¡Qué lindo es descubrir que te clonaron la tarjeta de crédito en el exterior!

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Este último viaje a pesar de haber terminado no me deja de dar sorpresas!

Hace unos días estaba por irme a dormir y se me ocurre chequear los mails… los veo tan poco casi últimamente… Y veo SIETE MAILS de avisos de consumos de Mastercard. Zas! mi mujer hizo de las suyas pensé…. pero no.

Eran todos en USA. Lo particular de los mails de Mastercard es que llegan en pesos, sin importar la moneda de origen. Lo cual está bien de cierta manera, pero mal de otra. Porque uno estando en el exterior no puede ver cuanto realmente le cobraron en la moneda local. VISA informa en la moneda local. Creo que sería bueno que estén los dos casos.

El punto es que este fue uno de los mails
aviso-mastercard-compras

Llamé esa misma noche y el disquito me decía que tenía que ser en horario laboral…

Al día siguiente llamo y me dicen que tengo que denunciar los consumos… los cuales no estaban aun en el resumen online NI COMO PENDIENTES DE AUTORIZACION.

mastercard-reclamos-truchas

En este formulario hay que poner los montos en la moneda de origen… siendo que el mail no te lo informa

Le pregunté a la operadora ¿para que servía entonces denunciar el viaje, si yo había puesto que volvía el 1/8 al país y estos consumos eran de 17 días después?

No le entendí bien la respuesta…

O SEA EL CHORRO HIZO SIETE COMPRAS… SIETE

Yo hago una y me la bloquean por seguridad y el tipo sin autorización alguna de viaje hace siete. Aclaro que es mi Mastercard Platinum del Francés que aun no emiten con chip…

ME VUELVO LOCO

La suma de todos los gastos en dólares da 1.093,64.

Y hoy jueves 21 si aparecen en el resumen online ADENTRO… que hoy cierra…

master-truchas

Justo hay un «Dedham» identificable, por lo que estimo que me la clonaron en Boston… o quizás en Nueva York u otra ciudad y para despistar compran en otro lado. No importa.

Llamé entonces a Mastercard y me dijeron que «no me preocupe» que entrará un consumo negativo PROVISORIO por todo lo denunciado, porque esto entra en «investigación». En unas  semanas aparece el resultado final.

Esto último lo se porque es la segunda vez que me pasa, casualmente también con la Mastercard una vez que me clonaron en Londres. Pero en ese caso estimo fue un empleado de una tienda de café… y luego llegaron compras online de música por 300 dólares aprox. Pero estos negocios me da la ida de que fueron presenciales.

En fin… veremos ahora como siguen los muchachos de Mastercard. MI VIDA ES UN POST CONTINUO!!!

Mi bronca con el chorro no son los gastos en si… ¿El tipo no sabe que soy cliente del BBVA Banco Francés y hace 3 años tengo el mismo límite? ¿El tipo no sabe que a eso se le suma el 35% de gastos en el exterior?

Claramente USA es un país con buena gente también :P

 

Descuentos para lectores del blog

 

142 comentarios de “¡Qué lindo es descubrir que te clonaron la tarjeta de crédito en el exterior!

  1. Facundo dice:

    Sorprende la cantidad de gente a la que le ha pasado esto..

    A mi me ha pasado dos veces, la primera vez fue hace un paaaaaaaaaar de años, un cargo unas horas después de que pague en un restaurante acá en Mendoza, eran 3 dólares en iTunes, igual hice el reclamo, no para que me devuelvan los 3 dólares, si no para evitar futuros inconvenientes. Fue hace bastante no recuerdo que tarjeta era

    Hace poco me lo clonaron en Chile, apareciento unos gastos en BRL (reales brasileños), en un negocio llamado universo online. Eran varios que sumaban como 500 verdes. Diners del Citi, una mierda el sistema para reclamar, chauuuuuu citi

  2. Mariano dice:

    Gracias por el post.
    Cada vez que un cavernicola me diga que tiene miedo de usar la tarjeta por internet, le voy a pasar el link asi ve que es mas peligroso cuando la usa en un restaurante, estacion de servicio o cualquier negocio.

  3. wichumcita dice:

    En mi caso me pasó de viajsr a Brasil y que luego de volver a Bue el banco me envió una nueva tarjeta, al preguntar el por qué ( y obviamente saber si me iban a cobrar lo que no pedí) me dijeron que era por seguridad. Una de las pocas cosas que le puso onda en Santander (lo detesto). También me pasó ahora el abril al volver de Mexco y Usa el banco francés le enviò una nueva tc a mi marido; eatimo que con la misma intención. Un garrón cuando te duplican la tarjeta, la opción del mail que avisa los consumos esta buena ( aunque a veces protesto porque marido anda preguntando en qué gasté Tc botona!!)

  4. marcos HB dice:

    A mi me clonaron una visa debito en enero en brasil y hace 2 meses me entro una compra de alla, no hay que olvidarse NUNCA de chequear los resúmenes online!!!

    • Sir Chandler dice:

      No… porque eso no quita que lo hagan igual. Clonan una tarjeta, firman atrás y te llegan igual las compras truchas

  5. Federico dice:

    Sir, hace 1 mes y medio gracias a un alerta que tengo de consumos en dolares pude detectar que me estaban haciendo consumos en Uber. Algo que hasta ese momento ni sabia que existia. Cuestion, di de baja la tarjeta (tardaron un mes en mandar una nueva). La persona llego a hacer 9 consumos en Uber, de mas de 500 dolares en total. En la tarjeta me dijeron que no me haga problema, que despues lo desconocia. Hice los ¨desconocimientos¨con un formulario similar al que pones ahi y despues de un tiempo me dijeron que no me tomaban el reclamo porque decian que yo me habia registrado en «esa pagina» en el mes de junio, que me arregle con Uber. Insisto, ni sabia que era Uber y encima no tienen ni telefono (les escribi por el «contact us» y ni me contestaron).
    Cuestion.. ahora estoy en el medio de un segundo reclamo, ya que no voy a pagar eso que no consumi y si hace falta iré a juicio.
    Es una visa citi aadvantage….

      • Federico dice:

        Gracias. Esta madrugada recibi respuesta de Uber diciendo que estaban dispuestos a ver con el banco como solucionar el tema. Veremos..

      • Federico dice:

        Despues de seguir insistiendo, recien me llego un email de que van a acreditarme el monto en la tarjeta y van a investigar nuevamente todos los consumos, asi que a esperar ahora… estoy igual que vos.

  6. Facundo dice:

    Como funciona lo de clonarla? no entiendo como en instantes te la pueden clonar para usarla en un local, si que te tomen los números para compras online, pero no entiendo como hacen para poder usarla en un local.

    Eso no me gusta de Amex, que TODOS los datos esten en la parte de adelante no me gusta, prefiero el código de seguridad atrás.. Hace un cacho mas díficil que te tomen los datos, ej: si la tenés arriba de la mesa esperando que el mozo pase a cobrarte, etc..

  7. Carlos dice:

    Facundo, lo de Amex es cierto sobre los números al frente, pero es difícil que Amex te haga problema al no reconocer un cargo. Llamas una vez y listo.

  8. Zalmen De León dice:

    Yo en el exterior sólo uso la tarjeta de compras de AMEX sin límites (de ningún banco) y cada 5 días me mandan correo electrónico para ver si hay fraude. Llamo por teléfono me hacen mil preguntas hasta que constatan que soy yo y que está bien gastado. Gracias a Dios me rompen las bolas varias veces. Nunca tuve ningún problema. Por otro lado gracias por la data de Montreal, Compré los pasajes baratísimos el año pasado.Estuve 15 días con mis hijos y la pasamos bárbaro. Sólo Montreal. No paramos y todavía nos quedaron cosas colgando. Muchas gracias!

  9. Manuel dice:

    Querido Sir Chandler no se quien habrá sido el banana que te hizo la clonacion, pero yo culparía a los de Pago Fácil y a Emilio también, por las dudas :p
    Ahora en serio, desde tu relato a NY que se te nota a mil revoluciones, keep calm and relax 🙂 Un abrazo, y gracias por acercarme cultura y cosas de otros países que aun no conozco!

    • Sir Chandler dice:

      jajajaja yo con estas cosas casi que me divierto, porque además me dan letra!
      Estoy como siempre! Con muchas cosas! pero super relax, perdé cuidado. Gracias por preocuparte.

      • Gonzalo dice:

        Como dicen en todos, al tipo le hacen fraude, le clonan la tj y te saca un post!! un groso, pero es un muy buena forma de catarsis, la hagas o no en vez de hacerte problemas lo canalizas a algo mas que productivo! y se agradece mucho que asi sea!

  10. HQ063 dice:

    En el extranjero hay que pedir que te traigan el posnet a la mesa, nunca dejar que se lleven las tarjetas. Acá no pasa nada porque nadie sabe clonarlas, pero en USA/Europa es muy común esto, por eso casi siempre vienen con el posnet a la mesa, o a lo sumo vas vos a la caja, pero no hay que perder de vista la tarjeta jamas.

    Por otro lado, lo de avisar que salís del país, la realidad es que no le dan mucha bola. Yo avise por primera vez este viaje, ya que lo habían puesto en la web y no me costaba nada. Pero cuando era telefónico jamas llame y nunca tuve problemas. Y eso que en varias oportunidades gaste hasta el último centavo del limite 😛

    Igual quedate tranquilo, que no la vas a tener que pagar. Aunque cierre antes de que te lo descuenten, pagas solo los gastos que hiciste vos y dejas el saldo pendiente. Después te hacen la devolución en dolares y se compensa.

  11. Leo dice:

    Yo a la Master la uso solo en un caso extremo. Las veces que tuve problemas, fue realmente un parto arreglar todo. algo tan simple como consultas via web, Master lo complica. Aclaro que no trabajo ni tengo acciones ni ninguna relación con Visa, pero debo reconocer que en ese sentido VISA brinda mejor servicio.
    Otra cosa en la que coincido es el servicio de alerta de consumo que te llegan al mail. Me parece que es la mejor manera de detectar no solo que tu mujer te está liquidando, sino que hayan hecho un gasto que no es tuyo, pudiendo accionar inmediatamente.

    • Octavio dice:

      Es verdad eso VISA es bastante mas piola por el tema del fraude. Son hinchas para autorizar gastos pero bien tiene su fundamento.

  12. Andres dice:

    Una cosa que hago y que solamente me trajo un solo problema entre muchísimas compras es no firmar la tarjeta al dorso. Yo considero que de esa manera puedo llegar a desconocer una compra si me muestran el cupón que no compré y con firma distinta a la mía. Con la tarjeta firmada pueden hacerte una firma parecida y ahí estás en el horno. Por seguridad yo no las firmo. La única vez que tuve problemas fue en un local de zapatos en el Abasto que no me dejaron comprar porque no estaba firmada. Ahí hubo un pequeño cambio de opiniones y las dos partes justamente nos amparábamos en la «seguridad» (aunque con argumentos absolutamente opuestos). He comprado en muchos lugares y en 4 ó 5 países y salvo ese problema nunca hubo inconvenientes.

    • Sir Chandler dice:

      Yo no las firmo porque me olvido… y en algunos locales me han exigido que firme el plástico… o sea que no aplica el método
      Es como que vos también firmes de manera trucha para luego decir que no fuiste vos

      • Andres dice:

        Pero estamos hablando de conductas correctas. Para hacer truchadas directamente desconocemos todos los consumos y listo, pero eso no es para quienes queremos vivir en un mundo normal y considero que todos los que estamos participando en el blog tenemos esta actitud. Un abrazo

        • Sir Chandler dice:

          Andres por supuesto hablo desde mis conductas correctas. Pero no pongo las manos en el fuego por nadie. Si vos leyeras TOOOOOOODOOOSSSS lo comentarios como yo tengo que hacer no harías esa afirmación de que todos tienen esa actitud

          Y con el tema de fraudes hay que entender todas las posibilidad y la razón por la cual se tienen que hacer ciertas cosas de tal manera, porque siempre hay alguno que las hace de manera totalmente distinta para el fraude

          • Andres dice:

            Entonces mejor leo solamente los que publicás. No quiero leer los otros!!!!!!!! Siempre me acuerdo del que compró la sillita en Walmart y cuando terminó el viaje la devolvió porque no le había gustado!!!!! Y eso debe ser de los más simples, no?

          • Guillermo dice:

            Cierto, hay cada gaucho en la Pamapa… todos los recaudos son validos pero nadie esta excento que le clonen o le roben los datos y mas (perdonen si soy discriminador) si hay latinos de por medio. Lo veo constantemente en los paises a donde voy. Si hay una truchada, un 80 porciento de latinos detras.

          • Mariano dice:

            Yo pensaba parecido a vos hasta que me toco trabajar durante unos años para una empresa yanqui, los dueños eran 100000% yanquis californianos….y nunca en mi vida vi estafadores como ellos.
            Tenemos una imagen equivocadisima del yanqui/europeo que cumple las leyes, es educado y paga sus impuestos siempre. Hay de esos y hay muchos de los otros…como en todos lados.

            Por las dudas no descuides tu tarjeta, sea de la raza que sea el que la tiene.

  13. Claudio dice:

    1/ felicitaciones por el post, util, necesario para los que viajan y tienen TC
    2/ quiero ser amigo de los que no firman las tarjetas porque …asi lo consideran….los que no llaman y no tienen problemas….en fin, los genios ! Los felicito tambien 🙂

  14. Nadia dice:

    Cuento mi experiencia..
    el año pasado me clonaron una Amex y una Visa en un cajero del aeropuerto de San Pablo. Al mes siguiente que ya estaba de vuelta, me llegó una extracción en cada una (no compras). Yo re confiada con lo del «aviso de viaje» no podía creerlo. Igual todo bien, hice los reclamos y me devolvieron todo. En la Amex lo vi recién en el resumen así que tuve que pagarlo, después me lo devolvieron y me dieron saldo a favor ¡en dólares! 😀
    Al momento que detecté lo de la Amex, reviso los movimientos de la otra tarjeta y también tenía una extracción, pero como todavía no había cerrado, hice el reclamo al toque y no tuve que pagarlo.
    Este año volví a ir a Brasil, tarjeta de débito a full… apenas volví le cambié la clave por las dudas… al mes, intento hacer una compra y me sale rechaza, pensé que era algo ocasional… al otro día intento hacer otra compra, otra vez rechazada… llamo al banco (S.Río) y me dicen que me la dieron de baja por seguridad porque había estado en un país con alto riesgo de fraude. Copados!! lástima que no me avisaron ANTES de darmela de baja, justo era viernes y me morfé todo el fin de semana sin un mango ¬¬

    • Octavio dice:

      El tema es que la de debito argentas no tienen chip entonces se vuelve muy facil para los brazucas clonarlas. Por algo en brasil la tarjeta más berreta viene con chip

  15. Rodrigo Paredes dice:

    a mi me pasó lo mismo pero en vez de en el exterior, en argentina… me avivé de casualidad porque de vez en cuando chequeo los consumos por visa online… y para sorpresa mia tenia varios consumos como pasajes en micro y otras cosas mas… mi duda es si fue en un starbuck o en movistar (que habia pedido un cel en ese entonces) pero estaba envenenado.. hice la denuncia respectiva y estuve con una bronca en ese momento!!Encima, para colmo tuve que esperar que me mandaran nueva tarjeta porque ya esa no era confiable.. casualmente tambien del banco frances!

  16. Nicolas dice:

    Hola! Disculpa, como te llegan los mails con la información en moneda local, si no es que la tarjeta hace la conversión al cambio del día del cierre del resumen? o MasterCard lo hace al momento de la compra, como una tarjeta de débito? Gracias!

  17. Jose Q dice:

    Hola! Excelente blog.

    Lo encontre averiguando cosas para viajar! =)

    Te pregunto:

    Estoy saliendo y me tiene que llegar una tarjeta de credito que quizas no llegue a tiempo. . .

    Si cuando se la recibe, hago que me envien los datos,
    Puedo usarla afuera solo con la info numerica y sin la tarjeta fisica??

    Muchas gracias desde ya!

      • Jose Q dice:

        Bueno, por Internet todos las usamos asi, solo con los datos! . . .

        Y yo estaria con documentacion personal. . .

        Si tipean la info en vez de pasar tarjeta, no me pareceria raro. . .
        Pero bueno. . .

        • Sir Chandler dice:

          José por internet claro! pero presencialmente no. Eso sería una estafa! así te roban a vos, me robaron a mi…
          Aun no ha llegado la era de la tarjeta no presencial físicamente 😉

          No le podés decir a un hotel «te digo los números». ¿Cómo verifican la identidad si a ellos el sistema no les dice de quien es la tarjeta?

          • Jose Q dice:

            Ahora lo entiendo mejor. . . claro . . .
            Gracias por tu respuesta.

            Y pregunto otra, si la tarjeta me llega tarde y no la puedo llevar de viaje. . .

            Tengo alguna opcion de -conociendo sus datos- declararla como perdida y poder generar «Reposición urgente Visa»? (Segun declaran: Una vez realizada la denuncia, la reposición de su Visa se efectuará usualmente entre 48 y 96hs, en cualquier parte del mundo)

            Gracias desde ya.

          • Sir Chandler dice:

            José eso ya sería también algo tramposo. Una pena que te hayas demorado con la tarjeta! porque es algo que llega rápido y que además hay que usar más de una para evitar cualquier inconveniente. Esa consulta la deberías hacer directamente con tu emisor de la tarjeta. Pero ya son muchas variables raras y no te podés confirmar en una respuesta a eso

          • Jose Q dice:

            Si lo se. . . me surgió un viaje inesperado y no me estan cerrando algunos tiempos. . .

            Muchas gracias x tus valiosas respuestas!
            Seguire revisando tu blog! =)

          • Jose Q dice:

            JAJajaj si tengo una buena, y podria tener algunas mas, pero siempre las rechazo. . . =(

            Para un viaje prefiero ir con mas de una, por eso estoy esperando que me llegue otra recientemente solicitada.

  18. Jorge dice:

    Un poco tarde para este comentario ,pero tal vez interesante,tengo varias tarjetas una de ella Amex compra Platinum,recibo un mail de un problema ,llamo al 0800 con mi Nr de plastico,me atienden directamente desde la division fraudes de Amex en Mexico,dudo y no doy muchos datos ,me dicen que comprenden y me comunique con Amex Argentina,llamo sin poner mi Nr para que no me identifiquen ,me doy a conocer yexplico que paso , me dicen que aguarde que ellos llaman directamente a Mexico ,espero unos minutos ,comfirmn mi historia y me dicen que clonaron mitarjeta (pienso que en Paraguay )me comunnican a Mexico y asi si con la seguridad de la conexion me dicen que intentaron hacer una compra en Australia,aconsejan dar de baja el plastico y recibir uno nuevo ,fin del problema sin costo alguno.saludos

  19. Sol dice:

    Se solucionó?, porque el domingo bloquearon mi tarjeta por compras fraudulentes en USA, pero dos de siete entraron y ya se autorizaron por unos 1.350 dólares. Y me dicen que no llegan a hacer el ajuste provisorio antes del Jueves, que cierra el resúmen. Mastercard es un desastre.
    Es mi segundo viaje a California, el primero genial, en este clonaron mi tarjeta y la de mi novio y hace unos meses la de mi papá también ahí.

    Creo que American Express va a ser mi opción para viajes =( es a la que más confianza le tengo!

    Un desastre!

  20. Anibal dice:

    Excelente post para saber pasos a seguir, en mi caso, con mi Tc Amex Platinum de amex,intentaron realizar una compra de us$ 3200 en consumos de American Airline , por internet y Amex le denegó la autorización al momento q me enviaron un correo del dep de fraude para informar , y certificar si era yo el q había realizado el pedido de autorización o realmente era fraudulento. Previo a eso, tbien habían realizado un consumo de 5 reales los q si fueron aprobados.La compra q intentaban realizar alcanzaba justo el limite disponible para consumos. En Amex me informaron q la compra se intentó realizar por la web. Conclusión , tarjeta inhabilitada, nuevo plástico y compra denegada.
    Semanas atrás estuve en Brasil, lo cual me hace pensar q de algún negocio de allí tomaron mis datos. A estar muy atentos.

  21. martin dice:

    hola Sir ,estuve en febrero en santiago de chile y el 29 de mayo me llego un alerta de consumo de tarjeta mastercard citi con chip, , automaticamente le di de baja , pero hasta no cerrar no me tomaban el reclamo en el sector fraude , el dia 10 de este mes llene el formulario, y lo envie
    hoy me respondieron de esta manera que no interpreto que significa, a ver si me podes orientar como seguir… que es transaccionalidad????, gracias!!

    Estimado Cliente,
    Nos dirigimos a Ud. con motivo del reclamo de referencia. Al respecto le informamos que debido a la naturaleza del mismo no corresponde acción por nuestra vía, ya que como se desprende de su transaccionalidad; se trataría de una controversia entre las partes de las cuales tanto Mastercard como Santander son ajenos al escenario, actuando sólo como medio de pago.

    • yanina dice:

      Hola ! tuve un caso parecido al tuyo pero en Mexico..consulta?? cómo te resolvieron el tema??? ya que el santander me respondio lo mismo ..como es tarjeta con chips entonces el cargo el mío..solucionaste?

      • Martin dice:

        hola Yanina , fui a defensa del consumidor, (comuna 15),citaron a first data (mastercard), que se abre del asunto porque según la abogada que fué no procesa los datos del Santander ,usan abogados principiantes de estudioss privados que reprentan a Santander….. estoy por ir a una segunda audiencia porque te piden tiempo para resolver como se hizo el consumo (alguien se tomo unas lindas vacaciones), el 18 de octubre tengo la sda. audiencia, preferí que siga apareciendo el saldo y despues si no hay arreglo ir a consumo protegido porque es gratis para el denunciante y tiene facultades de aplicar daños y perjucios. (consejo sotto voce del mediador de defensa del consumidor), veré que acontece.

  22. martin dice:

    es un apart hotel VILLA APARTMENTS STGO…..no puedo dar con la web para ubicar algun telefono ,llame a varios porque ponen la misma foto de una pileta pero me dicen que no lo conocen, Hice compras en febrero pasando la tarjeta con chip y avise del viaje, la tarjeta siempre la tuve yó, lo que no tengo es algun numero de transaccion para saber si fue una compra hecha por la web, fisicamente imposible,
    se supone que es un comercio en el sector fraude tienen que saber desde donde se compro me calculo,
    habrá sido alguien desde acá? no se si hay algun lugar para ir a reclamar, fueron u$s, 278, que me recomendaron no pagar y llenar ese formulario que vos pusiste. inclusive mande la tarjeta ya anulada en fotocopia.

  23. martin dice:

    se supone que en la reserva te piden los datos de los huespedes, o no? o no es un hotel propiamente dicho por eso lo de la controversia es suya y otro .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *