en relieve. La tarjeta PREX tambien viene con numeros en relieve pero sin chip y como comente mas arriba sin queres con chip y contacless las opciones sin cargo son las tarjetas de brubank y de wilobank que con solo el dni se abre cuenta y te mandan sin cargo las tarjetas. Ademas wilobank tambien tiene ahora la promo del 20% de descuento en despegar en vuelos de cabotaje y hoteles.

      • Marisa

        muchas gracias por lainformación de Chandler yla tuya! sí, todas las tarjetas pre pagas Mastercard que nombré son gratuitas (es decir sin costo de emisión, renovación, sin matenimientoetc) , pero mi interés es que tenga por lo menos chip 1 creo que son muy buenas para tenerlas cargadas en un viaje con montos chicos como para pequeños gastos en lugares donde tenemos temor a q pueda haber clonación de la tarjeta etc o como resguardo en caso de perder otra, ya que son más seguras que las de débito, ya que se pueden desconecer gastos que uno no hizo porque funcionan como las de crédito ,la diferencia claro es que hay que “cargarlas” y se puede hacer desde una caja de ahorros hasta depositando en Pago Fácil o Rapipago y cualquier familiar de uno puede hacerlo en caso que estemos en el exterior y necesitemos más saldo etc Muchas gracias , tendré en cuaenta la Mastercard Mercado Pago con chip, analizaré esa tarjeta ! ! !

        • vancenjoy

          Marisa…yo tengo la uala, la prex y la de mercado pago y justamente por eso te decia que las tarjetas del brubank y las del wilobank son gratis, tienen chip, tienen contactless y son incluso mejores que mercado pago, prex y otras porque son bancos y tienen cajas de ahorro en dolares incluidas….tambien se pueden cargar desde rapipago y pagofacil pero yo prefiero transferir dinero desde otra cuenta bancaria. Tambien podes pedir una caja de ahorro gratuita en banco galicia ya que en este banco todas las tarjetas tienen la ultima tecnologia y con caja de ahorro eso es sin cargo. Mas no te puedo decir que no haya dicho.

  2. A me mandaron la contactless debito del Galicia ayer. Ansio estrenarla de esa forma! Pero a la vez me ofrecieron pasarme a Prefer así que me la vuelven a renovar, como así tambien migrar mis tarjetas con chip y contactless, ya que solo tengo con banda de ese banco.

  3. Oli

    Pregunta, teniendo la tarjeta de BBVA (la de LATAM pass) SE pueden agregar las millas y juntar las todas juntas , o se pueden juntar todas en un mismo pozo común teniendo las a nombre de distintas personas (todas estas millas siendo provenientes de LATAM)

  4. La verdad que se avanzó bastante rápido. Considerando que en Europa el chip está desde principios de los 90. Ni bien se adoptó en EE.UU., no tardó en llegar a Argentina. Y con las contactless me esperaba que tardaran aún más, o que se ofrecieran como servicio premium (gold, platinum o black), pero no. Se ve que el miedo al pago con móvil es fuerte.
    Acá vemos como MercadoPago le ganó al TodoPago de Prisma (Visa).
    Lo que sí me gustaría es que el plástico pueda renovarse y seguirse utilizando mientras funcione. Pues es plástico no reciclable. Y a medida que suma tecnología, más materiales no reciclables. El chip tiene metal. Las contacless tienen la tecnología de la SUBE (una antena adentro).

  5. Jan de hoop

    Las pocas veces que use contactless en Argentina me hicieron firmar. Asique ya dejé de usarla hasta que eso mejore, prorque como dijeron arriba, no puedo apoyar la billetera con sube y la contactless xq no anda.

    • Christian

      El único comercio que respeta la forma de pago con contactless es Green Eat (darte el Posnet para apoyar la tarjeta y no solicitar DNI ni firma), los demás que tienen el postnet habilitado, las usan como cualquier tarjeta. Tal es el caso de Farmacity, primero lo validan por la banda magnética, piden DNI, la apoyan los empleados y te hacen firmar, entonces pierde sentido el servicio.

      • Sir Chandler
        Author

        si totalmente, tienen que solucionar esto. Y todos los autorizadores pasar del lado del comprador

  6. Natali

    Hola! Soy premium en el bbva, me llego visa contactless peroooo con el logo viejo osea bbva frances. Tengo master que recien se vence en 2022 llame pero me dijeron no la cambian re amables jajaja, entonces la unica es pedir reposicion por deterioro y listo. Lo hare esta semana y veremos que me mandan. En cuanto a debito bbva y galicia eminent pedi x deterioro y mandaron contactless (bbva logo viejo frances) y visa signature galicia tmb es contactless pero la american no…lastima la amex la dejen sin esa ventaja…
    Saludos y excelente post.

  7. Ema Kaelin

    Hola,me pasaron a paquete full del BBVA me mandaron la visa gold con contactless,la MasterCard gold hace 20 dias y todavia no me llego,llame y me dijeron que esta tardando las impresiones porque estan migrando todos a contactles

    • Claudio Silvero

      Misma situación, me reimprimieron ambas y la VISA tardó una semana y la Master continúa como en proceso de “generación”, imaginé que estaban demorados por una situación similar

  8. Nahuel

    el banco Galicia las tiene hace mas de un año, yo tengo las 3 con chip y contactless, la de débito / la de crédito Visa y Master. soy balck , en el ICBC también ya las sacaron pero hace dos meces. En todos los casos podes pedirlas por la web como deterioro y te las cambian gratis con la nueva tecnología

  9. Seba

    Sigue estando verde esta tecnología en este país. fuera de capital no hay posnet de este tipo…
    21 días estuve en europa y pagué hasta un pack de 3 manzanas en el súper con tarjeta sin drama alguno…
    Basto llegar a argentina para que en el aeropuerto no puedan cobrarme porque no les andaba bien el posnet…
    Estamos lejos aún..

  10. Demetrio

    hola, habrá que comprar billeteras con protección RFID anti robo de trajetas contacless – son caras – saludos

  11. GabrielH

    En mayo me pasaron a cuenta Premium en el BBVA (tengo cuenta sueldo ahí) y ambas tarjetas Platino ya vinieron con contacless!!!
    Saludos SIrCha!!!

  12. Sebastián Fernández Ellero

    El pasado abril me renovaron la Master del BBVA (por vencimiento) y no vino contactless. Llamé y me dijeron que “justo no entró” y que tenía costo extra volver a cambiarla. Un día de éstos voy a ir a molestar a la sucursal a pedir varias cosas, entre ellas los límites, que me quedaron freezados desde hace 3 años al menos…

  13. Sebastián Duarte

    Hola agarre el Paquete Prefer del Galicia y me mandaron Visa Débito y Crédito con Contactless, pero la Mastercard me mandaron solo con Chip…, me parecio Raro porque Visa casi ni Promociona Contactless…

  14. Alejandro

    Hola , este año me renovaron los plasticos del ICBC y todas vinieron con contactless débito y crédito.
    Saludos!

  15. Federico

    Le escribí a mí ejecutivo de cuentas del BBVA pidiendo por las contactless y me dijo que cuesta 264 más la reimpresión de cada una… Flojo….

  16. Jan Lucas de hoop

    Tome tu post y fui al BBVA para cambiar la de débito que la tenia hace 2 años sin chip siquiera. Me la cambiaron sin problema y me llego en 5 días aprox. Ahora esta con el nuevo diseño, chip y contactless.
    Estoy esperando la visa crédito que se me vence en Agosto.

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica