¿Cómo usar las tarjetas de crédito argentinas con contactless en el metro de Londres?

Es una pavada m’hijo!!! es una pavada

Pongo ese título, pero aplica a cualquier tarjeta de crédito con contactless. Pero como avisé hace algunos post que haría esto de manera práctica, acá va el post aclarando que funcionó y hay un video también.

Pero el punto es…

SI VIAJAN A LONDRES TRATEN DE CONSEGUIR UNA TARJETA DE CRÉDITO CONTACTLESS PORQUE LES HARÁ TODO MÁS FÁCIL

Aprovecho para poner foto con los maravillosos Alicia (link a su blog) y Alejandro (y también al suyo!) que nos juntamos a tomar un té de la tarde en Covent Garden y en el video aparecerá Alejandro usando su teléfono para pagar el metro. Que no es nuestro caso aún… pero con la de contactless va bien!

Estamos usando mi mujer y yo las tarjetas de crédito contactless en los viajes del metro / tube / underground, de los trenes y de los buses.

En mi caso estoy usando la Mastercard del Banco Galicia y mi mujer la Visa del BBVA Francés. Esto me servirá para después de unos días ver cual tiene mejor conversión también con la libra 😉

Y será para otro post.

Pero en estos dos días las usamos sin problemas y con VISA ya entró un cargo pero con Master aparecen algunos… o sea que tengo que esperar esos días para ver como queda todo.

Lo que me contó Alejandro es que con las contactless se va cobrando, pero recién al final del día se hace un cargo único por todos esos viajes. Con el límite de 6,80 libras por persona (si viajás más que eso… no te lo cobran cada día). Como también pasa con la OYSTER (la similar a la SUBE).

Por eso también la TRAVELCARD que existe hace muchos años y que sirve para los viajes de los turistas, carece un poco de sentido para estas clases de viaje. Esto es más práctico

Si hay otra, que yo no saqué, que da descuentos, que es la Travelcard que se compra especialmente por 7 días. Pero ya se paga un valor específico por ese tiempo. No encontré la web oficial sobre eso, si aparece… edito y la pego

Pero hemos usado también en los trenes y al igual que en el Tube o Metro o Subte o Underground … se pasa al inicio y luego con la salida es que calcula lo que se cobrará.

 

¿Y los menores pagan?

Depende de la edad. Menores de 10 años inclusive NO PAGAN en compañía de un adulto. No necesitan nada. Mayores de 11 a 16 si pagan, pero menos.

En el caso de mi hija mayor, con 12 años, llevé una vieja OYSTER que yo tenía en casa o que me prestó mi hermana y pedí en una estación que la activaran para menor

Un agente la acercó a una de las máquinas de recarga y poniendo un código logró que hasta dentro de unas semanas ella pague menos. Le cargué 10 libras y con eso aun sigue. Pero esa tarjeta después de ese tiempo volverá a ser “normal” y descontará lo que tengan que descontar, pero mientras va perfecto!

Este es el video donde se ven las máquinas o “molinetes” y el uso de las tarjetas de crédito argentinas, el celular de Ale, el paso de “colada legal” de mi hija menor y algunas pavadas más.

 

Pero simple y rápido para usar… y una razón más para asegurarse en un viaje a Europa tener fundamentalmente una tarjeta de crédito con CHIP… y si es con contactless mejor aun!

 

EDITADO: así es una contactless, con el símbolo similar al del WIFI 😉

Editado : cada pasajero debe tener su tarjeta de crédito contactless o su Oyster… no hay forma de compartir. Igual no importa a nombre de quien esté, sólo que cada pasajero tiene que usar la misma para entrar y para salir y siempre es para una sóla persona en ese viaje

123 comments

  1. Luis Alfredo Nieva

    Hola Sir, una consulta sobre la contactless. Te hizo la tarjeta algún cargo de mas por haberla usado en el metro o bus de Londres? Porque estuve averiguando y a algunos el banco le ha cobrado una comisión por el uso pero yo creo que es porque han utilzado una contactless de debito y no de credito

    • Sir Chandler
      Author

      Es que débito es otro tema… no lo se como es
      Crédito te marca, te marca y recién lo que da al final del día creo que es lo que entra. Ojo
      No uso débito en mis viajes

  2. LutiTravelGuide

    Para quienes viajan una semana la ilimitada de 7 días conviene, son 35 libras 7 días o sea 5 por día, cuando pagando del modo contactless o por viaje (aunque en ambas pare de cobrarte a las 6.80) y te da acceso a todos los transportes (precio zona 1 y 2).

  3. Martin

    Buen día Sir, en alguna ocasión probaste pasar la contactless apoyándola en el sensor de pago sin sacarla de la Billetera? La lee igual? Saludos.

  4. Paola

    Hola! Gracias por el post! Tengo una hija de 13 que no es menor para viajar. Puedo pasar yo con mi visa contactless y ella con mi Master contactless? Gracias

    • Sir Chandler
      Author

      Pao si podés pero estarás gastando de más. Fijate que como puse en el post podés hacer que tenga una OYSTER y se la marcan como de menor y pagás menos. Es hasta 16 años.
      Pero si es poco… van con las dos contactless

  5. Maria jose

    Hola!!! Queria consultar Sir , si la tarjeta contactless se puede usar en los trenes para Oxford, Bristol, Cambridge por ejemplo..??? O esos tickets hay que comprarlos aparte?

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica