Jetsmart se mete a hacer cabotaje en Perú

Descuentos por mayo en asistencia médica

Durante todo mayo en ASSIST365 tendrás

- Linea LOW COST: 20% Corta estadía y 25% Larga estadía.

- Linea PREMIUM: 20% Corta estadía y 25% Larga estadía.

Y SUMANDO EL CÓDIGO SIRCHANDLER UN 5% MÁS DE DESCUENTO

Contratás el seguro para el momento que lo necesites. ACÁ LO PODÉS COTIZAR EN PESOS, SIN EXTRAS.

Jetsmart confirmó hoy que tiene los permisos para abrir la filial peruana, luego de la chilena y la argentina, para comenzar a hacer vuelos en ese país, tanto internos como regionales. Por eso ya comienza a vender pasajes.

Esto es algo similar a lo que hizo hace muchos años Latam, hace algunos menos Sky. Pero también sirve para cubrir la partida de Avianca Perú en el medio de la pandemia.

Seguramente esto facilitará que en algunos meses tengamos el vuelo Ezeiza Lima en operación compartida entre las dos filiales, como hoy sucede con Santiago. Ese vuelo se anunció hace un par de años como posible. También dentro de la lógica de Jetsmart podrían existir vuelos como Lima Salta, por ejemplo. Pero todo dependerá de como vaya evolucionando el negocio.

También desde Lima con los Airbus 320 podría llegar al Caribe, como lo hacen Sky y Latam. Amén de que Jetsmart tienen pedidos los A321XLR que pueden hacer sin escalas Ezeiza Miami…

Este es el. comunicado

JetSMART inicia venta de vuelos domésticos en Perú y reafirma su expansión en la región

En línea con el ADN de la compañía, la aerolínea ofrecerá 13 rutas y de ellas, 4 rutas SMART o interregionales, sin la necesidad de pasar por Lima.
Tras el anuncio, los pasajeros ya pueden comprar pasajes en el sitio web https://jetsmart.com/pe/es/ . Este es el tercer país de Sudamérica donde la aerolínea tendrá vuelos nacionales, luego de arribar a Chile en 2017 y Argentina en 2019.

20 de abril del 2022.- JetSMART Airlines sigue avanzando en su crecimiento en Sudamérica e inició la venta de vuelos domésticos en Perú, donde dio a conocer el detalle de las rutas que volará al interior del territorio peruano. Son un total de 13 rutas, entre las que habrá vuelos directos y otros interregionales, sin la necesidad de pasar por la capital, Lima.

“Volar SMART es posible ahora al interior de Perú. Todos podrán volar en un avión nuevo, seguro y a tiempo; ahorrando muchas horas de viaje por tierra y a precios ultra bajos. Las rutas SMART contribuirán a elevar la productividad y descentralización del país, ahorrándole tiempo y dinero a todos nuestros pasajeros. Este es un gran paso para acercar el sueño de volar para todos, aumentando la conectividad del país, sin la necesidad de pasar por la capital. Ofreceremos vuelos de punto a punto, más cortos a destinos que hoy no están conectados entre sí, lo que permite grandes oportunidades de traslados para los pasajeros que a partir de ahora pagarán sólo por lo que necesiten y usen para su viaje”, señaló Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART Airlines.

La intención es que, con estas 13 nuevas rutas, las personas puedan acceder a viajes más rápidos y con un menor costo. El detalle de las rutas de JetSMART que conectan con Lima son Arequipa, Cusco, Piura, Trujillo, Tarapoto, Talara, Juliaca, Iquitos y Cajamarca, además de cuatro rutas SMART, vuelos que conectan ciudades en todo el país sin pasar por Lima: Arequipa-Cuzco, Arequipa-Trujillo, Arequipa-Piura y Arequipa-Tarapoto.

JetSMART Airlines se ha convertido en la línea aérea de más rápido crecimiento de la región, además de ser la más confiable de todos los operadores de Airbus en Latinoamérica. Actualmente cuenta con operaciones en seis países: Argentina, Brasil, Colombia, Uruguay, Perú y Chile, con más de 60 rutas en toda Sudamérica. Y conecta la capital de Chile, Santiago, con las ciudades de Lima, Arequipa y Trujillo.

La aerolínea cuenta con un ambicioso plan de flota, con una orden de compra de 124 Airbus nuevos, y con la visión de transportar 100 millones de pasajeros para el 2028. Asimismo, la aerolínea indicó que dispondrá para sus conexiones domésticas en Perú de aeronaves de última generación como los Airbus A320neo, que entre sus principales características figura el consumo de 20% menos de combustible y la reducción de casi un 50% de la huella acústica, siendo la flota más eficiente y amigable con el medio ambiente, incorporando la más avanzada tecnología aeronáutica.

Cabe destacar que la compañía fue reconocida por Skytrax, organización mundial que realiza los World Airline Awards, como la mejor línea aérea low cost de Sudamérica 2021, por su calidad, puntualidad y precios accesibles que le dan un beneficio concreto al pasajero.

Acerca de JetSMART

Fundada en 2016, JetSMART Airlines es una línea aérea de ultra bajo costo con operaciones domésticas en Chile y Argentina y prontamente en Perú, con más de 60 rutas en toda Sudamérica con servicios a Perú, Colombia, Uruguay y Brasil, y habiendo transportado más de 10 millones de pasajeros. JetSMART cuenta con una flota completamente nueva de Airbus A320, siendo la aerolínea más confiable de Sudamérica y premiada como la mejor low cost en los SKYTRAX World Airline Awards. JetSMART es parte del portafolio de aerolíneas del fondo estadounidense Indigo Partners, así como Frontier en USA, WizzAir en Europa, Volaris en México, Lynx en Canadá y Cebu Pacific en Asia. Los clientes de JetSMART se benefician de una amplia red de rutas punto a punto, incluyendo varias rutas SMART, que conectan ciudades secundarias en vuelos directos en la región y ofreciendo tarifas ultra-bajas. JetSMART es liderada por un equipo de trabajo de primer nivel, múltiples nacionalidades y muchos años de experiencia en el mercado aéreo nacional y mundial. @vuelajetsmart / www.jetsmart.com

Acerca de Indigo Partners

Indigo Partners es una firma de capital privado, enfocada en adquisiciones e inversiones estratégicas en la industria aérea y otras relacionadas. Indigo combina habilidades en administración con una exitosa experiencia en inversiones. La compañía, que está diseñada para reaccionar rápidamente a las oportunidades, fue fundada por Bill Frankie, quien tiene amplia experiencia en diversos sectores. Indigo Partners está basada en Phoenix, Arizona, Estados Unidos

Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no 😉 Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

22 Comentarios

  1. Podrían meter un Córdoba Iguazú..o un Córdoba salta..los únicos destinos de las low cost q salen de Córdoba es a buenos aires o Bariloche…a los q somos del interior de Córdoba nos sale más barato viajar hasta buenos aires y tomar un avión allá q tomar uno de aerolíneas …porque parece q al ser los únicos q salen a todos los destinos de cabotaje se abusan con el precio…perdón sir por el descargo..lo tenía q soltar

    • Si pero justo en Chile vi que estaba SCL IGU… o sea ya vuelan a Iguazú pero del otro lado… seguro por limitaciones de acá! como en su momento pasó con Latam. Pero bueno…

      • Jetsmart ya canceló ese vuelo SCL-IGU, infelizmente. Y desde antes de la pandemia dejó de volar desde SCL a Salvador y São Paulo. Ya no tiene vuelos a Brasil…

  2. Se perdieron muchas conexiones con Peru por la pandemia. Avianca volaba 2 veces diarias latam Argentina y su filial Peruana desde Salta, Tucuman, Rosario y Salta y Bs As otras tantas y desde Lima conectaban con el resto del mundo.

    • si si… faltan más vuelos

      Supongo que Latam los reconectará en algún momento!

      Pero también falta que Flybondi confirme… porque se que es la idea

  3. Buen día Sir, totalmente off topic pero te quería hacer una consulta. Tengo una reserva con AIR FRANCE en economy, el problema que tengo es que mido dos metros y realmente se me complica para viajar por las piernas si no consigo que me den los asientos de adelante de todo. Con quien debería hablar o llamar para poder solucionar esto? (obviamente sin tener que pagar upgrade) Ves viable poder generar un reclamo satisfactorio por algo así?
    Saludos

  4. Hola Sir , saludos desde Lima , solo para informar que jetsmart Perú por su ingreso en vuelos nacionales , está ofreciendo vuelos desde 3 dólares por tramo , y se ha escuchado que se esta viendo para reanudar los vuelos con Mendoza y Rosario pero sin fecha de confirmación. Latam al parecer sí esta cumpliendo con lo que se dice , ya han vuelto los vuelos desde Lima a Rio de janeiro y Cartagena , y próximamente a Medellín, Cali y posiblemente Rosario .

  5. hola Sir, una consulta el dia de ayer 21/04 estaba viendo en radar flight un vuelo de una amiga que venia de EEUU y vi dos vuelos de British desde San Pablo??? uno atras de otro aterrizaron con diferencia de minutos puede ser? aparte en AA2000 figuran, pero no en salidas? y lo busque en radarflight y figuraban como que iban uno a tas de otro. Puede ser que llegaron dos vuelos??

  6. JetSMART y Airbus firmaron por primera vez un acuerdo para el A321XLR en 2019. Indigo Partners, el fondo de capital privado estadounidense con inversiones en cuatro aerolíneas de ultra bajo costo, firmó un acuerdo para adquirir 50 aviones de pasajeros Airbus A321XLR.

    De este total, veinte se asignaron a Wizz Air, 18 a Frontier y 12 a JetSMART.

    Dos años más tarde, durante el Dubai Airshow de 2021, Indigo Partners anunció un acuerdo masivo por 255 aviones A321, incluidos dos XLR más para JetSMART.

    El avión tiene una autonomía de hasta 4.700 millas náuticas (8.700 kilómetros), con un 30% menos de consumo de combustible por asiento.

    JetSMART puede llegar fácilmente a ciudades como México, Cancún, La Habana, Miami, Orlando, Atlanta y Punta Cana desde Santiago y/o Buenos Aires.

    Desde Lima puede llegar hasta Toronto, Nueva York y Chicago.

  7. Consulta Sir, para volar internamente en el Perú y emitiendo desde la web Argentina de Jetsmart se muestran los precios en pesos argentinos. En el desglose no figura nada respecto a los famosos impuestos al dólar. Será que luego se aplica en el resumen de tarjeta o por ser una empresa que opera también en Argentina y vende aquí no aplican tales impuestos? Misterio…

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

140,000SeguidoresSeguir
134,488SeguidoresSeguir
230,000suscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post