El trámite express DROPBOX en el CAS para la renovación de la visa de Estados Unidos (no adelanta)

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 3 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS HASTA EL 30/9

Varios lectores reportaron en estos días AL ESTAR CERCA DE SU CITA EN EL CAS (Centro de atención al solicitante) para renovar la VISA de Estados Unidos, que les llegaba un mail informando que eran elegidos para una opción rápida.

Dos lectores me pasaron el texto del mail

Este es un mensaje en relación a su cita para tramitar su visa de los Estados Unidos el dia 2022/04/xxx
De acuerdo a nuestros registros, usted califica para poder utilizar nuestro nuevo servicio de tramite Dropbox Express en el Centro de Atención al Solicitante en Av. Santa Fe 4569 que le permitirá ahorrar tiempo de espera. Por favor, siga las siguientes indicaciones:

1) Acuda a su cita en el horario establecido con una foto carnet: La imagen debe ser tomada en color. Fotos blanco y negro no serán aceptadas. Debe medir 5×5 centímetros. La cabeza deberá estar centrada y la cara deberá cubrir aproximadamente el 50% del encuadre. La foto debe ser reciente y reflejar su apariencia actual. Debe ser tomada en los últimos 6 meses. El fondo deberá ser blanco.

2) En un sobre, introduzca el pasaporte vigente junto con el pasaporte que tiene la visa ( en caso de estar renovando) junto con el formulario DS160 impreso y la foto. Utilice un sobre por cada aplicante de su grupo familiar. Cada sobre deberá estar correctamente cerrado.

En caso de dudas sobre cual es el formulario DS160 podrá ingresar a este link para visualizar un ejemplo: https://travel.state.gov/content/dam/visas/PDF-other/DS-160-Example_11-19-2020.pdf

Al momento de llegar a su cita, informe al personal de seguridad que utilizará el servicio Dropbox Express. Este nuevo servicio le permitirá ahorrar tiempo de espera al momento de llevar su documentación y poder tramitar su visa de manera ágil y segura.

Atentamente,

Ahora que el CAS volvió a trabajar a pleno, por eso muchos adelantaron sus citas en este último mes, se comenzó a llenar y la espera adentro puede ser algo larga. Estimo que va por ahí la aceleración de la presencia que incluso permite que no vayan todos los de un grupo, evidentemente.

Consulté oficialmente a la embajada y esta fue la respuesta mencionando una PRUEBA PILOTO, que casi dice lo mismo que recibieron los lectores por mail

El CAS esta haciendo una prueba piloto con el fin de intentar mejorar la experiencia del solicitante para que esta sea mas eficiente y segura. Este programa selecciona solicitantes que cumplen con las caracteristicas necesarias y ya tienen cita ese mismo dia en el CAS. En caso de que el solicitante haya sido seleccionado para este programa recibira un correo electronico proveniente del CAS indicandole como proceder y las instrucciones para el dia de su cita.

El programa consiste en:
Acudir a su cita en el horario establecido con una foto : La imagen debe ser tomada en color. Fotos blanco y negro no serán aceptadas. Debe medir 5×5 centímetros. La cabeza deberá estar centrada y la cara deberá cubrir aproximadamente el 50% del encuadre. La foto debe ser reciente y reflejar su apariencia actual. Debe ser tomada en los últimos 6 meses. El fondo deberá ser blanco.
En un sobre, introducir el pasaporte vigente junto con el pasaporte que tiene la visa (en caso de estar renovando) junto con el formulario DS160 impreso y la foto. Se utiliza un sobre por cada aplicante de su grupo familiar. Cada sobre deberá estar correctamente cerrado.
Al momento de llegar a su cita el solicitante debe informar al personal de seguridad que utilizará el servicio Dropbox Express. Este nuevo servicio le permitirá ahorrar tiempo de espera al momento de llevar su documentación y poder tramitar su visa de manera ágil y segura.

El tiempo estimado de procesamiento de la solicitud son 15 días independientemente del método utilizado para ingresar su documentación en el Centro de Atención al solicitante.

No veo la opción de RECHAZAR esto, por si alguno va y quiere que le tomen la foto ahí. Pero si es como ventaja que si alguien no es de Buenos Aires podría mandar a una sola persona todos los sobres de un grupo.

Todavía no hay noticias de la chance de que vuelva la renovación por correo directo, como estaba antes… pero esto podría ir acelerando ese regreso ESTIMO

Todavía no hay info sobre adelantamientos de visas de primera vez o de dos entrevistas.

Cualquier novedad será publicada. Muchas dudas están respondidas en este post que recomiendo leer

Renovar o emitir la visa de Estados Unidos: dudas frecuentes

IMPORTANTE: SOLO SE LLEVA EN EL SOBRE LA PORTADA DEL FORMULARIO 160, DE LA MISMA MANERA QUE SI SE HICIERA TODO NORMAL (es confuso el mensaje de llevar el formulario entero… pero es solo esa portada)

ESTE SISTEMA SE LLAMA DROPBOX

 

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

356 COMENTARIOS

  1. Hola! Quería comentarles que ayer retiré mí visa en el CAS.
    El trámite lo inicié en mayo de este año. Lo presenté por DropBox en octubre. Una semana exacta después de haber dejado el sobre con la documentación me mandaron el mail avisándome que ya estaba para retirar.
    Saqué un turno para ayer 22 de noviembre a las 15.30. Me presenté a las 15 y a las 15.15 ya estaba afuera con la visa. Habilitan dos boxes solo para retirar y es una fila diferente que se separa una vez adentro del CAS.
    Comparto mí experiencia.
    Saludos
    Maria

  2. Hola, les actualizo mi caso. El 28 de septiembre dejé mi pasaporte en Drop Box. No tuve ningun tipo de respuesta hasta ayer, que me llamaron de “control de calidad” del CAS diciendome que hubo alguna irregularidad en el proceso y que iban a hacer una auditoría, si en 14 días no encuentran mis pasaportes lo dan como perdido y tengo que hacer uno nuevo, diciendome que ellos se hacen cargo de los costos. Veremos que pasa en 2 semanas. Les aviso.

  3. Buenas tardes, me llegó el correo para el tramite por dpropbox. ¿puede dejar cualquier persona el sobre por mi?, asi evito viajar. ¿tiene que ser en mismo horario y dia de la cita, cierto? ¿tienen conocimiento de que funcione este sistema?

  4. Hola Sir, tengo turno para el 7/12 para primera visa de mi bebe de 2 meses. Me llegó el mail para dropbox, si lo preparo puedo ir yo a dejar el sobre? asi no traslado a la Bebé hasta el CAS sin sentido, gracias

  5. Hola Sir estoy renovando visa para mi y para mi vieja que tiene mas de 80…. Drop-off es algo parecido a Dropbox ? Porque me llegó este mail: You have scheduled an appointment at the Applicant Service Center (ASC) to drop-off your documents and provide fingerprints if applicable and digital photograph. Please gather the documents listed below and bring them with you to your appointment. You or an authorized representative must bring the documents listed below to your Applicant Service Center (ASC) appointment. Interpreto que puedo enviar a alguien con toda la documentacion y la foto tanto mia como de mi vieja ?

  6. Hoy 26/01 asistí al CAS para presentar los papales bajo la modalidad de DROPBOX… cuando llegue me informaron que el sistema disparo mails erronéos por lo que todos tuvimos que hacer la fila y ser atendidos personalmente por un empleado.
    Dos horas reloj me llevo el tramite…

  7. Hola Sir, este mensaje me llego por una consulta de mi padre. El sometio la forma en agosto del 2021. Y este mensaje por email me mando inmigracion.
    Ha habido un cambio en los requisitos de validez del formulario DS-160 que debe presentar en el CAS al asistir para su trámite de visa de EE.UU.
    A partir de este momento, solo se aceptan formularios que hayan sido completados en el año 2022 o 2023. Si su formulario fue generado en el 2020 o 2021 deberán actualizarlo.
    Cuando asista a su cita el 2023/02/17 deberán tener el formulario actualizado, tanto usted como todo su grupo familiar. Si su formulario fue emitido en 2022 o 2023, no deberá realizar la actualización.
    A continuación detallamos los pasos para poder actualizar el formulario:

    1) Ingrese a https://ceac.state.gov/genniv/ . Seleccione País y vaya a RETRIEVE AN APPLICATION.
    2) Ingrese el número del DS-160 (ID) que figura debajo del código de barras y seleccione Retrieve Application.
    3) Complete la respuesta a la pregunta secreta, ingrese las 5 primeras letras del apellido, año de nacimiento y a continuación seleccione Retrieve Application.
    4) Para actualizar el formulario seleccione la opción CREATE A NEW APPLICATION, complete los datos faltantes y continúe tal cual le pide la página hasta llegar al final (no deje campos vacíos). Una vez que obtenga la hoja de confirmación, imprima y verifique que haya cambiado el código de barras inicial y que se haya actualizado el renglón “Solicitud terminada el:” .
    En caso de dudas sobre cuál es la confirmación del formulario DS160 podrá ingresar a este link para visualizar un ejemplo:
    https://travel.state.gov/content/dam/visas/PDF-other/DS-160-Example_11-19-2020.pdf (página 80)

  8. Me llego el mail de renovar la visa por dropbox si tengo todos los papeles y fotos de mi marido y horario 15 mts después del mío es necesario que vaya el que tiene 82 años o puedo presentar yo los dos sobres

  9. Hola Sir
    Estoy por viajar y perdí la partida de nacimiento de mi hijo. Viajo con mi marido y tengo libreta de familia. Me podrias decir si la están pidiendo en caso de menores. Desde migraciones no me contaste nadie. Saludos. .

  10. Mil gracias por despejarme la duda Sir! Saludos y felicitaciones por todo el material super útil que siempre generas.

    • Julieta,
      Por el momento, el dropbox no está funcionando.
      Cuando funcionaba, no era necesario poner nada fuera del sobre. Con la documentación que estaba dentro alcanzaba. Tené en cuenta que los sobres no se envían por correo, sino que se llevan personalmente el día y hora de tu turno.
      Y, como el dropbox no está funcionando, cas a pasar a una ventana para completar el tramite, por lo que no necesitas un sobre. Con la documentación en mano alcanza.

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

168,000SeguidoresSeguir
158,013SeguidoresSeguir
291,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post

Publicidad x Google