¿Cómo usar las tarjetas de crédito argentinas con contactless en el metro de Londres?

Es una pavada m’hijo!!! es una pavada

Pongo ese título, pero aplica a cualquier tarjeta de crédito con contactless. Pero como avisé hace algunos post que haría esto de manera práctica, acá va el post aclarando que funcionó y hay un video también.

Pero el punto es…

SI VIAJAN A LONDRES TRATEN DE CONSEGUIR UNA TARJETA DE CRÉDITO CONTACTLESS PORQUE LES HARÁ TODO MÁS FÁCIL

Aprovecho para poner foto con los maravillosos Alicia (link a su blog) y Alejandro (y también al suyo!) que nos juntamos a tomar un té de la tarde en Covent Garden y en el video aparecerá Alejandro usando su teléfono para pagar el metro. Que no es nuestro caso aún… pero con la de contactless va bien!

Estamos usando mi mujer y yo las tarjetas de crédito contactless en los viajes del metro / tube / underground, de los trenes y de los buses.

En mi caso estoy usando la Mastercard del Banco Galicia y mi mujer la Visa del BBVA Francés. Esto me servirá para después de unos días ver cual tiene mejor conversión también con la libra 😉

Y será para otro post.

Pero en estos dos días las usamos sin problemas y con VISA ya entró un cargo pero con Master aparecen algunos… o sea que tengo que esperar esos días para ver como queda todo.

Lo que me contó Alejandro es que con las contactless se va cobrando, pero recién al final del día se hace un cargo único por todos esos viajes. Con el límite de 6,80 libras por persona (si viajás más que eso… no te lo cobran cada día). Como también pasa con la OYSTER (la similar a la SUBE).

Por eso también la TRAVELCARD que existe hace muchos años y que sirve para los viajes de los turistas, carece un poco de sentido para estas clases de viaje. Esto es más práctico

Si hay otra, que yo no saqué, que da descuentos, que es la Travelcard que se compra especialmente por 7 días. Pero ya se paga un valor específico por ese tiempo. No encontré la web oficial sobre eso, si aparece… edito y la pego

Pero hemos usado también en los trenes y al igual que en el Tube o Metro o Subte o Underground … se pasa al inicio y luego con la salida es que calcula lo que se cobrará.

 

¿Y los menores pagan?

Depende de la edad. Menores de 10 años inclusive NO PAGAN en compañía de un adulto. No necesitan nada. Mayores de 11 a 16 si pagan, pero menos.

En el caso de mi hija mayor, con 12 años, llevé una vieja OYSTER que yo tenía en casa o que me prestó mi hermana y pedí en una estación que la activaran para menor

Un agente la acercó a una de las máquinas de recarga y poniendo un código logró que hasta dentro de unas semanas ella pague menos. Le cargué 10 libras y con eso aun sigue. Pero esa tarjeta después de ese tiempo volverá a ser “normal” y descontará lo que tengan que descontar, pero mientras va perfecto!

Este es el video donde se ven las máquinas o “molinetes” y el uso de las tarjetas de crédito argentinas, el celular de Ale, el paso de “colada legal” de mi hija menor y algunas pavadas más.

 

Pero simple y rápido para usar… y una razón más para segurarse en un viaje a Europa tener fundamentalmente una tarjeta de crédito con CHIP… y si es con contactless mejor aun!

 

EDITADO: así es una contactless, con el símbolo similar al del WIFI 😉

Editado : cada pasajero debe tener su tarjeta de crédito contactless o su Oyster… no hay forma de compartir. Igual no importa a nombre de quien esté, sólo que cada pasajero tiene que usar la misma para entrar y para salir y siempre es para una sóla persona en ese viaje

76 comments

  1. Daniela

    Me hiciste acordar a una jefa mía que guardaba la sube en la funda del celu entonces para pasar en el subt lo apoyaba al Tel y pasaba. Todos miraban jaja

  2. Benjamín

    Me queda una duda: ¿Dos o más pasajeros pueden usar la misma contacless u oyster, como sucede aquí con la SUBE. Me ha pasado aquí de no tener saldo en mi SUBE y que mi esposa me pase la suya que acaba de usar. ¿O es que cada pasajero debe pasar su propia contacless u oyster?

  3. Ariel

    Hola! Quisiera saber si las tarjetas de credito o debito solo con chip, pueden pasarse también…o solo tienen que ser tecnología contactless? Disculpen la ignorancia, será mi primer viaje a Europa en abril y tengo Bbva.
    Gracias!

    • Sir Chandler
      Author

      Con esas vas a poder comprar la Oyster y cargarle plata en las máquinas automáticas, pero es como la SUBE

  4. Carola

    Sir!! Cada uno con su tarjeta, ok. Pero puede ser de la misma cuenta y sus respectivos adicionales, verdad?

  5. Víctor

    Desde el año 2020 en el sistema de transporte de Santiago de Chile también se va a poder pagar con tarjetas de crédito sin contacto. Ojalá que esto se siga expandiendo por el resto de los países de la región.

    PD: Sir, en tu próximo viaje a Santiago de Chile deberías venir a conocer la recien inaugurada Línea 3 del Metro. Es mucho más hermosa y mejor construída que la Línea 6

    • Sir Chandler
      Author

      bien!
      pero la 3 no es la que es totalmente automática?? ya estuve ahí el año pasado! puede ser?

  6. Ged

    Lo del final me aclara la pregunta que pensaba hacerte y es que si tenés una sola tarjeta de crédito y viajan más de uno juntos, o le sacás una adicional, o que cada uno compre su Oyster (con las 5 libras consiguientes de costo). La Oyster es muy práctica pero si tenés un plástico contactless es magnífico que tenga el mismo límite diario en libras! Y salvo que ya tengas de otro viaje, te ahorrás el costo de una Oyster

    • Sir Chandler
      Author

      Es practicidad por sobre todas las cosas!
      Yo tenía una OYSTER y es la que le di a mi hija para pagar menos, previa habilitación de que sea menor, como acá cuento
      La única, es la de la Travelcard si estás 7 días… pero si no, la contactless es lo más práctico

      • Pennylane

        Hola Sir!! Gracias por toda la info, una consulta con respecto a la Oyster para menores de 15, por lo que leí tiene que ser un carné Oyster con fotografía, pero vos comentás que pudiste asignarle una a tu hija en el momento para contar con el beneficio de una tarifa menor, cómo fue el trámite?. Muchas Gracias! Saludos.

        • Sir Chandler
          Author

          si totalmente, fui y hablé con uno de los que estaban al lado de los “molinetes” y el la habilitó en el sistema acercándola a una máquina, con esa tarifa especial

  7. Alejandro Mazzitelli

    Sir excelente la nota. El BBVA entrega contactless también a los adicionales de la cuenta?

  8. Pingback: Como pagar el transporte público en Londres | A Volar por el Mundo!

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica