Jetsmart también quiere volar a Lima (pero desde Aeroparque)

15
208

Se conoció que Jetsmart también pidió los permisos a Perú para poder volar a Lima, como contó Flybondi hace unos días.

El problema que se da sobre la ruta es que Avianca Perú dejó de operar y Latam Argentina también, por lo que solo queda el vuelo diario de Aerolíneas Argentinas (que se espera aumente frecuencia o tamaño de avión) y los de Latam Perú.

Consultadas fuentes de la compañía me confirmaron que el pedido será desde Aeroparque. Esto sería desde el 1º de diciembre, la fecha que anunciaron en su momento sería el comienzo de la RE REGIONALIZACIÓN.

Esto es una buena señal de la empresa por la continuidad de los planes en el país.

Parece que la compañía no tiene problemas de fondos, porque como mostró esta nota de Aviacionline una de las aerolíneas del grupo está pensando en abrir nuevas bases en Europa

Wizz Air anunció 210 rutas nuevas y la apertura de 8 nuevas bases

Ahora resta saber si alcanza con la autorización de Perú al respecto, ya que las rutas tanto de Flybondi como de Jetsmart están asignadas desde las audiencias públicas.

15 Comentarios

  1. Desde AEP ya anunciaron que sólo podrían volar regional las que hasta 2015 operaban por ende jetsmart y flybondi no pueden. Latam Peru si

  2. Sir, en que quedo la aprobación para operar en aeroparque? Cuando reprograme un viaje de mayo para septiembre, ya me pusieron que salia de aeroparque, ahora con esto si se llega hacer supongo que saldra de Ezeiza.

  3. Hay 28 frecuencias por país tengo entendido y Argentina solo usa 7 que son de Aerolíneas.
    Sky Perú también anuncio que quiere volar a Bs As desde Lima lo cual podría usar algunas de las dos de avianca que dejo de operar.
    Yo veo bien esa ruta ya que hay muchísimos Peruanos que viajan a Argentina y eso que los pasajes no bajan casi nunca de los 400 con las aerolíneas low cost se abrirían a más peruanos de menor poder adquisitivo.
    También los que vivimos en Ecuador que no tenemos vuelos directos a Argentina nos conviene

  4. Indigo firmo el año pasado (pre-historia, segun el calendario San SirCh.) un *MOU* [memorando de entendimiento] por 50 A321XLR.

    El MoU se divide con una conversación para 18 aviones de la familia A320neo y un pedido de 32 A321XLR.

    El pedido se dividirá entre las tres aerolíneas, con 20 enviadas a Wizz Air, 18 a Frontier y 12 a JetSMART.

  5. Sir, sabés si AR o Latam Perú van a volar a Lima desde AEP? Esto supongo que abre un monton de opciones de conecciones con Lima sin pasar x EZE, incluso para los q viven en el interior.
    Abrazo y gracias!

  6. No da el peso de despegue para volar de Aeroparque a Lima, ni el B738, ni el A320; por lo menos con el largo de pista actual(2100 metros). Si alargan la pista, posiblemente, se pueda realizar la operacion.

  7. Hola Sir, vos que opinas? Mi familia es cliente de Santander y somos advantage, decís que Santander sacará con otra aerolínea? Porque si no mi familia no quiere ser más cliente Santander

    • Marcos este es un post de JETSMART, con el buscador encontrás el de SANTANDER donde hablo de ese tema y lo que se por el momento 😉

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica