American Airlines baja su vuelo diurno del verano a Miami

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

American Airlines tiene desde hace bastante tiempo cuatro vuelos diarios todo el año. Dos a Miami, uno a Dallas y otro a Nueva York. Todos salen de noche y en Boeing 777 200

777-american

Pero desde noviembre y normalmente hasta marzo agregaban «el quinto», que era uno diurno a Miami.

Según pude saber de manera informal directamente, y es algo que publicó Infobae pero luego lo borró (???) este vuelo arrancará en noviembre, pero a mitad de enero del 2015 no estará más. En Infobae el título se ve en la URL

infobae-404

Las mismas fuentes informales de AA (American Airlines) indican que desde la gradual aplicación del adelanto de Ganancias y Bienes personales que actualmente es del 35% repercutieron negativamente en sus ventas de pasaje en la Argentina en un 40%.

A esta baja en la demanda se sumaría la imposibilidad de girar divisas.

Por este motivo también estaría cerrando la oficina de ventas que está sobre la Av Pueyrredón. Quedando solo la de la Av Santa Fe, la de Unicenter y la que tienen en Córdoba Capital.

American Airlines es una de las empresas que en su web emiten y cobran directamente en Estados Unidos, por lo que no aplican el 35% en dicha emisión, llegando el mismo en la tarjeta como consumo en el exterior. Aclaración: cuando uno hace la compra muestra el valor con el 35%, ejemplo USD 1.350, pero al momento de pagar el cargo es de USD 1.000. Llegando los USD 350 directo en la tarjeta en pesos. 

Pero el problema de divisas lo deben estar teniendo mediante la venta de pasajes presencial en sus oficinas y también por las ventas que hacen las agencias locales. En estos dos casos si se paga en pesos con el 35% incluído y con chances de cuotas

Lo concreto entonces es que una de las aerolíneas extranjeras con mayor presencia en el país, y además la que más vuelos tiene a Estados Unidos, está bajando una frecuencia en el verano, pero sin tocar por ahora sus tradicionales vuelos de todo el año.

DFW-777-american

 

 

Descuentos para lectores del blog

 

63 comentarios de “American Airlines baja su vuelo diurno del verano a Miami

  1. Marcelo Ruiz dice:

    Una aclaración de cómo cobra AA, ya que es medio confuso. 1) El precio lo muestra en U$S. 2) Ese precio que muestra YA tiene incluido un 35%. 3) Internamente, cuando te hacen el cargo a la tarjeta de crédito, te impacta SIN el 35%. 4) A fin de mes, la tarjeta de crédito es la que se encarga de sumarle el 35% que no te cobraron en el punto 3. O sea, si viste un pasaje que está U$S 1350, en la tarjeta verás que se te cobró U$S 1000 y saltarás de alegría al pensar que AA se equivocó. Pero el 35% se agrega después. Es confuso porque tampoco no todos saben que al precio que te muestra en dólares en AA.com NO se le suma 35% más, pero eso no se aclara en ningún lado. Solo comprando te das cuenta cómo funciona.

  2. Onell dice:

    Yo volvi el jueves 14 (hace una semana) en el 997 de Dallas y economica estaba casi vacia, dos amigos fueron durmiendo en los asientos del medio, algo inedito hace no mucho.
    Yo por suerte viaje adelante al lado de Emilio Disi y nos dieron un vino malbec de mendoza que estaba picado!

  3. Fercho dice:

    La verdad que se está notando el tema de la subida del dólar y el 35%. AR la está costando mucho en su vuelo a JFK y uno de los de MIA estaba saliendo casi vacío. Esperemos que esto no se extienda al resto de clásicos 4 vuelos.

  4. Marcelo Ruiz dice:

    La verdad que yo creo que lo que le juega en contra a AA es que se despegaron de despegar (¡cuac!) y la forma en que muestran los precios los hace parecer más caros que la competencia. Además, de las compañías que vuelan a USA, solo AA y Delta muestran sus precios en dólares. Pero Delta los muestra sin el 35% y AA los muestra con un 35% adicional. Es bastante esperable que el que no sabe, ve el precio en dólares y espera que a eso le tendrá que calcular el impuesto.

    • Santiago dice:

      Recién probé y no muestra los precios con el 35%. La suma de la tarifa más el detalle de impuestos coincide con la suma total. Igualmente aclara que al finalizar la compra puede haber un re cálculo. Pero lo que yo vi esta clarito que no incluye el 35.

  5. Lisandro dice:

    Hola! Estoy planeando volar hacia NY por AA y volver desde MIA.
    Estaba a punto de sacarlo y de casualidad se me dio por leer algunas reseñas de viajeros y muchos dijeron que el servicio en general era de terror. UStedes podrían aportarme algo?

    mil gracias!

    • Sir Chandler dice:

      Lisando en este blog tenés reseñas de vuelos por AA.
      De terror?? y no creo… pero bueno, quizás alguno espere el Titanic como servicio!
      Ciertamente no lo es, y AA tiene sus amantes y detractores

        • Santiago dice:

          Lisandro, yo volé por AA a NY, el servicio es mas que correcto porque lo fundamental para mi es que es muy regular, siempre salen a horario, el vuelo no se retrasa (supongo que siempre podrá haber un imprevisto pero es la excepción). Para vuelo directo la única alternativa es AR y si te fijas en las estadísticas de Flightradar para ese vuelo, no es nada regular y en general tiene mucho retraso en las salidas. El servicio de comidas y cabina de AA en general también es correcto, pero para mi lo mas importante es saber que el vuelo sale y a horario. El 777/200 tiene entretenimiento, no al nivel de los mas modernos aviones de LAN por ejemplo, pero hay variedad de películas. En mi caso no uso mas que la música suave para tratar de dormir y te proveen manta, almohada y auriculares. Hace unos días estaba chequeando precios a Miami vuelo directo (odio las escalas) y AA era mas barato que LAN. Espero te sirva, abrazo.

          • Lisandro dice:

            mil gracias Santiago, eso también para mi es lo más importante, que los vuelos salgan a horario. Seguro que cuando me ponga más grande seré más mañoso y me fijaré más en el servicio de abordo. Por lo pronto prefiero vuelos directos que me permitan disfrutar del lugar apenas llego.

            Este página y sus navegantes respira muy buena onda!!!

    • Mariano dice:

      Lisandro, yo hice los tramos EZE-JFK / LGA-MIA / MIA-EZE, con AA y cero problemas… lo que si vas a notar la diferencia del público y el fastidio de la tripulación (influido por el público) en el último tramo. Mas haya de eso AA no es la panacea pero los servicios fueron buenos en general.

      • Jota dice:

        jajaja estoy 100% de acuerdo con vos… el tema de AA son los vuelos hacia arg… llenos de argentinos que se creen superiores por haber viajado a miami y traerse cosas super cool (eso si, viajando en turista…) bebes que lloran, nenes que joden y mamas que quieren ser vip y tratan a la tripulacion de abordo como si fueran mucamos…

        viaje a MIA en vuelo directo por AA con tripulacion yankee, de diez, super respetuosos y amables.
        a la vuelta me toco un argentino, terrible mala onda…

    • Marcelo Ruiz dice:

      Lisandro, viajé exáctamente 32 veces por AA (mayormente por trabajo) y está lejos de ser de terror. De todas formas tampoco me parece que esté al nivel de LAN. Sus aviones son bastante viejitos, el sistema de entretenimiento debe tener como 15 años, poco espacio entre asientos (ancho y largo) y la tripulación no tiene la simpatía que tienen en LAN. Pero como dice otro comentaristas, es correcto y cumple los horarios. Los vuelos internos (por ej de NY a MIA) son otra historia. Ahí, como mucho te dan un vaso de gaseosa. La comida te la cobran y el equipaje despachado lo cobran también (a menos que forme parte de una reserva con origen en Sudamérica). No hablo de Aerolíneas Argentinas porque lo más lejos que viajé recientemente fue a Resistencia y a Punta del Este (en ambos casos excelente servicio). Mi esposa viajó a Miami por Aerolíneas y dijo que el servicio fue normal también, pero tuvo demoras por un desperfecto técnico (cambio de rueda) a la salida.

      • Lisandro dice:

        Gracias Marcelo! Toda muy buena info. Buen dato del vuelo interno, que también saqué uno desde acá.
        Vengo de un vuelo de Iberia donde la tripulación era correcta pero muy dura, así que no me va a sorprender. En cambio las alemanas muy amables, eso me sorprendió.

        saludos y muchas gracias!

  6. Santiago dice:

    Pasar de un dólar a 6 mangos, a tener que agregarle el 20, después el 35 y de un día para el otro a 8 más el 35 es casi criminal. Más allá de eso, estimo que el problema de la repatriación de divisas debe ser lo más grave…un vuelo vacío depende de vos, bajas tarifas, haces promos, hay estacionalidad muy marcada, pero lo que no depende de vos es más difícil de sostener.

  7. Mario dice:

    Vas a comprar el pasaje. Ves el precio con el 35% pero no sabes que después no te lo cobran ellos. A eso, mentalmente le agregas el 35% y decidís que es caro y buscas otras alternativas. Viejo, se pegan un tiro en el pie!!

  8. Micaela dice:

    Me estoy riendo sola. Compré unos pasajes a mis papas, empecinados en que no iban a esperar una oferta loca. Que querian ya sus tickets. Y hasta hoy pensé que era lo que yo vi en American mas el 35%. Sufrí esta semana por haber accedido a comprarlos. Mas aún despues de la oferta loca de Delta. Espectacular ahora!
    Ahora si, una duda. Aprovechando que iban a comprar en aa lo que hice fue sacarles con una escala en ny la vuelta para que esten tres días mas ahí. Hay alguna otra empresa que permita eso de visitar dos ciudades por casi nada de diferencia? Como lo busco?

    • Sir Chandler dice:

      Tenés que probarlo en los buscadores de las agencias con el «múltiples destinos». Depende de las tarifas básicamente por lo que tengo entendido

  9. Agustin dice:

    Mira que a partir del 18 de Diciembre American Airlines en su pagina dice que esta el tercer vuelo diurno a Miami hasta donde llega el sistema.

  10. Pablo dice:

    AA como Delta tienen un nivel de servicio medio, ni muy bueno pero tampoco de terror. Se podria decir que esta OK. Si encuentro que el servicio de Delta es un poco mejor. Lo que es atencion de azafatas son como Doña Rosa, version yankee. No te imagines a rubias radiantes como en hollywood arriba del avion. Pero te atienden bien, tampoco derrochan simpatia.

    Si uno se fija Airlinequality.com (Skytrax), solo hay 4 aerolineas (buenas) con 4 estrellas en america: Air Canada, Virgin America, Jet Blue y Porter
    De dos estrellas (flojas) solo hay 3: Spirit (Ultra lowcost de USA, como RYANAIR), Bahamasair (No la conozco), y Cubana de aviacion.
    5 estrellas y 1 estrella no hay ninguna en America

    Todo el resto en america son 3 estrellas, osea servicio intermedio, standard. En esta se incluye: American, Delta, United, Avianca, Tam, Lan y Aerolineas. Estan todas masomenos parejas segun el ranking. Segun mi experiencia personal lo encuentro confiable ese ranking

    Me acuerdo haber viajado en el 767, creo que era el 200 (No tenia winglets, hace ya 9 años). EZE-MIA, Nada de pantallita individual (El otro vuelo que salia en 777, si tenia), no habia tablets ni smartphones como los de hoy. No tenia ni ipod, ni laptop, y el celular que tenia era el nokia de la viborita, llevaba solo un gameboy color que en esa epoca ya era viejo y una camara de fotos HP Photosmart 935 de 5 MP que tenia una pantallita minuscula y consumia pilas AA a lo loco, pero sacaba las señoras fotos, de hecho viajaba con todo un bolsito con paquetes de pilas.

    El entretenimiento en ese avion eran los 12 canales de audio que cada canal se cambiaba con una ruedita, lo mismo el volumen y video en pantallas generales (de tubo y chiquitas, adelante estaba el proyector de 3 bolas!.

    Hasta el dia de hoy, es el vuelo que mas feliz recuerdo, mi primer viaje en avion :). Creo que lo unico que superaria ese recuerdo seria ir en un 747, tarea pendiente….

    Saludos y perdon por lo larguero 😛

  11. Lautaro Rina dice:

    Chandler un gusto leer tu blog como siempre.

    Con respecto al cobro de los vuelos con esto del 35% no entiendo una goma a ver si alguien me lo puede aclarar.
    Quiero comprar de MIA a LAX ida y vuelta pagando con una tarjeta de debito emitida en USA (bank of america), entro a la pagina de AA version yanqui y me da $683 en vez de $894 que muestra la version argentina, haciendo cuentas rapidas el 135% de $683 es $922, 28 dolares mas caro en relacion, me esta faltando algun impuesto? Porque no deberian cobrarme el 35 por mas que sea argentino no?

    Otra cosa las valijas siendo vuelo interno de AA en economica vi que se pagan 25 y 35 la segunda, el carry on o la mochila que llevo arriba paga 25$?

    Sos un capo relatando vuelos, ojala tengas muchas mas cronicas de viaje!

    • Sir Chandler dice:

      Lautaro no agarro la calculadora por otros porque es complicado 🙂
      Pero si vos emitís un pasaje en USA como estás contando no se genera el 35% en ese momento, lo hace la tarjeta ARGENTINA cuando llega. En este caso al no ser argentina no llegará ese 35% porque no pasa por la AFIP.
      Los bolsos que llevás arriba no se cobran

    • Marcelo Ruiz dice:

      Pueden pasar dos cosas ahí: una, que AA siga sumando 20% en vez de 35% (eso no lo chequeé) y dos, que haya otros impuestos propios de Argentina (aparte del de la AFIP), que muy probablemente haya. De todas formas, una aclaración, si la tarjeta de débito emitida en USA es tuya, y la sacaste con dirección fiscal Argentina, lo cual sería lo más lógico, si vivís y pagás impuestos aquí, no lo vas a poder comprar porque AA pone como condición para uso de tarjeta de débito, que sea emitida en USA.

  12. Ale dice:

    Mhhm, el 934 lo veo cargado hasta el 07/3, e incluso está para comprar.

    EZE Buenos Aires Ministro Pistarini BA AR [SAEZ]
    MIA Miami Intl FL US [KMIA]

    Carrier Flight From Depart To Arrive A/C St Frequency | Dur’n | Dep T | Arr T | Effect | Ending | Exceptions
    ——— —— —- ——– —- ——– — — —————————————————————-
    AA 908 EZE 00:30 MIA 07:30 777 0 1234567 09:00 A – 06 Nov 07 Mar
    AA 934 EZE 10:15 MIA 17:20 777 0 1234567 09:05 A – 22 Dec 07 Mar
    AA 900 EZE 21:10 MIA 04:24 +1 777 0 1234567 09:14 A – 18 Dec 06 Mar

  13. Nahuel dice:

    Claramente esto pasa por el dolar como todos dicen es muy fuerte la subida sin ir mas lejos en septiembre 2013 (no hace un año aun) yo estaba en USA con un dolar de $7 (tarjeta) creo que era 20% no?? y dolar si te vendía la AFIP $6…. hoy el tarjeta $11.40 una locura 🙁 y pensar que yo el año pasado decía que caro jajaja.
    Por otro lado acabo de volver de Dominicana y con los pocos Argentinos que hable decían que este era el ultimo viaje que hacían hasta que mas o menos se acomodara la cosa.

  14. Fernando dice:

    Las compañías aéreas extranjeras siempre buscan excusas para justificar su mal servicio y la pérdida de pasajeros como producto de la mejora de aerolíneas argentinas a partir de la excelente gestión del doctor Mariano Recalde. Ar cubre la ruta eze-mia y eze-jfk que ofrece mejores tarifas y el programa ar plus como parte de skyteam, lo cual es mucho más atractivo para argentinos que aa.
    Por otra parte no existen restricciones al giro de divisas para aerolíneas extranjeras como en Venezuela.

    • Jota dice:

      Y sino Aerolineas (o el gobierno) se las arregla para hacerle la vida muy dificil a la competencia no?? como hicieron con LAN…

        • Jota dice:

          Sir.. ahi no se habla tanto de aviones como aca 😛

          hablando en serio, perdon, se me escapo.. pero leer «excelente gestión» y «Recalde» en la misma oracion me supera…

          • Sir Chandler dice:

            Si, pero eso es algo que viene desde hace tiempo. Fernando siempre comenta en el blog y no le falta el respeto a nadie. Por lo que simplemente pido eso de todas las partes.

          • Jota dice:

            Sin dudas, viene desde hace tiempo… pero una cosa no quita la otra.
            no creo haberle faltado el respeto a fernando, simplemente fue un comentario… la prox lo voy a pensar dos veces antes de escribir para no generar problemas.

    • Santiago dice:

      Fernando, el problema de AR en estos vuelos a usa no es el servico, que siempre es destacado conforme se lee aca y en otros lados, sino la puntualidad. Si chequeas los vuelos a NY los atrasos de AR son constantes. Es mas creo que ayer figuraba cancelado el vuelo NY eze. Abrazo.

  15. Laura dice:

    Sir, yo tengo canjeado un pasaje por millas de regreso para mi hijo y la novia de MIA EZE vuelo diurno para el 24 de marzo. Todavía no me llego nada , pero llamare el lunes. Gracias por la info.
    Saludos

    • Laura dice:

      Holá Sir, más q confirmado! Ya me llego el mail de AA con la reprogramación del vuelo para el 24 de marzo por un vuelo de Lan. Mañana de Baires los llamaré por teléfono . Ahora estamos en el aeropuerto de Londres, deseando q el vuelo de Tam , con escala en San Pablo , no nos deje varados en el aeropuerto por el paro de mañana.

  16. NICSTAU dice:

    Buen día.
    Muy buen y útil Blog.
    Por lo que leo la suspensión de diurnos sería a partir de enero 2015.
    Tengo adquiridos los vuelos diurnos para Diciembre 2014. Es asÍ?
    En cuanto a los vuelos semivacíos me pasó en vuelos en United a Huston.
    Para el regreso vienen bastantes técnicos petroleros por vaca muerta.
    el vuelo se sostiene por el transporte exclusivo de carga -arándanos- que hace United.
    Pero también esta impactando en alguna desición de no volar, la AFIP.
    Este año aumentaron fiscalizaciones electrónicas para viajeros frecuentes.
    Aunque luego se encuentren justificados el mal trago está.
    Gracias por la info compartida

  17. alex dice:

    Sir, del 1 (horrible) al 10 (no usaría otra línea aérea), cuánto le ponés en promedio a los 777-200 de AA en cuanto a calidad de aviones en el interior y al servicio en económica? Gracias anticipado 🙂

    • Sir Chandler dice:

      Alex no corresponde que haga evaluaciones así 🙂

      Todo lo dejo reflejado en mis reportes! y tengo en vuelos de American!! buscalos 🙂

      • alex dice:

        Gracias querido… me surgió la duda luego de leer críticas horrorosas en reportes de vuelo en tripadvisor que casi me hacen cambiar la reserva jeje, pero como confío plenamente (?) en vos, vi otra realidad mucho más amigable y la diferencia entre ambos puntos me llamó la atención. Gracias como siempre:)

        • Sir Chandler dice:

          Yo creo que por lo general quien entra a escribir una crítica es porque está enojado por algo. Yo las pongo siempre acá… sin importar el estado. No es mi favorita, pero no es el horror que por ahí leiste 😉

  18. NICSTAU dice:

    Hoy recibí mail de AA donde me informaban que se reprogramo MIA- BUE (939) diurno del 23 de Diciembre 14 y me ofrecen el siguiente, pero nocturno. Me estarían haciendo viajar en nochebuena!!! Por telefono no lo he podido solucionar, incluso ofrecí que me lo pasen al 26, veré personalmente. Aprovecho a felicitarlo por el Blog .

      • NICSTAU dice:

        BIen. Ahora en persona en oficinas de Unicenter logré pasarlo a otro diurno (lo prefiero de sobremanera) para el 26 de Diciembre. También me respetaron los asientos. Como dato adicional comento que para viajar 24 o 25 sobraba lugar y los pasajes son muchísimo mas baratos.
        Parece que no armaron crew para 23 24 y 25 (No querrán pasar las navidades en Bs.As. -entendible-)
        Hace 15 años que viajo en Diciembre. Dejo Bs. As. a como de lugar y me «obligaba» a estar solo el 24 por compromiso. Ahora estaré excusado.
        Vuelvo a Brandenton, un lugar que recomiendo, sobre la costa del golfo, cerca de Sarasota (simil Ft. Myers). Pero como desde los últimos días estaré en Sunny Isles… son bienvenidas las recomendaciones para pasar la Navidad por allí! (Esposa e Hijo de 11) Leí tu viaje a Disney pero no sé si me daría el tiempo.
        Como ud. dice a todas las cías. les pasa, el tema es como lo solucionan.
        Le felicito y agradezco nuevamente por el blog.
        Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *