Flybondi pidió las frecuencias para volar a Lima

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Flybondi tiene intenciones de volar a Lima de manera efectiva cuando se reanuden las operaciones.

La empresa tiene la ruta asignada por las audiencias, pero ahora hizo un pedido puntual para tener las frecuencias, según fuentes confiables.

Este trámite se hizo en Perú y Argentina de manera virtual y se apunta a tener las 7 frecuencias permitidas lo que daría uno diario con el pleno ejercicio de lo autorizado, pero que seguro al arrancar lo harían con mucho menos que eso.

La ruta Buenos Aires Lima es muy usada normalmente, pero hay que ver como queda luego de todo esto ya que si mal no recuerdo había

  • 2 vuelos Un vuelo de Avianca Perú que no existirá más (me confirman que era uno diario desde que tuvo dos diarios a Bogotá)
  • 2 vuelos de Latam parte de Argentina y parte de Perú, que hay que ver como se reparte
  • 1 vuelo de Aerolíneas Argentinas

Quizás los de Latam algunos días podían ser 3, por lo que estábamos con hasta 6 vuelos diarios. Hoy quedarían 2 seguro y quizás 3, es por eso que si Flybondi puede sumarse en la ruta la demanda estaría asegurada si se va recuperando en tiempo y forma.

Sus vuelos a Asunción funcionan muy bien y los de Perú tienen chances de andar igual.

Esto igualmente no podría hacerse con la flota actual de los dos aviones porque deja en claro que las intenciones de volver a tener cuatro son reales.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

23 comentarios de “Flybondi pidió las frecuencias para volar a Lima

  1. Marco dice:

    Hola Sir, LATAM pre-COVID tenía 2 vuelos EZE LIM con LATAM Perú, 1 con LATAM Argentina y 1 con LATAM Brasil, que venía de GRU. Un total de 4.

    • Sir Chandler dice:

      Faltan 80 años para el verano aun!!! jajaja
      Esperemos que arranque todo para ir viendo como se perfila la actividad

  2. Guillermo dice:

    Seria muy bueno que pueda volar a Lima y por que no tomar lo que dejo latam y avianca y volar a lima desde el interior
    deverian bajar las tasas aeroportuarias en Argentina por lo menos a los destinos de sudamerica ya que son los 2dos mas caros del continente

    • Sir Chandler dice:

      todo es posible… si se cortan más los vuelos internacionales largos por demanda ahí estaría lógico. Además de que darían mejor servicio

    • Sir Chandler dice:

      En las audiencias públicas las aerolíneas piden las rutas que quieren volar. Eso lo pidieron cuando se presentaron. Deben tener muchas rutas habilitadas. Lo que ahora piden es las frecuencias, que estimo ya es algo de turnos en los aeropuertos

  3. MartinchoLP dice:

    Bien por los reflejos de Flybondi, ahora hay que ver como se reorganizan AR y AU, si finalmente se fusionan y responden rápidamente al nuevo mercado post covid y post Lan Argentina .

  4. canapedemondongo dice:

    Había uno que era de LATAM Ecuador, que era EZE–> LIM–> UIO.
    Te lo vendían cómo vuelo directo a Quito con una escala, pero igual había que bajar, pasar por seguridad, y volver a embarcar, para volver al mismo asiento dos horas después.

  5. Agus B dice:

    pensé que era Santa Cruz de la Sierra primero, nunca imaginé LIM

    Me permiten ser pesimista? yo soy de los que se emociona y después entro en depresión porque inflé mucho y las cosas despues no salen. No iban a mudar todo a EZE por obligación del gobierno ? con lo perjudicial que es operar en EZE para una lowcost por las tasas y lo incómodo para un pasajero que busca precio y cercanía.

    Hasta que no se aclaren las nubes, es como que no tomo en serio ningún anuncio de la empresa, obvio que es real, no digo lo contrario, pero veo mal el futuro para las lowcost en este pais. Lamentablemente.

  6. Claudio Silvero dice:

    Sir, según mis recuerdos (tal vez me equivoque) LA tenía como mínimo 3 diarios a LIM, porque de madrugada salían de EZE 2 vuelos seguiditos (uno creo 3:50 y el otro a la 4:00 por ahí) y eran de la filial argentina y el otro de la filial ecuatoriana que luego continuaba a GYE y después tipo 7AM salía otro de la filial peruana en 767

  7. Pablo dice:

    tofo bien por esta empresa, pero donde quedo lo de crear trabajo argentino en los aeropuertos nacionales, entonces para que el gobierno nacional le paga la mitad del sueldo, me parece que deberían devolver la plata que pago el estado, no se me parece que seria lo mas justo….

  8. ale dice:

    seguramente opten por una frecuencia nocturna , que les permita no perder el avión todo el día…. Saliendo 22 / 23 hs de Bs As y regresando a las 8 hs a EZE ? EPA ? AEP ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *