¿Cómo configurar que las tarjetas nos avisen de los consumos por mail?

Cuando comenté ayer que me clonaron la tarjeta de crédito en el exterior y que me enteré gracias a los avisos por mail, muchos comentaron de que no sabían de este servicio.

Por lo que acá sale la mini guía simple y efectiva, para poder controlar casos como el mencionado, o a los “chorros” que uno tiene como adicionales también 😛 (hoy duermo afuera)

¿Cómo configurar en VISA el aviso por mail de los consumos?

Van a Visa Home y entran en la solapa SERVICIOS.

mails-visa-aviso

 

Ahí entran en SERVICIOS DE MENSAJES donde pueden setear muchos avisos. Pero van a NUEVOS CONSUMOS DE SUS TARJETAS VISA y presionan configurar (luego de activar)

mails-visa-aviso-configuracion

Ahí se abre este layer y ponen un monto para que avise. Si quieren que informe de todos, ponen un valor bajo. Si quieren solo los más altos, lo suben. Igual luego lo pueden cambiar

mails-compra-visa-config

Muy simple. Pueden seleccionar uno o más mails, según los que tengan registrados en la web de Visa.

ACLARACION LUEGO DE PUBLICADO: un lector me informó que siendo cliente del Santander Rio no puede setear los mensajes en VISA, porque el sistema indica que esos los manda el mismo banco, por lo que deberían configurarlos en la web del mismo

¿Como configuro los mails de aviso en la Mastercard?

También simple, pero no está en el menú, está en un banner, por eso puse en ByN esta imagen para destacar donde presionan al estar logueados en Masterconsultas

mastercard-aviso-mails

Ahí entran y tienen estas opciones, por lo que pueden pedir que avise de cada compra y también cuando llegan a cierto consumo acumulado

mastercard-aviso-mail

Por ahora en ambas tarjetas no está la opción de recibir un SMS, es solo por mail. En mi caso con el mail alcanza porque si estoy en el exterior por lo general no tengo la línea conectada y solo uso un chip local o datos por wifi, de esa manera el mail siempre llega y se puede revisar.

El servicio es casi inmediato y no pasan más de dos minutos del consumo que ya llega el mail.

aviso-mastercard-compras

Esta es una excelente forma de hacer seguimiento a las compras diarias o a las de un viaje.

Como curiosidad, en el caso de VISA llegan los mails con el dato del gasto en pesos en la Argentina y en dólares desde cualquier país del mundo. En cambio con MASTERCARD el aviso siempre llega en pesos, por más que hayan gastado en yenes. Lo cual para mi puede ser confuso inicialmente, pero también sirve para tener una idea de cuanto gastaron. Eso si, luego en el resumen será en dólares y el valor de la divisa norteamericana al día del pago será lo que nos tiene que dar la verdadera conversión.

Mi recomendación general es que se suscriban a estos servicios. Ojalá American Express lo implemente también en breve.

 

73 comments

  1. Lucho

    Genial Sir como siempre!!
    no encontré en la web de visa donde activar este servicio para los consumos con tarjeta de debito..
    ¿alguien sabe donde se encuentra eso?
    gracias!!

      • Ame

        Hola Sir, cómo estás ?!, las tarjetas de visa débito tmb las tenes que denunciar (avisar) x viaje al exterior? Nunca lo hice, y nunca tuve problemas, si aviso con las de crédito, pero x las dudas te consultó xq hoy en día las cosas está. Tannnn cambiantes …
        Muchas gracias saludos

        • Sir Chandler
          Author

          Ame nunca hizo falta, pero ahora en el sistema de aviso de VISA en su web, podés hacer todo junto, las de crédito y las de débito

    • JOSE PASCUALI

      Hola. En las tarjetas de débito visa se informa el viaje al exterior generalmente desde el home banking del banco emisor o desde el cajero. Ojo … no debe usarse después de eso en Argentina porque el sistema entiende que regresaste (por ejemplo no usarlo en Ezeiza para un cafecito porque después se te bloquea allá).

  2. Mirta María Avalos

    Un gusto Sir, he descubierto el blog. Por favor, estoy viajando el día 31-05-16 a Europa. Es
    verdad que en Londres para usar las tarjetas Visa y Master necesito tener PIN ???. por la
    Web correspondiente ya avisé del viaje y no ví nada respecto a Pin. Estoy bien así?. Mil gracias por la respuesta

    • Sir Chandler
      Author

      Hola Mirta para compras no es necesario. Si en algún local te pasan el pad para poner el pin vos solo dale enter

  3. Pablito

    Hola Sir!!
    Es la primera vez q viajo al exterior y en avión. Me pagan un viaje a USA por trabajo y estoy perdidisimo, te felicito por la web. Aunque la descrubi ahora porque no soy tan viajero.
    Tengo una tarjeta macro MasterCard platinum q es una extensión y nunca la use en mi vida, con eso te digo todo!!!, ja!!. Ahora quise registrarme en la pagina y me pone “datos invalidos”. Estan todos bien los datos. Sera q los datos a registrar son los del “titular” de la cuenta?, en ese caso mi padre?. Queria registrarme para informar sobre el viaje, y ahora q veo esto para q me informe de las compras.
    Si podes ayudarme te agradecería, sino informare del viaje por teléfono.
    Saludos y te felicito!!

    • Sir Chandler
      Author

      Mmm no se como es para un adicional. Pero es importante que ya la empieces a usar.
      Y no quedará otra que llamar por teléfono al menos para que te digan como registrarte en la web

    • Sir Chandler
      Author

      Pucha… tiene que ser un error momentáneo de la web de VISA. Muy raro!! porque yo revisé y hasta hace algunas semanas tuve los avisos de consumo

  4. Candace

    Hola, como estas?
    En mastercard a los cuantos dólares de yo haber gastado me envían el aviso?
    He escuchado que en visa le notifican cuando lo gastado pasa de los 60 dolarea o euros, pero de Mastercard no se…

    Gracias. . .

    • Sir Chandler
      Author

      Candance a mi MasterCard me avisa de todos los consumos. Ahora no recuerdo si hay un monto configurable. Entra y fíjate que es simple
      Visa es lo que vos pongas

  5. @Chekcov

    Mmmm entonces mmmm si agregas las adicionales mmmmm podes ver por donde andan tus hijos y tu señora en tiempo real mmmmmm 🙂

  6. Andrea

    Hola! Tal cual,si tenes visa del Santander Rio te manda al Homebanking de ellos. Pero una vez alli alguien sabe como se configuran estas alertas??. Muchas gracias!!

    • Sir Chandler
      Author

      Mmm eso recuerdo que lo tenía el CITI, un sistema propio. Tenés esa parte? porque recuerdo que por el Santander, si no me equivoco, se hacía en la web de VISA igual
      Amex te la debo… porque ahí si tiene que ser del banco si o si

      • Alicia

        Santander te avisa (si quiere) con delay. De las que se alertan desde su propia web Visa o Master (del BBVA, por ejemplo), entra el aviso en forma simultánea al consumo.

  7. Mariela

    ¡Hola, Sir! Soy cliente del Santander Río y pude setear los mensajes en VISA Home. No fue necesario hacerlo desde el Home Banking del Santander.
    ¡Saludos!

  8. Leandro

    Hola a todos, muy util la info, lamentablemente le clonaron la adicional a mi mujer, no me sirvio para prevenir esta vez (no lo tenia habilitado) pero ahora con esta info espero que prevenir una posible nueva estafa.
    Saludos

  9. Mariano

    Hola Sir, tengo Visa del Francés, y me dejaron de llegar los mails de aviso en Diciembre. Tenés idea que puede estar pasando? Chequeé en Visa Home y sigue activado. Incluso cambie la dirección de correo por las dudas y nada. Te está funcionando bien a vos?

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica