Los adolescentes y los métodos de pago que pueden utilizar hoy día

Descuentos por mayo en asistencia médica

Durante todo mayo en ASSIST365 tendrás

- Linea LOW COST: 20% Corta estadía y 25% Larga estadía.

- Linea PREMIUM: 20% Corta estadía y 25% Larga estadía.

Y SUMANDO EL CÓDIGO SIRCHANDLER UN 5% MÁS DE DESCUENTO

Contratás el seguro para el momento que lo necesites. ACÁ LO PODÉS COTIZAR EN PESOS, SIN EXTRAS.

Hace unos días comenté que pensaba hacer una nota sobre el uso de medios de pagos de los adolescentes. Y ayer saltó este temita en los medios como si fuera un preparativo para este post… que en parte es para evitar cosas así

 

¿Los adolescentes pueden usar tarjeta de crédito? si… hace varios años ya

¿Pueden tener billeteras digitales? si… hace pocos meses.

¿Qué conviene hacer?  eso ya dependerá de la economía de la familia y como se maneje… pero la pregunta es ¿Por qué tantos adolescentes hoy NO TIENEN al menos una billetera digital?

Pero hago este resumen y abajo detallo como fue lo que hice y las razones de ello

  • Los adolescentes pueden tener billeteras virtuales LEGALMENTE DESDE LOS 13 AÑOS
  • Pueden hacer pagos, transferir a sus amigos, compañeros, familiares, de manera simple.
  • Mercado Pago o Ualá dan esa posibilidad, la identidad se valida como a los «grandes» pero se vincula con la cuenta de los adultos para la autorización o al menos a un mail y data a completar. Tardan unos días
  • Pueden tener tarjeta de crédito
  • Pueden tener cuenta en un banco «normal»
  • Las tarjetas de crédito no necesitan tenerlas encima nunca… porque pueden guardarlas en las billeteras como Mercado Pago.

Lo que hice para que mi hija mayor se pueda mover con dinero «no presencial»

Me fui metiendo en tema en los últimos meses donde los chicos volvieron a las clases presenciales. Y al tener a una adolescente quería ver de que podía hacer con el dinero que necesita a diario para moverse.

Hace unos meses saltó que se podía abrir la cuenta en MERCADO PAGO y obvio fuimos por ese lado. Eso me permitió que tuviera plata para comprar libros, si los necesitaba, mandarle dinero a compañeros por compras colectivas, comprarse un almuerzo LO QUE SEA.

¿Y cómo pasarle dinero a Mercado Pago? fácil… desde mi cuenta de la misma plataforma, desde un CBU bancario, lo que sea. «Pá tengo que comprar tal cosa»… y en un segundo pasárselo, si es que no tenía en ese momento.

Ahora… ¿Y por qué no darle una tarjeta de crédito? si se puede tener control de todo, con los mensajes, con el seguimiento, es empezar con la educación financiera sin lugar a dudas. Hace un mes le pedí la Mastercard del Banco Galicia con la idea de poder usarla en con Apple Pay… y no que la lleve encima, ver arriba lo de las amigas fotografiándose las tarjetas… que es parte también de educación financiera sin lugar a dudas.

Acá la prueba de que un gasto de librería… llega el aviso normal. Leía la nota de ayer y que los padres no se daban cuenta por «200 o 300 dólares gastados» y quiero creer que es una exageración de la prensa… porque acá se ve todo

Por el lado de Apple Pay aun no la pudimos activar porque es adicional, pide que uno llame al banco y por horario no llego o por respuestas no saben que decir para hacerlo. Con mi esposa no hubo problemas porque entiendo ella ya tiene cuenta independiente en el banco, entonces está validada de alguna manera.

Pero eso es otra historia.

El punto es que en MERCADO PAGO se puede poner la tarjeta y se puede evitar que ella la lleve encima. Simplemente recuerda el código de seguridad y la puede usar mediante mercado pago sin problemas. Igualmente como son montos chicos no se lo está pidiendo.

Cada vez que hace un gasto me llega el mail, porque tengo activadas las notificaciones.

Pero mi sorpresa por el grado de ella, cuando juntan plata para comprarle el regalo a alguien por ejemplo, son los pocos que tienen una billetera virtual, cosa que ayudaría al movimiento de dinero de todos ellos. Supongo que será cuestión de tiempo.

Volviendo a lo de Apple Pay, que ya es algo más específico que lo de Mercado Pago que puede estar EN CUALQUIER CELULAR, ahora le comencé el trámite de apertura de su cuenta en UALÁ para que también pueda pagar con el reloj (de nuevo… muy específico a usuarios de apple) sin sacar el celular en cualquier lado. Como algo extra y también para probar el servicio.

Pero hoy el uso de billeteras virtuales es muy fácil. Los chicos pueden tener un CVU totalmente personalizado que lo pueden memorizar tipo… juancho.mp (ejemplo básico…) y así no llegar a grandes pasando fotos del CBU/CVU 😛 . También desde las billeteras se pueden pasar al mail o número de teléfono de otra persona que esté en la misma plataforma.

 

EDICION PARA AGREGAR A CUENTA DNI

Llegará el día que se pueda abonar el transporte que hoy está limitado a la SUBE con estos métodos… o ya podrían cargarse saldo desde su Mercado Pago o Ualá y así luego validar la carga en una terminal (Si es que no tienen un teléfono android con NFC y la app CARGA SUBE)… o quizás algún compañero si tiene un teléfono que puede acreditar cargas y hacer todo más fácil y rápido.

Y un dato… a veces a los chicos familiares o amigos les regalan dinero por su cumpleaños… bueno, también parte de la educación financiera es explicarles la inflación, de que no se guarden eso en una alcancía. Que estas billeteras virtuales que dan un interés, no lo pueden hacer para los menores de 18. Pero tienen que enseñar eso también, para que lo gasten en ese momento o que se atesore de otra manera (¿Poner un plazo fijo UVA?? ¿Criptos? ¿dólares). No importa que sean USD 10… es empezar a hablar de dinero.

Hice este post para ver sensaciones de esto entre los que son padres, para ver que hacen al respecto, ver cuales son las tendencias, porque no lo he hablado con muchos aun.

Los chicos de hoy no saben de teléfonos fijos, no tienen que esperar a que algún programa de la tele se repita, no escuchan radio… ¿Por qué los ataríamos a una billetera tradicional?

Pero creo que es bueno que se vayan facilitando las cosas de esta manera para ellos y no quede limitado a lo que hace décadas yo tenía como un «má, necesito plata para tal cosa…» y que no la perdiera, claro.

Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no 😉 Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

119 Comentarios

  1. Hola Sir, buena data, aunque todavía me faltan 4 años para que mi hija pueda tener una.
    Sólo comento para corregirte, donde dice NFT debería decir NFC, sólo para no generar confusión en la audiencia. Abrazo.

  2. En España y supongo toda Europa, los chicos usan Bizum para todo, es básicamente como hacer una transferencia entre cuentas pero en vez de usar CBU usas los contactos de tu celular.

  3. Hola, a mi lo que mejor me resultó es MP con dinero en cuenta, le paso un x fijo mensual consensuado, y si necesita mas por algo extraordinario, me pide y transfiero en el acto… pero de esta forma él sabe que por ejemplo las salidas a almorzar con amigos, no es para todos los días, las va administrando en función al gasto y saldo. Y siempre ahorra unos pesos a fin de mes

  4. Hola Sir! Gran data. Mi hijo de 14 ya usa desde principio de este año MercadoPago para moverse y comprar cosas de la escuela. Es fanatico de los vinilos y un día había visto qué hay una tienda de usados que solo vendía en efectivo… terminó sacando cash desde un Carrefour express con MercadoPago para realizar la compra de vinilos 😂

    • Medio offtopic, pero me sorprende que haya gente que todavía no tiene activadas las alertas de consumo de las tarjetas. Cuando yo lo activé era una función medio escondida en Visa Home, pero me cuesta creer que con todo el boom de las compras por internet no sea más popular. Te ahorra ir juntando los comprobantes físicos (los «papelitos» que se borran enseguida) a medida que uno gasta.

  5. Muy buena la nota! Mis hijos usan MP desde el verano y fue una solución! En unos meses, uno de ellos viaja a Londres con el colegio y justo estábamos viendo este tema de billeteras virtuales. Leí tus notas anteriores de Apple Pay, pero todavía no lo tengo muy claro. Puedo cargar mis tarjetas en su Apple Pay o transferirle como en Mercado pago o necesariamente tiene que tener él tarjetas a su nombre?
    Aprovechando que hace poco estuviste en Londres, se acepta Apple Pay/Ualá en todos lados? Gracias!

    • Hola Andrea lo de Apple Pay siempre es con tarjetas propias, que por eso quiero ver como termino de habilitar la de mi hija que aun no me deja

      pero con UALA no tendrá problemas! porque eso si se puede habilitar directo desde la app

      ¿Si en UK se puede pagar con apple pay? en cualquier lado… y seguro que con ualá y apple pay también. Pero quizás CREO te convenga darle una adicional de tarjeta ahi pero aun no se como incorporarla 😛

      • Hola a ambos! Por lo que entiendo en sus comentarios Uala se puede usar en el exterior? En un momento hace un par de años usaba la de MP, pero luego de los impuestos no me funcionó mas! Me parecía una buena opción para los viajes de los chicos en solitario o si ellos desean hacer alguna compra pequeña sin que estemos nosotros ( no se… bajar al Starbucks de la esquina del hotel!! ) Desde ya gracias por la info!

        • si, Ualá se puede usar afuera

          entiendo que si tenés el plástico de MP también. No la app en si!

          aunque ahora UALA con apple pay si se puede usar directo con el teléfono o tarjeta (si es de apple)

          y tiene una calculadora la app para saber que te cobrarán, entiendo, por su uso en el exterior por el tema de impuestos

          • Yo la use afuera el plástico de MP. Incluso cuando habia un tope de dolares logre sacar en newyork como mas de 700 dolares de cajero. Pero seguro esto cambio.

            Pero no la recomiendo ya que si te pasa algo reclamar es un infierno. Me paso que la del bbva no se porque salía como no autorizada y necesitaba dejar una tarjeta en un hotel me la dejaron ahi como seguridad pero despues me terminaron el pago con la tarjeta de la reserva. Esa «autorizacion de consumo» la descontaron igual y no me lo devolvian master decía que era problema de MP, mp me decía que era de master y asi estuve como 2 meses y pico para que me lo devolvieran.

            Son apps que se hacen los bancos pero a la hora de reclamar es un infierno, más siendo mastercard que tmb deja mucho que desear. Y la seguridad es muy poca. Siempre conviene usar las tarjetas credito tradicionales en el exterior, tambien la tasa de conversion de dolar a pesos es mucho peor que en los bancos, lo dejaria como tenerlas por las dudas pero usar las normales y sacarle extensión a los menores

  6. hola, muy buena la nota!
    mi hijo de 21 no puede vincular por ejemplo mi tarjeta de crédito con MP, solo lo podría hacer si la tarjeta esta a su nombre.!!! dice ahí por disposición del Bco Central!!!!!!!!!!
    Cosa que a esa edad no tenes una tarjeta a tu nombre!!!
    lo quería hacer por alguna emergencia pero veo que no es posible

    • Viviana pero es lógico! y por eso digo acá QUE SI PUEDE TENER TARJETA siendo adicional desde los 13 años!
      pero abrir cuenta si se puede obvio con 21!

  7. Otra opción similar es Cuenta DNI. A los chicos de 13 a 17 se les abre una caja de ahorro y les envían una tarjeta de débito, que pueden llevar encima o no, pero es la que vinculan a la app y funciona como todas las demás. Lo mejor es que pueden usar los descuentos que todos los meses tiene Cuenta DNI y además hay algunos beneficios especiales para adolescentes.

  8. Qué gran tema, Sir!!! En casa, muy de a poco (tiene 10 apenas) le estoy explicando el tema de los Cedears. Y los regalitos de familiares se los cambio por billetes verdes. Nunca es muy temprano para que entienda que no se puede guardar ARS

  9. Hola sir Mi hija de 16 se maneja desde los 14 con un adicional de mi tarj de cred a la que le asigne un limite de compra menor al total de acuerdo a sus gastos, mas por seguridad x si se la roban q por otra cosa porque ella es muy responsable con el uso Hace poco incorporo tmbien MP para los lugares donde no reciben tarjeta y asi ya se mueve sola

  10. La educación financiera la deberían enseñar desde la primaria. Juega también el rol de los padres controlando y la responsabilidad y desarrollo de los pibes. Hay chicos que la tienen re clara y otros que son muy irresponsables y que tal vez te traigan dolor de cabeza.

  11. Hola Sir! Mi hija usa desde los 13 años una cuenta de Brubank especifica para menores, hoy tiene 19 y desde los 18 que Brubank le actualizo la cuenta (actualizo los terminos y condiciones) a una cuenta normal, propia de ella. A mi Brubank me funciona perfecto! Es debito por lo que si alguien necesita que sea de credito no es la opcion. Para mi hijo de 14 en cambio fui por UALA ya que l ausa principalmente para juegos de STEAM y la experiencia tambien es muy buena.

  12. Hola Sir! Buenísimas las ideas para ir ayudando a los chicos a ser más independientes y no llevar ni siquiera efectivo o tarjetas encima.
    Lo de Apple Pay para los adicionales ya te lo había comentado en el post de Apple Pay. A mi mujer que tiene tarjetas adicionales de mi cuenta no se lo pude activar porque me pedía llamar al banco, que es como te sucede con tu hija.
    Veré pronto de activarle a mis hijos alguna de estas formas de pago, pero aún son menores de 13 años. Igual crees que se puede o sí o sí deben ser mayores de 13 años?
    Gracias como siempre!

    • Hoy me mandaron mail!! la voy a seguir y mostraré el resultado a ver que pasa…

      Es un placer poder comunicarnos con vos en el día de hoy. Por favor, para que podamos ayudarte te pedimos que nos indiques el DNI de la adicional para verificar los productos que tiene asociados con nosotros, ya que si solamente posee esta tarjeta, deberá comunicarse con Fonobanco al 0810-444-6500 para confirmar la activación de la misma.

      Y lo de los 13 si… porque POR SUERTE todo se valida con dni. Si pudiera un menor, se podrían hacer cientos de estafas

      • Gracias genio! 🙂
        Apenas vea lo del Galicia insisto a ver que pasa…
        Y esperaré un par de años para agregarle a los chicos las billeteras virtuales.

        • Hola! En mi caso para los adicionales de Galicia en Apple Pay tuve que abrirme una cuenta en el banco para poder activar las tarjetas desde la app del Galicia, esa fue la única solución que me dieron ya que al llamar al banco te dicen que ellos no pueden realizar esa activación para Wallet

          • y es lo que probaré mañana para llamar porque ellos juran y rejuran eso, que le mandarían un SMS a mi hija. VEREMOS… pero la seguiré!

  13. Hola! Yo le saqué una tarjeta Visa recargable Nova del Santander. Le cargo fondos por Online Banking y se puede controlar desde la app. Por ahora todo perfecto, tiene algunos descuentos en comida rápida, ropa, librerías, etc. Saludos!

  14. Buen día Sir.
    Tema interesante hoy en día.
    Quisiera hacerte tres preguntas: Si cargo mi tarjeta de crédito en Wallet (soy usuario de Iphone), pero no soy usuario de Apple Watch, puedo pagar con mi celu ?
    Se pueden cargar en Wallet las tarjetas Visa de cualquier banco ?
    Y por último, entendí bien lo que contás ?, tu hija, que tiene una adicional (como mi hija), no la puede cargar en Wallet ?
    Gracias y que tengas un muy buen día
    Norberto desede Adrogué

  15. Comento sobre un offtopic del post. La administración gubernamental nacional de 15-19 desde el min. de transporte había comenzado negociaciones con una compañía británica, si mal no recuerdo en 2018 ó 2019, para justamente poder realizar pagos de transporte público con cualquier dispositivo con NFC (que es de hecho la tecnología de la tarjeta SUBE). Sean tarjetas de débito/crédito ó celulares/relojes. Obviamente sin discriminar nacionalidad (ideal para turistas y evitarles tener que adquirir una SUBE).
    Eso parece que quedó en la nada con el cambio de administración, que parece que prefiere mantener el monopolio de su tarjeta estatal (cada vez que se carga SUBE, ese dinero queda congelado para el usuario, mientras que el Estado lo recibe y puede generar intereses hasta que se use, multiplicado por millones de usuarios…).
    Para el usuario significa una falta total de practicidad. Vivir como en 2014. Y de hecho años antes había más opciones (SUBE, Monedero, monedas, subtepass desechable).
    la cosa es peor ante la crisis de escasez de semiconductores que sufre el mundo desde las cuarentenas. Los pasaportes argentinos ya cuando los vas a tramitar te dicen que tienen una demora de 3 meses (el que en la web dice 15 días) y hasta te dan un papelito para que te comuniques si tenés que viajar antes… Para el caso de tarjetas SUBE, se ve que redujeron al mínimo absoluto la producción. O directamente la frenaron y están vendiendo lo que queda. No se consiguen en ninguna estación de subte, ni casas de lotería, ni kioscos… Te mandan a dos estaciones de tren específicas (si mal no recuerdo, Retiro o Constitución). Así que a cuidar las SUBE como oro, que si la perdés tenés que irte hasta allá a comprar una física, y el transporte solo se puede pagar de esa forma… en pleno 2022…
    El dato que pone en evidencia que es un problema específico de compras/producción del Estado nacional (a pesar de la crisis de los semiconductores): Las tarjetas de crédito/débito de bancos privados siguen produciéndose y enviándose en tiempo y forma. Todas tienen NFC…

    • Genial tu aporte !! te hago una observación.. en Banco Galicia tienen problema para enviar las tarjetas de crédito de American Express por el problema de los chips, desde Marzo estoy reclamando me manden la Black, con Visa no tuve problemas, me llego la de crédito y la de debito… pero Amex ni aparece, llame a Amex y dicen qeu ellos no la emiten sino el Galicia, reclamo en Galicia y me dicen que ellos no las emiten sino Amex jajajja da risa para no llorar..

  16. desde el día 1 tengo alertas de consumos (hay que reconocer que ahora Mastercard es inmediata y Visa tiene delay).
    Todo empezó con las tarjetas de Citibank que siempre estaban a la vanguardia en tecnología (y por eso también di de baja la Visa ex Citibank de Santander que nunca pudo estar a tono). Hace 20 años le di adicional de la tarjeta Citibank a mi hija de 16 para que hiciera las compras del supermercado y etc y yo sacarme una tarea de encima.
    Agregué Apple Pay y M Pago y Modo a los celulares en cuanto pude. Renové el DNI para tenerlo digital. Amo que Osde se haya digitalizado. Cuanto menos, más!!

    • jajaja
      no no, en esos lugares donde te piden la tarjeta… como en los DIA ya que no se puede pagar con reloj… era para graficar los tiempos

  17. Si lo sé. algunos todavía no se actualizaron. Y es cierto que los avisos de Master llegan inmediatamente, es sorprendente! Los de Visa últimamente casi ni me llegan, no sé si tendré que renovar los montos o qué.
    Ya las tarjetas físicas no hacen falta….cuando esté el metaverso ni nosotros estaremos fisicamente!!!

  18. Es excelente la nota! Te felicito Sir!!! En mi caso, mi niña recién tiene 11 años por lo que aún no pude sacar ninguna de las tarjetas disponibles para ella, pero si estoy de acuerdo en que es algo que suma. Me gustan tanto la Nova del Santander, la Ualá o la de MP… Me inclino mas por que tenga opciones a la hora de pagar: entiéndase que tenga una tarjeta física, una billetera virtual y algún que otro pesito en el bolsillo… ya que todavía vivimos en un país que se reúsa a avanzar tecnológicamente (o por lo menos eso noto en el Gran Buenos Aires). Ni hablar que ya le estoy haciendo el trabajito fino para explicarle el valor de las cosas, el tema impuestos (los básicos nomás, como el IVA y las retenciones que sufre un trabajador en su recibo de sueldo), en que en la vida no hay nada gratis, porque lo que paga Papá estado, en realidad lo pagamos TODOS con nuestros impuestos (Se lo expliqué con el tema salud y educación… para mi agradable sorpresa, lo entendió a la primera!!!), el costo de los servicios… por tal motivo reee cuida el agua y la luz…

    Pero bueno, en resúmen… no hay nada mejor que educar financieramente a un niño/a… es algo que debería enseñarse en las escuelas desde el 1° grado… al igual que la educación vial, pero se ve que nadie de los que están arriba en algún cargo importante tienen en cuenta.

  19. Yo le saque Nova de Santander, es prepaga como MP. El tema es que no tiene app, por lo cual debería llevarla encima y con la obsesión en Argentina de pedir DNI para todas las compras, con temor a que pierda la billetera nunca se la di, la tiene cargada solo en su cuenta de Pedidos Ya. Este año tiene 14 y estoy pensando en abrirle MP, por el momento solo maneja efectivo ( también lo prefiere pues ahorra vueltos de la mensualidad y demás) pero es verdad que frente a un imprevisto no tiene manera de que pueda ya enviarle dinero a distancia.
    Todavía creo que debe tener billete encima pues nos falta mucho a nosotros como sociedad para la educación financiera digital! ( creen que los queres estafar, que los costos son usureros) Por ejemplo: en el colegio se compran la comida y solo les aceptan efectivo 🙄

    • Claro!! eso me desalentó, que va con el dni…

      aunque al ser contactless y por gastos menores de 8000 no se pide ni se firma!

  20. Sir, para agregarles las tarjetas a apple pay a tu hija lo que podes hacer es descargar en su celular la app del banco, entrar a tu cuenta y agregar tus propias tarjetas a su wallet como si fuera tuya. Lo he probado y funciona perfectamente y al no figurar tu nombre nadie se entera, lo unico seria como si usarán tu tarjeta y en el resumen obvio apareceria a tu nombre a la hora de administrar gastos pero bueno, es una opción.

    • pero estaría mal eso…
      Porque tiene que ser la suya.
      Así luego terminan las madres estafadas de colegios de Belgrano sin saber de donde salieron los gastos…

  21. Sir, los adolescentes primero tienen que tener laburo para tener SU plata. Caso contrario, que usen la adicional de sus papis. Otra cosa, es lavado de dinero.
    Si son youtubers, influencers, gamers, etc, etc, se registran en AFIP, declaran sus ingresos y abren la cuenta financiera que quieran.

    • Veo la estufa y el calefón

      Los hijos sin trabajar gastan… se toman un bondi, van al cine, compran un libro… con plata de sus adultos respomnsables

      Esto es lo que muestro acá, con adicionales de mi cuenta o con billeteras digitales donde el adulto le pasa plata.

      Pero no se si sos padre… me parece que te metiste a tirar fruta

      • No sé que tiene de fruta, ni de calefón.

        Plata que no es generada por uno mismo, pero depositada en una institución financiera, Fintech, Mercado Pago, Uala, etc. de otra persona que no sean horarios, ventas o retribución por su laburo, es lavado de dinero de acá a la China.

        Para algo están los adicionales en los Bancos, para costear esos pequeños gastos. Los adolescentes de hoy no fueron educados financieramente y piensan que porque tienen Mercado Pago sin un Monotributo al menos A, pueden depositar la suma que se les canten y después les caen las fiscalizaciones de AFIP.

        • Fede entonces es algo que ingerís.

          Entonces los chicos no pueden ir a un colegio pago porque es lavado de dinero??

          O sea que no deberían tener billetera tampoco

          Yo creo que estás hablando irónicamente y nos estás tomando el pelo a todos

          • Fede, está hablando sin saber.
            MP te pide que seas el adulto responsable justamente porque los ingresos del menor los relaciona a los del padre. De la misma forma, el adulto responsable de la cuenta del menor es quien responde legalmente por las acciones en la cuenta del menor. No se trata de una cuenta en MP independiente del adulto a cargo (padre, madre, tutor).

          • amén de que en GANANCIAS uno declara hijos y adultos a cargo… por esos gastos que ocasionan. Pero yo creo que jugaba con nosotros al poner tantas pavadas

    • Me acuerdo de ser adolescente y quedarme afuera de todas las salidas (burlas incluídas) por que mis viejos pensaban como vos. Si hay herramientas que hagan que sea más fácil para la dos partes, mejor.

    • lavado de dinero?? jaja por ejemplo cuando hbría miles de constructoras que construirían edificios y barrios cerrados con plata de origen «dudoso» jaja y que hay condenadospor lavado de dinero en toda la historia de Argentina que no los contamos con los dedos de una mano … me magio un papá, una mama´, un tío un amigo de la familia (y el menos también) codenados por «lavar» 5000 pesos que le depositaron al menor de edad y que este últmo usó para pagar papas fritas del Mc Donnalds, cargar la Sube, comprar una remera jajaj

  22. Sir, no hace falta que censures el apellido de tu hija, todos sabemos que es Chandler, o no? jajaja
    Yo tengo extensión de mas de una tarjeta de mi vieja desde que la edad me lo permitió (ni me acuerdo que edad tenia pero iba a la escuela)…a los 14 años ya iba al cajero del provincia a buscar el sueldo de mis viejos y lo depositaba en el Galicia y Rio donde tenían cuentas…
    La educación financiera es importante desde la mínima edad…y debe ser supervisada obviamente, sino pasa lo de la noticia que revento hoy..

  23. Muy buena nota!!! mi hijo menor de edad se maneja con Uala. Funciona super bien y además responden cualquier duda casi de manera inmediata. A mi hijo mayor de edad, le di una extensión de mi MasterCard porque tiene mejor servicio de alertas que visa, para mi gusto.-

  24. Cuando un adicional hace un gasto en dólares, la percepción a cuenta de ganancias queda a favor del titular o del adicional? Gracias.

    • hola, si el adicional compra millones y millones… quien lo paga?

      Lo mismo… siempre el titular se hace cargo de todo 😉

  25. En unas semanas viajo finalmente después de 2 años, voy a desconocer todos los gastos de la tarjeta y decir que fue Lola Meyer. Jajajajaja.

  26. Me gustaría mucho expliques más sobre Ualá Brubank Payoneer etc. He buscado mucho pero no entiendo como puedo pasar los pesos a otros modos de inversión y no descapitalizarme (y si puedo recibir cobros del extranjero). Gravias

    • Hola Cris UALA o BRUBANK son empresas argentinas

      Payoneer no. Como Paypal

      Cobros del extranjero no es un tema que deba tratar acá, te deberías informar en otro lado. Confundiría acá al sentido del post.

  27. Hola Sir! Por fin un post relacionado con adolecentes, voy a poder opinar… nunca use la tarjeta fisica, me manejo con mercado pago, o efectivo en su defecto. antes de la pandemia cuando salia a comer con mis amigos (teniamos 13 años), todos pagabamos en efectivo. ahora las cosas cambiaron, la mitad paga con tarjeta y la otra mitad en efectivo. todavia no vi que ninguno use mercado pago ni mucho menos apple pay. no se porque usan todavia el plastico, aceptan MP en todos lados, mil veces mas practico y seguro.
    Todo esto que paso con la chica me parece una boludez, poco relevante y completamente irreal para la gente “normal” como todos, lo gracioso es ver como se maneja la gente de esos circulos ajajajaj. Mis amigos estan tranquilos que mas que los $500 de credito disponibles en la Uala no les pueden sacar.

    • a veces es mejor usar la tarjeta de plástico, física…como por ejemplo para retirar efectivo en Disco, Pago Fácil, Farmacity, Carrefour, Jumbo, Pago Fácil, Cobro express etc etc hay lugares en los cuales voy y que no es recomendable andar con el celular o sacar el celular… ah, y por ejemplo, las tarjetas de débito de Banco Provincia que vienen con dicha caja de ahorro, son tarjetas que cuentan con el sistema contac less, muy prácticas a la hora de pagar! !

  28. Con cuenta DNI de bco Pcia descargas la app y generas la caja de ahorro que queda habilitada a las 72hs, usa el celu para pagar con código QR o un código de pago… Con su primer compra le regalan 400$ y tiene promos para recarga de sube y celulares. Además puede hacer transferencias inmediatas con NRO de DNI de destinatario o agenda del celular (si es a cuenta banco Pcia tambien), alias y/o CBU/CVU.

  29. No me borren… soy una persona mayor y no sé dónde encontrar esta información. Fui víctima de fraude telefónico en Semana Santa y todavía en shock, Necesito saber con cuánto dinero sin declarar se puede entrar legalmente por avión a Brasil. Creí que los U$9999 eran para todos los países, pero me comentaron que en Brasil son R$10000 y eso son U$2000. Mandé mail al consulado y no responden. Muchísimas gracias!

  30. la caja de Ahorro Cuenta DNI de Banco Provincia es fantástica, a mi sobrinaque tiene 14 años le resulta muy buena!! ¡y a mí también! (la tengo hace un año) si no llega la tarjeta de plástico al domicilio por algún motivo, hay que retirarla en la sucursal bancaria de Banco Provincia

  31. Totalmente de acuerdo. Antes, hace mucho la educación financiera de los chicos empezaba con estampillas que juntaban en una libreta de ahorro (así me ha contado mi vieja)…Por mi parte, a los 14 años empecé a aprender a manejar mi propio dinero (muy poco…pero que estaba en mi responsabilidad, con acompañamiento de mis padres siempre), y lo super agradezco, porque hoy día veo cómo gente adulta ya ni siquiera sabe cómo organizarse en este tema. Es importante que los adolescentes puedan aprender a manejar estos temas, y si hoy en día es esta la forma que la realidad presenta, es por dónde hay que enseñarles, porque justamente es el mundo con estas características que se nos está abriendo. Gracias por compartir.

  32. Brubank tiene también la cuenta «menores Brubank», el padre/madre tutor etc debe tener cuenta en Brubank y desde ahí autorizar al menor para que este tenga su propia cuenta personal

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

140,000SeguidoresSeguir
134,480SeguidoresSeguir
230,000suscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post