El uso de la Oyster o las tarjetas Contactless en el metro de Londres

111

Post breve sobre un tema que me consultan hace unos años por la Oyster y ahora por las de crédito contactless en el metro de Londres.

Hace muchos años estaban las tarjetas de viajes semanales ideales para viajeros. Luego los ingleses inventaron la OYSTER que es la precursora de nuestra SUBE… de hecho fue la misma empresa y hasta hubo un tal Chandler involucrado 😛

 

Entonces la consulta que me hicieron en los últimos años era que convenía si tener esa OYSTER o seguir comprando la tarjeta por una semana

La respuesta que me dio hace tiempo Ale de avolarporelmundo fue que es más práctico cargar la OYSTER con dinero, total tiene un límite diario de consumo, es decir termina siendo lo mismo que la Travelcard.

Pero lo que quería destacar es que la nueva duda es el tema de las tarjetas CONTACTLESS que sirven tanto como la OYSTER por lo que es bueno para no tener que comprarlas

En la Argentina ya son varios bancos que la tienen por Mastercard pero en sus segmentos premium

En la teoría este año se hará más masivo el sistema con las VISA y llegando incluso a las de débito.

Como hace años puse que viajar con tarjeta con CHIP es fundamental para Europa, las de CONTACTLESS darán mucha comodidad, por lo que si están planificando viaje a Europa verifiquen si las tarjetas tienen chip por un lado como algo necesario para muchas expendedoras automáticas o para que no te miren raro en muchos países por no recordar para que sirve la banda y por el otro vean si su banco ya tiene alguna tarjeta CONTACTLESS… les hará más fácil el viaje seguramente.

Y prometo mostrar el uso y como van llegando los costos de usar la contactless en Londres en algunas semanas

 


Recibí las notas del blog

El servicio de mails puede estar teniendo fallas

También en el momento en el que salen por estas vías

Por Twitter https://twitter.com/SirChandlerBlog

Por Telegram https://t.me/sirchandlerblog

Recibí notificaciones de cada video nuevo en Youtube https://www.youtube.com/user/sirchandler?sub_confirmation=1

111 Comentarios

  1. Hola Sir,

    Viajo ahora en mayo y estuve averiguando bastante de la Oyster. Por ejemplo para ir de Gatwick a Londres pagando con la Oyster sale la mitad que pagando con la Contactless o comprando el ticket online en la web de la línea de tren que uno use (en el caso de si usás la Southern o la Thameslinks). En el aeropuerto de Gatwick leí que venden generalmente la Oyster Visitor, que funciona distinto (por ejemplo sale 3 libras no reembolsables), pero también se puede comprar la Oyster común pero en unos stands que abren a las 7 (en la terminal sur) y 8.30 (en la terminal norte). Mi vuelo llega a las 4 AM, somos dos. Un amigo acá me presta su Oyster y allá no podré comprar la segunda por el tema del horario. Alguien sabe si puedo pagar dos tickets de trenes con la misma Oyster?

    Saludos!

  2. Hiciste algun post del tema Apple Pay? en Argentina no esta disponible? o sea que para usarla en el exterior no podemos aun? tenes idea? Gracias.

  3. Hola Sir! Viajo el 26 de mayo a Londres, llego a las 4 AM y tomaré el Southern a Victoria usando la contactless (o una Oyster) ya que vi que sale más barato. Pero mi duda es la siguiente: a través de daysoutguide tengo vouchers 2×1 para atracciones en Londres que los podés usar solo si vas en tren a Londres, pero sí o sí hay que presentar el ticket físico del tren cuando uno se presenta en la atracción. Me pregunto si al usar la contactless (o la Oyster) la paso por el lector del gate y automáticamente se abre la barrera y me entrega el ticket, o no me da nada? O tal vez en las expendedoras autoservicio de tickets podré sacar el ticket físico y pagar con la contactless o la Oyster?
    Gracias y saludos!!

  4. Hola Sir! En julio voy a realizar un viaje a Londres y tengo una consulta sobre esto. Tenia pensado moverme en metro, utilizando la contactless, pero mi hermano no tiene una para usar, podemos los dos viajar con la misma tarjeta (es decir, pagar con la misma el viaje para los dos)? Te recuerdo que la duda es sobre el uso de contactless, no Oyster. Muchas gracias, saludos.

    • Negativo! es personal siempre, porque no se podría volver a pasar hasta salir 😉
      Pero comprá una oyster! así se mueven los dos, uno con cada plástico

  5. Hola Sir Chandler: #Reembolso de la Oyster Transport for London (TFL)
    En el mostrador del aeropuerto de Gatwick me explicaron que no podían devolver el saldo de la Oyster, porque excedía el importe que pueden devolver!
    Me explicaron que lo haga dentro de los 10 días, enviando por email a [email protected] los siguientes datos:
    1) El numero de la tarjeta que tengo.
    2) El nombre completo y la dirección en Argentina.
    3) Bank details,
    Éste punto se refiere al numero de tarjeta de crédito??? Ya que pagué con tarjeta de crédito

    4) International Bank Account No. (Iban)
    Éste punto se refiere al numero de caja de ahorro en pesos o dólares???

    Ya que con el esa es información dicen que te lo acreditan en la cuenta!!!

    Agradezco tu amabilidad de siempre y espero tu respuesta!
    Muchas gracias!
    Claudio

    • Hola Claudio ni idea del trámite. Pero es mucha plata?

      el problema es que debería ser en tarjeta… con banco es un problema
      la IBAN la tenés que pedir en tu banco, es como un CBU pero mundial

  6. Hola viajeros!
    Estuve hace unas semanas en Londres y les comento que pude usar la tarjeta Visa Contacless (BBVA) como una Oyster Card sin problemas. La verdad que me resultó sumamente conveniente. Tenía algunas dudas porque en la página de Tfl, decía que se podía usar las contactless de la mayoría de los países, pero no especificaba nada sobre Argentina… Cuando la probé no hubo ningún inconveniente.
    Saludos!

  7. Les dejo un tip para ahorrar en atracciones. El requisito es tomar un tren para ir HACIA LONDRES, ya sea desde El Aeropuerto (no incluye Heathrow Express pero si el viaje desde Gatwick) o desde otra ciudad. Un ticket del national rail les sirve para pagar 2×1 en varias atracciones: Tower of London, London Eye, St Pauls Cathedral, Westminster Abbey, Museo de Cera, etc. Tienen que entrar en la página DAYS OUT GUIDE y registrarse. Se pueden imprimir los vouchers y presentarse en la atracción junto con el ticket de tren o sino reservar en algunos casos (como London Eye)

  8. Hola! te hago una consulta, es necesario para todos los comercios tener tarjetas de crédito contactless? o con chip sirven todavia?
    para saber si tengo que pedir cambio de mis tarjetas de crédito antes de viajar.

    gracias!!

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra