Siguiendo con el tema Contactless: las del BBVA y la de los bancos virtuales

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Algo que sale del post de hoy sobre las contactless, pero también de los otros que puse en las últimas semanas sobre las tarjetas de crédito (y débito) CONTACTLESS es que son pocos bancos que las tienen en el país por ahora…

La imagen que se puede ver con MASTERCARD es esta

Pero como puse en este post VISA sacará este año con varios bancos. Yo ya tengo la del BBVA que la están mandando con renovaciones en los premium world, pero en la teoría en los próximos meses ya será masivo. Si piden el cambio les cobran… si les llega la renovación, es sin cargo. O consulten con su oficial de cuentas… por si zafan.

En cuanto a como saben si es contactless, son las que tienen el símbolo tipo wifi (??) y todas tienen chip también.

Pero una opción que mencionaron varios lectores son con los nuevos bancos virtuales de la Argentina.

Por un lado UALA que tiene una pre paga, pero yo en su web no veo que diga contactless, si alguno confirma mejor. EDITADO: NO TIENE CONTACTLESS

Y la otra es la de WILO BANK que si es débito y crédito de Mastercard

Editado: BRUBANK también.

Aceptación en la Argentina

Y de paso quiero meter lo de como la miran en la Argentina… ya que es algo que aun no está bien claro y son muy pocas las que hay.

En el Reino Unido uno acerca la tarjeta al autorizador, se prenden unas luces y LISTO!

En Arg eso sólo me lo hicieron en un local de Green Eat…  en Farmacity la pasan CON LA BANDA para poder registrar con que se pagó y luego la acercan ellos al autorizador.

En YPF con la promo de descuento de Mastercard los playeros hacían fila para pasarla por el único autorizador apto que tenían… porque obvio es un golazo cuando sale la semana Contactless de Mastercard.

En Carrefour tienen que usar también el autorizador especial.

Y siempre, siempre firmé. Pero en Londres y París, también me hicieron firmar algunas veces, entiendo que según el monto.

Y así termino con el tema contactless como ampliación del post de hoy ;)

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

82 comentarios de “Siguiendo con el tema Contactless: las del BBVA y la de los bancos virtuales

  1. Matias dice:

    Hola Sir, esta semana salió en varios portales que a partir de ahora banco Macro iba a tener todas sus tarjetas con contactless, inclusive las visa crédito y débito.

    Saludos!

  2. andres dice:

    Sir, hoy me comuniqué con mi ejecutivo del Francés y gestioné la emisión de nuevas Visa con contactless sin cargo adicional. Aún no estaban vencidas. Aclaro soy Premium Word. Saludos

  3. Damian Medina dice:

    Hola Sir: Desde El Calafate te cuento que hace unas semana cambiaron masivamente los posnet de la mayoría de los comercios (incluyendo el hotel donde trabajo) y la nueva terminal acepta tarjetas contactless solo de MasterCard y podés ingresar la firma de manera digital. Acá pasamos tarjetas de todo el mundo y las Visa Contactless solo las podemos procesar mediante el chip. El sistema está muy bueno, lo curioso es que no te pide firma, solo el número de documento (que en realidad solo acepta el ingreso de DNI argentino

  4. Cinthia dice:

    Hola, consulta, sabes cuando aprox estare el vip de priority pass sin limitacion de horario en Ezeiza? lei en algun post tuyo que se haria durante 2019. Gracias.

  5. Adrian dice:

    Mañana mismo me contacto con mi ejecutiva de cuenta y la pido. Como ya se que no me va a responder (nunca lo hace) me estoy ahorrando de tener una tarjeta nueva :p

  6. Damian Medina dice:

    Sir, ya que estamos en el tema aunque no se si preguntartelo acá, que opinión te merecen los bancos virtuales? Tenés cuenta en alguno? Como respeto mucho tu criterio me encantaria saber tu visión sobre el asunto.
    Estuve tratando de abrir una cuenta en Wilobank y la app apesta. Estuve como una hora tratando de que me escanee el DNI, haciendo selfies como “prueba de vida” y me rechazó la solicitud por cuestiones de seguridad o algo así.

    Abrazo grande!

    • Vancenjoy dice:

      yo saque la UALA porque me la recomendaron y tramitarla no te lleva mas de 5 minutos, y luego en la semana llego la tarjeta fisica a mi domicilio, lastima que no sea contactless pero tampoco por ahora y de viaje por EEUU necesite ese tipo de tarjeta, las con chip de aca funcionaron muy bien y solo en pocas ocasiones tuve que firmar….algo que no me molesta tampoco, ademas tampoco es tan seguro todo esto, en un comercio me encontre en el postnet con la tarjeta de otra persona, el cliente anterior, que ya se habia retirado y como uno mismo pone y saca la tarjeta, se ve que la dejo olvidada, con un sistema asi sin control alguno uno bien puede tomar la tarjeta de otro y hacer compras sin que nadie note que no es el titular…

      • Sir Chandler dice:

        Pero eso es culpa de la otra persona…
        que también él vendedor hoy se puede olvidar de dártela y uno se va sin darse cuenta

  7. Martin C dice:

    Acá en Santa Fe, hace poco fuí a un local, vi que tenian el POSNET (de firstdata) actualizado así que le hice utilizar la función de contactless. Quedó sorprendida la que me cobró. Ni sabia que su terminal tenía esa función. Creo que falta capacitación también por parte de las empresas de POS.
    PD: como se dan cuenta si POSNET (firstdata) es compatible con contactless? La terminal tiene q ser Verifone VX690 y en la pantalla debe aparecer la tecla ALPHA (no es físico el botón). Se presiona la tecla ALPHA, se ingresa el importe y seguido se muestra el simbolo de contactless. De LAPOS desconozco aún.

    • Sir Chandler dice:

      yo he visto algunos “parecidos” a los que si tienen… por eso la duda. Pero no vi lo de la tecla ALPHA que decís. Trataré de identificarlo

      • Martin C dice:

        Claro, pueden ser otros modelos. Recientemente Firstdata trajo la marca Clover. Son unos POS mas modernos. Tal vez con esos sea distinto. La Verifone VX 690 es la que mas se vé en terminales inalámbricas
        Y de LAPOS…. hace 1 mes que intento cambiar en un negocio y dan mil vueltas
        Saludos Sir

    • malvif dice:

      Yo lo pedi para cumplir con la ley y te lo dejan sin explicarte nada.
      Es mas yo pedi solo debito y me mandaron con las de credito que di de baja (me contaron que lo hacen por que tener la opcion de credito es mas caro, entonces despues te joden) y cuando llamas no son lo mas simpaticos
      A un amigo le dejaron uno que el no habia pedido jaja

  8. Matías dice:

    Sir,

    Soy de los que estan esperando a que el Galicia implemente contactless en todos sus plásticos.
    Igual la página de Mastercard esta actualizada, y ahora también incluye a: Macro, Patagonia y Cencosud.
    Ya tengo en camino la Visa contactless de Brubank a ver qué tal anda.
    Se supone que de acá a mitad de año van a ser varios los bancos en implementar estás tarjetas.

    Tecnológicos saludos

  9. fernando dice:

    Hola Sir!!! De a poco va a migrar todo el parque de tarjetas a tecnología Dual Interface (chip de contacto y sin contacto) debido a que es un mandato de las marcas (Visa, MC, etc.)
    El símbolo es el de RFDID (radiofrecuencia) que es la forma en que se transmite la información entre la terminal y la tarjeta. La tarjeta dentro tiene una antena que sirve para captar la radiofrecuencia y energizar el chip para que se pueda operar.
    Se nota que trabajo en una fábrica de tarjetas?? jaja Abrazo y gracias por tus posts!!!

  10. Marcelo dice:

    uhhh claro, yo cargue en la YPF para agarrar el descuento de Mastercard con Wilobank pero no me fijé que la pasaran con el contactless, seguro la pasaron normal y me lo perdí…

  11. Nicolás dice:

    Según tengo entendido, la regulación es que menos de $1000 va sin firma. No lo pude probar aún en argentina con mi tarjeta de Brubank, porque no sé si me crucé con un posnet compatible :/
    ¿¿Andarán con Apple Pay?? (configurado con un banco compatible)
    Tendría que pedir renovación al BBVA, pero como bien dijeron más arriba… los ejecutivos no entienden nada ni dan bolilla!
    Sería bueno que en la volada, saquen el requisito legal de presentar DNI para montos chicos.

  12. Nicolás dice:

    Ay que vergüenza. Me anda mal el JavaScript del blog y tuve que escribir el comentario anterior en otra app y pegué algo de más. sir, borre esa parte por favor

  13. Jose dice:

    Tengo Galicia, llamé en su momento para averiguar, me dijeron que podía pedir el reemplazo sin cargo por la web, lo hice y a los días llegó a sucursal. Me aclararon que por el momento solo sería para Black, ya sea renovación natural, denuncia por robo/pérdida, o solicitud manual de reemplazo

  14. Mike dice:

    Hola Adrian. Fui uno de los primeros que tuvo una cuenta en Wilowbank y te puedo asegurar que hasta ahora la ecexperienc es positiva. La cuenta la abrí como en mucho en 10 minutos y a los 15 días ya tenía la tarjeta de débito y la de crédito . Saludos

  15. MATT dice:

    Sir, ayer mande a pedir las del BBVA y mi asesor de cuentas no me dijo nada de un costo….espero no llevarme sorpresas jaja.
    La semana pasada pedi las de el galicia y me las mandan sin cargo.
    Abrazo

  16. Pablo dice:

    Boludato: Nacion Servicios (encargada de Sube), luego de lanzar la app para recargar la tarjeta desde (varios) celulares compatibles, esta evaluando la implementacion del pago de boleto mediante el uso del celular.

    Si, aca, en Argentina.

    Del uso de tarjetas de credito por el momento, nada.

    Abrazo

  17. J.Carlos dice:

    Buen Día Sir:

    Le pueden hacer firmar si la compra pasa de 20€, en los demás casi nunca, Como le veo que esta muy contento con la nueva tarjeta, ya solo falta el post de; como retirar efectivo, en un cajero, con la tarjeta contacless. No se si leyó la nota de la Nación, pero hay quienes las consideran poco menos que un peligro y las envuelver en papel de aluminio.
    Buen viaje.

  18. Lei dice:

    Muy buena info! Tengo cuenta Premium World en el Banco Francés y a raíz de esta info consulté y me dijeron que a partir de este mes van a mandar de forma automática y sin cargo extra las tarjetas con la nueva tecnología. Así que aquí las espero!

  19. Tatiana dice:

    El Banco Provincia ya está emitiendo los plásticos de Visa en las versiones Signature y Platinum con la tecnología contacless

  20. malvif dice:

    Sir en tu caso del Frances es por vencimiento la renovacion?
    Lo raro que no esten haciendo campañas con promos como con Master.

      • Ruben Lorenzo dice:

        Sir ¿en el Francés te cobraron la renovación adelantada? Este viernes estuve con mi Oficial de cuenta y me dijo que las van a renovar por una circular interna que tienen que cambiarlas aunque no estén vencidas¿será verdad?

          • Matias F dice:

            Yo la pedi a ver que me decian (soy premium world) y me dijeron que espere a mitad de año que sale la masiva, no me dieron la opción de tenerla ahora. Es solo para clientes nuevos o para renovación de plastico.

  21. David dice:

    Sir te comento que yo saqué una visa del banco macro y tanto la de débito como la de crédito vinieron con contact less.

  22. Batta dice:

    Ya pedí la renovación en Macro.. me dijeron 12 dias hábiles para que me llegue y no me cobran la emisión.. mandan con el mismo vencimiento que las actuales

  23. Matias dice:

    Hola Sir! te escribo acá para no hacer offtopic en otros post. Tenés algunas opiniones u observaciones acerca de UALA? la tarjeta prepaga? Espero!
    Saludos

  24. Sergio dice:

    Hola Sir. Soy nuevo PW del BBVA y me enviaron Visa con Chip y Contactless y MC solo con Chip. No se si la MC me la enviaran nuevamente ya con la tecnología Contacless

  25. Angie dice:

    Aquí en Perú, casi todas las tarjetas ya son contactless, pero aún su uso no es común. El BBVA Continental (que tiene el convenio con Avianca – Lifemiles) es el único banco que lanzó su producto Wallet para hacer pagos por el celular, sin embargo esta novedad es vista también con desconfianza en caso el celular sea robado. https://www.youtube.com/watch?v=7sMhd34-Kjc Saludos.

  26. silvia sanchez dice:

    Hola Sir! Son seguras? Porque veo que en Wish, Ali y otras páginas de ventas no paran de ofrecer billetera, tarjeteros, etc que bloquean posibles estafas.

  27. Nicolas Silber dice:

    Hola Sir Chandler. Yo tmb tengo BBVA, sabes si ya tienen contactless en sus tarjetas? solo VISA o Tambien Master?

  28. Natali dice:

    Hola! Ayer retire la renovacion de visa platinum premium bbva y son contactless, master aun no se me vence y llame para pedir pero me dijeron solo x tel con premium world. Vere si hoy hablo con mi oficial a ver si me la cambian. Galicia tmb me envio las black contactless visa pero tengo amex con ellos en el pack…

  29. Luciano dice:

    Hola Sir! el fin de semana perdi la billetera, me mandaron los plasticos nuevos (BBVA Mastercard Gold) para mi sorpresa vinieron contacless. Tambien me habian renovado la Mastercard de Banco Patagonia / Mercado Libre y vino contacless tambien

  30. marisa dice:

    hola, para el próximo artículo sobre tarjetas de débito contactless, salieron recientemente las del Brubank, y una pregunta ¿las AMEX del rebanking son “contactless” además de poseer el chip y la banda magnética?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *