¿Cómo usar las tarjetas de crédito argentinas con contactless en el metro de Londres?

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Es una pavada m’hijo!!! es una pavada

Pongo ese título, pero aplica a cualquier tarjeta de crédito con contactless. Pero como avisé hace algunos post que haría esto de manera práctica, acá va el post aclarando que funcionó y hay un video también.

Pero el punto es…

SI VIAJAN A LONDRES TRATEN DE CONSEGUIR UNA TARJETA DE CRÉDITO CONTACTLESS PORQUE LES HARÁ TODO MÁS FÁCIL

Aprovecho para poner foto con los maravillosos Alicia (link a su blog) y Alejandro (y también al suyo!) que nos juntamos a tomar un té de la tarde en Covent Garden y en el video aparecerá Alejandro usando su teléfono para pagar el metro. Que no es nuestro caso aún… pero con la de contactless va bien!

Estamos usando mi mujer y yo las tarjetas de crédito contactless en los viajes del metro / tube / underground, de los trenes y de los buses.

En mi caso estoy usando la Mastercard del Banco Galicia y mi mujer la Visa del BBVA Francés. Esto me servirá para después de unos días ver cual tiene mejor conversión también con la libra ;)

Y será para otro post.

Pero en estos dos días las usamos sin problemas y con VISA ya entró un cargo pero con Master aparecen algunos… o sea que tengo que esperar esos días para ver como queda todo.

Lo que me contó Alejandro es que con las contactless se va cobrando, pero recién al final del día se hace un cargo único por todos esos viajes. Con el límite de 6,80 libras por persona (si viajás más que eso… no te lo cobran cada día). Como también pasa con la OYSTER (la similar a la SUBE).

Por eso también la TRAVELCARD que existe hace muchos años y que sirve para los viajes de los turistas, carece un poco de sentido para estas clases de viaje. Esto es más práctico

Si hay otra, que yo no saqué, que da descuentos, que es la Travelcard que se compra especialmente por 7 días. Pero ya se paga un valor específico por ese tiempo. No encontré la web oficial sobre eso, si aparece… edito y la pego

Pero hemos usado también en los trenes y al igual que en el Tube o Metro o Subte o Underground … se pasa al inicio y luego con la salida es que calcula lo que se cobrará.

 

¿Y los menores pagan?

Depende de la edad. Menores de 10 años inclusive NO PAGAN en compañía de un adulto. No necesitan nada. Mayores de 11 a 16 si pagan, pero menos.

En el caso de mi hija mayor, con 12 años, llevé una vieja OYSTER que yo tenía en casa o que me prestó mi hermana y pedí en una estación que la activaran para menor

Un agente la acercó a una de las máquinas de recarga y poniendo un código logró que hasta dentro de unas semanas ella pague menos. Le cargué 10 libras y con eso aun sigue. Pero esa tarjeta después de ese tiempo volverá a ser “normal” y descontará lo que tengan que descontar, pero mientras va perfecto!

Este es el video donde se ven las máquinas o “molinetes” y el uso de las tarjetas de crédito argentinas, el celular de Ale, el paso de “colada legal” de mi hija menor y algunas pavadas más.

 

Pero simple y rápido para usar… y una razón más para asegurarse en un viaje a Europa tener fundamentalmente una tarjeta de crédito con CHIP… y si es con contactless mejor aun!

 

EDITADO: así es una contactless, con el símbolo similar al del WIFI ;)

Editado : cada pasajero debe tener su tarjeta de crédito contactless o su Oyster… no hay forma de compartir. Igual no importa a nombre de quien esté, sólo que cada pasajero tiene que usar la misma para entrar y para salir y siempre es para una sóla persona en ese viaje


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

138 comentarios de “¿Cómo usar las tarjetas de crédito argentinas con contactless en el metro de Londres?

  1. Noelia dice:

    Hola!!!! Yo tengo una escala en Londres de 12 horas en abril, pensaba salir del aeropuerto y viajar en subte hasta la ciudad. Sabes si en ese caso funciona la contactless? Gracias!! Toda recomendación es bienvenida

    • Sir Chandler dice:

      Lo mismo… sin tener que comprar la oyster y luego hacer el trámite de devolución… y no fijarte si tenés que cargarla 😉

      • ALEJANDRO A. dice:

        olvidaaaate entonces….que oyster ni oyster….lo unico lo de siempre tener cierto cuidado con la “exposicion”, nada mas que eso (teniendo en cuenta que se usara en lugares concurridos)…pero fuera de eso…listo ! Gracias !

  2. Silvia dice:

    hola hace poco me vino del banco la tarjeta visa contacless emitida en Argentina. Lei que muchas visa tienen problemas. Has escuchado algo del tema? Por lo que veo ustedes no han tenido problemas. No quisiera subirme a un bus co mi hija y con las valijas y tener que bajarme porque no funciona

  3. Ana Lucia dice:

    Hola! estoy por viajar a Londres, nos quedamos 7 dias. En ese caso me conviene la travelcard no? )EN CASO DE NO TENER LA CONTACTLESS y la contactless se carga en boleteria?
    Gracias!!

    • Sir Chandler dice:

      La contactless no se carga nunca… es como muestro en el post, solo se usa 😉
      La travelcard te podría servir por los descuentos, pero no se si es por X día de arranque.
      Cualquier tarjeta contactless te cobra lo mismo por viaje que la travelcard

  4. @SantiSven dice:

    Hola Sir! Refloto ésta nota para sumar información. Porque ahora que llegaron las contacless al país de forma masiva. Los bancos y emisoras están negociando para que también puedan utilizarse para pagar el transporte público argentino. Te dejo un enlace a mi columna en donde hablamos más del tema. Se agradece difusión en caso que te resulte relevante 😉

    https://radiocut.fm/audiocut/tajertas-credito-contactless-podrian-utilizarse-para-pagar-transporte-publico-en-argentina/

  5. Nestor dice:

    Hola Sir. Somos 4 viajando y tres con contactless. La cuarta, menor con 11. Vamos por 4 días. Sacamos Oyster o Travel? Llegamos q Gatwick. Ese tren al centrova también con la contactless? Gracias!

    • Sir Chandler dice:

      Nestor si mal no recuerdo la de 11 no paga… y si lo hace es menos. Por lo que consultalo allá, en las boleterías. Y si llega a tener que pagar le sacás una OYSTER que se la marcan como MENOR y paga menos. Mi Amélie con 12 pagaba menos, por eso no me acuerdo con 11 que pasaba

      Lo de TRAVEL… no debería, porque es ideal para 7 días, no para 4
      Y si seguro va ese tren con OYSTER, pero no se si hay alguno especial más rápido que no… eso no lo se aun, aunque llego el 3 de septiembre y lo pondré en práctica 😉

  6. Nestor dice:

    Grande Sir. Gracias. Falta un poco más para nuestro viaje. Lo del tren desde Gatwick quería saber si va con la contactless o se saca ticket especial. Te consulto luego algo más! . Salutes.

  7. Luis Alfredo Nieva dice:

    Hola Sir, una consulta sobre la contactless. Te hizo la tarjeta algún cargo de mas por haberla usado en el metro o bus de Londres? Porque estuve averiguando y a algunos el banco le ha cobrado una comisión por el uso pero yo creo que es porque han utilzado una contactless de debito y no de credito

    • Sir Chandler dice:

      Es que débito es otro tema… no lo se como es
      Crédito te marca, te marca y recién lo que da al final del día creo que es lo que entra. Ojo
      No uso débito en mis viajes

  8. LutiTravelGuide dice:

    Para quienes viajan una semana la ilimitada de 7 días conviene, son 35 libras 7 días o sea 5 por día, cuando pagando del modo contactless o por viaje (aunque en ambas pare de cobrarte a las 6.80) y te da acceso a todos los transportes (precio zona 1 y 2).

  9. Martin dice:

    Buen día Sir, en alguna ocasión probaste pasar la contactless apoyándola en el sensor de pago sin sacarla de la Billetera? La lee igual? Saludos.

  10. Paola dice:

    Hola! Gracias por el post! Tengo una hija de 13 que no es menor para viajar. Puedo pasar yo con mi visa contactless y ella con mi Master contactless? Gracias

    • Sir Chandler dice:

      Pao si podés pero estarás gastando de más. Fijate que como puse en el post podés hacer que tenga una OYSTER y se la marcan como de menor y pagás menos. Es hasta 16 años.
      Pero si es poco… van con las dos contactless

  11. Maria jose dice:

    Hola!!! Queria consultar Sir , si la tarjeta contactless se puede usar en los trenes para Oxford, Bristol, Cambridge por ejemplo..??? O esos tickets hay que comprarlos aparte?

  12. Irene dice:

    Hola a todos, alguien sabe si las contactless BBVA siguen funcionando normalmente en el subte de Londres?
    Yo voy en marzo 2020, y aunque me lei todos los posts que pude, no encontre info de gente que las haya utilizado este año 2020. Mas que nada por los limites a retiros de usd y el famoso 30%.
    Por otro lado somos cuatro, dos adultos y dos niñas de 11 y 14 años. Entiendo que cada uno de los cuatro tiene que usar un plastico diferente, verdad? Tenemos 2 tarjetas visa (una a mi nombre y otra de mi esposo) y 2 tarjetas master (una a mi nombre y otra de mi esposo). Estaria todo ok, verdad?
    Mil gracias!!

    • Sir Chandler dice:

      Irene si funciona cualquier contactless. no hay limitaciones de un banco específico
      Es un consumo normal y tendrá el 30% obviamente, salvo que pagues con USD el resumen 😉
      En cuanto a la cantidad, si es necesario una por persona, pero para la de 11 quizás te convenga una OYSTER porque paga menos ella por la edad. Que creo es hasta 12…
      La de 14 usa una de sus tarjetas, no es “delito”, pero si distinta a las que usen Uds

      • Irene dice:

        Ahi puede ser que tengas razon con la OYSTER, porque las tarifas 11-15 son mas baratas, y con la contactless no tendria forma de discriminar la edad. Gracias!!

  13. Alan dice:

    Hola sir. Me quedé con ganas de saber del sistema con el celu. Imagino que es con nfc. Es solo para personas locales o cualquier celu con nfc y las tarjetas cargadas lo hace? Usan una app en especial. Gracias

  14. Anibal dice:

    Hola Sir!!! Viajo 3 dias con mi hija de 15 años! tengo entendido que yo pago lo mio con mi contactless y debo pasarla al entrar y salir, a mi hija tengo que emitirle una Oyster? Ella paga menos por ser menor?

    • Sir Chandler dice:

      Acá respuesta oficial. Quizás de complique y sea mejor tarjeta directa para ella

      Niños de entre 11 y 15 años

      Los niños de entre 11 y 15 años pueden viajar gratis en autobuses y tranvías, y con tarifa para niños en el servicio de metro, DLR y London Overground, siempre y cuando cuenten con una tarjeta con fotografía Zip Oyster 11-15. Lea más en el sitio web Transport for London.

  15. LAURA dice:

    Hola Sir. Viajo en Mayo con mi marido y mi hija de 9 años. Llego a Gatwick y tomaré un tren para llegar a King Cross. Debo tener 2 tarjetas para nosotros? ella paga? Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *